BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Si me llega el Jazztel 30 megas es porque es cobertura directa seguro seguro? (Es decir, ¿tendré Fastpath?)

tiferser

Hola. Tengo algunas dudas. Os cuento:

Tengo 10 mb con Teléfonica (vivo en un pueblo de 10.000 habitantes) (Tengo 50 ms de ping en servidores de España y 80 ms en servidores de Alemania y Reino Unido jugando a Quake Live, que es prácticamente lo único que me interesa) y he descubierto el asunto del famoso FastPath que reduce el ping (me he acostumbrado a estar en la ciudad jugando con fibra con pings de 20 ms, y esto me saca de mis casillas) (y he estado un buen rato investigando), y es por ello que me estoy planteando pasarme a Jazztel. La cuestión es que no tenía claro que en este pueblo hubiese cobertura directa (porque supongo que con cobertura indirecta sigue sin ser posible el fastpath, no?). He preguntado por el chat de Jazztel a una operadora las opciones que tenía y me han dicho que "hay una excelente cobertura" (claro, qué van a decir...) y que tengo acceso al Jazztel de 30 megas. De hecho he realizado la comprobacion automatica de cobertura metiendo mi direccion a ver que tipo de ofertas tenía disponibles y me salía que sí, que tengo disponible la de 30 megas y la de 12. ¿Eso es por qué tengo cobertura directa entonces se supone? Es decir, tendré la opción de FastPath seguro? (Sinceramente no me fío de lo que me digan los operadores)

Hmm justo mientras escribía estas líneas he descubierto de pura a uno en un foro que parece ser del pueblo de al lado (a 20 km. Hmmm esos 20 km es mucha distancia, no?) y parece que ha puesto una central allí... ¿Será por eso? (Digo parece, porque no me queda claro lo que ha escrito...) Parece tener ping muy bajos, según sus reportes en capturas de pantalla... (y dice que contrato el de 12 megas, siendo el post de hace 2 años...)

Otra cosa que temo es que luego me pongan un 10% de la velocidad real que ofrecen o alguna miseria por el estilo y acabe peor que como estoy ahora... (he oído y leído cosas así con Jazztel) ¿Esto es posible que ocurra incluso con la cobertura directa??

Bueno, a ver qué me decís.

Por cierto, mi pueblo es Villanueva de Córdoba (lo digo por si da la mágica casualidad de que alguien de la zona está leyendo esto y está informado) y el pueblo de al lado que he mencionado es Pozoblanco. (No es fácil encontrar a alguien en mi pueblo que tenga Jazztel, y, menos aún, encontrar a alguién que, aún teniendo Jazztel, sepa qué narices son estas cosas raras que he escrito aquí arriba...)

Gracias por adelantado. Un saludo.

EDITO: Hmmm me estoy dando cuenta que 20 km tal vez sea mal asunto... teniendo en cuenta que la central de Teléfonica a la que estoy ahora conectado está a 1 km y medio... Según lo que he leído, me va a llegar una miseria me parece a mí...

Ari

Los 12 Mbps ( adsl2+) y los 30 (vdsl) solo se ofrecen si tienes cobertura directa, eso es así. Si has consultado en la página de Jazztel directamente y te ha confirmado esas dos modalidades es difícil que no sea cierto.

Eso sí, no creo que estes conectado a la central de Pozoblanco. Si tienes Telefónica ya tienes una central en tu propia localidad y lo lógico es que sea esa en la que estés ;)

Si quieres, péganos tus datos de atenuación, snr, sincronización, etc, que puedes ver en la interfaz web de tu router y vemos qué puedes llegar a tener ;)

Saludos

🗨️ 3
tiferser

Hola,

Ahora mismo ya sé que estoy conectado a la de Teléfonica de mi pueblo (supongo), pero, si pongo Jazztel, también estaré conectado a la de Telefónica?? Entonces no sería indirecto??

Ahora, cuando pueda, te pego los datos.

Un saludo.

🗨️ 2
apocalypse

En la central de telefónica ponen los demás operadores sus equipos para dar cobertura directa, y como mucho comparten el caudal de fibra óptica para la interconexión. Es imposible que Jazztel te esté dando cobertura desde esa central a 20Km (que también es de telefónica, ningún operador de ADSL tiene centrales propias, entendiéndose como central el recinto. Luego cada operador pone sus DSLAM en dichas centrales), puesto que el ADSL a esa distancia no sincronizaría, y si lo hiciese sería a apenas unos Kbps y con muchos cortes. Y eso siendo muy optimista.

Ari

Yo creo que te lo ha explicado muy bien el compañero que te ha contestado antes que yo ;)

Todos los operadores usan, y pagan por ello, el espacio disponible en la central de Telefónica para instalar sus propios equipos. Si pasaras a vdsl (porgo por caso) tu par no saldría de la central actual, pasaría (en los casos con cobertura directa) de un dslam a otros dslam, en este caso al de Jazztel.

Saludos

acesar

a 1 km y con la linea en condiciones normales, puedes pillar los 12-14 mb, pero 30 mb ni soñarlo. Eso si con la modalidad de 12 mb tienes la posibilidad de fastphat

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero estás metiendo la pata hasta el zancajo. La modulación en VDSL2 a 1000 metros debería poder permitir 25 megas.

Estás pensando en modulación ADSL2+ y no tiene nada que ver una con otra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ni con vdsl a 1.5km va a llegar a 25,mb.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tiferser pone primero que está a 1500 metros y luego que está a 1000, confundiendo a los demás. En VDSL2 el tramo de 1000 a 1500 metros es crucial. Esos 500 metros supondrían poder alcanzar la velocidad, pero si son 1500 está claro que no. Y suponiendo que el trayecto de los cables coincide con el de las calles andando, que puede ser diferente.

La única forma de estimar la velocidad sería con los valores actuales de atenuación y margen de señal.

🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
Ari

Teóricamente, sí. Pero habría que ver el estado del par. Y ya sabes que para la subida (para la bajada, no tanto) la distancia en vdsl sí que es un gran condicionante. Corre el riesgo de quedarse con una subida muy inferior a la que podría conseguir con el TU de los 12 Mbps.

Saludos

ferranmde

No soy de tu pueblo, pero si estás a kilómetro y medio, estás a la misma distancia que yo. Tengo los 12 megas desde hará tres años y máximo he llegado a alcanzar unos 9,5 megas reales, pero de media estoy por los 8,5. Si le meto fastpath, suele quedarse entre 7,7 a 8 y el ping, aunque me ha ido aumentando a lo largo de los años (no sé por qué), al principio bajaba de 55 ms a 20/25, pero yo no soy jugón y no lo necesito la verdad xD

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo no se lo que pasa con la web de jazzte,antes mirando por dirección solo me dejaba contratar adsl 20,12 y 6 megas y ahora me sale vdsl hasta 30 megas y 12mb , evidentemente llamo para que me suban el perfil al vdsl y me dicen que solo tengo cobertura de 20,actualmente tengo 20mb a 1000 m de la central sincronizando a 20 mb , pienso que la web esta equivocada pues ahora donde antes lo máximo era 20 en estos momentos aparece vdsl comprobado con diferentes direcciones , probar vosotros mismo a ver que os sale saludos.

🗨️ 8
Ari

solo tengo cobertura de 20,actualmente tengo 20mb a 1000 m de la central sincronizando a 20 mb

¿1000 ó 100 metros? :-/ Supongo que por número de teléfono no te deja contratar al ser cliente. Y puede ser que por eso en la web te ponga una cosa y a la hora de contratar en el 1565 te digan otra.

Cuando yo intenté contratar vdsl me pasó exáctamente lo mismo: si consultaba por dirección podía contratarlos pero cuando llamaba me decían que no (también tenía los hasta 20 Mbps). Y todos mis vecinos, sin Jazztel, con cobertura para vdsl.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ari si mi casa no se ha movido en distancia a la central según adslnet es de 1100 m (cuando lo mire hace un año),aunque mirándolo a ahora me da 1300m margen de erro 0.Esto lo que me marca el router:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):89113
Attenuation (0.1 dB):255159
Output Power (0.1 dBm):189121
Attainable Rate (Kbps):206001083
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):19135102200

por cierto nunca he tenido cobertura de vdsl y ahora por sorpresa si , mirando por dirección en la pagina web a mas de 1500 m con direcciones simuladas de otras calles por ejemplo las de mis padres que tampoco podía contratar el vdsl también les sale , por eso invito a la gente que miren y lo compruebe por que creo que es un error de la web de Jazztel,y la modalidad de 20mb no sale solo 30mb o 12mb si quieres te pongo una captura.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez

soy el que ha puesto los datos del router e de decir que para la distancia a la central (1300m)el sincronismo es bueno, y de hecho me va muy bien y no me quejo, pero lo que me extraña es lo de la consulta de cobertura por dirección que no sale la modalidad de 20mb solo vdsl hasta 30mb y 12mb , y si hago la simulación de contratar línea nueva deja agregarlo al carrito el vdsl , por lo tanto si ellos te ponen ADSL 20mg no es el producto que tu has confirmado y contratado.Saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola chico soy de tu mismo pueblo (Villanueva de Córdoba), por la información que tengo el nosotros tenemos una central de telefónica en el centro del pueblo, es más, está al lado de una tienda de ropa. Sé que los que tienen contratado con jazztel a 500 metros de la central si le llega los 30mb pero a partir de hay pierde muchísima velocidad es mas yo lo tuve contratado y me llegaban solo 10mb. Ahora mismo tengo contratado Videounión que me supongo que lo conocerás y la verdad que va muy bien tanto de bajada como de subida y nunca vas a perder velocidad. bueno espero a verte sido de gran ayuda y una sorpresa que uno de este pueblo encontrarlo por algún foro preguntando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vivo en Baleares en una isla donde no hay mas que Telecrap de toda la vida, y tenia entendido que jazztel etc estaban limitados por eso, con cobertura indirecta no me daban nunca mas de los 10/800 (8/600 en la practica) que me da telefuck y por supuesto sin fastpath.

Pero hace un par de dias me llama una chica muy maja (por fin alguien en jazztel que no es de sudamerica etc con quien poder hablar bien..) y me dice algo como que ahora todo ha cambiado y las centrales ya no pertenecen a teleladrones y ellos se instalan su propio enchufe o algo asi.. y que podran darme FastPath y VDSL 30MB (que tb lo ofrecen telecabones x un precio mas alto). Me parecio raro.. pero procedi con el alta a ver que ocurre..

La centralita la tengo a unos 400 metros y en el router me pone esto (Asus DSL-N55U)

(todavia estoy con telemierda 10mb)

Modulation : ADSL2+
Annex Mode : Annex A/L
Line State : up
Lan Tx : 62644984
Lan Rx : 59604585
ADSL Tx : 8142802
ADSL Rx : 83625100
CRC Down : 0
CRC Up : 20
FEC Down : 0
FEC Up : 11691
HEC Down : 388
HEC Up : 0
SNR Up : 18.1
SNR Down : 23.3
Line Attenuation Up : 6.9
Line Attenuation Down : 12.0
Data Rate Up : 798
Data Rate Down : 10048

Sera cierto lo del cambio en lo de las centralitas?

Himeko

Hola, vivo en Baleares en una isla donde no hay mas que Telecrap de toda la vida, y tenia entendido que jazztel etc estaban limitados por eso, con cobertura indirecta no me daban nunca mas de los 10/800 (8/600 en la practica) que me da telefuck y por supuesto sin fastpath.

Pero hace un par de dias me llama una chica muy maja (por fin alguien en jazztel que no es de sudamerica etc con quien poder hablar bien..) y me dice algo como que ahora todo ha cambiado y las centrales ya no pertenecen a teleladrones y ellos se instalan su propio enchufe o algo asi.. y que podran darme FastPath y VDSL 30MB (que tb lo ofrecen telecabrones x un precio mas alto). Me parecio raro.. pero procedi con el alta a ver que ocurre..

La centralita la tengo a unos 400 metros y en el router me pone esto (Asus DSL-N55U)

(todavia estoy con telemierda 10mb)

Modulation : ADSL2+
Annex Mode : Annex A/L
Line State : up
Lan Tx : 62644984
Lan Rx : 59604585
ADSL Tx : 8142802
ADSL Rx : 83625100
CRC Down : 0
CRC Up : 20
FEC Down : 0
FEC Up : 11691
HEC Down : 388
HEC Up : 0
SNR Up : 18.1
SNR Down : 23.3
Line Attenuation Up : 6.9
Line Attenuation Down : 12.0
Data Rate Up : 798
Data Rate Down : 10048

Sera cierto lo del cambio en lo de las centralitas?

🗨️ 2
Ari

Perdón, pero ¿Telecrap es Telefónica? :P

Los datos son muy buenos. Tan buenos que hacen sospechar que puedas estar conectado a un muxfin. Cuando se instala una de estas mini centrales es porque tu central se encuentra demasiado lejos para poder ofrecerte adsl en condiciones. Telefónica puede darte lo que que quiera desde ese muxfin, pero los demás operadores, incluyendo Jazztel, no tienen acceso por lo que si te ofrecen vdsl no pueden dártelo desde allí sino desde la central que te corresponde.

Lo cual podría significar una muy mala noticia para ti. Lo mismo no te llegan ni los 10 Mbps que tienes ahora mismo, así que ten cuidado con esto . Los teleoperadores, sean de donde sean y vengan de donde vengan, no suelen ser de fíar :)

¿Consultaste cobertura desde la página de Jazztel, por si acaso? jazztel.com/cobertura

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si han instalado equipos propios en la central es posible y más estando a 400 metros de la central, pero si no es asi, seguirás siendo un indirecto. Esperemos a ver.