BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me llaman los de OnO

profenix

Hola pues vereis. me llaman los de OnO y me cuentan lo siguiente.

me dicen , que yo tengo 4 mb y que tendria que cambiar la velocidad a 3 mb , 6 mb o 12 mb. que para el 2009 se dejara dar los 4 mb.

total que le digo yo , que yo no tengo 4 mb que lo que tengo son 6 mb y le explico de que hace un tiempo es cierto de que quien tenia 4 mb y queria cambiar a 6 mb tan solo tenian que llamar. pero que yo me espere a que lo subieran automaticamente.

me dice , espere no cuelgue el telefono que lo voy a comprobar , espero 1 min o cosa asi y me dice , usted tiene 4 mb no 6 mb.

esto me lleva a tener dudas total que pilla el test de volocidades y veo que tengo 6 mb y se lo digo que yo mismo lo e comprobado y que lo que tengo son 6 mb.

me vuelve a decir de que lo a comprobado una compañera y que son 4 mb entonces me dice que yo pago 54 € y que con los 6 mb pagaria 58 € y que si no me lo creo que llame al 1440 creo que me dijo ese numero y que alli me pediran el dni , total que le digo po debe de haber algun tipo de confucion y me responde ella pues si tiene 6 mb y le estan cobrando por 4 mb yo me alegro por usted , pero que lo confirme llamando a ese numero.

e estado buscando la ultima factura pero no la encuentro pero vamos como tiene q estar al caer la siguiente esperare a la factura.

a alguien de ustedes les a pasado algo igual o parecido ?

e aqui la comprobacion que hice mientras hablaba con la de OnO

Imagen original en http://img222.imageshack.us/img222/2056/wewfy9.jpg
(link roto)

si eso no son 6 mb que alguien me diga lo que es , porque a mi me sale 5,7 mb ahora si esto ellos lo interprentan como 4 en vez de 6 puffffff o si no saben hacer matematicas pues apago la luz y nos vamos.

BocaDePez
BocaDePez

Debe ser el operador de ontra empresa y lo ke te haran es portabilidad, por ke ono tiene el 1400 no el 1440 osea ke andate con cuidado y no des tus datos.

adrinavarro

1400, llama ahí!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ono esta ofreciendo 6 mb + llamadas por 35 euros a Cataluña

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe algo de las ofertas de ono en Cataluña, he llamado al 1400 y me han dicho que es verdad

heffeque

En plan "sin anuncios" y no estando la oferta en la web ni nada, a los que llevamos un montón de tiempo con internet sin tlfno ni TV nos están ofreciendo internet + tlfno por menos de lo que pagabamos por los supuestos 4 Mbps que teníamos (aunque en sus bases de datos apareciera 4 Mbps en realidad tenemos 6), o al menos en Salamanca sí lo están ofreciendo. Los comerciales de Salamanca no tienen ni idea de la existencia de la oferta. En la web no aparece, pero los comerciales del SAT de Valladolid sí que sabían de la oferta y la aceptamos y ahora tenemos 2 cablemodems funcionando a la vez: uno para internet y el otro para el tlfno (en Salamanca se usa coaxial en vez de siamés). Le pregunté que por qué no ponía ambas cosas en el cablemodem con VoIP y me dijo que era porque no estaba autorizado a hacerlo o sea que me quedo sin poder vender mi Motorola 4200-E :P

Como el Domo lo tenemos que devolver, hemos comprado un teléfono nuevo y vaya sopresa que nos hemos encontrado al leer en el manual de instrucciones que para cuando retienes una llamada de alguien tiene 3 melodías distintas xD Estoy impaciente para que me llame ya algún comercial y le responda yo: "Espere un momento, ahora le atiendo" y pongo la musiquilla más horrible que encuentre xD

🗨️ 1
profenix

en mi caso resulta q yo tengo tlf + internet y soy de cadiz capital , con el tlf y internet llevo unos pocos de años ya , de echo cuando yo contrate ono pille el trio y en aquel tiempo ofrecian 56k o 128 asi que echale calculo del tiempo q llevo con ono , por eso me jode tela que ahora me llamen para decirme una historia asi , lo q no se si en la tienda de ono de aqui d cadiz , se podra aclarar la papeleta pero como vea q no me temo mucho que me planteare en irme a telefonica. y eso que ami el adsl no me gusta nada.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, me llamaron para ofrecerme el telefono gratis y q de paso me subian de 4 a 6 mb, yo la dije q ya tenia 6 MB y ella erre q erre kon q tenia 4 xD

superllo

A ver, debe ser una descordinación entre el departamento técnico y el comercial. Se supone que a todo el mundo les han subido la velocidad para que nadie quede con 4 megas (excepto los de siempre) pero, si es lo que creo, el departamento comercial no ha recibido los aumentos de la gente que, posiblemente, no ha llamado para pedirlo, o igual es que algunos se les han pasado.

Lo peor de todo es que es posible que si en el 2009 los del de comercial deciden dar de baja a todos los que a ellos les figuran como con 4 megas te van a dar de baja. Yo de ti no les llamaría ni les diría nada y esperaría a ver lo que pasa, pero me temo muy mucho que les habéis caído mal y os van a montar un lío de cojones.

🗨️ 26
profenix

vale me espero y si me dan de baja asi por las buenas habrias posibilidades de meterles un paquete por incopetentes o algo asi ?

🗨️ 2
superllo

Mucho ojo con eso porque si te dan de baja o te pones la de 6 o la de 3 después porque la de 4 ya no existirá. Es lo que les pasa cuando la cagan de esa forma, que luego tienes que aguantar las condiciones que ellos quieran.

🗨️ 1
profenix

hombre esta claro que si me dan de baja pues aya ellos , osea les pongo una denuncia y busco otra isp , lo q no voy a hacer es encima volver con ellos.

heffeque

¿Dar de baja por qué? No lo entiendo. Qué tiene que ver que tengan puesto que tiene 4 Mbps cuando en realidad le dan 6 con dar a uno de baja. No es el único. Es más, estoy convencido de que todos los clientes de 4 Mbps que NO solicitaron el aumento a 6 Mbps figuran como que tienen 4 Mbps aunque les hayan aumentado a 6 Mbps. El hecho de que anden descoordinados y que tengas una velocidad más alta de lo que aparece ahí (ojo, que es la velocidad que te corresponde, que nunca he dicho que no, aunque aparezca que tienen contratado el pack 4 Mbps) no es motivo de baja por parte de Ono. Vamos, es como si me dices: "oye, que los de Ono se han confundido. Vivo en el Paseo del Rollo y me tienen puesto que vivo en la Calle del Rollo. ¿Me darán de baja por estar los datos mal?" Pues no, no te darán de baja porque no tengan tus datos al 100% bien. Lo que tienes que hacer es ignorarles. Simplemente son comerciales que tienen ganas de cobrar comisiones por conseguir un cambio de tarifa (incluso cuando el cambio es a la baja cobran comisión porque se supone que han resuelto un intento de baja por parte del usuario). Mientras sigas con tus "4 Mbps" (aunque te den 6) y no pidas ningún cambio de tarifa, tendras tus 6 Mbps a precio de 4 ya que en ningún momento has pedido cambio de tarifa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo, si el comercial dice que se tiene 4 Mb en vez de los 6 Mb reales, recordarles la carta que enviaron en donde se dice que se subirá el 50 % la velocidad de forma universal, con este dato es imposible que digan que tienes 4 Mb, y si insisten obligarles a que cumplan lo estipulado en la carta que equivale a un contrato maxime cuando se subió un euro por la operación.

🗨️ 1
heffeque

Pero a ver, qué más da lo que diga el comercial. Que diga X, Y o Z. Él paga lo que paga y no le van a dar de baja y tampoco le van a modificar el contrato sin avisar por escrito por lo que mientras no le llegue nada por escrito, el resto es humo. Lo que tiene que hacer es pasar del comercial y ya está.

superllo

El problema es que no sería la primera vez que "se equivocan" pero luego no te pueden volver a poner la velocidad que tenías antes porque es un producto que ya no contratan. Lo que yo creo es que es posible que llegado el día desconecten a todos los que tengan como 4 megas y después se disculpen pero no les vuelvan a poner el mismo servicio al mismo precio, tenga ya 6 megas o no.

Pero lo que han dicho de la propaganda de que iban a subir la velocidad (que yo también tengo) de manera gratuita puede ser un buen argumento.

🗨️ 1
heffeque

Sí, pero los comerciales y los del SAC ni se acordarán de aquello. En ningún caso un comercial ni ninguna persona del SAC podrá modificarte tu contrato sin tu consentimiento. Si lo hacen: denuncia al canto.

Topez

Hoy me han llamado a mi, tengo 6 megas y nme han dicho que tenía 4 y que me ofrecia 6 más fono por 35 euros, les he dicho que no y la comercial, que no se salía ni un ápice del guión me ha dicho que a partir del mes que veien me quedaré con 6 megfas y que sólo pagaré 29 euros. ¿Aguien sabe algo?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo sé que son todos unos chorizos

Y pagaba 45 EUR por telefono + Internet a 4 MB.

hace meses se rumoreó que se haría el cambio gratuito de 4 MB a 6 MB.

Como nadie me llamaba llamé yo para solicitarlo (grave error mío)

La siguiente factura ya ha sido siempre de 50 EUR + IVA porque "la tarifa de 6 EUR son de 50 EUR + IVA"

No es esto un timo?

He llamado para solicitar información sobre cambiar la tarifa de 50 a 35 (esta tarifa nueva que hay para Catalunya) y no me dejan darme de baja. Como la oferta es sólo este mes de noviembre me están dando largas para que no me cambie de tarifa

A alguien más le están tomando el pelo como a mi??

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

no es un timo, si hubieses esperado al cambio gratuito hubieses seguido pagando lo mismo como la mayoria, pero al no esperar y llamar, cambiaste de contrato y por lo tanto de precio, y con su permanencia adicional por lo que no te dejan darte de baja sin penalizacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

A ver, el precio de esa velocidad era y es de 50 euros pero a ti te hacían un descuento de 5 euros por cliente antiguo. El comercial, yo creo que por desconocimiento, te dijo que, efectivamente, seguirías pagando lo mismo pero no te dijo que perderías el descuento. Es como a mi, me llamaron de Telefónica para ofrecerme el aumento de 3 a 6 megas pagando "únicamente" 1 euro más pero yo les dije que en ese momento (y ahora) pagaba 26,20 euros del Dúo, si ese "euro" de más eran 27,20 o 40,90 y, efectivamente, me dijeron que 40,90.

De todas formas se ve que hay gente a la que sí aumentaron y les dejaron el descuento pero por aquí se dijo una y mil veces (yo en esa época aun era de Ono) que esperaseis al cambio automático para evitar problemas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez