Hola. Tengo algunas dudas. Os cuento:
Tengo 10 mb con Teléfonica (vivo en un pueblo de 10.000 habitantes) (Tengo 50 ms de ping en servidores de España y 80 ms en servidores de Alemania y Reino Unido jugando a Quake Live, que es prácticamente lo único que me interesa) y he descubierto el asunto del famoso FastPath que reduce el ping (me he acostumbrado a estar en la ciudad jugando con fibra con pings de 20 ms, y esto me saca de mis casillas) (y he estado un buen rato investigando), y es por ello que me estoy planteando pasarme a Jazztel. La cuestión es que no tenía claro que en este pueblo hubiese cobertura directa (porque supongo que con cobertura indirecta sigue sin ser posible el fastpath, no?). He preguntado por el chat de Jazztel a una operadora las opciones que tenía y me han dicho que "hay una excelente cobertura" (claro, qué van a decir...) y que tengo acceso al Jazztel de 30 megas. De hecho he realizado la comprobacion automatica de cobertura metiendo mi direccion a ver que tipo de ofertas tenía disponibles y me salía que sí, que tengo disponible la de 30 megas y la de 12. ¿Eso es por qué tengo cobertura directa entonces se supone? Es decir, tendré la opción de FastPath seguro? (Sinceramente no me fío de lo que me digan los operadores)
Hmm justo mientras escribía estas líneas he descubierto de pura a uno en un foro que parece ser del pueblo de al lado (a 20 km. Hmmm esos 20 km es mucha distancia, no?) y parece que ha puesto una central allí... ¿Será por eso? (Digo parece, porque no me queda claro lo que ha escrito...) Parece tener ping muy bajos, según sus reportes en capturas de pantalla... (y dice que contrato el de 12 megas, siendo el post de hace 2 años...)
Otra cosa que temo es que luego me pongan un 10% de la velocidad real que ofrecen o alguna miseria por el estilo y acabe peor que como estoy ahora... (he oído y leído cosas así con Jazztel) ¿Esto es posible que ocurra incluso con la cobertura directa??
Bueno, a ver qué me decís.
Por cierto, mi pueblo es Villanueva de Córdoba (lo digo por si da la mágica casualidad de que alguien de la zona está leyendo esto y está informado) y el pueblo de al lado que he mencionado es Pozoblanco. (No es fácil encontrar a alguien en mi pueblo que tenga Jazztel, y, menos aún, encontrar a alguién que, aún teniendo Jazztel, sepa qué narices son estas cosas raras que he escrito aquí arriba...)
Gracias por adelantado. Un saludo.
EDITO: Hmmm me estoy dando cuenta que 20 km tal vez sea mal asunto... teniendo en cuenta que la central de Teléfonica a la que estoy ahora conectado está a 1 km y medio... Según lo que he leído, me va a llegar una miseria me parece a mí...