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Mail sobre la factura de Iberdrola y pasar de último recurso a generación - página 3

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Página 3
BocaDePez
BocaDePez

De hecho ni en la pagina web ni en publicidad informan de eso, solo lo hacen los comerciales para ganar clientes.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un anexo delante mia de iberdrola y si que pone que se congelan los precios y puedo demostrarlo de echo lo congelan x dos años...aqui el 90 por ciento de la poblacion que esta con endesa tiene mantenimientos a punta pala y mantenimientos muy variables a los que firmaron en su momento y sin saberlo... ellos pueden o no solicitarlo pero supongo que ganaran mas los comerciales aplicandolo... y de echo se que si as firmado ese descuento no puedes dar de baja el mantenimiento... sino te quitan el descuento o te lo rebajan... y lo se porque ya llevo tiempo trabajando en esto tb y es lo que veo todos los dias!!! yo tampoco digo que iberdrola sea la mejor pero al menos no nos pagan mas por meter mantenimientos...y se que en endesa si lo hace pero supongo que dependera de cada subcontrata... al menos aqui funcionan asi... yo lo eh explicado conforme funcionan aqui las comercializadoras... y lo que veo todos los dias en la calle... al fin y al cabo todos son perros con el mismo collar... nunca vamos a estar contentos con ninguna pero en mi opinion iberdrola me parece mas limpia... respeto a las demas

BocaDePez
BocaDePez

Hola¡¡

Me gustaria comentar mi experiencia con iberdrola, fue un comercial a la casa con el cuento de que tendria descuentos si cambiaba la facturacion de la empresa que en teoria era de barcelona a la de madrid, despues de insistir y por que pense que mas da si tengo facturas mas economicas y encima ayudo al pobre hombre para que asi tenga comision por nuevo cliente pues nada ilusa de mi acepte, error grave que comento para que tomen nota, firme un contrato que me dio al momento y se llevo facturas que en teoria me las devolvia en la siguiente semana, facturas que nunca mas devolvio a pesar de mis insistentes llamadas, me puse en comunicacion con la compañia que aun no habian gestionado segun me comentaron mi cambio a iberdrola y les dije claramente que despues de la irresponsabilidad total del comercial que termino por decirme que se le habia perdido mi factura en el pueblo, que no queria realizar cambio con ellos y en teoria tomaron nota y nada se lo pasaron por el forro, cual seria mi sorpresa que me llega al tiempo carta de bienvenida a iberdrola cuando les habia dicho tajantemente que no queria el cambio, nada engaño total, ni firmar nada, ni entregar facturas y no quiero generalizar pero no creer en los cantos de sirenas de algunos comerciales como el que me toco a mi y para que decir de la compañia que ejecuto el cambio a pesar de mi negativa directamente con ellos estafa total

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BocaDePez
BocaDePez

malos trabajadores los hai en todas partes eso te pudo haber pasado con cualquier comercial de cualquiera otra compañia...y respeto lo que dices sobre el cambio que no querias realizar tb te habria pasado con cualquiera otra comercializadora...

Javitron1

Cambios de luz y gas, ni te molestes en abrirles la puerta. Por dos razones:

1. Si tanto descuento te hacen (nunca más de 3€) y hay que pagarle al comercial, a su jefe, al jefe de su jefe, etc, etc, no veo que sea ventajoso para una empresa; no me cuadran las cuentas.

2. Hasta 2013 no se liberará completamente el mercado de la electricidad y el gas, y entonces sí habrá verdadera competencia y sí habrá jugosas ofertas, al estilo de las telecos.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo no entiendo nada del tema, me cambie a ultima generacion de iberdrola y no se si he acertado. Mi hermana no quiso y se quedo en ultimo recurso ¿ cual es la opcion acertada? porque a mi no me han hecho ningun descuento solo dicen que no me aplicaran subida hasta 2013 pero de momento pago más el kv, por favor asesorarme, debo cambiarme de nuevo a ultimo recurso

Javitron1

Si hasta 2013 no va a haber una liberalización de verdad. Lo de ahora es un cuento que como mucho te puede ahorrar 3€ en la factura y cargarte otros 30 ó 40 más de alguna chorrada que hayas aceptado sin leer.

En 2013 ya será como con la empresas de telecomunicaciones, es decir, harás amago de porta y te contraofertarán.

Hasta el momento quietos parados...

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BocaDePez
BocaDePez

Pienso como tú, es verdad que ahora no puedes optar por mucho ahorro (no hay ningún margen porque el mercado para los hogares está muy poco liberalizado) y a no ser que confiéis en la atención y gestión del comercial y de la empresa, no compensa hacer un cambio. Pero,C porque piensas que se va a liberalizar en 2013?

BocaDePez
BocaDePez

que no le abran la puerta a un comercial? pero que chorrada es esa?

ser comercial es como cualquier otro trabajo asique respeta un poco mas....

todos tenemos derecho a ser escuchados... de todas formas todo lo que estas firmando en un papel es lo que vale y no todos los comerciales engañamos...

puedes ahorrarte 3 euros en una factura pero tb puedes ahorrarte que te estimen como les salga de los cojones

y respeto a si la luz se congela es cierto y en nuestra empresa se congela dos años no uno... y si es mentira demuestralo porque yo si que puedo demostrar que es verdad

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BocaDePez
BocaDePez

ok, demuestra que es verdad. Me parece muy bien que lo hagas porque así vemos si realmente nos compensa. Es verdad que hay una parte que se congela (un 60 %) y el otro 40% no se congela. Ahora la pregunta del millón ¿cuál es la parte que realmente sube?

un saludo,

xmt

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BocaDePez
BocaDePez

quizá los que saben del tema prefieren no contestar a eso?

BocaDePez
BocaDePez

yo me cambie a la empresa hc energia , y firme un precio de 0.142208 con un 2% dto. sobre el consumo , o sea sobre este precio. Y hasta el momento asi es en las facturas .

BocaDePez
BocaDePez

Yo por lo que e estado leyendo y me esplico un comercial de Iberdrola que vino a mi casa hace un par de dias, si que te congelan el precio pero te lo suben un 20% osea si el precio esta ahora mismo a 0,142208 te lo suben a 0.191154 que es lo que le a pasado a mi madre, y a mi hermana los de iberdrola tambien se la metieron doblada, le fuero a casa diciendo que solo era para cambiar el tipo de facturacion, de bimestral a mensual y lo que hicieron a parte de eso es meterle el servicio de urgencias electricas.

Yo no digo que no se les habra la puerta, es un trabajo muy duro y hay que resperar el trabajo de todos y dar la oportunidad de que te expliquen, ya si te interesa o no es otra historia, pero lo que si que hay que hacer es que antes de firmar nada mirar las crucecitas que van poniendo, porque luego te meten servicios mantenimientos y otras chorradas que ni las necesitamos ni las hemos solicitado.

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BocaDePez
BocaDePez

Insisto, te congelan parte del precio. Es decir como hacen casi todas las compañías te congelan el precio que corresponde al precio de la energía (entre un 50% y un 60% del total), el resto (un 40%) corresponde a unas tarifas de acceso que las fija el gobierno (y las revisa trimestralmente). Como en abril subió el precio de las tarifas de acceso, esto ha hecho que todos los que estaban en el mercado libre hayan notado una subida en sus facturas...

BocaDePez
BocaDePez

incluso el de hc energya tiene que haber notado una fuerte subido, y si no lo ha hecho todavía lo notara antes de que termine el año...

BocaDePez
BocaDePez

los que temos la electricididad con iberdrola TUR tendremos facturación bimensual? o seguiremos con la factura mensual estimada-real?

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BocaDePez
BocaDePez

de momento seguirán con la factura mensual estimada-real, es un poco incómodo pero al fina te cobran lo que te corresponde.

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BocaDePez
BocaDePez

no recibo factura ninguna y no rstoy de acuerdo espero res puesta

BocaDePez
BocaDePez

Acaba de marcharse de mi casa la comercial que vende iberdrola generación. En primer lugar se ha identificado como "representante de la empresa que me envía las facturas" (falso, no soy de Iberdrola) Y que venía a "arregarme el problema de las facturas estimadas como ya ha hecho con todos mis vecinos" (falso, las lecturas mensuales no son un problema en sí) El comentario de "como han hecho todos tus vecinos" se utiliza mucho en venta....te dan a entender que "cómo vas a ser tú tan tonto de no hacer lo mismo que ellos, no?" Cuando le he pedido identificación me ha dicho que no tenía (mal vamos). Me ha soltado el discurso comercial de pe a pa enseñándome facturas, noticias del periódico, sin dar tiempo a verlo bien y mareando papeles de un lado a otro. Le he pedido por escrito la documentación y, evidentemente, no me ha dado nada remitiéndome a la web "iberdrolageneracion.com" que curiosamente no existe y se ha marchado rápidamente....Mal, muy mal comercial.

Por favor, tengan cuidado con lo que les venden por teléfono y en su puerta. No firmen nada sin que tengan la documentación delante y les den un tiempo para estudiarla. No hay prisa ninguna. EStudien ofertas, comparen y no se dejen embaucar porque con la crisis las empresas cada vez son más agresivas y aunque hay muy malos comerciales a los que se les ve el plumero como a la mía hay otros que son especialistas en tergiversar la información. Afortunadamente existe el comercial honrado y que ofrece información veraz pero por desgracia tal y como está el mercado tan competitivo ya no abundan.

Por escrito, todo por escrito!!!

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BocaDePez
BocaDePez

Soy la misma de antes. Copio un correo respuesta de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) sobre el famoso mail del que hablan en este hilo:

Consultorio

Iberdrola Generación sí sube

Consulta

Circula un correo en el que recomienda a los que tienen electricidad con Iberdrola pedir el cambio, dentro de la misma empresa, a la comercializadora Iberdrola Generación, indicando que no se aplicará ninguna subida hasta 2013. ¿Es eso cierto? ¿Interesa más esto para protegerse de las subidas de tarifas?

Respuesta

En este en el correo, lo que están diciendo es que quien tenga contratada la TUR tendrá revisión de tarifas oficiales cada 4 meses (es lo previsto). Y ofrecen los servicio de Iberdrola Generación (la comercializadora) publicitando una tarifa con la falsa apariencia de precio fijo ya que no tendrá subidas hasta Junio del 2013.

Este correo es una información "engañosa" para promocionar la Tarifa Hogar de Iberdrola. Esta tarifa, incluida en nuestro comparador, no interesa, pues:

  • El precio de partida es hasta un 10% más caro que el de la TUR. Es decir empezará el contrato pagando bastante más que con la TUR
  • Sí tendrá cambios en las tarifas antes de Junio del 2013. Iberdrola en todas sus tarifas en el mercado libre cambia la revisión automática de tarifas en función de la TUR, por la revisión de tarifas en función de las tarifas de acceso. Es decir con esta tarifa cada 4 meses se le revisará el precio de la luz en función de las tarifas de acceso (lo que cuesta distribuir la electricidad hasta su casa según estipula el Gobierno). De hecho, en la última subida del mes de abril quienes hubieran optado por la Tarifa Hogar de Iberdrola sí que sufrieron una subida, mientras que los que permanecieron en la TUR no han tenido subida alguna.

A nuestro juicio, esta tarifa es mejor evitarla. El único escenario en el que podría ser deseable este sistema de revisión de tarifas, sería en el hipotético caso de que desaparezca la TUR y haya fuertes subidas en el precio de la luz, los clientes de Iberdrola podrían verse protegidos temporalmente sufriendo sólo las subidas de las tarifas de acceso. Pero en este caso es mucho más interesante contratar el Plan Básico de Iberdrola (el precio de partida es el de la TUR), o mejor aún la Tarifa Tranquilidad de Endesa, que utiliza los mismos engañosos argumentos, pero con una tarifa de partida mucho más interesante.

*****

Ahí queda.

Saludos

Iris

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BocaDePez
BocaDePez

DE nuevo Iris escribiendo, dejo otro artículo de la OCU interesante, refleja exactamente lo que me ha ocurrido a mí hoy:

Ocho trucos para cazarte

Te prometerán falsos descuentos, precios fijos que no lo son, incluso te dirán que son de tu compañía cuando en realidad trabajan para la competencia. Todo vale para los comerciales de gas y electricidad. Estos son algunos de sus trucos:

  1. Presentarse como comercial de su propia compañía cuando, en el mejor de los casos, es del mismo grupo empresarial (Iberdrola, Endesa...), pero de la comercializadora libre en lugar de la comercializadora de último recurso.
  2. Ofrece un descuento sobre toda la factura que en realidad es un descuento sobre una parte de la factura: el término fijo o el variable (consumo).
  3. Olvida mencionar que el descuento es temporal. Normalmente el ahorro que te prometen deja de aplicarse pasados 6 o 12 meses desde la firma del contrato.
  4. Garantiza una tarifa fija cuando lo cierto es que la parte de la tarifa de acceso siempre se revisa trimestralmente y ciertas compañías (como Iberdrola) también revisan la factura según el IPC cada 1 de enero.
  5. Olvida precisar el precio de partida de la tarifa sobre la que hacen el descuento. Algunas ofertas parten de un precio libre más elevado que el que marca la Tarifa de Último Recurso (TUR).
  6. Promete quitar recargos y penalizaciones en la factura de la TUR si te cambias a tarifa libre. Pero en realidad no puede hacerlo.
  7. Olvida comentar que al contratar el gas también te comprometes a pagar el mantenimiento. La mayor parte de las ofertas obligan a contratar el servicio de mantenimiento.
  8. Mezclan conceptos y te lían: no hay que confundir la revisión quinquenal obligatoria que hace tu distribuidora de gas con la revisión preventiva anual. Esta última puedes contratarla libremente con la comercializadora, el fabricante de la caldera o un técnico de confianza.

Una frase para defenderse

"Mándeme la oferta por escrito y deme unos días para pensarlo"

Esta respuesta es el mantra a emplear ante cualquier propuesta que te hagan para contratar una nueva tarifa de gas o electricidad. Así podrás confirmar las condiciones prometidos y comparar la oferta con las tarifas de otras compañías.

Nunca facilites tus datos bancarios si no estás seguro de que quieres contratar la tarifa que te ofrecen. Es posible que te los soliciten argumentando que son necesarios para enviarte la oferta. (Añado aquí que efectivamente mi comercial también me dijo que tenía que rellenar una hoja de inscripción para poder recibir las condiciones por escrito.....no es de locos?)

¿Tarifa libre o de último recurso?

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es una tarifa básica que fija el Ministerio de Industria para garantizar el suministro eléctrico y de gas a un precio razonable. La tienen contratada 8 de cada 10 hogares.

Lo que ofrecen los comerciales son tarifas libres. En teoría son más baratas de la TUR, pero en la práctica pueden terminar saliendo más caras. Y es que sus descuentos son reducidos y desaparecen pasados unos meses.

Por eso, si no quieres complicarte la vida cambiando cada dos por tres de comercializadora buscando una tarifa reducida, no es mala idea permanecer con la TUR (su precio es el mismo independientemente de la compañía con la que contrates).

*****

Espero que os sirva.

Saludos Iris

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BocaDePez
BocaDePez

Hay muchísima desinformación respecto a las distintas ofertas de luz. Hay muchas compañías que no informan totalmente de las ventajas o desventajas del cambio de Comercializadora.

La Tarifa T.U.R. tiene que desaparecer por ley y los usuarios de las instalaciones eléctricas tendremos, mas pronto o mas tarde, que acostumbrarnos a ver lo que nos cuesta la luz y las ofertas que puedan haber en el mercado. Va a terminar siendo como ir a comprar al supermercado.

Yo os aconsejo que acudáis al vuestro instalador eléctrico de toda la vida, que es el que realmente entiende cada punto de vuestro recibo de luz y sabe si os están cobrando un precio razonable o caro. De hecho los agentes que van a visitaros a vuestras casa hacen campañas muy agresivas, (es razonable, trabajan a comisión) y, en la mayoría de los casos terminas contratando la luz mas cara que la estabas pagando, además con servicios adicionales que raramente vas a utilizar y que mes a mes van inflando tu factura.

Consultad a vuestro instalador eléctrico, en la mayoría de los casos no tiene ningún interés comercial con las Comercializadoras.

Saludos a todos.

Saludos a todos.

jlasala

La semana pasada llamo al 902 de Iberdrola porque hace varios meses que no vienen a leer el contador y me facturan por estimación, mientras que hasta ahora hacían lecturas reales cada dos meses. La comercial me convence para que me pase a otros sitio de Iberdrola con muchísimas ventajas como lectura y facturación bimestrales, rebajas, congelación de tarifas y bla, bla. Total que le digo que vale y me dice que me manda lo hablado en un documento y que tengo 7 días hábiles para desistir sin problemas. Al sexto día me llega el contrato con una increíble letra pequeña y con condiciones diferentes a las habladas, como lectura mensual/bimestral a criterio de los que leen los contadores que son otra compañía, seguros de hogar que le dije que no quería, etc. Me largo a toda prisa a una oficina de Iberdrola en mi ciudad para dar marcha atrás y me sueltan que el nuevo contrato ya está en vigor desde el mismo día de la consulta y que si me quiero volver al TUR pierdo la antigüedad de 26 años y por ello me penalizan con un aumento del término de potencia y del alquiler del contador ya se verá.

Total que he pasado por el aro y a ver que pena me cae en lo sucesivo por el amago de cambio de contrato.
Dicho queda como aviso para navegantes: leerse las tres hojas de letra superpequeña con lupa porque ahí están todas las condiciones que se cargan las anteriores páginas del contrato de Iberdola Generación y mejor quedarse donde estamos en el TUR hasta nuevos acontecimientoa.

De nada X(

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

He leido este post por casualidad y me ha entrado la curiosidad.

Hará cosa de un mes vino a una chica de Iberdrola pidiendo una factura como loca (incluso queria que se ka enseñara en pantalla). No tenia mucha idea de lo que me estaba contando pero, según veo, por suerte, como las facturas me llegan al ordenador del curro se tuvo que ir de vacío :)

Yo tenía un par de consultas acerca de la permanencia en Iberdrola y Naturgas. Ahora mismo los tengo contratados por separado (luz y gas) y pago unos 33 + 50 al mes que me parece demasiado:

-Como me di de alta en ambos algo menos de un año. ¿hay alguna restricción de permanencia para cambiarme a otra compañía? (esto no lo he podido comprobar en ninguna de las facturas)

- Hoy en día, hay alguna opción "Dual" que valga la pena?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

quisiera saber si el telefono 900 es gratuito o es un engaño

igloo1900

¡Hola!

Me gustaría contar una mala experiencia que he tenido en los últimos meses con Iberdrola por si le ha pasado a alguien más:

Después de recibir una carta a través de la cual en un tono amenazante y agresivo Ibredrola me conminaba a instalar un limitador bajo promesa de multa o corte de suministro en caso de no seguir las indicaciones, ¡¡¡¡ llevo más de 6 meses intentando que vengan a revisarlo !!!

Creo que lo que deberían hacer y no hicieron fue:

1. Acudir a cualquier manual básico de Atención y Comunicación Comercial en el que encontrarán pautas para mejorar su reprochable comunicación con los clientes que pagamos y no damos problemas.
2. Cumplir su parte de deber que, en este caso, es revisar una instalación que realiza el cliente siguiendo "sus órdenes".
3. No dar plantón a los clientes. Cuando se queda con un cliente hay que acudir y si no avisar y concertar una nueva. No se puede quedar a las 12 h con un cliente y no aparecer en todo el día.
4. Si el cliente llama para concertar una nueva cita, hay que atenderle y darle una nueva respuesta. ¡¡ Pero en las 24-48h posteriores no dos meses despues!!
5. Si se han seguido estos pasos, lo normal es que el cliente tenga esa sensación de "me han tomado el pelo" y "han jugado con mi tiempo y dinero" que tengo yo desde hace varios meses.
6. Y finalmente, el cliente, estará contando a todo su círculo de amigos y conocidos "lo bien" que ha sido tratado y estará planteandose seriamente cambiar a otra compañía, aunque sólo sea por probar si le tratan con un poquito más de seriedad.

Ahora me encuentro con que me he gastado una pasta en el aparatito y en que me lo instalara un electricista e Iberdrola sigue sin revisarlo y confirmarme si esta todo ok o si mañana me enviará una multa!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola¡¡

Mi experiencia con iberdrola no ha sido mala sino lo siguiente, desde el inicio que vino un comercial estafador y sin escrupulos que a base de engaños, nos cambio de TUR con bono social a mercado libre y de tonta porque no se puede decir otra cosa le deje facturas, jamas hacerlo, a pesar de llamar al servico de atencion al cliente de iberdrola para rescindir el contrato que aun no se habia gestionado solo habia pasado 10 dias, nos hicieron el cambio, la pirmera factura un paston nada que ver con lo que habitualmente pagabamos sin ninguna modificacion de los gastos en luz en casa, el servicio de mantenimiento del gas incluido, a pagar en cada factura y resulta que al termino del año del contrato la supuesta revision nunca la hicieron, llamaron en alguna ocasion para esto pero siempre en horarios que no estabamos en casa, llame y comunique la total disponibilidad para la revision en horario de la mañana y nunca contestaron, cuando me di baja porque termino el año de contrato ese mismo dia llamaron para la revision que tenian un mes mas para hacerla, yo les dije que me informaria porque ya mi contrato de un año habia finalizado y me habia dado baja del servicio ademas de poner reclamacion y cambiar de compañia, no se si valdra la pena hacer reclamacion en consumo por incumplimiento de contrato o que hagan la revison por lo menos que ya se ha pagado y cerrar mi historia con ellos, pero es que ya no me fio un pelo de esta gente. te engañan miserablemente

BocaDePez
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En Iberdrola, la luz cada dos meses, más cara que cada mes Los clientes de Iberdrola de Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), que son los que pagan el recibo de electricidad cada mes, por lo general, les sale más barato que los que lo pagan cada dos meses al tenerlo contratado en Mercado Libre con Iberdrola Generación. Cuando debería ser al revés. Para saber si Iberdrola te cobra más que si estuvieras en TUR debes mirar en tu factura el Término de Energía (TE). Si no tienes Discriminación Horaria (DH) y el precio del Kwh. supera 0,149198 €kwh o (14,9198 cent€kwh), es que Iberdrola te está cobrando por encima de la tarifa regulada TUR. Si tienes Discriminación Horaria (DH) y el precio del Kwh. Supera en Punta LLano 0,180838 €kwh o (18,0838 cent €kwh), y en Valle 0,06794 €kwh o (6,794 cent€kwh) es que Iberdrola te está cobrando por encima de la tarifa regulada TUR. En este caso llama para que te cambien a Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), ya sabes, llamada gratuita, pues estás reclamando. Y si te resulta lioso, llama y pregunta si el precio que estás pagando es mayor que el de la TUR, y si es así, reclama que te cambién a la TUR. La llamada a Iberdrola es gratis llamando al 900 142763

anaanita

hola me gustaria que me ayudaseis ya que estoy muy preocupada mi caso es que tengo una factura para pagar el dia 22 de agosto(me ha llegado certificada y es la primera vez que me mandan esta factura certificada) pero por una confusion he pagado la siguiente y no tengo medios para poder pagar esta..me cortaran el suministro el dia 22 o al tener pagada la siguiente no pasara nada??muchas gracias

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BocaDePez
BocaDePez

No seria mejor que lo preguntaras en la empresa suministradora?

BocaDePez
BocaDePez

a nosotros nos han pasado a iberdrola generación sin dar nuestro consentimiento, ni firmar nada escrito ni verbal. Menuda sorpresita al llegar la factura y ver que es de IGeneración, es más caro el kwh, el 10% de descuento es ridículo, a penas unos céntimos pues no es del total de la factura, es de la potencia contratada!!, encima me ponen una cuota por urgencias eléctricas! , vamos, no merece la pena en absoluto pasarse a IG.

hoy les he llamado y les he puesto verdes ... mañana dicen que me llamarán para rehacer el contrato verbal con la TUR.

a ver si es verdad, y eso que decían más arriba de que si te vuelves a pasar a la TUR pierdes antiguedad y que te penalizan espero que sea otra de sus mentiras...

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BocaDePez
BocaDePez

bueno, al final lo solucioné, no esperé a que me llamaran y al día siguiente me fui a la oficina de iberdrola, les dije que eran una gentuza, y el chico me dio la razón en que los comerciales a veces son un poco 'agresivos' y que como van a comisión... me toca los cojones que vayan a comisión, eso es de ser un sinvergüenza, pasarte a otra comercializadora sin dar tu consentimiento...Pues nada, ninguan pega, me hicieron un contrato nuevo con la TUR , y eso que decía la de arriba, que le habían dicho que al perder antiguedad pagaría más, lo siento compi, pero te la han vuelto a colar, no es cierto. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La Compañía Iberdrola, por descuido se nos olvido pagar una facturas de esta compañía TERMUNDISTA, hacemos efectivo el pago mediante transferencia bancaria, mandamos vía fax el justificante de pago de estas facturas, y luego nos dicen que no es válido, no sé qué más quieren, tiene que ser por cajero automático, por lo que los gastos de esta transferencia a las arcas de los Bancos ( que también son unos ladrones ); esto nos pasa por gilipollas. Estos HIJOS DE PUTA de Iberdrola, S.A. se merecen que les pongamos unas BOMBAS y los mandemos al otro barrio. SOBRE TODO A SUS PRESIDENTES.

BocaDePez
BocaDePez

IBERDROLA Siverguenzas, ladrones, piratas, estafadores, pero lo preocupante es que estén protegidos por la ley.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede pasar de iberdrola generación a iberdrola de ultimo recurso?

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BocaDePez
BocaDePez

NO PORQUE ULTIMO RECURSO DESAPARECE!!!

No os quejeis tanto que la estimada es peor

GENERACION es para todos...Y es lectura real asi que si vienen facturas altas es porque estais todo el dia enchufados a laTV,ESTUFA,ETC...

CHAOOO,


;)

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BocaDePez
BocaDePez

Eso, eso... que la gente no para de quejarse. No hay para tanto, soys unos exagerados.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es informarse bien en una oficina y si tienes un conocido trabajando allí mejor. No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez lo siguiente;

La última factura se me disparó sin razón alguna. Vamos, que me quedé con cara de tonta. Yo estoy fuera de casa todo el día,salgo de trabajar tarde y llego a casa a las 9 de la noche, no enciendo calefacción...Nada,gasto LO JUSTO.Y resulta que en la estadística de julio se me dispara el consumo, cuando yo tengo una rutina todos los meses y nunca me salgo de ella. No entiendo cómo el mes de marzo,abril,mayo y junio son normales y julio de repente PUM...como si hubiera enchufado un aparato de rayos UVA en casa. INCREÍBLE. Evidentemente pienso reclamar y espero que no me toquen las pelotas por su bien...Estoy con GENERACIÓN SAU y pagando 0,159123€/kWh ¿Alguien puede decirme si esto es correcto o me están timando? ¿SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS es obligatorio de pagar? Alquiler equipos de medida, urgencias eléctricas...

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es informarse bien en una oficina y si tienes un conocido trabajando allí mejor. No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez lo siguiente;

La última factura se me disparó sin razón alguna. Vamos, que me quedé con cara de tonta. Yo estoy fuera de casa todo el día,salgo de trabajar tarde y llego a casa a las 9 de la noche, no enciendo calefacción...Nada,gasto LO JUSTO.Y resulta que en la estadística de julio se me dispara el consumo, cuando yo tengo una rutina todos los meses y nunca me salgo de ella. No entiendo cómo el mes de marzo,abril,mayo y junio son normales y julio de repente PUM...como si hubiera enchufado un aparato de rayos UVA en casa. INCREÍBLE. Evidentemente pienso reclamar y espero que no me toquen las pelotas por su bien...Estoy con GENERACIÓN SAU y pagando 0,159123€/kWh ¿Alguien puede decirme si esto es correcto o me están timando? ¿SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS es obligatorio de pagar? Alquiler equipos de medida, urgencias eléctricas...

Saludos y gracias

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BocaDePez
BocaDePez

Te estan timando con la TUR a dia de hoy pagarias el kwh a 0,1455...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria hacer una pregunta y si alquien me sabe decir, la cuestion es que en dos facturas consecutivas me ha llegado un cargo de unos 10 € mas que segun me pone es de "ajuste de precios desde octubre a marzo de 2012" y eso mismo ya me lo cobraron en la factura anterior 10 €, pero esque ahora sigo leyendo y pone q lo haran hasta diciembre de 2012?????? esto que coño es???? pensaba que te hacian un cargo sobre esta historia, pero ahora veo otro igual y segun leo vendran mas????? estoy en Iberdrola TUR , agradececeria si alguien me sabe explicar esta historia y si es legal.

Muchas gracias

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BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con Iberdrola, no te permiten reclamar ninguna factura, y si lo haces, sin previo aviso te cortan la luz. Yo lo tenía todo pagado y reclamé una factura con la que no estaba de acuerdo en la oficina correspondiente, por escrito. El propio comercial que me atendió se dió cuenta de que me estaban duplicando un importe y me dijo que sin ningún problema retrocediera la factura que me cobrarían el mes siguiente el importe correcto. Pues dicho y hecho me cortaron la luz durante 24hr, sin aviso ni nada. Tuve que ir al banco y pagarla de nuevo y una vez pagada me tuvieron medio día más sin luz. Le echaban las culpas a Endesa y desde Endesa me aseguraron que desde que Iberdrola pide una reactivación ellos no tardan ni una hora en reconectar. Ahora me dicen que me pasan un cargo de 22€ por la reactivación. Nada más ocurrirme esto, ya me he quitado de Iberdrola y vuelvo con Endesa que ya están cobrando las lecturas reales y no estimadas como antiguamente. Todas mis amistades y mi familia al completo tambien se han quitado porque no da sino quebraderos de cabeza Iberdrola. Y para colmo, tienen unos comerciales que les cuentas tu problema y es como hablar con las paredes, muy poca empatia con los clientes...pero bueno, han perdido muchisimo en este ultimo año, ya que son muchas las quejas que hay de ellos

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy en iberdrola generacion y acabo de recibir la factura correspondiente a los meses de Julio y Agosto, los cuales estube ausente, pero mi sorpresa ha sido al ver que ha pagado mucho mas de lo que era de esperar, y todo por un concepto nuevo que pone (ajuste de peajes de acceso). ¡AH! y te envian una nota explicativa para darle mayor importancia al robo....

BocaDePez
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BLA, BLA, BLa. El lunes un comercial de una sub sub sub subcontrata de Iberdrola me estafó. Me cambió a Iberdrola sin decírmelo y de paso me metió mantenimiento eléctrico y de gas. Darme de baja al día siguiente me ha costado una bronca en una de esas oficinas sub sub subcontratadas de desatención al cliente, que si no eran responsables, que si no podían hacer nada etc hasta que un par de gritos y me sacan la hoja de desistimiento (que no me entregó el comercialucho de mi...). Me ha costado también un burofax e 14€ a iberdrola, porque el 902 es de risa, y el fax, pues si encontráis uno que no os pase nada. Total, dos mañanas perdidas y 14€ de burofax. Comercial de Iberdrola que me estafaste, te voy a sacar los 14€ y los dos días perdidos a ostias ya que parece que solo entendéis éstas formas.

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Jonum

Si no has firmado nada le puedes denunciar, si has firmado la liaste.

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He estado trabajando hasta hoy en una empresa que se llama Avanforce, que trabaja para Iberdrola en fuerza de ventas, se encargan de verificar los datos de los contratos que hacen los comerciales , mediante la grabación que se efectua que debe de efecgtuarse para , comenzar con la contratación. Hay dos tipos de contratos, unos los cuales no se leia el texo legal y otros si. Efectivamente te meten automaticamente los servicios, da igual aunque digas que no, porque después cuando te llaman para verificar te diran el texto legal, el cual no entenderas ni una palabra, y está hecho con ese fin, para proceder a la contratación, te seguiran engañando y diciendote que los servicios son gratuiotos, o que no hay permanencia, cuando es de un año, alli vale todo, tiene efectivamente a la gente amenazada al igual que a los comerciales. Los servicios solo son gratis los seis primeros meses, despues por el servicio de urgencias electricas te cobras 1,90 €al mes! y por servicio de proteccion de pagos 95 centimos por cada uno, es decir si contratas luz y gas , ya son un euro cada uno, y los dos de urgencias electricas, aparte en iberdrola es gas + mantenimiento siempre, el mantenimiento si no tienes calefacción son 5 € , si tienes son 8 euros más al mes, y el mantenimiento son 3 horas de obra de mano gratuitas, apartir de la cuarta se cobra y además tienes que pagar minimo 59€ por los materiales... , con lo cual si te pones ha hechar cuentas... las grabaciones no son legales en la mayoria de sus casos, ya que hay unos contratos "limpios" que son grabaciones correctas que esta empresa pasa a Iberdrola, pero hay muchisimas de ellas, en las que no son grabaciones legales, ya que omiten y no solo eso sino que engañan a la gente dandole información falsa y erronea. Solo he estado una semana, pero si en una semana me ha dado tiempo de ver todo esto si me hubiese quedado más, no se lo que hubiera visto, he visto como comerciales se inventaban muchas cosas, y como esta empresa se lo permite y no les dicen ni pio, porque simplemente les interesa y les beneficia lo que están haciendo, es más ellos son los directamente responsables de esto, y no solo ellos sino directamente iberdrola, que no ha cumplido la protección de datos de sus clientes, ya que sus datos están siendo manejados y están estafando a sus propios clientes, haciendose los "suecos", pero seamos realisgtas, si lo permiten es porque quieren y también les interesa. Los responsables de mi departamento de verificación, me han llegado ha decir, que aunque una persona en la misma llamada, despues de haber terminado la grabación legal, se echa para atrás, da igual su palabra, ya que ha hecho ya la grabación, como las grabaciones se graban directamente en un movil de telefono, la llamada no está grabada entera, es falso, solo graban lo que les interesa, para proceder y manejar esa información como les venga en gana, no creo que esto valga para mucho, dado el abarrotamiento de trabajo que habia, es alucinante, pero se están forrando! y todo porque no les sucede nada, por mentir y engañar a la gente, porque nadie reclama, porque piensa..no valdra para nada, por eso se aprovechan de nosotros de igual forma el gobierno y los sistemas politicos de este país, en el que todo vale.

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BocaDePez
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queria añadir, que aunque se haya firmado el contrato, si no se ha realizado la grabación de voz, no tiene ninguna validez, aun asi, hay muchisimas infinadad de llamadas, que no son legales, ya que no les dicen que hay un año de permanencia, y si el clte pregunta algo, icluso le contestan falsamente, asi que eso, no gtiene ninguna validez legal

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hola, yo no entiendo de tarifas pero lo logico es que si una compañia te manda un comercial a casa (este por supuesto no curra por amor al arte) y te dice que te disminuyen el recibo, hay algo que no me cuadra, quien palma? la compañia bajandote la tarifa? bueno si es asi, te baja el precio de la tarifa y se ahorra el comercial, menos perdida. Palma el comercial que paga para que tu te ahorres unos euros, en fin no me lo creo.

Palmo yo, bueno esto ya entra dentro de lo normal, no se como lo hacen pero te cobran más y todavia acabas dandoles las gracias.

y lo digo porque soy de Iberdrola y vienen a casa comerciales a bajarme el recibo dicen.........socorro!!!!!!

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hola, yo no entiendo de tarifas pero lo logico es que si una compañia te manda un comercial a casa (este por supuesto no curra por amor al arte) y te dice que te disminuyen el recibo, hay algo que no me cuadra, quien palma? la compañia bajandote la tarifa? bueno si es asi, te baja el precio de la tarifa y se ahorra el comercial, menos perdida. Palma el comercial que paga para que tu te ahorres unos euros, en fin no me lo creo.

Palmo yo, bueno esto ya entra dentro de lo normal, no se como lo hacen pero te cobran más y todavia acabas dandoles las gracias.

y lo digo porque soy de Iberdrola y vienen a casa comerciales a bajarme el recibo dicen.........socorro!!!!!!

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Buenas, yo no es que sea un experto en la materia pero, por la experiencia que tengo os digo que:

1- El pasar de Ultimo recurso a Generación no tiene porque comportar una variación en la tarifa (preguntar sobre plan básico en generación).

2- Se dice, se comenta que se paga más por los peajes en IBERGEN que en IBERCUR, yo a dia de hoy estoy en iberGEN y no me están aplicando ninguna exageración en los famosos ajustes de precios de peaje. Sé de gente que paga una barbaridad en concepto de ajustes de peaje, tanto en CUR como en GEN.

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Y por cierto, los que firmamos las condiciones o facilitamos datos somos los clientes, en la oficina sub, sub, sub no tienen culpa de la torpeza de algunos. Si no lo tienes claro vas a la oficina sub, sub,sub y te informas, SUB.

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3/01/13. FELIZ AÑO NUEVO "Para los trabajadores de Iberdrola". ¡Que pena! con la gente que hay en el paro y necesitan trabajo. Al día de hoy siguen haciendo lo que se les da la gana. No te pasan con un inspector aunque lo pidas, no recogen las reclamaciones. Le echan la culpa a los que te pasan ahora los recibos, porque te tienes que ir a otra empresa de facturación por la incompetencia de sus trabajadores. No les pasan las lecturas del contador y menos te dejan verlas a ti, porque las ocultan tapando los contadores y así que tú no puedas dárselas a tu nueva compañía de facturación. Tengo un número de referencia por la reclamación tramitada a través de GasNatural, porque tuve que reclamar mis recibos, ya que después de varias peticiones telefónicas con esta "GENTE" no me pasaban los importes de la luz consumida. Hoy que poca vergüenza, me llegan "5 RECIBOS" para que los pague y todo porque no les dio la gana pasar la lectura y mucho menos atender las reclamaciones. Y para colmo se ofende la "SEÑORITA" que me atendió hoy, porque le dije que eran unos incompetentes y mentirosos. Entonces ¿¿qué son 5 recibos en el mismo mes de Diciembre?? ¿¿Y la reclamación de gas natural a petición mía?? Son penosos.

¿¿¿¿Alguien les puede poner un alto a los abusos de esta empresa????

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