Desde la playa del Pinet en Elche recibo red móvil 3G de la operadora argelina Djezzy. Curioso que llegue a más de 300 Km.
- 💬 Foros
- Operadoras
Me llega señal de red móvil 3G Djezzy de Argelia a Elche
Propagación de verano.
En Murcia a partir de media tarde están entrando a cañón las emisoras de radio de África. Esta zona del Levante es un clásico de la propagación
Suele pasar y en verano que hay condiciones de propagación es normal.
Asegúrate de tener la selección de red Manual para no llevarte sorpresas.
Sorpresas de que? Por mi compañía se suele cambiar de Orange a Yoigo y no lo pongo en manual.
Sorpresas con la factura por estar usando sin darse cuenta la red de la operadora de Argelia.
No creo que su operador tenga roaming de gratis con operadoras africanas.
Porque usar redes portuguesas en Galicia, francesas en Euskadi o Cataluña están incluidas en la tarifa, pero usar redes argelinas, marroquies, etc,… me temo que no.
Ejem … si la señal de su móvil, es capaz de llegar a la BTS en Argélia, a más de 300Km de distancia … lo menos de lo que se tiene que preocupar es del roaming y si muy mucho, de que su móvil tiene que estar friyendole las neuronas a unos niveles, que le tiene que salir 6 ojos y 12 manos.
A groso modo…
Recuerdo con mucho amor cuando pasaba esto con la señal del televisor en los años 90, ahora es imposible con la TDT aunque tengas un amplificador (eso creo yo).
En Andalucia se a llegado a ver canales de Euskadi, y canales de Portugal, me gustaba coger esas emisoras aunque no las entendiera.
Hoy en día me sobran todos los canales, solo quiero ver contenido bajo demanda, y los canales locales de algunas demarcaciones.
Que no entiendas el euskera es normal, ¿pero y el portugués?
No se decirte, simplemente no lo entendía, sera por la edad que tenia en aquel entonces, ¡no se!
Desde luego mi hermano a ido muchas veces a Portugal en los años 80 y 90 para compras cosas muchos mas baratas que en España, y el solo sabe "andaluz"
Posdata: una cosa entre tu y yo, ahora en año 2021, cuando habla en mi pueblo algún moro (arabe) puedo entender lo que dice con cierta facilidad.
Eso aún pasa hoy en día con la TDT, por aquí por el norte somos “muy amigos” de los franceses, este año está siendo tranquilo pero hubo algunos que nos pasamos el verano entero casi sin tele, y con la FM casi peor.
¿ interferencias entre canales ?
Entonces, el primer síntoma para que entre la TDT-2
Estas cosas de coger canales que están lejos me gusta este rollo, aunque luego en realidad solo veo Películas de estreno en Movistar, y prácticamente me sobran los +80 canales (a excepción de canal Viajar, 24 horas de tve,…)
Así es, lo que pasa que con la TDT las interferencias no son como con la analógica, ahora lo que pasa es que la señal de la TDT nacional o se anula completamente o se pixela constantemente, pero si resintonizamos la tele ahí están los franceses dando la tabarra y ni rastro de los nacionales.
En almería lo mismo.
Ayer se me cambió la hora del movil (una hora menos) y la cobertura se puso en R.
No me di cuenta la verdad… me pareció curioso pero no me fijé a que se había conectado. Esperemos que no hayan sorpresas 🤦🏻♂️
Eso pasa por la propagación, mira, redes móviles francesas en Asturias