El viernes pasado nos llamaron de Digi para que nos cambiemos a la fibra propia de 1 Gb por 20€.
Ahora tengo una duda, ¿es posible decirle al técnico que me cambien el router por el nuevo todo en uno?
El viernes pasado nos llamaron de Digi para que nos cambiemos a la fibra propia de 1 Gb por 20€.
Ahora tengo una duda, ¿es posible decirle al técnico que me cambien el router por el nuevo todo en uno?
Si no te ponen una ONT, sino un todo-en-uno, procura que sea un HG8147X6 … así eres libre de susituirlo en el futuro
¿No es más fácil sustituir si te ponen una ONT por separado?
parace ser que la tendencia para 1Gbps, es que ya no pongan ONT por separado.
Es más, han obligado a gente a pasarse al todo en uno
Perfecto, eso es lo que quiero, han llamado esta mañana y el técnico viene mañana a las 9 de la mañana. Gracias.
Hola,
Podrías indicar dónde?
En Badalona - St. Adrià de Besós - Verneda actualmente están cableando todo con propia
En Badalona-Gorg también están cableando, en las proximidades de la central telefónica de Baldomero Solá. Han hecho llegar al presidente de mi finca la solicitud para instalar.
¿Sabeis cuanto tardan desde que la COmunidad firma hasta que hacen el cambio a fibra directa? En la nuestra firmaron hace como mes y medio o más.
Por la Carretera Antigua de Valencia (Badalona-Llefia) estaban a principio de mes cableando por las alcantarillas.
Esto es en Humanes de Madrid (Madrid) 28970 al final a venido un instalador que no tenía idea de nada,y que solo venía a cambiar el cable de la caja de Movistar a la de Digi.
ahora mismo en velocidad tengo: (según parece han subido la velocidad)
Bajada: 448 Mb
Subida 326mb
Antes con los 300 tenía:
Bajada: 296
Subida 305
Vaya chapuza!
Osea una diferencia prácticamente insignificante! tanto rollo con el gb y resulta que luego llega lo que les da la gana! de todas maneras cuando llamen para consultar que tal ha ido todo…les voy a decir que donde está el 1 gb. ya que la subida actual me parece ridícula.
Pero como lo pruebas, ¿por wifi, por cable? Si lo haces por cable y te da esa velocidad o es que no te han subido la velocidad o que tu equipo no da más. Si no es problema de tu equipo, llámales y pregunta a ver que pasa.
Ls pruebas son con cable y de buena calidad.
Quitado el ancho de banda de windows,firewall antivirus…tarjeta de red gigabit.
Vaya chapuza!
Uno contrata con el dueño del cable por una razón muy en concreto, para dentro de lo posible, evitar la saturación y que los juegos vayan mejor
Has hecho bien , porque ahora estás con cable directo de Digi (Fibra Smart)
tanto rollo con el gb y resulta que luego llega lo que les da la gana! d
En efecto, el 'Giga' de cualquier ISP no es más que un gancho comercial.
Ruego te documentes sobre cómo funciona el reparto de velocidad en un ramal de fibra: (que a fin de cuenta son compartidos):
En la página 13 del tarifario puedes ver las velocidades anunciadas (publicitadas) y a las que se comprometen.
Pone "hasta" pero me parece fatal que de 1 gb llegue el 40%
Si en el tarifario pone que para la fibra de 1Gb el mínimo es el 70%, deberías reclamar, pues no lo estan cumpliendo. En el tarifario que ha enlazado el compañero, en la penúltima página, aparece claro.
¿Contra qué servidor estás probando esa velocidad? ¿Con qué tipo de conexión?
Prueba por cable ethernet aquí speedtest.net/server/17773
las pruebas las hago siempre con cable,con wifi ya se sabe lo que pasa,y con speedtest.
Además no entiendo que antes me llegaban bien los 300…y ahora es una pérdida muy grande desde los 436 de bajada y 327 de subida que acabo de comprobar ahora mismo a las 8:35
Yo lo que no entiendo es que te haya llegado un artista y haya cogido el cable ya tirado para cambiarlo de una caja a la otra así por la patilla.
Aquí los técnicos, que también son subcontratas, dicen que Digi les obliga a tender cable nuevo de la caja a tu casa (y lo hacen) para evitar problemas de este estilo, porque siempre cabe la posibilidad de que tu fibra interior nunca haya estado en perfectas condiciones y sólo se note que está pocha al forzarla. Aún me acuerdo cuando me cambié de Orange a República Móvil, que hicieron la misma guarrada que te acaban de hacer a ti y el tÉcNiCo FiGuRa CaMpEóN tItÁn tuvo que volver al día siguiente porque había dejado sin internet a otro vecino.
Quizá no estaría de más contactar con el 1200 y explicarles ese pedaso de proceso de instalación que te hicieron.
He probado con ese y también con varios más y en ninguno me da más de 500 ni de bajada ni de subida,Ahora mismo este test me da:
Bajada: 431 - Subida: 327
Quitado el ancho de banda de windows,firewall antivirus…
Tela!
Con toda la información que has dado sólo se me ocurren dos causas, excluyendo posibles problemas de configuración por parte del proveedor:
A) Por lo que sea tu sistema se sobrecarga, bien por ser antiguo, por tener drivers inapropiados, u otra razón. O…
B) El cable de fibra que entra a tu casa está dañado. Tan sencillo como que haya sido doblado un poco más de la cuenta en algún momento.
El router todo en uno que medidas tiene? Vivo en un piso nuevo y tengo el router en una caja de comunicaciones empotrada en la pared dónde está el PTR de fibra y sale cable cat6 para cada habitación.
El ZXHN que tengo ahora cabe justo en el hueco y al estar todo empotrado y oculto no quiero poner el router a la vista.
Gracias
El lunes pasado estuve hablando con Digi a través del chat poniendo una reclamación al respecto de que no estoy conforme con el giga de velocidad,ya que la subida es insignificante! el jueves me llamaron y me preguntaron que si me habían cambiado el router,les dije que no, que no han cambiado nada en el cambio de fibra a fibra smart,y me dijo que antes de venir a casa a comprobar que tenía de velocidad yo tenía que facilitarles una prueba de velocidad,y tambien decirles las características del equipo que hago las pruebas.
Encendí el PC,y le hice una prueba desde speedtest.net/es en servidor Digi,me dijo que ellos es el que utilizan también,les facilité las características del PC y la prueba de velocidad,y me dijeron que ellos lo enviarán y que en 24/48 horas me llamarían de nuevo para comentarme algo del siguiente proceso.
Yo les dije que lo que quiero es que vengan a mi casa y realizar ellos una prueba conectando su pórtatil al router,tan difícil es? y les dije que el tecnico que vino le daba poco más de 300mb.
Así que si el lunes 7 sino me llaman,les llamaré yo haber que es lo que pasa,y si no me solucionan nada,presionaré con irme de Digi.
Esa web no vale para nada. Haz el test por la línea de comandos: speedtest.net/es/apps/cli
Gracias por la info.
Según ese test por comandos…
Bajada: 543
Subida:327
Ha subido la velocidad de bajada un poco,pero aún se aleja del 70 % garantizado.
Saludos.
se aleja del 70 % garantizado.
te invito a que leas las condiciones del contrato … ganarás en salud… porque dejarás de estresarte por algo que no tiene remedio.
la velocidad se garantiza sólo en condiciones ideales.
Las velocidades garantizadas en todo momento, requieren de la firma adicional de un contrato SLA, y dicho tipo de conexiones suelen costar cientos por no decir miles de euros.
Ayer me llamaron de nuevo…y me dicen que "con este equipo no voy a alcanzar la velocidad de un giga…y que era muy viejo! " también me dijo el "técnico" que hablaba conmigo que sí tenía otro equipo más moderno/potente para realizar la prueba de velocidad de nuevo,cogí el pórtatil I7 8gb,y le metí el cable…ahora tuve que entrar en la web de Digi y realizar el test desde su págína ya que en todo momento me iba diciendo los pasos! como si no lo supiera ya! ahora en este test me daba: Bajada 543mb - subida 993mb.
De nuevo al finalizar todo me dijo que en 24/48 horas me llamarían de nuevo.
Ya sospechaba yo que por qué preguntan las características del PC que tenemos en casa,si es antiguo…la culpa de velocidad la achacan a el equipo,y no dan su brazo a torcer!
Haber con que me salen ahora,les dije en la llamada que queria que viniesen a medir la velocidad ellos en el router,y si no tengo una solución que en 24/48 horas me voy de Digi! se lo dije bien alto y claro,ya que también me tocaron las…pe. Y en la llamada me pregunta el "técnico" que categoría de cable ethernet estoy usando para el test! le dije que el cable que viene con el router el amarillo es una mierda! que como quiere que haga una prueba con eso? Y se empezó a reir! así que le dije "como este cable es una mierda, voy usar uno en condiciones cat 6,que luego no me digan que también el cable…"
Así que espero que mañana me llamen o si no…la se lo dejé bien claro!
Mi PC actual es:
AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor 3.21 GHz 8 GB de ram.
Disco ssd de 120 gb
Gráfica geforce gt 1030 2gb
Tarjeta de red TP-Link dge 528 1 gb
para descartar que no sea el S.O. arranca con un un liveUsb tipo Ubuntu, y haz el test de velocidad, (y pega la captura de pantalla entera, aqui).
pero esta vez, haz el test contra 'Ookla'
edit: mejor haz el test de velocidad con la línea de comandos como ha sugerido el compi
Los tests por web no valen para nada. Yo también tengo Digi y en speedtest.net siempre me salen 300/900 o sucedáneos. Cuando hago el test usando la herramienta por línea de comandos tengo 1000/1000 como debe ser.
La verdad que con ese Phenom de 2009 puede ser complicado conseguir el Gbps en un navegador, y más en Windows con tantos servicios que trae, buscando o instalando actualizaciones de fondo (proceso que utiliza bastante CPU), antivirus, el navegador cargado de addons y morrallas varias.
Prueba con un LiveUsb de Linux y mejor con el speedtest CLI. Los test web son unos devoradores de recursos y en muchas circustancias es imposible que de buen resultado con velocidades tan altas sin tener el SO optimizado o al menos un Ryzen o i5 top gama de escritorio.