BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mail sobre la factura de Iberdrola y pasar de último recurso a generación - página 2

BocaDePez
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez

hola

quisiera que alguien me ayude,me ha llegado una carta de iberdrola comercializacion ultimo recurso,s.a.u, me dicen que tengo una deuda contraida con ellos de 495.70 euros.cuado tengo todas las facturas pagadas.esta carta me a llegado sin certificacion ninguna, ni se a firmado para recogerla, la dejaron en el buzon.y me dicen que tengo un mes para pagar sin mas no me dicen de que es ,si alguna factura o de que?si alguien me puede ayudar gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

Podria tratarse de que has estado pagando lecturas estimadas en las ultimas facturas, y en la ultima te ha echo una regularización.

O tambien que tubieses contratada una cuota fija y el ultimo recibo sea una regularización de consumo.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una oficina de iberdrola con la carta y te lo explicaran.

De todos modos, si se trata de una regularización, tienes derecho al pago fraccionado.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

gracias

🗨️ 1
OscarMnRyan

Si has ido a una oficina a consultar que era ese recibo, seria interesante que comentases si es lo que yo suponia en el post anterior, o en caso contrario de que se trataba.

Ya que de ser algo fuera de lo corriente, me interesaria mucho saber que puede estar pasando.

Un saludo

Oscar

ElecttroDuende

Este post es toda una clase de cultura domestica sobre las comercializadoras eléctricas y sus facturas, que en mi opinión requieren una maestría para entenderlas!! Lo busque a raíz de recibir el famoso email y me queda claro, sigo con mi TUR hasta que vea realmente beneficios en otro lado. Quizás las eléctricas entren en guerra visible de precios algún día, como las telefonías, y me replantee pasarme al Mercado Libre, pero de momento... Muchas gracias!

🗨️ 1
OscarMnRyan

Claro, como ya comente en el post antes de registrarme, a no ser que se tenga una potencia superior a 10kw que seria obligatorio pasarse a mercado libre, tenemos todos los usuarios la libertad de decidir que hacemos.

Evidentemente si no hay un consumo importante, el descuento en infimo tanto sea sobre el termino fijo, o sobre el consumo.

Por eso cada mundo es un caso, y hay que valorar que es lo que se puede ahorrar, para muchos 40 euros al año sera un buen ahorro, y para otros 150 sera una minucia.

Si cuando nos cambiaron de empresa comercializadora en el 2009, enviandonos a las comercializadoras de ultimo recurso ya nos esta bien, lo mejor es tranquilamente ir estudiando a las compañias hasta encontrar una que su oferta se adapte a nuestras necesidades.

Una cosa si es importante a tener en cuenta, una vez se entra en mercado libre hay que quitarse el antiguo concepto de "Me cambio a la compañia X, para toda la vida" ya que entonces hay que empezar a ir mirando el resto de ofertas, e ir valorando que nos interesara mas cuando termine nuestro contrato anual.

Es exactamente igual que en la telefonia. cuando uno cambia a Vodafone, no lo hace para siempre, en cuanto ve una oferta de Orange se cambia....el concepto es exactamente el mismo. De echo el ahorro anual en telefonia tampoco es que sea tan grande.

Un saludo

BocaDePez

hola, yo hace ya tiempo me puse la factura con iberdrola generación y bueno la verdad que para mi ahorrarme en mi factura 3 euros esta bien vale que al año no llega a 40 euros pero por lo menos es algo ademas que tengo el precio del kw congelado a 0,12 ( redondeando ) ahora tengo hasta el 2013 y siempre 15 días antes llamo para que sigan con la misma oferta yo me quedé con iberdrola porque es la de siempre de toda la vida desde que tengo uso de razón, en casa me pasan comerciales y ya les digo que tengo generación y se van

🗨️ 1
OscarMnRyan

Me parece perfecta tu opción.

De todos modos, no te equivoques, la de toda la vida es Iberdrola Distribución Eléctrica (En tu zona, ya que otras zonas de España la de toda la vida puede ser otra. Puedes consultar el post en el que lo explique mas arriba)

Ahora mismo estas en la comercializadora de mercado libre "Iberdrola Generación SAU", que es quien te factura, pero no quien te suministra.

Entiendo que desde el 2009 todos andamos un poco empanados con estos conceptos.

Hoy por hoy, da igual que factures con Iberdrola, con E-On, con Endesa, Fenosa...etc.......tu distribuidora siempre sera Iberdrola Distribucion Electrica.

Pero olvidate del concepto "de toda la vida"...eso ya ha pasado a la historia, como las peliculas de la Guerra Civil :)

Un saludo

BocaDePez

Hola Boca de Pez, ve que controlas mucho del tema.

La pregunta que tengo es la siguiente. Si las comercializadoras de ofrecen el coste de consumo al mismo precio que las TUR (o eso me dijo a mi el vendedor), cambian las tarifas de potencia, impuesto electricidad de una compañia a otra? pq no entiendo dnde esta el negocio de las comercializadoras sino.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola buenas, me llamo Juan, he sido comercial en puerta fria de una comercializadora eléctrica hasta hace pocos días y estoy viendo por aqui logicamente muchas dudas por que es un tema un poco dificil de entender, a veces hasta los propios comerciales hemos tenido alguna duda puntual trabajando, las tarifas y las potencias contratadas no te las puede cambiar un comercial de otra comercializadora (no tiene jurisdicción en esos aspectos), las tarifas son la 2.0A, 2.1A o 3.0A (tambien puedes tener en la 2.0 o 2.1 discriminación horaria, 2.0DHA o 2.1DHA), esto tanto como la potencia el comercial no te los puede tocar. Por otro lado no siempre una comercializadora de mercado libre tiene por que tener el mismo precio de tu tarifa de ultimo recurso, si un comercial te ha dicho esto te ha engañado o no tiene ni puñetera idea, hay comercializadoras que además de congelar el precio del kw de energia consumida lo cobran mas barato que el que puedas tener en una tarifa de ultimo recurso. Tambien es verdad que a veces la oferta de una comercializadora de mercado libre es a un precio superior al que se puede tener en ultimo recurso, pero hay que tener en cuenta que en ultimo recurso nos afectan todas las subidas del precio de la luz y las del IRPF, con las ofertas de algunas comercializadoras del mercado libre no afectan las subidas durante uno o dos años. El impuesto eléctrico (termino fijo) puede variar de una comercializadora a otra pero es una diferencia insignificante, posiblemente unos centimos que ni te darias cuenta en la factura, por que no en todas las facturas pagas lo mismo de termino fijo, ya que el periodo de facturacion no siempre es de un mes o dos meses justos, si tienes una factura mensual y te fijas en ella a veces pone que el periodo de facturacion es de 28 dias, o 29, o 32 o 0,94 meses o 1,14 meses... Cada vez queda menos gente en ultimo recurso, de hecho lo que el gobierno y las comercializadoras buscaban cuando se liberó el mercado era eso, que los clientes se muevan entre las distintas compañias eléctricas, al cambiar al mercado libre SIEMPRE habrá alguna pequeña ventaja (por muy pequeña que sea y sea con la compañia que sea). Por abajo he leido que un comercial le dijo a un forero que si no se pasaba al mercado libre se le iba a cortar la luz, eso es MENTIRA, no os podeis imaginar las barbaridades que he oido de cosas que han hecho o han dicho algunos comerciales para hacer clientes, en esos casos se le puede denunciar al comercial ya que está haciendo fraude y puede ir a la carcel (el comercial no la empresa), cuando yo trabajaba tenia TOTALMENTE PROHIBIDO engañar a algún cliente o hacer alguna hazaña ilegal para hacerle el contrato. Y puede ser que los comerciales que van a vuestras casas lleven ofertas mejores de las que la su compañia oferta en internet, por telefono o en la oficina, ya que esos comerciales trabajan en la calle y en vuestras puertas y no sentados en una oficina atendiendo al publico. Creo que no tengo que decir nada mas, espero que os haya resuelto alguna duda.

BocaDePez

Muy buenas,

Acaba de pasar por mi puerta una comercial de GasNatural-Fenosa pidiendome una factura para comprobar si tengo contratada una TUR o si ya he pasado al mercado libre. A continuación me "avisa" de que si es el primer caso, debería pasar al mercado libre ya que de lo contrario a partir del 1 de Enero podría quedarme sin luz. Como no me da buena espina, ni le enseño factura ni nada y se despide dejándome su número de teléfono para que la llame cuanto antes. Después de leer en este foro, me alegro de hacerle caso a mi intuición y no darle ningún dato más.

¿Hay algo de cierto en sus palabras o simple y llanamente era estrategia comercial??

Saludos y enhorabuena por todas las explicaciones aportadas!

🗨️ 2
fgomezpiqueras

Conozco el caso de una persona mayor a la que le hicieron algo parecido y la engañaron. Le obligaron a hacer algo que no quería presionandola...vaya artistas...porque la verdad es que eso es mentira, no pueden obligarte a pasarte al mercado libre!

🗨️ 1
BocaDePez

Claro que nadie obliga, pero jamas abriria la puerta a comerciales ni aceptaria ofertas por telefono

Siempre que se pueda se va uno a la oficina que se tenga mas cercana, de la compañia que sea, y alli estan para que nos lo expliquen

BocaDePez

Hola a todos, no he leido todos los comentarios pero si algunos de ellos....

Os dire que por mucho que intenteis entender todo lo relacionado con la electricidad lo tendreis muy complicado, creo que ni Einstein lo entenderia, pero esta hecho asi precisamente para que no se entienda, ademas de toda la publicidad mentirosa que se montan, haciendo rebajas que nadie entiende, o si, pero que no entienden que hacen los descuentos sobre la potencia y no sobre el consumo, que hay una gran diferencia y que una vez que has firmado con ellos te das cuenta de que tu factura no ha bajado de gran cosa.

Soy un profesional de las finanzas y estuve en España hace unos meses donde participe a una conferencia sobre la electricidad en España, no fue una simple conferencia de explicar al mas mortal de los comunes lo que era, sino que fueron los detalles internos de lasempresas (monopolizadoras) con cifras, su relacion financiera con el gobierno y todo el enjambre de sub contratas y sub empresas que tienen, total que sali de alli con la firme conviccion de que tenia que proveerme de mi propia energia fuera como fuera, aunque no vivo en España paso tiempo por alli ya que tengo un par de casitas por la costa este.

Total que me dedique a pedir ofertas para paneles solares, mini molinos eolicos, etc etc, todo subia a unos precios desorbitantes y todo ello no podia proveerme de la cantidad de electricidad que necesitaba para toda la casa, asi que despues de esa "desmoralizadora" aventura, opte por buscar una comercializadora que me hiciera ahorrar un poco, pero ninguna me parecia lo suficientemente buena, o de confianza, hasta que hace unos mese aterrice en Malaga, donde tengo a varios amigos escandinavos, y uno de ellos me hablo de una comercializadora que se implanto en la zona hace menos de dos años, opte por llamarlos, no tienen un numero 902, y una persona me atendio directamente sin tener que esperar varios minutos escuchando a un contestador y sin tener que presionar 17 teclas para llegar al servicio que queria.

Despues de varios meses desde que cambie mis contratos con ellos estoy plenamente satisfecho, recibo mis facturas por e-mail en mi lengua materna, como tienen muchos clientes extranjeros hacen las facturas en la lengua materna de los mismos, me facturan cada mes un consumo que estimamos a un X, ya que en esas casas no estoy durante meses, y que regularizamos cuando paso unos meses por alli (2 en verano y 2 en invierno) simplemente enviandoles una foto del contador, que aparezcan bien las cifras, por el movil.

Ya no me encuentro las facturas tiradas en el jardin destrozadas por el sol o la lluvia, no me he vuelto a encontrar con facturas desorbitantes de consumos que no he hecho, por el simple hecho de que hacen facturas estimativas y no reales, ya que estando con la otra comercializadora, cuyo nombre no dire, me estimaban todo el año sobre el mes donde consumia mas, y luego para recuperar mi dinero me costo meses, sin embargo si no pagas enseguida te cortan la electricidad, no me servia de nada decirles: Si ustedes me deben dinero!

Resumiendo, que me parecen muy profesionales y cuando llamas siempre hay alguien que te atiende personalmente, y ademas aun siendo un cliente de poco consumo estoy pagando a 0.1420 kWh, bueno creo que ahora quizas un poco mas, he oido que la electricidad ha subido en España hace poco, bueno si os interesa aqui os dejo su pagina web evergreen-electrica.com .

Por cierto, para los mas incredulos, no soy un comercial de ellos, ni tengo ningun interes con ellos, ni tan siquiera os menciono de ir de mi parte, simplemente leyendo todo esto me ha dado por escribiros mis experiencias concerniente mis aventuras "electricas" y al resultado que he llegado, ahora vosotros mismos con vuestros mecanismos.....(Como decis en España)

PD: Disculpadme las faltas, todavia estoy en fase de aprender el castellano y encima escribo desde un ordenador sueco sin corrector de español, bastante me ha costado encontrar la ñ!!!

BocaDePez

Mi nombre es Silverio aves si alguien me puede ayudar con este tema

axe un año me cambie con iberdrola generación y empezaron a facturar-me a partir de enero del 2011 y el día 12 de enero del 2012

me mandan 4 facturas que se gun ellos rectifican otras tantas factura del 2011 pero entre las cuatro facturas suma unos 10.000 €

cuando las facturas originales suman unos 800 € y llamo al teléfono 902 201520 y lo único que hacen el operador es escurrirse en vez de

darte una solución

🗨️ 2
Worked

TIenes contratada la opción de "Couta Fija"?

BocaDePez

Somos asesores energéticos, si quieres que las revisemos e intentemos ayudarte ponte en contacto con nosotros en **********

[No se permite el SPAM]

BocaDePez

Eso es una mentira como un templo,lo que pasa es que si el cliente de Iberdrola ha solicitado una cuota fija de electricidad, se le hace una media de su consumo anual ,el cual paga lo mismo todos los meses ,y si no se le factura con lectura real cada dos meses,en las provincias como Toledo la empresa distribuidora es Iberdrola, en la que cuando se rompió el monopolio le pasaron a Iberdrola Comercializadora de Último recurso y se puede pasar a cualquier otra comercializadora o a Iberdrola generación S.A.U para que le facture cada dos meses.

BocaDePez

Os voy a explicar un poquito todo esto que comentais. Yo dirijo una gerencia nacional especializada en el sector de las energias, y colaboramos con las electricas mas importantes del pais, desde la conocida Endesa o Iberdrola, pasando por Gas Natural Fenosa, Eon, Factor Energia, y otras menos concoidas como VM, Evergreen, Cesel, Audax, Alpiq... y mas que os podria contar.

Partimos de la base que son empresas que están para ganar dinero, y lo que debemos hacer es asesorarnos bien. Ese es nuestro trabajo. Os aconsejaria que os cambiarais a libre mercado lo antes posible, puesto que tarde o temprano tendréis que hacerlo obligatoriamente, y sera mejor haber cerrado un precio fijo durante un año o año y media con alguna comercializadora, a esperar a que os obliguen a cambiaros por ley, y al precio que haya de mercado, mucho mas caro por supuesto.

Respecto al problema de Silverio, yo te diria lo siguiente. Comprueba tu ultima factura, donde pone lectura de contador, y verifica que los KW que ponga, corresponden con lo que marca tu contador, puede ser que te hayan estado cobrando facturas estimadas, y que a final de año te regularicen bien a la alza o la baja, en este caso ha sido a la alza por lo que comentas. Lo que tienes que hacer, es subir la cantidad media de pago mensual, para que el año que viene cuando te regularicen, te salga a devolver o a pagar poco por lo menos. O bien, pide que te facturen tu consumo normal cada mes, y pagaras cada mes lo que gastes.

Otro tema, para todos aquellos que penseis que las lecturas de contador, o lo que os cobran en la factura cuando os cambiais de comercializara, os lo realiza la nueva comercializadora que os esta facturando, que sepais que esto es totalmente falso. Las lecturas de contador, las realiza una subcontrata de la propia suministradora. Y que en ningun contrato por haberos cambiaros de comercializadora os va a engañar o estafar con las lecturas, debido a que esto lleva un seguimiento por parte del gobierno de los KW consumidos reales y los Kw cobrados por parte de la suministradora a las comercializadora, y de la comercializadora al cliente.

Respecto al tema de los cambios, os contare una cosa, no espereis que ninguna de estas empresas os regalen la luz, o espereis decuentos desorvitados. En ningun suministro de hogar encontrareis ahorro significativo a no ser de que os esten cobrando algun tipo de seguro o mantenimiento, sin embargo buscar una buena oferta para el gas, que si que encontrareis ahorro.

Y para todos aquellos que tengais una empresa y que vuestro consumo sea mas elevado que el de un hogar, comprobad periodicamente vuestra factura, porque aqui si que vais a encontrar ahorro real, dependiendo del momento, la oferta y la compañia con la que esteis. Como os he comentado, soy gerente de una empresa que colabora con todas las electricas, y se las ofertas ventas y desventajas de estas, y os digo, que dependiendo de vuestro punto de suministro os puede interesar en cada momento cambiar. Si no comprobar facturas de hace 2 años, con una de ahora, y vereis a diferencia de precio a la que esta la luz, esto no se trata de ahorrarse un paston cada mes, pero si de que cuando pasen otros 2 años, no esteis pagando otra vez el doble.

Espero que os haya servido de ayuda para algo.

Un saludo

🗨️ 1
msuarez

Para los que esteis interesados, la empresa de estudios de mercado Brain Trust está realizando un estudio de las renovaciones de los contratos de electricidad en mercado libre. Pueden participar todos aquellos que tengan un contrato de luz o dual (luz+gas) en mercado libre con un periodo de renovacion entre octubre 2011 y marzo 2012. Los participantes que se ajusten a los requerimientos tendrán una bonificación en un cheque regalo de ECI. Podeis ver las condiciones en: (link roto)

Un saludo!

MadRalphW

Pues para colmo me han cambiado de tarifa último recurso a libre, sin mi consentimiento, lo que faltaba. Ni he firmado nada, ni he hecho ninguna grabación de voz. Eso si han estado acosándome para realizar el cambio.. y por lo visto alguno se las ha dado de listo. Ya he abierto una reclamación a ver si me lo arreglan me re-facturan y me vuelven a último recurso.

Después de hacer cuentas, no me estoy ahorrando nada, de hecho sale más caro, en fin.

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me hicieron igual me cambié a facturación de dos meses y me sacaron del ultimo recurso. Me he informado y se puede cambiar otra vez a ultimo recurso

yo me voy a cambiar no hay que esperar el año

BocaDePez

Lo de iberdrola generacion es una estafa sin informarte te viene comerciales ofertandote un nuevo contrato pero sin darte toda la información.

La situación real es que te descuenta 10% sobre potencia contratada que no es más de descuento por factura de 2 euros, en cambio que es lo que no te informan es te suben el precio de la potencia contratada , es decir al final acabas pagando más.

TODO ESTO LO HE VERIFICADO COMPARANDO DOS FACTURAS DE IBERDROLA CON LOS DOS TIPOS DE IBERDROLA EN EL MISMO PERIODO,

🗨️ 1
BocaDePez

es cierto yo también lo he comprobado

BocaDePez

En las facturas de iberdroa, concretamente en las tarifas 3.0 , cómo se calcula el precio de la potencia?

🗨️ 1
BocaDePez

Van reguladas por BOE, actualmente son estos:

POTENCIAP1P2P3
PRECIO POTENCIA kW14,9785268,9871155,991411

si quieres más información sobre este tema puedes encontrarnos en Facebook en: (link roto) o dirigirte a libratedelasubida@gmail.com

BocaDePez

Los de Iberdrola dicen que son mas baratos y al final toma! Pedazo de facturón, son unos sinvergüenzas de mucho cuidado y ya estoy para pasarme a otra compañía no contratéis que al final os la meten, pero lo que mas me jode son los comerciales que son los primeros que engañan, pero si veo a uno de Iberdrola

ya le contaré un cuento

BocaDePez

Yo me pasé de la factura mensual correspondiente al ultimo recurso a mercado libre y resulta que al final estoy pagando el 10% más que antes. Te dicen que te mantienen el precio un año y no es cierto. A partir del 1 de enero te aplican la desviación del ipc del año anterior que segun ellos es el 10% cuando el ipc real no

llegaba al 3%. Además te ponen una tarifa de urgencias electricas que cada dos meses que te pasan la factura te cobran 4 euros más. Yo le dije que no la queria y me dijeron que era gratis 6 meses pero si al 7º mes no avisas que te la quiten te la empiezan a cobrar,esto es un engaño.

Yo me voy a volver a pasar a la tarifa de ultimo recurso, aunque te intentan convencer que es peor. Yo he hecho cuentas y me sale una media de 5 euros mas cara.

BocaDePez

A mí también me vinieron a casa diciendo que si me cambiaba de ÚLTIMO RECURSO a GENERACIÓN no se me harían subidas hasta 2013 y me daban un descuento del 10% sobre el término fijo, acepté el cambio por primera vez en mi vida porque siempre he pensado que los de la luz y el gas me intentan engañar, pero esta vez confié en él, ¡el comercial me dio hasta su móvil para consultas!, ¡cómo no iba a confiar!. Pues bien, me llega la primera factura, con el 10% de descuento sobre el término fijo que curiosamente ha subido de precio y que hasta con el descuento, resulta que lo pago más caro que antes.

Y a esto añadimos que también me han subido unos decimales el coste de alquiler de equipos, en los próximos meses veré si efectivamente no me aplican las subidas del Gobierno, pero ahora mismo me siento más que engañada, estúpida por dejarme engañar por un charlatán.

Así que, yo lo siento mucho, tal vez suban la luz cada 4 meses a los que no hayan firmado el maravilloso contrato que firmé yo, pero a mí me parece que me han timado tal y como me temía.

Mi consejo es que no toquéis nada, si os suben por ley será una subida justa, si os acogéis a ofertas os engañarán y acabaréis pagando más, quedaos como estéis, por lo menos sabréis a qué ateneros.

BocaDePez

Esto que dice BocaDePez es totalmente cierto. Hoy 2-4-12, me ha llegado a mí contrato por escrito de Iberdrola Generación que hice por grabación de voz el día 26 de Marzo pasado, por hacer caso a mi mujer que trajo el "escritito" que circula por ahí (que es otro engaño) de que Iberdrola "no informa" para cambiarse de ültimo Recuro.

Pues bien, lo primero es que llamé para contratar al teléfono "gratuito" y todo fueron facilidades.

Hoy que recibo el contrato llamo al mismo número para pedir explicaciones sobre el contrato recibido y ya me conestan que para eso tengo que llarmar al 902. Les digo: Oiga que yo llamé hace tres días a ese número y me atendieron". Contestación: Sí porque es sólo para contratar".

Llamo al 902 (a pesar mío), porque. Atentos: Precio Ultimo Recurso de Energía: 0,142319. Precio que figura en contrato: 0,159056. Incremento del 11,7% (es decir que ya me suben el % que parece que subirán en Abril, más una estimación del 2% -antes de que suba-

Término de potencia: ´Pagué por Ultimo recurso en última factura a 0,057314. Me lo ponen a 0,0659114. Eso sí, parece que con descuento del 10% "que es lo que gano", saldrá a 0,057314, es decir: Ya empiezo a pagar en Abril un 3,50% más, incluso con el descuento del 10%.

Además del coste de la llamada al 902 que me he tirado 10 minutos, para al final, tener que decir. ... -Gracias, espero que no me sea muy costoso el cambio.

LOS NUMEROS 902 DEBERÍAN ESTAR PROHIBIDOS POR LEY. Este es un país de MENTIROSOS, ESTAFADORES, VIVIDORES, DEFRAUDADORES. y ASÍ NO VAMOS A NINGÚN SITIO.

Estamos en manos de desgobiernos que nada más que quieren "privatizar" y desregular dejando todo en manos del mercados "imperfectos" y así nos vá. No hay competencia. El mercado de Electricidad, Gas, Carburantes, y hasta hace poco en Telefonía son monopolios encubiertos. Mejor estaban antes en manos del Estado. Al menos tenía las manos libres para regular precios y marcar políticas económicas.

BocaDePez

Pues a mi me ha venido esta mañana un comercial, diciéndome únicamente que Iberdrola, por obligación del gobierno, debe facturar cada 2 meses, y hay que firmarlo. Ni palabra de cambio de contrato ni de Iberdrola generación. Me la han colado bien, le he dicho que me parecía raro que les manden puerta por puerta sólo para eso. Después me he dado cuenta de todo lo que conlleva, con lo que he llamado al 902 para anularlo. Me dicen que tengo que enviar por fax la hoja del desistimiento que me ha dado el comercial, pues bien, esa hoja no me la ha dado, sólo tengo la del contrato y la de los precios. ¿Esto no es denunciable? Espero que me lo anulen sólo con la llamada.

BocaDePez

Me dejé convencer por una agente y cambié de Endesa y Gas Natural a Iberdrola. A los cuatro meses he comprobé que pagaba más y volví a las antiguas compañías. La enorme sorpresa es que han continuado cobrando, a pesar de la baja del suministro de gas, un supuesto mantenimiento por 10 euros mensuales. Creo que deberían cambiar el nombre a IBERTROLA.

BocaDePez

mi problema con iberdrola es el siguiente dos comerciales convencieron a mi madre con 81 años a que se cambiara de compañia, cuando nos dimos cuenta el mismo dia llamamos para cancelar el contrato, tardaron quince dias mas menos en ese tiempo a mi madre le llegaron dos facturas en total 300€ con un contador de 75360 pasos y mi madre tiene una lectura de contador de 56210 pasos, no hay manera de que pasen bien la factura, como no se pago salta a cobros y no hacen mas que fastidiar a mi madre amenazandola que tiene que pagar etc. no nos negamos a pagar lo que tenga que ser queremos que hagan bien la factura, por telefono nadie sabe nada solo que se debe estas facturas despues de tres meses de gestiones telefonicas, esta claro que falla algo en el sistema siempre pagamos los mismos los fallos de otros, y ahora me entero que con esa edad a mi madre no la tendrian que haber cambiado de compañia me gustaria que alguien me ratificara esto, muchas gracias

🗨️ 1
Jonum

Llama a Facua o a Consumo, merece la pena.Es un timo en toda regla, el tema de los pasos vamos tienes todas las de ganar

BocaDePez

En Iberdrola te atienden al teléfono fijo 918.003.476

BocaDePez

He llamado para informare para poner por primera vez luz en una vivienda, contratando la tarifa minima de 2.3

¿Puede contratar la tarifa de última recurso en vez de la tarifa plana que me ofrecen de 0.15 el kw?

Un saludo

BocaDePez

hola me gustaria saber si me cambio de endesa a iberdrola pagaria una cuota mensual de 52euros

🗨️ 1
BocaDePez

Piensa tú mismo la respuesta. Imagina que consumes 10.000 kwh al mes, ¿crees que te lo van a regalar?

BocaDePez

Yo sólo digo que antes de hacer ningún cambio hay que mirar lo que tenemos entre manos (según lo que tengamos, mejor lo miramos más tarde).

Para empezar, que alguien llame a tu puerta y te diga que tienes que firmar / comprar / etc. lo que sea, en ese momento, simplemente deja mucho que desear del sujeto. Está intentando vender su producto con una táctica en la que tú eres lo menos importante, por no decir que está intentando aprovecharse de tu ignorancia (si la tienes).

Si además, utilizan el "gancho" de que son inspectores / coordinadores / etc. y que hay una ley / normativa / etc. que dice que "lo que ellos te quieran decir en ese momento", y que prácticamente vienen a salvarte porque son así de bondadosos; oye mira, esto no funciona así.

Si hacen mención de alguna normativa, que la saquen y la lees. Si te enseñan un papel pero no te lo dejan leer, que te lo dejen leer. Ya veréis qué pronto empiezan a flojear. No hay nada como estar bien informado y hacerles ver que sabéis de qué va el tema.

Si la oferta es buena, se puede considerar. Pero si la oferta, ya de entrada, es más cara que lo que tenemos, ¿dónde está la gracia?. Si además te dicen que tienes un 30 % de descuento, pero no te dicen que sólo es en el término de potencia y supeditado a que contrates luz, gas y servicio de mantenimiento aparte, ¿eso cómo lo queréis llamar?

Si te meten miedo con subidas, gobiernos, etc., que tu actual compañía te cobra de más porque cuando hay lectura estimada luego al regularizar se quedan con la parte de los impuestos, y demás argumentos. Coger las facturas, hacer los cálculos y veréis que no es cierto (salvo error). Lo que cobran de más, se debe a la subida. Sí que es verdad que es un poco liosa la forma como lo hacen, pero no están cobrando de más para luego no devolverlo. Simplemente no quieren perder y prefieren hacer todo este rollo porque ganan más, pero lo otro no es cierto. A partir de la fecha de cambio de tarifa hay que aplicar un precio diferente, eso hace que tengan que aplicar un precio a una cantidad de kwh y otro precio a la otra cantidad. Para ello hacen el cálculo con un precio medio y restan lo que se pagó sin impuestos. Y ahora te cobran lo que quedaba con sus impuestos. Está correcto. Los impuestos se pagan igualmente, pero una sola vez. Hacer el cálculo cuando no hay subida y veréis que la operativa es correcta. Lo único es que no saben cuántos kwh se consumieron antes y después del cambio de tarifa, y lo que suelen hacer es contar mitad y mitad. El problema son las continuas subidas que están metiendo pero eso no nos lo quita nadie con tanto chorizo que ha habido y sigue habiendo. A pagar todos el plato. Pero que no os engañen aún más. Haced vuestros cálculos y entonces actuar. Pero nunca en el momento y sin saber del tema.

BocaDePez

Nadie nos puede contar el Boe del pasado Jueves?

Porque ha sido la bomba!!!! creo que el precio entre enero y marzo se ha quedado por encima de la congelación de algunas eléctricas!!!

BocaDePez

Hola he leido un poco por encima vuestras opiniones y nose por donde empezar....asique intentare explicarlo lo mejor posible,

En primer lugar iberdrola no factura estimaciones sino consumos reales si vuestra primera factura al haberos cambiado de comercializadora os ha llegado mas cara lo mas probable esque sea porque el antiguo comercializador os estimaba las facturas y se os aya acumulado la estimacion con la actual factura de vuestra comercializadora presente.

Y por supuesto nadie obliga a nadie a nada!!!

quiero explicaros como funcionan las comercializadoras o algunas de ellas....

.Endesa = 15 % de descuento sobre el termino de potencia al contratar tb el servicio a punto de electricidad con endesa. (endesa aplica un descuento y estas firmando ese descuento con el compromiso de contratar tb el mantenimiento a punto de endesa aproximadamente puedes ahorrar unos dos euros y por el mantenimiento aproximadamente pagas 24 o 25 bimensuales con lo cual estais pagando aun mas de lo que estais ahorrando.La obligacion del comercial es dejaros el anexo donde vienen los precios y los descuentos.

Gas natural= 50% descuento si unificas la luz con el gas que a mayores tambien cobran un especie de mantenimiento y eso solo unificando la luz con el gas... aparte de las facturas estimadas claro... y de jugar con los precios...

Iberdrola=10% descuento sobre el termino fijo de potencia mas congelacion del precio del kw aparte de una facturacion real,es cierto que el descuento es minimo lo que realmente compensa esque te facturan real y no por una estimacion y que por lo menos tengas el mismo precio al menos durante dos años...la oferta de iberdrola no es hasta el 2013 sino hasta el 2014 y que sepais que cuando vosotros estais firmando un anexo con los precios y con todo por escrito estais haciendo lo correcto siempre que sea como dice el comercial...he leido por arriba que de una factura a otra los precios variaban con iberdrola,si es cierto esta en todo su derecho a reclamar ya que en su momento as firmado un papel con unas condiciones....

de todas formas no todos trabajamos igual y no dejeis a los comerciales como si fueramos estafadores porque personas que saben y no saben trabajar los hai en todas partes.

BocaDePez

por cierto el precio del termino de potencia se calculo con el anexo que os dejaron ahi relacionais la tarifa con el precio,

despues de ahi,lo dividis entre 12 meses y despues de eso entre 30 dias y de eso os sale a como os quedaria

BocaDePez

Por suerte o por desgracia, yo soy comercial, y puedo asegurar que ibeerdrola no congela el precio, si os parais a pensar el precio esta estipulao por el TUR, eso no se puede cambiar, lo unico que varia de unas compañias a otras son los descuentos, y encima descuentos sobre el termino fijo, las unicas compañias que te ofrecen algo en el consumo son naturgas un 2% y endesa un 10%.

Me tocan las narices estas mentiras y la forma de vender de muchos comerciales, porque si tu no crees que lo que vendes es lo mejor no lo hagas, porque para mentir menudo trabajo mas rastrero y encima jodes a los pocos que somos legales.

Es patetico encontrarte con personas mayores a las cuales los comerciales de iberdrola aqui en el pais vasco les da por poner crucecitas en todos lados sin que las solicite el cliente, servicio de proteccion de pagos, urgencias electricas... si a gente ni sabe pa lo que sirven, fijesen en sus facturas y dejen de pagar todas esas idioteces que lo unico que hacen es quitarles su dinero.

Preguntar todo cada vez que aparezca un comercial, no cerreis la puerta sin escucharles, pero que todo lo que o digan os lo enseñen por escrito, no de su puño y letra sino de los documentos que lleban en las carpetas, y que os enseñen la verdad.

Si se congela el precio, que os enseñen un documento legar en el que ponga que eso es cierto.

BocaDePez

La que habla tan bien de iberdrola perdona que te diga pero el anexo que firmas lo firmas con un apartado en el que te pone tur vigente en cada momento asi que encima no engañes que e trabajado para iberdrola y me se las tretas asi que di la verdad, ahora trabajo con endesa y en el gas tenemos un 10% en consumo durante un año si contratas el mantenimiento y un 5% sin mantenimiento, la electricidad el un 15% en el fijo sin contratar absolutamente nada, antes de hablar informate.

BocaDePez

en el anexo que estas firmando con iberdrola te pone todo tal cual por escrito y sino informate tu mejor,

yo estoy harta de ir por las empresas de Galicia y ver que les tachan mantenimientos por todos lados por parte de endesa que les dicen que vienen de fenosa y les engañen cambiandoles de comercializadora ...

habras trabajado en su momento en iberdrola no lo se ni me importa... pero la oferta que hai ahora es asi y todo esta por escrito y es demostrable

igual que endesa tiene su mantenmiento por escrito... iberdrola no lo tiene

lo que es cierto esque tiene un servicio pymes gratuito los 6 primeros meses pero luego estas en todo tu derecho de darlo de baja...

por ejemplo con endesa no puedes hacerlo ya que estas comprometido con ese mantenimiento y lo as firmado en ese momento asique no me vengas con que endesa es la mejor porque una cosa es cierta es la mejor estafadora!!!

ademas engañando a la gente diciendoles que tienen un 15% de descuento en el consumo cuando es en el termino fijo de potencia... por favor!!!

BocaDePez

y el que dice que puede asegurar que no se congele ese precio que demuestre lo contrario...

BocaDePez

yo estoy bien informada y de hecho tengo un anexo de iberdrola en la mano asi que no me vengas, yo no estoy diciendo que endesa sea la mejor compañia porque sinceramente ninguna de estas empresas grandes son las mejores, al final son todas parecidas, en mi anexo de endesa y en sus tripticos pone claramente que el descuento es en el fijo, el mantenimiento puedes o no escojerlo y puedes darlo de baja en cualquier momento, y todas las compañias endesa incluida si te han pasao la revision de la caldera y no has pagao un año entero te lo cobran.

Yo informada estoy mas que de sobra que llebo muchos años trabajando en la calle de puerta en puerta, asi que no intentes meter mierda de otras compañias porque yo personalmente explico las cosas a mis clientes tal y como so, no engaño y siempre con la verdad por delante, y sino mira tambien lo que e puesto de que estoy arta de gente que va por las puertas engñando, que los hay de todas las compañias, yo y mi equipo estoy segura de que eso no pasa, pero ni iberdrola es lo mejor del mundo ni endesa ni naturgas ni fenosa.

De hecho en el pais vasco estoy harta d ver facturas de iberdrola con millones de servicion que no sirven de nada.

Y en el anexo no pone nada de la congelacion del precio, al igual que en el de endesa solo en tarifas mayores de 10kw se congela el precio porque es un precio estipulado por la propia empresa y son los unicos que varian de una compañia a otra, en pequeño negocio y en hogar el precio no se congela.

Hay 2 páginas posteriores con más temas