BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Llamada perdida de un número largo 63030 ¿Quién es?

fran1

Ese tipo de números se usa en sitios públicos como en un Hospital.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Suelen ser centralitas de grandes empresas o algo público.

BocaDePez
BocaDePez

Los números telefónicos en España son de 9 dígitos y si son móviles empiezan por un 6 o un 7. Cuando el número que vemos en pantalla tiene más de 9 dígitos es porque al final incluye un número de extensión, lo que significa que nos llaman desde una centralita telefónica.

Siguiendo el ejemplo del número que mencionas, 63030339999998, 630303399 sería el número de la línea móvil por el que la centralita envía las llamadas salientes a móviles y 99998 el número de la extensión interna.

¿Quién usa números de 14 o 15 dígitos?

¿Número de extensión en un móvil? Te preguntaras. Pues si. Muchas centralitas de empresas y organismos tienen dos líneas para las llamadas salientes, el número fijo, que es el que normalmente anuncian, y un número móvil con el que emitir las llamadas que tengan como destino un móvil.

Suele ser utilizado por compañías como Correos, organismos públicos como ayuntamientos, centros de salud, etc.

¿De quién es un número que empieza por 63030?

El prefijo 63030 es utilizado por Movistar para dar servicio de llamadas salientes a móviles en centralitas. Eso significa que el que te ha llamado tiene el servicio contratado con Movistar. Puedes comprobarlo introduciendo el número del ejemplo en el buscador de numeración de la CNMC.

¿Cómo saber quién te llama desde un 63030?

No hay forma de saberlo, pero si puedes obtener algunas pistas devolviendo la llamada al número formado por las 9 primeras cifras. En ocasiones te dirá a quién pertenece.

¿Por que me dice que el número no existe o que no acepta llamadas?

El número principal de la centralita es el número fijo, que desconocemos. En la mayoría de casos el número móvil por el que se cursan las llamadas salientes de la centralita a móviles tiene la recepción de llamadas deshabilitada, por lo que es imposible devolver la llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser un amigo o familiar llamándote desde el curro, o por VoIP.

Puede ser una oferta de trabajo muy buena que no querrías desaprovechar.

Puede ser que te quieran vender una enciclopedia.

Pero nunca lo sabrás :P

Es como si no te sale de los huevos hablar con quien no conoces, así que a las cajeras del super les das el dinero con cara seria y te vas.

Si la llamada es irelevante o SPAM, ya la colgarás y listo. O les dejas descolgado y dejas que malgasten sus recursos.