BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me llama con chulería una empresa de recobro amenazando con demanda

Metaconta

Me llamaron desde Sevilla, me dice que me envía una demanda judicial. Le pregunto el motivo y no sabe, le vuelvo a preguntar de otra manera y dice que debo doscientos y picos € más debo pagar más de 800 € por no pagar hace tiempo, será por recargos, no lo se.

Debía ese dinero más de 200 € en el 2009 por ahí, me llamaron 7 años después, en el principio del 2015, no recuerdo ahora, me amenazan y admití en su día por el 2015 que debo dinero, lo admití y me grabaron la voz, encima con exigencia, chulería, prepotentes y como asustarte para pagar, pero no estaba trabajando y le dije que me metan en al cárcel. Me responde que no me van a meter a la cárcel por este motivo, pero tengo que pagarlo.

Ahora de 200 € se convierte en casi 900 €.

Me va llegar en mi casa una demanda judicial. Será una carta.

La gente, que muchas veces no saben lo que hablan, otras si pero no se cuando, me dicen que como acabo de trabajar hace un mes con nómina de tres meses, que es temporal el contrato, que casualidad que me llamen.

¿Qué hay que hacer?

Si es cierto que el juez me da cargas de palos, he pensado dejarlo pasar y que me descuente ellos mismos de la nómina.

¿Alguna idea del tema antes de ir a hablar con abogados?

Saludos.


Edito:

En otro sitio me respondieron esto por internet en un blog.

Esa deuda que te reclaman está prescrita así que no tengas miedo a que te demanden, y si lo hacen, opon la prescripción. Si no quieres aparecer en listas de morosos, presenta un arbitraje de consumo pidiendo la prescripción de la deuda y suerte.
Y recuerda, que aquí ya estás hablando con abogadas y abogados. Saludos,

¿Realmente qué hay que hacer, pasar, ignorar las llamadas, decirle lo que me dijo esta abogada?

Saludos.

Emad

Cualquier débito NO reclamado más de 5 años (salvo, creo, cuando es frente a la hacienda) caduca. Busca info sobre esto.

🗨️ 2
rbetancor

Las de Hacienda, también prescriben, como todas ... en realidad la única forma de que no prescriba una deuda ... es que te la reclamen judicialmente, obtengan sentencia a favor y ejerzan cada X tiempo alguna acción encaminada al cobro (vamos, que vuelvan a pedirle al juzgado que ejecute la sentencia).

Solospam

Es correcto, y hasta dinde yo se si no se abre recurso en los 5 años naturales siguientes (4 años fiscales) la deuda prescibre, incluso con hacienda... salvo q el delito continúe en el presente (fraude, ocultación de capitales...) que en algunos casos puede pedir hasta los últimos 10 años (aunque no tienes la obligación de conservar facturas más allá de los 5 años naturales por ley)

Lo q deve hacer el OP es esperar una citación judicial mediante carta certificada o burofax que nunca llegará

Bramante

Si entre comunicaciones FEHACIENTES (nada de correos electrónicos, llamadas de teléfono...) han pasado más de cinco años, te puedes escapar.

Si ellos pueden demostrar que te han notificado la deuda en tiempo y forma, no podrás jugar esa carta.

rbetancor

Hasta que no te llegue una notificación del juzgado ... PASA UN KILO y mándalos amablemente a tomar por culo si te vuelven a llamar.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, las deudas con empresas de telefonía prescriben a los cinco años. El juzgado no admitiría a trámite la denuncia.

BocaDePez
BocaDePez

Prescrito. LopD denuncia si te llaman

keops80

Cómo te dicen los compañeros, yo creo que esa deuda está prescrita.

Si no te la reclama un juez, no pueden descontarte nada Hacienda, ya que es un juez el que lo hace.

Consúltalo con un abogado.

A mí me da, que lo que van a hacer es mandarte ellos una carta certificada o algo así. Pero eso no tiene valor, creo.

Yo lo consultaría con un abogado.

Metaconta

Benas:

Gracias por responder todo. Coom me llamaron que me van a enviar una demanda judicial, según el que m llamó:

Lo que diga el juez.

No se que pasará. Me meterán en morozo y debo salir también. Nunca me han llamado nadie desde el 2008, sino en el 2015, igual a 7 años. Me llama una abogada con chulería a más no poder. Le digo que no puedo pero ADMITÍ que debía ese dinero. Luego me llamaron otra vez hace semanas, por eso comento.

Cuando llegue la demanda judicial, les comento.

Si es amenazas o chantaje directo o indirecto y que ponga en su número de cuenta el dinero, no lo pongo, prefiero que el juez si lo hay lo haga. Como me dijo arriba una abogada, opón l aprescripción.

Saludos.

🗨️ 4
rbetancor

De llamadas, amenazas veladas y chorradas varias que te puedan decir para meterte miedo ... ignoralo todo.

Solo cuando te llegue una CITACIÓN JUDICIAL, ¡y ojo, que hay agencias de recobros hijasdelagranputa, que te mandan una carta normal o certificada, con un modelo de citación judicial! ... PERO TE HA DE LLEGAR DEL JUZGADO, sino es del juzgado ... ¡a tomar viento!.

🗨️ 3
Metaconta

¿Cómo puedes saberlo realmente?

Cuando me llegue, lo haré saber aquí.

Ya son casi dos semanas que me llamaron que me iba a llegar una demanda judicial, solo me llamaron para contarme eso y se fue, todo amablemente.

Espero oponer mi prescripción, el rollo que lo admití, creo que hay una ley que si admites, vuelve a contar desde cero.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Metaconta