BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me llamo Josep Lluis (2)

Dou1985

He encontrado esto en el semanal digital:

25 de febrero de 2005. Quienes se asombran de la teatralidad del presidente de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod-Rovira, deberían tomárselo con calma: salvo sorpresa morrocotuda, el espectáculo dará mucho de sí, dada la reconocida tendencia del natural al histrionismo. Más aún después de acudir de nuevo a La Moncloa para entrevistarse (en esta ocasión de manera oficial) con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Será de nuevo el hombre de moda en Cataluña y en buena parte de España. Encantado de haberse conocido. Se llama José Luis Vélez Díez (ni Pérez, como se ha dicho, ni Rovira). Sus padres, José Luis Vélez Almecija y Elvira Díez Carod, son naturales de la provincia de Zaragoza, pertenecientes a una amplia saga militar que se remonta a varias generaciones. José Luis Vélez Díez (Carod-Rovira) y su hermano, Juan de Dios Vélez Díez (Apel·les Carod-Rovira), nacieron en una casa cuartel de la provincia de Teruel. Su contacto con Cataluña se produjo cuando el progenitor fue destinado a Cambrils (Tarragona) en tareas de vigilancia y protección. Allí, los dos hermanos se pusieron en contacto con el independentismo. José Luis estudió Filología Catalana y escribió sobre Rovira i Virgili. Precisamente de este poeta tomó su apellido. En definitiva, un fraude. ¡La pera limonera cortada en finas láminas!

Después de años de dura travesía por el desierto de la nada política, ¿cómo alguien así ha podido generar confianza al electorado? Lo que está claro es que el independentista de origen maño seguirá convulsionando la vida política de este país.

URL: (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si ya se sabía que era un traidor aragonés ... ¡si Catalina levantara la cabeza! ... :-D

NAKOR

A mi como si se llama Hu Jintao,el caso es que si el desea llamarse Josep Lluís, me parece muy bien que se respete su nombre electo ,...faltaría mas...Pero debería mirar por que en la comunidad autónoma catalana donde su partido tiene participación en el gobierno y mientras el gobernaba,no se respeto el nombre del Jefe del estado (que se llama Juan Carlos) en la inauguración del Forum de las Culturas,traduciéndolo al catalán por capricho espontaneo por Joan Carles,...Macho,empieza predicando por el ejemplo,..te respetan si tu respetas.
El Forum de las culturas y la plaquita de Joan Carles I

🗨️ 2
jmoraf

Creo que es el propio interesado el que tiene que hacer valer el nombre con el que desea ser conocido; en la noticia, Carod especificó: "Josep Lluís".

En tu enlace en ningún lugar indica el desagrado del Rey (como si que lo expresó Carod). Quizás es porque nadie (no he visto muchas placas) utilizan el nombre completo: "Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias". O quizás es porque su padre era Conde de Barcelona; y él también es Conde de Barcelona (enlace), y ese era un acto de celebración de las Culturas ("no un acto de Estado"), y la riqueza lingüística es un hecho cultural, y según la noticia: "también en catalán se pronunciaron la mayoría de los discursos. Incluso Matsuura, Rodríguez Zapatero y el Rey hicieron alarde de su buen uso de esta lengua", y a lo mejor el Rey, en ese momento, estuvo de acuerdo con el cambio.

Si el Rey no se quejó, es que aprobó la plaquita.. se identificó con lo que ponía. O sea que eso está bien, eso es lo que se sobreentiende.

🗨️ 1
NAKOR

Bla bla bla,...Joan Carles no es Juan Carlos,...¿Le pidieron permiso al Jefe del Estado para cambiarle el nombre?....Solo te remito a que recuerdes las imagenes y la cara de sorpresa que se le quedo (en especial la de su hijo) al descubrir la placa....
Solo digo que para ser respetado hay que respetar y no imponer.
Te doy la razon , debia haberse quejado,para que le tachasen de anticatalan.(Por usar su nombre correctamente),.
P.D:Recuerda que soy corto de entendimiento en lo que a tus post se refiere, por lo que si das algo por evidente, en mi especial caso,debes desarrollarlo y explicarlo para que mis limitadas entendederas, eviten responderte a algo que tu das por sabido y yo seguramente pase por alto.

lukav

¿Que tiene que ver el origen y la familia con los sentimientos que profesa a la tierra en donde reside?.Salut.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡JA, JA!!!, como que este tipo de personajes les moviera "el amor a la tierra". ;-) ;-) :-P :-D

🗨️ 5
lukav

Precisamente como este tipo de personajes,yo tambien soy hijo de inmigrantes y me mueve el "amor a mi tierra"y tambien como este personaje soy independentista.Salut.

🗨️ 4
marcelg

Ven dit (bien dicho).

🗨️ 1
Antimonio
Antimonio

Hombre, lo que si seria absurdo es que tus padres fuesen independentistas, lo tuyo no.

De todos modos, yo aún doy más valor a la opinión de los catalanes verdaderos (de varias generaciones). Seria como si andalucia se llenara de marroquies y dentro de una generación pidieran la independencia... me da un poco de rabia que gente venida de fuera se ponga a decidir estas cosas

BocaDePez
BocaDePez

Que sea consecuentes con su opcion de separarse de España y abandonen las webs nacionales y en castellano,para marcharese a su webs nacionalistas excluyentes.

Antimonio

La verdad es que los que hacian las preguntas eran un poco cabroncetes... si tanto les costaba decir el nombre, haberse dirigido a el como Sr. Carod... aunque igual la "d" tambien provoca nudos en la lengua, quien sabe

ivanando

¿?

stalan

Como siempre y como pasa en gran hermano, a cada uno le llega su san benito en cuanto sacan toda la verdad de su pasado.

Sres. Españoles: No todos los catalanes queremos la Catalunya que dice el Sr. Carod, si fuera así, el partido de este señor ya estaria en el poder.

Lo que si les invito es que lean un poco de historia y se pongan en la piel de los muchos que sufrieron hace años. Vengan a vivir un tiempecito por aqui y sabran de que estamos hablando. En cuanto vean el precio de la vivienda, que salir por la costa es pagar peajes, que se supone que tenemos buenos sueldos pero muy malos impuestos en relación a muchas otras comunidades autónomas, una red ferroviaria y eléctrica de pena, y otras cosas más, se darán cuenta de cual es la problematica real y el porque de esa animadversión hacia España.

Viva España i Visca Catalunya.

🗨️ 3
Lazar

Chaval, pasate por Galicia, y te daras cuenta de porque esa animadversion a los "pedigueños" (con cariño) catalanes.
A vosotros os llega ahora el AVE, a nosotros ni lo sabemos. Nuestas escasas autopistas son casi todas de peaje, y de una calidad impresionante.(por cierto creo que tenemos la autopista de peaje mas cara por Km de españa incluyendo cataluña), teneis red electrica de pena??? nosotros con la central de As pontes la mas contaminante (esa que da electrecidad al resto de España), hay pueblos al lado con continuos cortes de energia, sin contar con prestiges, casones (barcos que se hundieron en galicia y nos dejaron la mierda) etcc...

Mirad mas a vuestro alrededor, no os fijeis solo en Madrid, y mirar a Galicia, Extremadura, etcc...

Un saludo con cariño desde Galiza Ceibe

BocaDePez
BocaDePez

Esos problemas son los mismos en todos los sitios. Por cierto, ¿por que se usa la palabra "españoles" para referirse al resto de comunidades? España somos todos y si alguien tiene algo en contra de alguna comunidad que diga el nombre directamente pero decir "Españoles"... para referirse al resto de España.. pffffff

A mi me gustaria remitirme a la historia para conocer los problemas de cada territorio en el mundo pero tengo un problema, a ver ¿por donde empiezo?¿por los cavernicolas? juasjuasjuas cada uno la coge por donde quiere.

Ah y que les den la independencia ya de una P__A vez a quien la pida, eso si, un muro de 5m de alto y todas las relaciones rotas y que nos dejen vivir en paz a los que estamos bien tal y como estamos, ale a10

BocaDePez
BocaDePez

Da gusto que al ser catalan te sientas tambien español como deberia ser normalmente no la ideas extrañas de odio y rencor de muchos a todo lo español.

bumper

Que se le va a hacer. Cuando uno es nazi es nazi, sea de aragón o de cataluña.
Curioso que dijera que el tiene el derecho a llamar a cada territorio como le da la gana, pero se hace cruces cuando lo llaman a él por su verdadero nombre. En fin... a estos personajes mejor no darles cuartelillo.

Por cierto, espero que hagan otros programas como el de anoche, pero con los dirigentes de los partidos políticos de aragón, galicia, comunidad valenciana etc etc..

🗨️ 7
jmoraf

"se hace cruces cuando lo llaman a él por su verdadero nombre"

¿Y cuál es su verdadero nombre?

Es el nombre con el que uno desea ser conocido ("motu propio"), y sólo hay que pasar por el Registro Civil para cambiarlo (enlace, casos de Fernando y Julieta).

Si se desea llamar Josep Lluís (que es lo que parece), se llama Josep Lluís.

🗨️ 4
Lazar

Aquel que reniega de su nombre, reniega de su pasado.
Aquel que reniega de su pasado, no tiene futuro.

🗨️ 1
jmoraf

no sé si reniega o no reniega, sólo recalco el derecho individual ("motu propio") a llamarse como a uno le dé la gana.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, asi si yo me llamo Juan Carlos y voy a Barcelona deberia quejarme si me llaman Joan Carles. De hecho eso es lo que se hace, el tal Joan Carles del que hablo suele quejarse y las autoridades lo corrigen ipso facto, pq ya sabemos que nadie quiere que no lo llamen por su nombre. ¿No?

bumper

¿Y cuál es su verdadero nombre?

El que viene en el libro de familia.

marcelg

Y tu que eres?, facha o algo peor?

BocaDePez
BocaDePez

Te refieres que es nacionalista y socialista al mismo tiempo,a que si
Te muestro mi apoyo ,al ver que recibes ataques de las hordas de sepaatistas que te llaman facha cuando los que son racistas culturales son ellos y odian todo lo español y marginan todo lo que tenga que ver con España o con la libertad.

BocaDePez
BocaDePez

ERC siempre ha tenido personajillos como este en su cuadrilla, además el más espenpéntico de ellos siempre alcanza la cabeza de ese grupo.

Hace años la cabeza era una tal Pilar Rahola , luego, una vez depurada, se ha tenido que ganar la vida como telonera en las "tertulias intelectuales" de programas basura como ‘Crónicas Marcianas’, en el que se mantenían profundas conversaciones de gran calado con seres de gran formación intelectual, tipo Ramoncín, o Nacho Vidal.

El que sucedió a Pilar Rahola, duró muy poco, parece que vende apartamentos en algun pueblecillo de la Costa Brava.

No descartéis a Carod en un futuro ganándose la vida trabajando, aunque no sabemos aún de qué.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este señor queria que la eta matara en toda España menos en Cataluña lo firmo en Perpinag es un malnacido por lo que hizo y su partido mano derecha del psoe

calaña siempre unida soe y erc : igual a enemigos de España