BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me llaman de Jazztel y me dicen cosas diferentes ¿Que me creo?

Santi67

Hola.

Donde vivo, hace dos o tres años contraté con dos proveedores de ADSL y solo me llegaban 512Kb. Ninguno de los dos me puso problemas para darme de baja. Al final opté por ONO, que a nivel técnico me va bien, pero me parece caro.

El caso es que se ve que en algún momento me metí a comprobar la cobertura de Jazztel y con una diferencia de unos días me ha llamado dos veces.

La primera, un tío muy amable y nada pesado, me dijo tras comprobar la distancia a la central que habían 3.600 m y que solo me llegarían 3 mb. Le dije que era menos de lo que tenia y que no me interesaba. Hasta aquí todo correcto, me gusto el trato porque no insistió.

Ayer, vuelve a llamar otro y me dice no se que del bucle y que esta a 600 m y que me llegarían 18,5 mb. Que tiene que ser trío, oferta con tv y que me sale por 62€. Le insisto en lo que me dijo el anterior y me dice que no seria de Jazztel si no de algún distribuidor de ellos y que estos no tienen la información que el me daba.

Como estoy bastante desconectado de esto últimamente, no me entere muy bien del tema ese del bucle que esta mas cerca de mi casa que la central. Aunque 62€ no me quiero gastar, ya que la tv no me interesa, le dije al tío que me llame otro día porque quería averiguar si lo que me decía era posible y si la oferta de 62€ estaba en su web, etc.

Os agradecería todos los comentarios que se os ocurran al respecto. Si todo esto es verdad, a lo mejor me lo planteo, aunque lo de los 62€ me tira para atrás, pero lo que no me gustaría es meterme en todo este follón y que luego solo me lleguen 512kb.

Muchas gracias a todos.

eThAn

Yo me fiaria de la primera llamada.

vinclar

Mira la distancia aquí para hacerte una idea, pero las centrales no se mueven y la única manera de acortar los bucles es con muxfin(nodos remotos), y jazztel con el servicio directo no puede acceder a muxfins.

🗨️ 5
Santi67

Por meter mi número en una de esas páginas, no se cual, es po lo que me están llamado de Jazztel y no quiero volver a meterlo, pero ahí simpre dice que la distancia a la central es de 3.600m

🗨️ 4
vinclar

Usa el desplegable del medio por dirección, que no es necesario poner el numero.

🗨️ 3
Santi67

Esto es lo que sale, aunque ellos me dicen 3.600 m, eso si, ni con ya.com ni con Arrakis me llegaban mas de 512Kb.

Imagen original en http://www.endor.es/Central.JPG
🗨️ 2
Ari
Ari
Ari

¿Qué te crees? En mi opinión, nada, sobre todo de la segunda :)

Llama a Jazztel y pregunta lo que tienen disponible para tu línea. Luego, consulta en su página qué cobertura te ofrecen. A partir de ahi, si te interesa, llama a Jazztel y contrata directamente llamándolos tú a ellos y no ellos a ti :)

Saludos

Coruscant2

Yo a esa distancia no me movía del cable la verdad, y si te es más barato telefónica puedes probar suerte(está claro que te ofrecen los 18MB porque te conectan a un nodo remoto, y como te comentan sólo lo puede ofrecer telefónica)

Otra opción sería presionar con la baja a ver si te ofrecen descuentos...

Saludos.