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Mail sobre la factura de Iberdrola y pasar de último recurso a generación

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado un mail sobre la factura de Iberdrola. A ver si alguien nos explica de qué va todo esto. El mail dice lo siguiente:

Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.

Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013.

Si decidís llamar, tened delante una factura porque os pide un código que aparece allí, además del DNI, nombre y apellidos…

He mirado en internet y tanto "Iberdrola comercialización de último recurso" como "Iberdrola Generación", tienen la misma dirección: C/Cardenal Gardoqui, 8, Bilbao.

Ha llamado mi vecina al teléfono del cliente de Iberdrola (902201520) y le han dicho que si se pasa a "Iberdrola Generación" pagará una cuota fija de 52 euros hasta 2013. La última factura era de 59 euros y nunca gasta menos. También le han preguntado si tiene gas u ordenador, para más ofertas.

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BocaDePez
BocaDePez
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Esto es una farsa que han decidido echar a rodar, no Iberdrola, sino los agentes comerciales del teléfono del cliente en su plataforma de Bilbao, para así ganarse una misera comisión de las que les pagan.

No es cierto que estando a mercado libre, o lo que es lo mismo con Iberdrola Generación, o teniendo facturación cada dos meses, que es otra diferencia entre tarifa de último recurso y mercado libre; no te puedan subir la luz cada vez que al gobierno se le antoje. El gobierno tiene capacidad para revisar las tarifas cada cuatro meses, lo que no quiere decir que lo haga. Sino que alguien que tenga contrato a con Ib. Generación a mercado libre desde el año pasado, que mire la primera factura de 2011 y podrá ver el desglose de la subida.

A Mercado libre no solo te lo pueden subir, sino que hay más posibilidades de que te lo suban. Y si queréis hablamos de precios y productos inservibles que te cuelan.

  • Precio a Mercado Libre = Tarifas de acceso + Otros conceptos regulados + Margen comercial de la comercializadora.
  • Precio a tarifa TUR = El que marca el gobierno

El correo para cambiarse a Iberdrola Generación es un timo

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BocaDePez
BocaDePez

Y dices que la culpa no es de iberdrola?????pero tu alucinaS o que????sabes cuanto ganan los agentes por pasarles a generacion??????te lo voy a decir,14 centimos, quitale impuestos y demas, en total 6 centimos. ¿sabes por que lo ofrecen los agentes???porque sino les amenazan con echarles a la calle sino cumplen un objetivo de ventas, enterate antes de decir algo, por lo demas que dices es verdad, pero no sean inocente y los culpables no son los agentes,sino IBERDROLA QUE OBLIGA A UNISONO SOLUCIONES A HACER MAS Y MAS VENTAS, Y QUE HACE UNISONO SOLUCIONES???PARA QUE LOS AGENTES HAGAN LAS VENTAS PERO QUE DESPUES NO LAS COBREN, LES DICEN QUE SI LAS LLAMADAS NO SON PERFECTAS NO COBRAN EL INCENTIVO!!! estafa tras estafa,si vieras como tratan a esos agentes...OTRA cosa son los comerciales de la calle, ellos ganas 15 euros y les piden la factura para copiar el codigo CUPS(CODIGO UNIVERSAL DE PUNTO DE SUMINISTRO) y asi les hacen el cambio sin su consentiemiento.¿pero ustedes aun se creen que una empresa como iberdrola les iba a regalar algo????y despues nos reimos de los niños por creer en papa noel...

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BocaDePez
BocaDePez

ola soy comercial de iberdrola y a mi no me obligan hacer un margen de contratos ni pagan 14 centimos bastante mas pero si es cierto q es una mierda de trabajo y q aunq trabaje para iberdrola yo tb tengo mi ciertas dudas sobre las subidas y lo q se cumplira en los contratos firmados,hay q decir q iberdrola es una gran empresa pero ya podria hacer mejores ofertas xq asi no hay kien enda un contrato

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BocaDePez
BocaDePez

pero es mejor ir a una oficina, ya que vosotros , no digo tu, siempre meteis algo mas, porque cobrais por ello, que si urgencias electricas, que si... asi que yo me voy a una oficina y alli no me engañan.

ni llamo, que vale un guevo

BocaDePez
BocaDePez

asesor energetico de iberdrola,hay tienes.razon.tienen que mejorar las ofertas,para hacer mas contratos y la gente este mas contenta.YO CONFIO EN UNA COMPAÑIA COMO ES IBERDROLA.Y QUE NO SUBIRA LA LUZ A LOS CONTRATADOS CON ELLOS.POR ESO HAY CONTRATOS DE UN DESCUENTO SOBRE EL FIJO PERO NO ES POCO SI NO NOS SUBE LA LUZ DURANTE EL PERIODO DE FACTURACION.YA CON ESO ESTAMOS AHORRANDO.

BocaDePez
BocaDePez

No se trata de quién gana más o menos. Se trata de saber qué me conviene como cliente de servicios de luz y de gas. Y la decisión debe ser mía. Lo que tengo que hacer es preguntar no sólo las ofertas y si hay descuentos, sino los precios que me van a cobrar tanto por el consumo como por los términos fijos (potencia contratada o tarifa de gas), si me suben o no el IPC (hay ofertas que en 2 años no), si me incluyen servicios adicionales y me los cobran o me los regalan y en qué condiciones.... La responsabilidad es de uno mismo. Y ante la duda, se solicita información por escrito antes de la contratación. Hay que mirarlo todo, no nos van a regalar ná de ná.

BocaDePez
BocaDePez

A la Tarifa de Último Recurso también se le aplican las subidas del IPC el 1 de enero de cada año y valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración. Las tarifas de acceso que regulan precios en Mercado Libre no están sujetas a las revisiones trimestrales de la Tarifa de Último Recurso.

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BocaDePez
BocaDePez

EL Ipc se aplica a todo, ULTIMO RECURSO E IBERDROLA GENERACION

BocaDePez
BocaDePez

A ver, ultimo recurso es la parte de las energeticas que hacen caso siempre de las subidas deL Gobierno, no tenemos facturas reales, son estimadas y una cada mes, asi que la ventaja no existe, solo en el caso de tener BONO SOCIAL , que es una congelacion de precios para pensionistas hasta cierta pension, familias numerosas y desempleados. el resto del personal, teniamos que tener IBERDROLA GENERACION, para tener facturas reales y bimestrales, y no con la pasada de subidas que hace este gobierno

BocaDePez
BocaDePez

también es cierto que cuando los peajes bajan las facturas del mercado libre lo hacen respetando el precio de la compañía durante la vigencia del mismo(ejemplo octubre 2011=6% menos). La tur esta abocada a la extinción y suministros firmados en mercado libre hace un año siguen pagando la luz a 0,13 largos y no a 0,142319

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Jonum

Quieres decir que las compañías eléctricas se quejan que con el TUR pierden dinero, pero en mercado libre es mas barato.Toda un lógica bien pensada

BocaDePez
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Estoy en la misma situción que otras personas de este foro. Tengo dudas sobre si pasarse a Iberdrola Generación es un timo o no. Las explicaciones del 24/02/2011 me parecen muy acertadas. No obstante al buscar las condiciones generales recogidas en los vínculos que aparecen me surge una duda. En la de ultimo recurso, se recoger expresamente este nombre, pero en la otra no habla de Iberdrola Generación sino solamente de Iberdrola.

Hay algún contrato que recoja expresamente esta denominación??

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BocaDePez
BocaDePez

Todas las empresas tienen comercializaras, en tus facturas actuales te viene un papel aparte donde aparecen todas las comercializadoras que puedes elegir, es solo mirar bien las ofertas....yo aconsejo que por telefono no se haga nada sin antes mirar bien las ofertas....y que los descuentos sean en el consumo y no en el termino fijo....Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola,veamos si tengo a bien aclararos esas dudas que tenemos a la hora de cambiarnos de comercializadora.estar en ultimo recurso??significa que hemos de cambiarnos a la comercializadora que sea ya que a partir del 2012 se cobra un recargo minimo del 13%. en el 2013 todos deberiamos estar en el mercado libre )el gobierno es el que pone el precio de salida(iberdrola tiene ese minimo)y los impuestos ,que estos son innamobibles para todas las compañias.casi siempre en viviendas se hacen los descuentos sobre el termino fijo(el minimo que llamamos),las ofertas dependen hoy de las autonomias,si ya tienen o no iberdrola.depende lo que contrates pues tienes la oferta mas alta, recibo real ,con lectura cada dos meses.y se congela el precio uno o dos años y ahi es donde esta el mayor ahorro ,pues como todos sabemos la luz ha subido este año a fecha de hoy tres veces.creo que deberiamos de quitar esos miedos al cambio,que no tiene costo alguno y no tiene permanencia.iberdrola tiene ademas la fidelizacion del cliente ,con lo cual al pasar el año se te hacen nuevas ofertas.

espero lo veais mas claro.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hay que saber lo que se habla. La cuota fija, se la ofrecen a todo el mundo, pero al final de año se hace un cálculo de lo que has pagado y de lo que has gastado, si es más te lo devuelven y si es menos lo tienes que pagar. ¿No te das cuenta de que si siempre pagas 52€ podías gastar lo que te de la gana?

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BocaDePez
BocaDePez

Esa es una opcion, pagar siempre la misma cuota pero tambien esta, la que se puede pagar lo que gastas

BocaDePez
BocaDePez

que razon tienes,eso es solo una opcion,a veces cuando en el invierno se dispara el gasto ,pues es preferible pagar todos los meses la misma cantidad y en diciembre se hacen las cuentas reales,si has gastado mas lo pagas y si es menos se descuenta o se abona en enero.

digamos que podemos disponer segun nos vaya mejor,

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

QUE NO, que la cuota fija la pone quien le da la gana, es como domiciliar, si quiero lo hago y si no voy a pagar a ventanilla del banco

vamos, eso no te obliga nadie

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya llegó el día e salir e dudas. Según publica el BOE de hoy en Orden ITC/688/2011, de 30 de marzowww.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE- … 011-5757.pdf
ha subido las tarifas de acceso un 15,60% para potencias inferiores a 10Kw
2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,055479
2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,064139
Al tratarse de subida e acceso afecta solo a los abonado a Mercado Libre o lo que es lo mismo a Iberdrola Generación, y no aecta a los que estén en Tarifa de Ultimo Recurso.
Por otra parte se publica en el mismo BOE de hoy la Resolución de 30 de marzode 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que seestablece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar en el segundo trimestre de 2011.
www.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE- … 011-5760.pdf
aquí podemos ver que las Tarifas de Ultimo recurso no han variado el Kwh para tarifa de menos de 10kw sigue como antes a 0.140069€.
por mio parte queda desenmascarado que el correo era un timo.

BocaDePez
BocaDePez

ul"timo" recurso... como casi siempre cuando nos dicen que nos movamos a otra tarifa... salimos perdiendo. así lo constataba la srta operadora de iberdrola en el minuto 20 de nuestra conversación. el caso es que el kw hora es más caro en el caso de las nuevas tarifas de "mercado libre" (pasen y paguen)... a 0.145500 eur/kw.... iberdrola de ultimo recurso es más barato a fecha de hoy (0.140069), además en lugar de estar relacionado con términos tán lejanos como la inflación (ojo al petroleo!! que incide bastante en esto último)... en lugar de estar más regulados (controlados por el gobierno)... que viva el mdo libre!!... en otro sitio... me quedo como estoy. saludos y gracias a tod@s

BocaDePez
BocaDePez

Hola jjplaza que quieres decir con la subida que comentas en tu ultimo comentario?? Yo estoy ahora mismo con iberdrola generacion i pago el KWh a 0,126025 segun tu comentario me subiria a 0.126025+0.055479=0.181504e/KWh es asi???

Un saludo y gracias

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jjplazar

No, de los 0,126025€ que pagas, 0.055479€ pertenecen a tarifa de acceso que ha subido a fecha uno de abril (ha pasado de 0.055479 a 0,064139€ es decir + 0,00866). Pues eso es lo que te deben sumar a lo que pagas 0,126025 + 0,00866 = 0,134685 €kwh

BocaDePez
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yo me he cambiado a iberdrola generacion, y lo que te dicen es la cuota que quieres pagar fija y al final del año regularizar. También te ofrece la disponibilidad del dia de pago que tu quieres, y hasta junio del 2013 no tendraas subidas raras. Te ofrecen asistencia al hoghar gratuito por MAPFRE.

Si alguien que ya le ha facturado IBERDROLA GENERACION y quieres contas su experiencia, por favor que escriba

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BocaDePez
BocaDePez

aunque el precio del contrato de iberdrola generacion de partida es mas elevado que el de ultimo recurso ese precio queda asegurado y sobre el no se aplica el 100% de la subida gubernamental sino solo una parte que tambien te explican telefonicamente que puede subir hay que darse cuenta de que la ultima subida que se hizo en ultimo recurso paso en menos de una año de 11.77 a 12.56 y al final a 14.00 mirar la evolucion de ultimo recurso en solo 12 meses sin embargo los que pasaron a mercado libre hace un año empezaron pagando a 12.25 y en un año se les ha subido a 13.86 con lo cual se puede comprobar que la subida es menos brusca e incluso se esta pagando en muchos casos por debajo del precio actual de ultimo recurso, lo que pasa es que las ofertas van cambiando y dependiendo de cuando se firmen el precio final puede variar pero siempre sube menos e ml.que en ultimo recurso y ademas esta tarifa tiene sus dias contados ya que es una tarifa puente que desaparece y al final todos tendremos que acabar en mercado libre

BocaDePez
BocaDePez

he cotratado iberdrola generación el 30 de marzo y hoy por hoy me han facturado dos meses abril y mayo y no solo eso sino 66 dias correspondiente a los 6 dias primeros de junio. si ates pagaba a 0.14 ctms ahora me lo han puesto a .19 ctms Kwh, su respuesta es que a los ultimos cotratos hay que hacer la subida segun el mercado. osea que de no subir hasta el 2013 na nay del paraguay.

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en iberdrola y lo que dices de los mails está claro que son ellos, yo trabajo en la plataforma de unisono y recibimos llamadas curiosamente por zonas,primero fue el pais vasco y asi poco a poco diferentes zonas y curiosamente el mismo mail que al unico que beneficia es a iberdrola(PORQUE LA GENTE DEBE DE TENER CLARO QUE GENERACION ES MAS CARO,OS LO DIGO YO QUE TRABAJO AHI INCLUSO OS PUEDO DECIR EL NOMBRE DE ALGUN CORRDINADOR,POR EJEMPLO,FERNANDO TORRES,LLAMAD Y PREGUNTAR POR EL Y VEREIS),y otra cosa,que la gente entienda que si ahora les atendemos de pena es porque antes teniamos una empresa que se llamaba ENERGUIA WEB que motivaba al empleado yle trataba bien y por eso dabamos un trato correcto a los clientes,pero ahora hay una empresa que se llama UNISONO SOLUCIONES, que les tiene que costar 4 duros a los de iberdrola y que lo unico que han hecho desde que han llegado es machacar al trabajador a base de sanciones y despidos y prohibiciones de todo tipo, por que se creen que ahora cuando nos llaman tienen que esperar tanto tiempo???y porque creen que les cuelgan tantas veces??? es nporque los empleados estamos cansados ya de esta situacion indigna,a ver si alguien no hace caso ya!!!!

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BocaDePez
BocaDePez

entonces el problema lo teneis con UNISONO SOLUCIONES ke es la subcontrata ke os paga no con IBERDROLA

BocaDePez
BocaDePez

no me vaciles anda en Unisono les metéis unas motos a los clientes antes con Iberdrola y ahora con Gas Natural.y tus problemas se los achacas a una compañía que en brees mandara todo para chile así le paga a un huachupin un tercio de tu sueldo, compañeiro tienes los días contados

BocaDePez
BocaDePez

Pues búscate otro trabajo o si no vete a otra compañía de Luz ,y veras que precios.

BocaDePez
BocaDePez

yO TAMBIEN TRABAJO EN IBERDROLA POR UNISONO SOLUCIONES YU LO QUE DICE EL CHICO ESTE ES CIERTO, INCLUSO LO DEL CORDI, AUNQUE TP HACIA FALTA DAR EL NOMBRE,PERO WENO...ES CIERTO,NOS TIENEN AGOBIADOS CON SANCIONES Y ROBANDONOS DINERO DE LAS NOMINAS TODOS LOS MESES!!!!Y LO QUE DICE DE GENERACION Y EL MAIL ES CIERTO, ES IBERDROLA ES QUE LO ENVIA PORQUE QUIERE QUE TODOS SUS CLIENTES ESTEN EN GENERACION, ES MAS, NOS OBLIGAN A ENGAÑARLES DICIENDO ALGO QUE LLAMAN FRASE PUENTE DONDE LES PREGUNTAMOS AL FINAL DE LA LLAMADA¿DESEA USTED MEJORAR SUS CONDICIONES??? Y SI EL CLIENTE DICE SI LE TRANSFERIMOS CON EL DPTO DE VENTAS Y SE ENCARGAN DE HACERLE EL CAMBIO. !!!SEÑORES,NO SEAN TONTOS, EL KW HORA EN CUR ES 14.00 Y EN GENERACION 15.86, HAGAN CUENTAS!!! Y EL DTCO QUE LES OFRECEN ES 30 CENTIMOS EN LA FACTURA. LO MAS CURIOSO ES QUE LE GENTE SE CREE EL MAIL ESE Y LLAMA CIEGA PIDIENDO EL CAMBIO, YO FLIPO!!! POR CIERTO,ENCONTRE ESTE ENLACE Y DICE COSAS MUY CIERTAS hipertrola.blogspot.com/

yo tambien trabajo en iberdrola por unisono soluciones y lo que dice el chico este es cierto, insluso lo del cordi, aunque tp hacia falta dar el nombre,peero weno...es cierto, nos tienen agobiados con sanciones y robandonos dinero de las nominas todos los meses!!!y lo que dice de generacion y el mail es cierto, ES IBERDROLA EL QUE LOS ENVIA!!!porque quiere que todos sus clientes esten en generacion,es mas,no obligan a engañarles diciendo algo que llaman frase puente donde les preguntamos al final de la llamada¿desea usted mejorar las condiciones de su contrato??y si el cliente dice si le transferimos con el dpto de ventas que se encagran de hacerle el cambio!!!selores,no sean ciegos!!! el kw hora en cur es de 14.00 y en generaciones 15.86,hagan cuentas!!!!!el descuento que les ofrecen por cambiar es de 30 centimos en la factura!!!!cada dos meses ademas!!!!!lo mas curioso y triste es que la gente se cree el mail ese y llama ciega pidiendo el cambio,yo flipo!!!por ciento,encontre este enlace y dice cosas muy ciertas tb hipertrola.blogspot.com/

y para terminar decirles que si colgamos llamadas es porque estamos hartos de que entre llamada y llamada no tenemos ni un segundo de descanso,basta ya de tanto trabajo precario!!!!

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BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Yo soy comercial de Iberdrola y tengo que aclarar alguna cosa que he leído por aquí.

- Es ilegal pasar a un cliente sin su consentimiento, díganme como conseguimos la cuenta del banco! y porque nos la íbamos a jugar con un crimen grave de suplantación de identidad? Miren la factura y verán que pueden enseñarla sin ningún problema. Para pasar a alguien a Iberdrola yo necesito una fotocopia de la última factura para reclamar el cliente a la comercializadora que tenga en ese momento, fotocopia del DNI del titular que también es el que firma, número de teléfono al que recibirán una llamada de Iberdrola para que les confirmen que estan de acuerdo en pasarse y el número de la cuenta bancaria. Creo que lo he dejado bastante claro, no?

- Tema factura de último recursos TUR. Todos los contadores que no hayan elegido compañía comercializadora de mercado libre serán pasados a factura TUR aplicándosele un precio que será superior al del mercado y que se irá incrementando automáticamente en el tiempo. Es mas, el gobierno ya fijó una fecha límite para pasarse a mercado libre, que no se ha aplicado y que ahora mismo no puedo confirmarles, pero era el año pasado, y quien no se hubiera pasado se dice se le quitaba el contador, cosa que no se han atrevido a aplicar por motivos evidentes, no pueden dejar a las personas sin electricidad. Os dejo la carta que mandó en su momento gesa-endesa a sus clientes:

Imagen original en http://imageshack.us/photo/my-images/843/cartagesamercadolibre.jpg/

- La contratación de servicios es totalmente voluntaria en Iberdrola, te hacen ofertas sin obligación de contratar ninguno, si bien es cierto que con algunos te hacen mas descuento. Las ofertas suelen cambiar cada mes mas o menos. Para potencias inferiores a 10Kw solemos tener descuentos sobre la potencia, el fijo mensual, y para potencias superiores sobre el consumo. Además de discriminación horaria, que és ahi dónde está el verdadero ahorro, hay unas horas en las que se paga casi la mitad por kw, pero se tiene que contratar para potencias de menos de 10Kw. Pagas la potencia que tienes contratada, mas lo que gastas, mas todas las tasas e impuestos que eso es igual para todas las comercializadoras, ya que van a las arcas del gobierno. Recordad que el que elige tener en marcha la cantidad de aparatos en su casa eres tu, quien no apaga luces innecesarias, etc. . .

Informaros de que para el mes que viene, julio, está previsto un aumento del precio de la electricidad por parte del gobierno. Quien por ejemplo firme un contrato con Iberdrola, esta le garantiza conservar el precio durante el año que dura ese contrato. Los contratos siempre son anuales.

Y por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo aprovecho para dejaros mi email:

Si me mandáis la última factura de electricidad o gas o las dos os informo de la oferta que puedo ofreceros actualmente sin ningún compromiso. La necesito para ver qué Tarifa de electricidad tenéis contratada y poder contrastar con la oferta que tenemos nosotros ahora.

Un saludo a todos y no os pongáis tan nerviosos, je je je.

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BocaDePez
BocaDePez

Añado el enlace de la carta que mandó gesa-endesa en su momento del mercado libre, veo que no ha quedado antes. Pruebo si asi queda, copiad este enlace y pegarlo en la ventana de vuestro navegador.

imageshack.us/photo/my-images/843/cartag…dolibre.jpg/

Un saludo.

Mª Angels

Ari

Si me mandáis la última factura de electricidad o gas o las dos os informo de la oferta que puedo ofreceros actualmente sin ningún compromiso. La necesito para ver qué Tarifa de electricidad tenéis contratada y poder contrastar con la oferta que tenemos nosotros ahora.

Las acciones comerciales en esta página, con o sin compromiso, no están permitidas. Tampoco lo es dejar un mail por la misma razón. Entiendo que tu intención es la de ofrecer información útil a los usuarios, y se agradece, pero si deseas hacerlo no puedes hacerlo de esta forma. Lo lamento :)

Puedes aportar toda la información que quieras, pero tendrás que hacerlo en el mismo foro y obviando cualquier dato de contacto, tuyo o de la empresa distribuidora para la que trabajas, mucho menos solicitarlos a los usuarios.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Al comercial de Iberdrola: Aclarando tus aclaraciones: "Es ilegal pasar a un cliente sin su consentimiento": Es ilegal pero se hace: todos conocemos algun caso. "díganme como conseguimos la cuenta del banco?": Si soy cliente de Iberdrola último recurso, Iberdrola tiene mi número de cuenta, llamese Iberdrola Generación o Iberdrola XXX, no necesita que vuelva a darselo. Otra cosa sería cambiar de Iberdrola a Unión Fenosa, compañia completamente distinta. "Para pasar a alguien a Iberdrola yo necesito una fotocopia de la última factura para reclamar el cliente a la comercializadora que tenga en ese momento, fotocopia del DNI del titular que también es el que firma". Repito: hablamos de pasar de Iberdrola a Iberdrola. Por otro lado, Iberdrola, al igual que un mogollón de compañias, realiza contratos por llamada telefónica en las que sí, te piden el número de DNI, pero ninguna fotocopia. Las compañias telefónicas no piden ninguna una factura antigua cuando cambias de una a otra, ni el DNI. Que no cuela

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BocaDePez
BocaDePez

Soy Junior

Tienes toda la razon yo me he cambiado a iberdrola generacion y despues de media de telefono me han pedido Dni,factura,Nº de contratato etc etc aparte de ser unos sinverguenzas porque solo se ponen en los telefonos de pago.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si es ilegal,que investiguen en todas las gestorías de Toledo que lo han echo en todas la empresas de mayor de 10 kw

BocaDePez
BocaDePez

Los comerciales de a pie de Iberdrola no tienen los datos del cliente que contactan. La LOPD no permite esta vulnerabilidad de datos. Por otro lado el motivo por el que Iberdrola obliga a ccial a pedir estos datos precisamente es para evitar fraudes... si el cliente quiere pasarse que de los datos.... asi se evita manipulación. Por que piden nº cuenta bancaria? Sencillo, en la fra no aparecen los 4 últimos dígitos... y si tanto desconfiáis llamad al 902 ya veréis el interrogatorio que os hacen.... dni o ref de contrato dirección completa que seas titular .... y si quieres cambiar de cuenta bancaria tienes que facilitar tu el numero completo pq los teleoperadores tienen prohibidisimo dar ni un solo dato al que llama... y todo esto es por LOPD (Ley de protección de datos) No seais tan puntillosos que después vais poniendo vuestro nº targeta y cvc para comprar cosas por internet ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy comercial y necesito factura, ademas tambien se necesita el numero de cuenta nosotros no lo podemos obtener de iberdrola por la ley de proteccion de datos.

BocaDePez
BocaDePez

Uy que espabilao el comercial de iberdrola... xD

Vamos a ver, yo trabajo para una asesoria energética y de telecomunicaciones, tanto para cambios de luz, gas y telefonia se necesita una fotocopia del dni de la persona que firma. Además de adjuntar la ultima factura de lo que sea...

En el caso de negocios es mas la documentacion que hay que aportar.

Nunca jamás una comercializadora os puede decir que os va a congelar el precio de la luz o del gas. Porque las subidas que realiza el gobierno afectan a cualquier tipo de contrato, lo que si os garantizan es que ELLOS como empresa no te van a subir el precio en lo que te dure el contrato. De ahi que se generaran tantas quejas. Los comerciales de la mayorias de las task force están mal informados, puesto que no hacen cursos de preparación para informarse. Se les dan 4 directrices para conseguir firmar contratos, se les suelta por la calle y luego asi se montan los cristos que se montan...

Cuando un comercial llame a su puerta, o les llame por teléfono, jamás deben aceptar la primera palabra que le digan y menos si el comercial titubea o no sabe contestar con claridad a alguna de sus preguntas.

Es obligación de la empresa que tiene en nómina a esos comerciales formarlos e informarlos como es debido.

Probables engaños al consumidor por parte de los comerciales:

En luz, el mantenimiento no es obligatorio.

En gas, todos los sistemas de agua caliente(caldera, calefacción...) tienen la obligación de pasar una revisión anual, bien sea con la compañia comercializadora como con otra que el cliente escoja(por ejemplo el servicio técnico de su caldera) Si bien la mayoria de los descuentos que ofrece ENDESA, IBERDROLA, GAS NATURAL FENOSA y demás, están siempre sujetos a que les contrate esta revisión con ellos.

Nunca los contratos tienen permanencia, pero en el caso de que usted se vaya antes de cumplir el año, hay una letra pequeña en la que se dice que si usted es beneficiario de algún tipo de descuento, al rescindir el contrato antes de que se le acabe la promoción, la comercializadora tiene la potestad de pedirle el abono de todos los descuentos percibidos mientras ha estado con ellos. Dicho en cristiano y para que todos lo entiendan, si te vas antes de que finalice el año, has de pagar todo lo que te descontaron con la promoción. No siempre lo hacen, pero pueden hacerlo.

Tambien si has hecho ya la revisión y la tienes fraccionada para no pagarla toda de golpe, la comercializadora te seguirá pasando el importe, o bien todo junto, o cada dos meses.

Quien hizo la ley, hizo la trampa. Unicamente las empresas que trabajan con todas las comercializadoras de gas o de electricidad, saben a ciencia cierta, cual es la opción que mejor interesa a los clientes, y ahi es donde está el beneficio del libre mercado. Puesto que si eres comercial de Endesa, aunque haya algún servicio que sea mejor en Iberdrola, pues meterás a los clientes en ENDESA igualmente, porque es lo que a ti te produce beneficio asi estés perjudicando a la persona a la que le estas tramitando la portabilidad. Ahi es donde está la deslealtad del comercial frente al cliente de a pie.

Llevo tiempo trabajando en esto, y me he encontrado de todo. Desde gente que lleva dos años muerta y a la cual le han cambiado hace dos meses de comercializadora,( a ver como un difunto le firmó a ese comercial la solicitud de portabilidad) como a gente que toda su vida estuvo con GAS NATURAL y de pronto y sin previo aviso le comenzaron a llegar cartas de otra comercializadora con el mantenimiento incluido...

Al comercial de IBERDROLA que anda por ahi arriba...

Los numeros de cuenta los puedes sacar de la correspondencia bancaria solo con coger una carta del banco del buzón... La task force para la que trabajé antes de esta empresa, que trabajaba con iberdrola, no pedia fotocopias del DNI, por lo tanto, falsificar una solicitud no es tan complicado... Y las llamadas de control, bien puede hacerlas el mismo comercial poniendo su numero de movil en la solicitud y contestando el mismo a la llamada...

Hay mil formas de hacer fraudes, lo jodido está en si te pillan... Por eso la mayoria de los cristos que me he encontrado y siempre en mercado residencial, son a personas mayores.

Antes de firmar nada con nadie, hay que estar seguro de a quien se le facilitan los datos, que vaya acreditado, que te facilite su DNI y cualquier dato que le precises para que si tienes algún problema tengas por donde tirar, siempre que lleve tarjetas de visita(eso suele determinar que la empresa para la que trabaja, tiene una oficina donde poder hacer reclamaciones y alguien que responda por ese comercial) y sobre todo, que te de la seguridad de conocer el producto que ofrece y que estudie tus necesidades y no te presione para conseguir que le firmes el contrato...

Ahora se estila mucho el comercial agresivo, que te marea tanto, que al final por no aguantarlo hasta te acabas creyendo todo lo que te dice.

Soy del gremio y me conozco todas las trampas. He trabajado en una task force y se como se las gastan, engañando a los propios comerciales para que a su vez, sin saberlo, engañen a los clientes!!

Un saludo desde galicia.

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BocaDePez
BocaDePez

entonces...si tienes una vivienda debes permanecer en Endesa o cambiarte a Iberdrola

Como me entero??

BocaDePez
BocaDePez

Podeis utilizar gesternova, que es una comercializadora de último recurso que solamente comercializa energia renovable. Funcionan muy bien. Y son los mismos precios

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BocaDePez
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Tengo una duda, acaba de venir una chica a mi casa diciendome que en la fra de hc energia que tengo unificada con luz y gas, me van a cobrar un dinero por que la fra del gas viene de bilbao y por ello cobran unos peajes y canones, al ser hc edp, entonces me comenta que me puedo cambiar a gas natural pero para que me facturen desde asturias, y paralizara ese importe que me van a cobrar. No entendi nada y lo intente, ¿alguien puede explicarme que me estaba contando?

Gracias.

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Ni puto caso

HC Energia tiene su sede central en Oviedo (Plaza de la Gesta, 2), asi que se vayan a engañar a otro. Parece que Gas Natural y Endesa se pasaron una temporadita por Asturias a ver que enganchaban.

¿Acaso cobra Vodafone (empresa britanica) peajes y canones adicionales? Pues ya esta

Ni se te ocurra escucharles, un comercial SIEMPRE te lo pondra todo muy chachi y muy bonito, y no te dira esa cuota oculta, los minimos de consumo, etc. Lo mejor es informarse y si uno encuentra una oferta mejor, contratarla por uno mismo, pero no porque vino fulanito de Compañia del Gas y Electricidad Guay a comer el coco.

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A ver los cciales dicen de todo... en Madrid dicen que Gas Natural facturan catalanes y se quedan ellos el dinero ... en Valladolid les he oído decir que Iberdrola factura para eta... Juegan con la ignorancia de la gente.... NI caso.... Siempre que puedas quédate con la misma comercializadora que te distribuye....

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Amí me pasó al reves, me facturaba gas natural y de repente paso a HC ENERGIA, les llamo y me dicen que ellos han comprado a gas natural; resumiendo hacen con nosotros lo que les da la gana. Cuidado con los comerciales que te van por las casas ofreciendote ofertas , al final te engañan , te venden lo que quieren;yo estaba con Eon TUR y me ofrecen un oferta.... en ningun momento me comentan que así me sacan al mercado libre ( me doy cuenta en las facturas); más pena me da de la gente mayor, como le ha pasado a mi padre: yo le había solicitado el bono social y por culpa de estos comerciales ahora no lo puede disfrutar ya que le han sacado al mercado libre.

Conclusión que saco de todo lo que me ha pasado, viendo el interes de las compañias energeticas por ofrecerte cosas así te sacan al mercado libre, creo que para ellos es mejor pero para el consumidor no, si no es así no entiendo porque tanto empeño.....

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Hola a todos. Hace unos días vino un comercial de Iberdrola a mi casa para decirme que necesitaba que le firmara un papel para "autorizar" que Iberdrola me cobrara menos en la luz, ya que como estoy con el último recurso, estaba pagando más. Como nunca me fío de los comerciales, le dije que si eso era verdad, ¿por qué Iberdrola no nos cobraba ese precio inferior sin tener que firmar nada ya que es mi misma compañía?. Total, que el comercial empezó a darle vueltas al tema y yo diciéndole que no entendía nada de lo que me decía.

Él insistía en que todo el mundo tendría que hacerlo tarde o temprano y que volvería a pasarse por mi casa tantas veces como fuera necesario. Que si aceptaba firmar "el consentimiento" luego tendría que hacer una llamada y decir todo el rato "si" a una locución que me pondrían.

Como no lo ví nada claro le dije que se fuera que tenía que informarme de lo que él me estaba contando y ahora leyendo este foro confirmo lo que yo pensaba: que me estaba engañando para que eligiera a Iberdrola como compañía libre, cuando eso me lo negó siempre que se lo pregunté, y siempre decía que sólo era una autorización para que me cobraran menos que el último recurso durante un año.

Estoy deseando que vuelva por casa para ponerle la cara colorada y mandarlo a la puta mierda, timador de los cojones. Si hubiera venido contando la verdad a lo mejor me lo hubiera pensado un poco, pero mira que lo calé nada más escucharle.

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Estimados señores y señoras, se me ponen los pelos de punta despues de leer todo lo que ustedes han sufrido y les ha pasado, en primer lugar comentarles que soy un comercial que trabajo para una empresa de marketing cuyo cliente en energía es IBERDROLA. Nosotros a la hora de hacer una contratación lo primero es que no podemos realizarla si la persona tiene un Bono Social en su factura de TUR y ademas le comentamos que bajo ningun concepto se cambie con nadie mientras disponga del BONO SOCIAL pues eso supone un ahorro en consumo de un 20% que paga el gobierno a las eléctricas y que beneficia al consumidor, en segundo lugar he podido apreciar que ustedes han dado con gentes sin escrupulos y a su vez muy mal formados en el terreno comercial, pues nosotros tenemos una normativa interna por la cual en caso de verificar algun tipo de estafa al cliente la persona es denunciada judicialmente y puede acabar cumpliendo una condena( ya tenemos mas de un caso y el ultimo va a cumplir una condena de 10 años de carcel por estafa y suplantación de identidad), de todas formas comentarles que de momento en las potencias inferiores a 10 kw no es obligatorio todavia pasar al mercado libre aunque si es cierto que hay muchas ofertas y les sería conveniente al menos estudiar o escuchar las de las compañias más fuertes, pero pueden permanecer tranquilamente en las tarifas de Ultimo Recurso. Así mismo he leido por ahi que alguien preguntaba si podia pasar del mercado libre nuevamente a tarifa de Ultimo Recurso, pues bien la respuesta es SI pero solo lo puede hacer con el comercializador que pertenezca a su zona de Distribución y nunca con el de otra zona, es decir, si usted se encuentra en Andalucía solo podrá hacerlo con ENDESA ENERGIA XXI SLU, por el contrario si se encuentra en Salamanca solo podra hacerlo con IBERDROLA DISTRIBUCION. Espero que mi comentario les haya servido de algo, y por favor si les pido que no juzguen a todos los comerciales por el mismo rasero por culpa de una panda de sinverguenzas, algunos nos ganamos la vida con este trabajo de una forma muy honrada y sin presionar a nadie.

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Es verdad ,yo también soy comercial de Ibedrola y me indigna los comentarios tan absurdos que he leído,segúramente han sido comerciales sin experiencia que son capaces de engañar hasta a un perro,lo que no se dan cuenta es que se coje antes a un mentiroso q a un cojo,vamos que estos comerciales no duran ni dos dias en una empresa pues se hacen con las facturas de los buzones ,vamos que yo he visto algunas historias semejantes de excompañeros que nada más sabían fastidiar el trabajo de los demás engañando y hasta robando las facturas de los clientes con tal de ganarse unos euros para salir el fin de semana.

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Desde el 1 de Julio del 2009, todos los clientes tenemos contrato con una comercializadora. Quién hasta entonces era la compañía que nos suministraba la electricidad, se limita ahora a distribuirla, instalar las redes, instalar y leer el contador, atender las averías, pero ya no pude tener clientes finales. Todos los consumidores tenemos ahora contrato con una comercializadora, que será una Comercializadora de Último Recurso (CUR) en el caso de que tengamos contratada la Tarifa de Último Recurso (TUR) que es el nombre que desde el 1 de Julio de 2009 recibe la tarifa que substituyó a las tarifas integrales, las oficiales que fija el Ministerio.

Es posible que si usted no se ha tomado la molestia de contratar expresamente una oferta con una comercializadora, ni siquiera se haya dado cuenta de este hecho, ya que el 1 de Julio, todos los clientes que seguían con contrato con una distribuidora (es decir quienes hasta entonces no habían salido al mercado libre contratando con una comercializadora) fueron migrados automáticamente a una Comercializadora de Último Recurso (CUR) que pertenece al mismo grupo que la distribuidora: un ligero cambio en el nombre de ambas compañías es lo que diferencia a la distribuidora de la comercializadora de último recurso e igualmente otro ligero cambio diferencia a la CUR de la Comercializadora (la normal, la que ofrece tarifas libres…)

Este proceso sencillo y sin grandes implicaciones para la mayor parte de los clientes, ha sido y está siendo algo más complejo para algunos clientes:

· Clientes con más de 10 kW de electricidad contratados. Estos clientes no tienen derecho a TUR, por lo tanto se encuentra inmersos en una situación transitoria que les llevará a quedarse sin suministro eléctrico a partir del 1 de Enero de 2011, si no aceptan alguna ofertas de las existentes en el mercado.

· Clientes de pequeñas distribuidoras, que al no tener una CUR pertenecientes a su propia distribuidora han sido migrados a un gran CUR, con importantes

· Por último debido a la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural, la CUR de Gas Natural ha absorbido a todos los clientes de UF que tenían la TUR para ser suministrados por Gas Natural CUR, con el consiguiente desfase en forma de facturas y apuntes bancarios a nombre de una empresa no reconocida por el titular.

es espero que te valga de algo la esplicacion , iberdrola u otras comercializadoras lo unico que hacen es avisarte que deberias pasarte a mercado libre!! actualmente hay 1800000 suministros con la tur..no es un engaño.. lo puedes buscar en internet,, la tarifa tur y su significado , los pros y los contras y la posible subida en octubre de un 10%.

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buenas a todos, he leído todos los comentarios, decir que muchas veces hablamos porque no tenemos la información necesaria o nos la cuentan a medias para beneficio o no de terceras personas. desconocemos lo que tenemos contratado, muchos de vosotros teneis razón y otros no, pero es porque no teneís la información completa de los términos de gas, la luz, mercado libre o tarifa de último recurso, mantenimiento o los gracios comerciantes que mencionais, (me incluyo en el gremio...)

resumiendo: trabajo para Endesa y no estoy ni a favor ni encontra de ninguna de las empresas tanto comercializadoras como distribuidoras de las mencionadas y existentes, (con alguna nos tenemos que quedar), según mi zona territorial, pertenezco a Iberdrola como distribuidora y mi comercializadora es Iberdrola en el mercado libre con factura mensual cada dos meses, mi consumo de media sin estar en casa, utilizando la vitroceramica para hacer la comida diariamente, en alguna ocasión el microondas, apenas enciendo las bombillas y alguna ducha o lavadora ...pago 80 euros, terminos fijos, alquiler de equipos.... y teniendo una potencia de pequeño usuario y con limitador de potencia ya instalado y precintado. para mì es lo normal. y el gas lo tengo contratado con Gas Natural. mi tipo de calefacción es de caldera y suelo radiante, mas eficiente según cómo se mire pero el consumo es igual, pago mantenimiento, y me sale la factura sobre 50 euros al mes incluido el mantenimiento en los meses de verano, y en invierno sube la factura... bla, bla, bla.. quiero decir, que a a la hora de hablar con los clientes yo me pongo en la situación cotidiana de mi vida y como propio consumidor algo falla.

y referente a mi experiencia como teleoperador.... pufff. diría que ha estas alturas despúes de tratar con tantos clientes de ambos servicios luz y gas, regulado y libre...., ( creo y aseguro y me incluyo, que no sabemos lo que tenemos contratado ¿?), es tan grande el descomocimento de la información... había un dicho que decía así: "una teória es válida si se la explicas a tu abuela y la entiende" hasta que no seamos concientes de lo que conlleva el mercado libre y el cambio producido y sepamos diferenciar entre comercialidadoras y distribuidoras y si queremos adeás incluimos en nuestro vocablo "CONTRATO ATR".., no vamos a entender nuestra factura, ni nuestra vida.

para terminar porque me emociono al hablar, diría tantas cosas tanto a favor de las comercializadoras como encontra, que tenemos que tener presente que estamos en época contínua de cambios y uno de ellos es éste, la compañia de toda la vida ya no es la que te va a facturar, tu distribuidora, sigue siendo la misma,o sea tú compañia, salvo que ahora no tiene porque ser ella la que te facture. la distribuidora vende a la comercializadora (contrato ATR) Y la comercializadora nos la vende a nosotros los usuarios, con la opción de elegirla nosotros) es un intermediario más. luego claro está, para estar en el mercado libre hay que cumplir unos requisitos, es cierto que el cambio de comercializadoras es gratuito entre mismas compañias, y es cierto que no muy lejos no todos se van a apoder quedar en la TUR porque todo a punta a cambios e incluso algún día desaparecer esta tarifa de último recurso, como dice la palabra en sí de "último recurso" para englobarnos a todos en el libre mercado un mundo tan amplio sin definir.......

para finalizar agradezco a todos sus opiniones, quiero incluirme en el lado del consumidor y cómo trabajo no se lo recomiendo a nadie, quiero decir que mi moral esta libre de actuaciones fraudulentas, pero nos exigen tanto objetivos para seguir en nuestro puesto de trabajo, que no culpo al cual el más trepador, según como se mire, hacen de todo para cumplir objetivos, ventas lo que sea. y mi conciencia es tan inocente que cada día que pasa es un trabajo más, pero un trabajo muy duro para sobrevivir entre lobos y no sé cuánto resistiremos.

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Esta mañana en las noticias me ha parecido oir que la factura de ultimo recurso va a subir en Octubre pero al mediodía he puesto las noticias otra vez y no han dicho nada al respecto. ¿Alguien sabe algo de esto? Es cierto lo que me ha parecido oir?

Y otra cosa, ¿alguien ve realmente rentable y ventajoso cambiarse a Iberdrola Comercialización? que las ponga aquí por favor porque yo sigo sin verlo claro.

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Yo personalmente te diría que te informaras de todas las ofertas de las empresas comercializadoras, que son muchas, y elegiría cual les convence mas. Pero yo nunca me metería en una distribuidora de mi misma empresa eléctrica ya que solo hacen descuentos en el termino fijo y no sobre el consumo. Y a mi parecer el mercado libre es mas ventajoso ya que ninguna empresa comercializadora tiene contrato de permanencia con lo que si ustedes van estudiando cada cierto tiempo y se enteran de las nuevas ofertas de otras comercializadoras, podrán contratarla sin ningún tipo de problema con la antigua. Por eso se llama mercado "libre" y todos tenemos derecho a ello.

Yo personalmente soy comercial de Cesel y ahora mismo es la que mejor descuento te hace, pero esta claro que dentro de un tiempo no muy lejano, otra compañía superara su oferta. Y he hay la ventaja de el mercado libre, que la competencia entre estas comercializadoras te veneficia en escuentos y en mejores ofertas a ti. Es mi opinión, espero haberte ayudado un saludo

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un saludo
deveras les recomiento ENDESA ENERGIA es una de las compañias que si os cumple lo que promete yo hace un año me pase a ENDESA y es la unica que no me timo ni me robo con promesas falsas

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q mentira, aqui nos han engañado a todos los que se han ido a endesa, es segun el territorio de españa

cada comunidad tiene una energetica fuerte, no todas nos sirven

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todo depende de la persona que este detrás. Puedes estar muy bien con Endesa, Iberdrola, Cesel....o muy mal.

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Yo soy comercial de Iberdola, y te pudeo asegurar que lo que dicen es cierto. Se pasarán unos compañeros mios por vuestras casas correctamente acreditados para regularos las lecturas para que ya no vuelva a ser estimadas, y se os aplicará un descuento del 10% en el fijo de la factura de la luz y un 30% de descuento en el fijo del gas, además de congelaros los precios para que no os afecten las subidas que el gobierno realiza por el precio de estos suministros.

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Hola a todos, trabajo para Gas Natural Fenosa el que quiera ahorrarse un dinero al año y esté cabreado con Iberdrola u otra compañía, tengo ofertas muy interesantes: un 50% en el término fijo del gas ( para los que tengan gas ciudad) y un 15% de descuento en el término fijo de la luz para todo el año para particulares, si se refiere a un negocio tengo la mejor oferta del mercado un 17% o 19% depende de la potencia contratada , Gas Natural Fenosa es la más interesante en pymes en este momento.Al terminar el año lo vuelvo a renovar sin problema alguno. Podéis contactar conmigo por facebook Tania Romero Germán, mi e-mail es ....... , lo gestiono todo. Gracias

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me llaman de Gas Natural y me ofrecen emitir la factura de Iberdrola con el consumo real bimensual y no como hacen ahora mensual y consumo aproximado. Ofrecen un 10% de descuento no sé en qué. Sabe alguien algo de esto y si merece la pena o es un engaño más de los que padecemos los usuarios? Gracias

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En iberdrola hacen lo mismo , el 10% en el termino fijo de energia hasta el 2013 y del 10 al 30% en el fijo del gas durante un año, eso si, hay que ir a las oficinas con la factura de gas natural que nos lo hacen genial

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hola, a ver, el descuento es sobre el termino de potencia o el famoso fijo de la luz,unos 4-5€ por factura cada dos meses, dirás que es poco, pero al año corresponde aproximadamente a lo que sube el IPC. No te creas que vas a ahorrar miles de €, en residencial, no hay ahorro, sino se bajan los consumos, por mucho que nos digan que nos ahorramos, solo se ahorran los grandes clientes, por que ahí si hay descuentos increibles. Ten en cuenta que el famoso 10%, 19% etc etc, te digo, soy ingeniero y tengo una empresa de eficiencia energetica, y mientras mas alto es el descuento, peor es el precio, es decir, que es mejor, el 10% sobre 100, o el 19% sobre 130???, me diras que el 19% por que es mayor, pues no, ahi está el problema. Lo que les recomiendo es que antes de pillar descuentos milagrosos etc etc, que el precio sea estable, es decir, un precio congelado durante un periodo de tiempo(1 -2,3 años), como hace endesa, iberdrola, o cualquier comercializadora que pueda hacerlo.

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No hay que llamar por telefono, hay que ir a las oficinas de Iberdrola que tenemos en las ciudades o cerca de pueblos grandes, y alli nos lo haran mejor y no pagaremos una llamada al 902 que cuesta una pasta.....

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que mentira, en iberdrola generacion lo unico que hay son ventajas, de no subidas de precio, facturas reales y cada dos meses y no hay cuotas ni seguros ni tonterias si no se quieren contratar, pero la gente contrata por telefono o por la gente comercial que nos son de Iberdola, solo comerciales, que van por casa, y a engañar, por eso hay que ir a una oficina de Iberdrola, hay muchas en las ciudades y en pueblos grandes. si no se puede por vivir en pueblos pequeños, cuando vaya a la ciudad lo haria sin falta, llevando el dni, q es lo que hay que hacer y no contratar por telefono que vale un monton ni a los comerciales, que nos engañannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

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las cuotas fijas las pone la gente que quiere, es como pagar a plazos

yo cambie a iberdrola generacion y viene una factura cada dos meses y real, pero vete a una oficina, no llames que sale super caro

BocaDePez
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es para que pases al mercado libre y salgas de la TUR tarifa de ultimo recurso

asesor comercial de iberdrola

joaquin

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iberdrola Generación es un timo quiero volver a Tarifa de Ultimo Recurso.

Se puede, o hay penalización?

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Worked

Si no tienes una potencia contratada mayor a 10kW puedes volver a TUR sin problemas.

Para romper el contrato con tu comercializadora solamente tendrás que notificarselo en el telf de atención al cliente y supongo que en 15 días se te dará de baja. Las penalizaciones, depende del tiempo de contrato que quede en vigor, para ello revisa tu contrato.

BocaDePez
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Despues de leer todo durante una hora, sigo sin tener claro si es más barato el TUR, o las comercializadoras.

POr mi experiencia, el ahorro al final de año de uno a otros es tan tan tan pequeño que no vale la pena ni perder el tiempo en hacer el cambio. Pero donde si se puede ahorrar es en la congelacion de la tarifa durante 1 o 2 años. Entonces mi pregunta es...¿Si suben las tarifas de acceso (esta tarifa es el coste de producir y transportar la energia por tada la red española electrica), suben igualmente tanto las TUR, como las comercializadoras verdad????, entonces si es así, cuando te dicen que te congelan el precio en las comercializadoras ¿¿a que se refieren exactamente????

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BocaDePez
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Se te congela un 60 % del precio, el precio de energía. Hoy en día, las subidas de abril, lo que realmente a subido son las tarifas de acceso. Por eso esas subidas a los que están en el mercado libre y pensaban que tenían el precio congelado.

Worked

Viendo la gran repercusión que está trayendo este hilo, voy a crear en breve un tema de "TUR vs Mercado Libre"... a ver si se aclaran conceptos. No será sobre Iberdrola Generación SAU (una de tantas comercializadoras) sino generalizado.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hoy ha estado un comercial de Iberdrola en casa de mis padres. Mi padre me ha llamado y me ha dicho que el comercial le ha ofrecido una congelación en el precio del KW hasta final del 2013 pues segun el, los precios se van a disparar y ademas es obligado el cambiarse de ultimo recurso a mercado libre pues va a ser obligatoio y en estos momento tiene muchas mas ventajas. y que necesitaba de mi presencia para poder dar el consentimiento por ser mayor de 65 años.

La verdad es que sin entenderlo mucho mi padre a firmado el contrato, el comercial ha llamado a Iberdrola, me he puesto yo y he dado el consentimiento y despues se ha puesto al telefono de nuevo mi padre para confirmar unos datos del DNI y Numero de cuenta. (que por cierto ya tienen)

Necesito de verdad que alguien me diga si esto es cierto.

Si mis padres al tener el Bono Social han salido perjudicados y no tenian que haber dado ese paso.

Yo tambien le he dicho al comercial que se pase la semana que viene por mi casa para realizar el cambio mio y el de lafinca pues creia que hacia bien pero al leer todo esto en el foro la verdad es que estoy hecho un gran lio.

Agradeceria los consejos y si he obrado mal , supongo que podre dar macha atras con el contrato de mi padre.

Gracias

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Worked

Si tus padres tienen Bono Social, que cancelen pero a la de YA el contrato... el comercial de Iberdrola os ha engañado si os ha dicho que no saldreis perdiendo. Es más, en cualquier plataforma de cualquier comercializadora de mercado libre se dice que en el momento que se menciona Bono Social (que solo existe para electricidad) se cancela la oferta de electricidad, ya que no se puede competir contra esa oferta (de hecho se marca como "Fuera de Publico Objectivo" para que la distribuidora no entregue más los datos de ese cliente a las comercializadoras).

Puedes continuar si quieres, pero solamente para Gas (en el caso de que lo tengais)... llamad y decir que lo cancelais porque el comercial os no os explico que perderiais ese Bono Social y la oferta que tendreis no puede competir contra él.

Sobre que será obligatorio cambiar a Mercado Libre, todavía no está claro si se cancelará la T.U.R., pero de todas formas se menciona la fecha más próxima en el 2013.

BocaDePez
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Tras informarme en Iberdrola, efectivamente si te pasas a su empresa IBERDROLA GENERACION, en vez de a libre mercado IBERDROLA DISTRIBUCION, te ofrecen ofertas, pero eéstas son engañosas!!!, te dicen respetar el precio hasta 2013 pero con una subida ya aplicada en la oferta... Mirad a cuanto pagáis el kw y a cuanto os lo ofrecen en la oferta, y a cuánto la potencia contratada... pues en dicha oferta y está incrementado el IPC o la subida para el 2012.

Eso os lo aseguro, pues lo he mirado detenidamente mientras hablaba con la comercial.

Para cualquier duda preguntadme.

BocaDePez
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Como asesor energético de una oficina en la que trabajamos con todas las compañías eléctricas, tratando de aconsejar al cliente dependiendo de sus necesidades, me gustaría despejar algunas dudas que he leído en este foro.
Para empezar, sería interesante tener claro que son las distribuidoras, y las comercializadoras, y cuáles son sus funciones.
Voy a intentar hacerlo del modo más simplificado posible, pero si alguien quiere profundizar más en el tema mi consejo es que visite la página oficial de la Comisión Nacional de Energía.
Allí tendrá información por ejemplo de lo que es el CESUR, la subasta donde se compra la energía. Este es un tema muy extenso, por lo que no entraría en este post.
Partamos de dos factores diferenciadores:
¿Cómo era el mercado de la energía antes de julio de 2009?
¿Cómo es en la actualidad el mercado eléctrico?
Antes de 2009, la REE (Red Eléctrica Española) Productora de la electricidad, vendía a la DISTRIBUIDORA, y esta después de distribuir al cliente final (Tanto particulares como empresas) generaba la factura y cobraba.
Aclarar que cada territorio en España tiene una Distribuidora, que es la que diciéndolo de un modo simple aunque vulgar, nos trae la energía a casa. Este hecho no se puede variar, nadie puede solicitar el cambio de Distribuidora.
Ejemplo: Si estas en una zona que todas las redes son de Iberdrola, no puedes pedirle a Endesa que cree una red Eléctrica para tu uso exclusivo.
Los territorios de las distribuidoras, son básicamente estos (Salvo excepciones localizadas):
Endesa: Cataluña, Parte de Aragón, Baleares, Andalucía y Canarias
Iberdrola: País Basco, Navarra, parte de Castilla y León, parte de Aragón, parte de Extremadura, parte de Castilla la Mancha, y Levante.
Unión Fenosa: Galicia, Segovia, Parte de Madrid, y parte de Castilla la Mancha
HC energía: Asturias
Enel Viesgo: Parte de Cantabria, y puntos de Galicia.
En el año 2009, se produce la liberalización del mercado eléctrico, por lo que la situación cambia del siguiente modo:
La REE (Red Eléctrica Española) Productora de la electricidad, vende a la distribuidora de nuestro territorio y como esta no puede facturar directamente al cliente, se crean dos departamentos independientes en cada distribuidora:
Comercializadora TUR (Tarifa Último Recurso) o de mercado regulado
Comercializadora de Mercado libre.
Llegados a este punto, por defecto nuestra distribuidora, transmite todos nuestros datos a la comercializadora TUR y esta nos sigue facturando con normalidad.
Pero tal como la ley le obliga, desde ese momento y hasta abandonar en el caso que así lo decidamos la facturación de último recurso, nos envían en cada factura, el listado de comercializadoras del mercado libre al cual tenemos el derecho, no la obligación de pasar si nuestra potencia contratada es inferior a 10KW.
Bien, llegado a este punto de la aclaración, sería interesante tener claras dos diferencias.
La compañías dividen a sus clientes, entre Residencial y Empresas.
Residencial son los suministros de carácter doméstico, y/o inferiores a 10 KW
Empresas son los suministros eléctricos dedicados a actividades económicas y/o superiores a 10 KW.
Dentro del sector empresas, podríamos hablar de otro tipo de suministros de Media, o Alta Tensión y de grandes cuentas, pero considero que este no es el foro adecuado para ello.
Centrémonos en lo que imagino a todo el mundo que lea esto le interesara que son los puntos de suministro con potencias inferiores a 10KW.
No tienen la obligación de pasar al mercado libre, se trata tan solo de una opción.
No es así para potencias superiores a 10 KW, que como se puede leer consultando la Orden ministerial ITC 1659/2009 del 1 de Julio de 2009, están obligadas a realizar este cambio, y de no hacerlo se les está aplicando penalizaciones, en la actualidad del 20%.
Pero el mercado que aquí interesa es el doméstico. Como dije antes nos centraremos en explicar el estado de la situación.
El cambio a comercializadora en el mercado libre no es obligatorio
IMPORTANTE, si se tiene un BONO SOCIAL, NUNCA se debe pasar a mercado libre, ya que este se perdería automáticamente.
El que no sea obligatorio, no quiere decir que no pueda ser interesante, aunque partamos de una cosa clara.
Si nuestro consumo anual es de 600 euros, no pretendamos ahorrar 1200 euros. Creo que esto lo entendemos todos ¿no?
El ahorro en puntos de suministro con un gasto anual pequeño/medio, será siempre pequeño/medio, pero sobre todo nos beneficiaríamos de pasar nuestra facturación mensual, a Bimensual, tal como era antes del año 2009.
Esto nos beneficiaria básicamente en disminuir el número de lecturas estimadas en nuestras facturas, ya que de este modo teniendo la lectura real en factura, nos evitaríamos sustos como son las temibles facturas con una regularización de la lectura real, tras cuatro o cinco facturas con lectura estimada.
También escaparíamos a priori, del truco que yo denomino "Final de año" y que personalmente creo que es un hecho delictivo, aunque no esté regulado como tal.
Ejemplo:
Cuando se avecina final de año, con una previsible subida del precio del KW, las compañías empiezan a emitir las facturas de noviembre y diciembre con consumos estimados, para así poder emitir la factura regularizando los KW que no nos han cobrado con el nuevo precio de Enero.
También nos podría traer beneficios si estudiamos todas las ofertas de todas las compañías.
Unas tienen el descuento en el término fijo (potencia) y otras en el consumo, dependiendo si nosotros tenemos mucho consumo o poco, el descuento nos interesa en uno u otro concepto.
Por eso los comerciales que trabajan para una compañía lo que trataran es que contratemos con ellos independientemente de que la oferta que nos hacen sea mejor o peor de la que nos puede hacer otra compañía.
Por eso mi consejo, sí que es pasarse al mercado libre (OJO, CONSEJO), pero para ello o bien a través de la web de la Comisión nacional de Energía o bien a través de las webs de las diferentes compañías comprobemos que oferta se adapta más a nuestras necesidades.
Pero REPITO, como asesor energético que nadie espere grandes ahorros, ya que aunque a todos nos parece que pagamos mucho de luz y gas (Yo el primero), tenemos que ser conscientes que no superando los 1000 euros anuales de facturación, nadie va a descontarnos 500 euros.
Muy importante entender que si nos dicen que nos harán un 50% de descuento SOBRE LA FACTURA, nos están MINTIENDO.
Nadie puede hacer descuento ni sobre el Impuesto eléctrico, ni sobre el IVA, eso sería un fraude al Estado.
Mi consejo, y ahora si barro para mi casa, es visitar un asesor energético que trabaje con todas las compañías y que nos realice un estudio personalizado en base a las características de nuestra facturación. Yo he tenido clientes que sinceramente les he aconsejado que no toquen nada, porque lo que consuman era ínfimo, con lo que por consiguiente el descuento también lo era.
En otro post, ya explicaría lo que es el ATR, pero no creo que pueda significar nada para el tipo de puntos de suministros que estamos hablando en este foro.
Por cierto, yo hace años también trabaje para una sola compañía, y se la presión que te hacen para ofrecer algo que tú sabes bien no es rentable para el cliente, pero siempre he dicho que en esta vida hay que ser ético, y no engañar.
Esto lo digo a colación de mensajes gratuitos insultando sin más a los comerciales. Sí que es cierto que muchos engañan e incluso estafan, pero no por ello deben pagar justos por pecadores.
Recuerdo que cuando era jovencito y empezaba en esto, un cliente me llamo ladrón, porque todos los comerciales engañábamos. Yo le pregunte a que se dedicada, y me dijo que era mecánico.
Yo le pregunte ¿Es usted un ladrón? Porque yo sé de muchos casos de mecánicos estafadores.
Por eso os pediría un poco de respeto, y antes de insultar, pensemos si nuestro gremio laboral está 100% limpio, y si las empresas para las que trabajamos son ONG'S o son empresas que buscan el beneficio
Un saludo
Oscar
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BocaDePez
BocaDePez

CHAPEAU! Estupenda explicación!!

Yo soy una negada para todo esto... me acaba de venir una chica pidiéndome que le enseñara la factura porqueen mi barrio se han detectado muchos errores en las facturas del gas y bla bla y que le enseñara mi factura. Cuando le he preguntado si era del Ayuntamiento me ha dicho que venía de parte de E-On. Pues vale. Mi factura es 2.0 (¿último recurso, no libre, facturada por mi distribuidora que es Endesa, ya que vivo en Catalunya, menos mal que con el último mensaje me he enterado de algo). Y yo venga dar vueltas, que cómo vais a hacerme un descuento en vuestra compañía si yo estoy en otra, no me enteraba de nada, qué empanada mental se me ha quedado.

Por eso me he pasado por aquí.

Por cierto. Lo primero es decir quién eres, y no pedir facturas por el morro o con subterfugios, decirlo claro que tampoco pasa nada: "Hola, soy de la competencia y vengo a proponerte una oferta". Y ya está.

(Por cierto... ¿qué tal E-On? No he visto nada de ellos por aquí...).

¡Gracias!!

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BocaDePez
BocaDePez

Me alegra que te sirviera mi explicación.

Por lo que dices, estas en en la comercializadora de ultimo recurso Endesa siglo XXI.

Como he comentado antes no tienes ninguna obligación de cambiar a mercado libre.

Me parece correcta tu queja, porque lo primero que debe hacer un comercial, es acreditarse, mostrate en este caso en concreto sus credenciales conforme trabaja para una empresa autorizada por E-ON, y a continuación explicarte cual es la oferta que te plantea su compañia.

A nivel personal, te comentare que por lo que tu explicas su entrada ha sido incorrecta, ya que hablarte de "Fallos en la factura del gas..." no me parece profesional.

Te explico un poco, para intentar aclarte tus dudas.

El comercial de E-ON creo que queria captarte Luz y Gas, ofreciendote un descuento del 12% sobre el termino fijo del recibo de la luz, un 40% de descuento sobre el fijo tambien del Gas, pero con la obligación si quieres estos descuentos, de contratar el servicio de mantenimiento con ellos, que si no recuerdo mas ahora mismo (Estoy en casa y no en la oficina) es de 5,83€ para suministros sin calefacción o 7,42€ para sumistros con calefacción. E-ON denomina a esta contratación "Triple Energia"

El servicio de Mantenimieno parta suministros con calefacción si es obligatorio segun el real decreto 1027/2007 RITE, pero no es obligatorio pasarlo con una compañia especifica, puedes pasarlo con cualquier empresa que pueda realizar un servicio de "Revisión"

Si encuentras uno mas barato que el que te oferecen ellos 89,04€ al año mas Iva, es posible que no te interese solicitar el descuento.

Como ya dije en el anterior post, es mejor antes de firmar nada, entender exactamente que te estan propiniendo y valorarlo.

Mi consejo es que te pongas en contacto con cualquier asesoria energetica, que no dependa de una sola compañia (Ya que entonces te aconsejaran fiemar por la suya) y les solicites un estudio gratuito (Actualmente todas lo hacen) y despues decidas por ti misma.

En tu caso concreto, por lo que cuentas, tienes la Electricidad con Endesa siglo XXI, y estas en tarifación TUR, y el gas imagino que lo tienes con Gas Natural Fenosa.

Si tienes el Gas en TUR, te aconsejaria mirar que descuentos sobre el precio del TUR te hacen las compañias, sin obligación en contratar el servicio de Mantenimiento, y si lo tienes en mercado libre coon Gas Natural Fenosa, te aconsejo tambien en cuanto puedas darte de baja del SERVIGAS (Que imagino que te lo abran colado) ya que su coste es de 120€ al año.

En cuanto a la luz, hoy por hoy, para 2.0A la mas competitiva es CESEL, que ofrece un 5% de descuento sobre el termino de consumo, y los dos primeros meses gratis el termino fijo, sin tener que contratar el gas, ni ningun servicio de mantenimiento.

De todos modos REPITO, cada caso es un mundo, y antes de hacer nada con ninguna compañia, te recomendaria que contactases con profesionales sin ninguna vinculación exclusiva a una compañia.

Un saludo, y espero haberte servido de ayuda

Oscar.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias por tu respuesta,

En efecto, tengo el gas con Gas Natural y la electricidad con Endesa, la factura TUR, por lo que veo mi consumo medio anual es de unos 175 kw/h, la tarifa de acceso es 2.0A y la potencia 3,3 kw/h.

Hasta ayer no me había preocupado por estas minucias sin importancia :-C vale, sí, soy un desatre en economía doméstica.

Tengo el mantenimiento del gas con Gas Natural, y el de la electricidad con Endesa. Y no tengo especialmente ganas de cambiarme de compañía. ¿Por qué? Pues por pereza... así recibo todo lo del gas (suministro, factura, servicios) con una compañía, todo lo de la electricidad lo mismo, y no me ahorraré a lo mejor como mucho 10 o 20 euros al año, pero sí mucho dolor de cabezxa a la hora de echar cuentas y ordenar facturas.

Si fuera por ahorrarme 200 o 300 euretes al año removería cielo y tierra. Pero con el consumo que tengo al año y comparando los porcentajes que cada compañía me descontaría, es el chocolate del loro. (?)

Un saludo!!

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Esta muy bien todo lo que explicas aqui.

Le comento yo tengo un problema con la electricidad, en mi casa solo vivimos dos personas que salimos por la mañana temprano y volvemos sobre las 20:00 de la tarde y el importe de mis facturas todos los meses es sobre 130€ nunca baja de 100€. Hable con Iberdrola y me dicen que el contador esta correctamente pero no puede ser porque vino un electricista a casa y no tengo ninguna fuga.

Queria que me aconsejara a ver que puedo hacer.

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BocaDePez
BocaDePez

Para poderte ayudar, habría que ver las facturas y así identificar el problema. Primero cuál es el consumo que estás teniendo al mes? y si este es real? depende de la compañía con la que estés te puedo decir donde encontrar ese consumo.

xmt

BocaDePez
BocaDePez

mil gracias

BocaDePez
BocaDePez

De nada, para eso estamos :-)

Por lo que cuentas, creo que deberias dar de baja los mantenimientos, y contratarlos con una empresa suministradora cerca de tu barrio, o bien con la marca de la caldera.

Consulta con ellos los precios que te harian.

El mantenimiento electrico es un "Abuso" yo no me preocuparia, lo daria de baja y listo, ya que no es obligatorio, ni rentable, y el de la caldera, puedes como te he dicho contratarlo por otro lado, creo que puedes encontrar hoy en dia precios sobre los 60 € mas o menos, con lo que de entrada ya te ahorrarias 60 euros del servigas, mas lo pages de mantenimiento electrico.

Como dije no es una fortuna, pero "Pagar por Pagar"...mejor que gastas este ahorro en una cena con tu pareja.

Si quieres, te puedo dar por aqui en el foro consejo sobre tus dos suministros, si pones aqui los siguientes datos de las ultimas facturas, por ejemplo:

OJO......NO PONGAS NI EL CUPS NI NADA MAS, SOLO LO QUE TE PIDO A CONTINUACIÓN...QUE NO SABEMOS QUIEN PUEDE LEER ESTO

Factura electricidad:

Tarifa....que ya has comentado es 2.0A

Potencia contratada:.......ya has comentado 3,3 kw

Y la Tarifa "Producto" que como has comentado es "TUR"

Los tres datos de potencia "termino fijo" que son KW X Dias X Precio

Los dos de consumo que son KW X Precio

Si pagas o no equipos de medida, y cuanto, y lo que pagas por el servielectric que dices tienes contratado.

Factura Gas

Tarifa, si es 3.1 o 3.2. esto lo veras en la parte trasera de la factura

El tipo de tarifa, si es TUR, Gas optima..etc

Los dos conceptos del consumo gas que son: KW X Precio

Termino fijo que son : Dias (meses) X precio

Si pagas alquiler de contador y cuanto.

Y por ultimo lo que pagas por servigas, que seran aproximadamente unos 20€ en cada factura bimensual.

Recuerda no enviar ningun dato no de cups, ni de titular, ni de dirección. Simplemente con estos te podre comentar aproximadamente lo que te cobraria cada compañia y cual seria tu ahorro aproximado anual...Luego tu ya decides si quieres llamar y contratarlo con la que te pueda interesar mas.

Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias de nuevo por tu amabilidad, no había visto el mensaje hasta ahora y me pongo manos a la obra... estos son los datos de una de las que más suben, del verano, en que pongo el aire acondicionado en marcha (recorto, pego y completo):

Factura electricidad:

Tarifa: 2.0A

Potencia contratada: 3,3 kw

Tarifa "Producto": "TUR"

Potencia "termino fijo": 3,3 KW X 32 Dias X 0,056529 euros/kW y día = 5,97 euros

consumo: 190 kw/h x 0,142319 euros/kWh = 27,04 euros

Impuesto de electricidad: 33,01 euros x 1,05113 x 4,864%

Alquiler del equipo (ahora me han puesto uno nuevo, digital, no te sé decir cuánto pagaré por él): 0,57 euros

Plan de asistencia total de Endesa 12'65 / mes (para lo que sirve...)

Factura Gas (la de enero, que es la que más me sube)

Tarifa: 3.2

tipo de tarifa, Gas optima

Los dos conceptos del consumo gas que son: 2.865 kWh x 0,04159162 euros

Termino fijo: 2,071233 meses X 7,94 euros

Cánon de finca: 8,23 euros (pactado por la comunidad)

alquiler de contador: 2,39 euros

ServiGas: 19,94

ServiHogar Direct: 8,20

Esta factura de enero me sube a 200 euros; el resto de los bimestres suelo pagar la mitad o no llega, pero así se verá mejor la diferencia de precio al calcular las alternativas.

Gracias de nuevo por tu interés, ¡eres el ángel de la guarda de este foro! ;-)

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