BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me llaman diciéndome que tienen una llamada perdida mía

cisquito

Yo no sé a ustedes pero a mí ya me ha pasado unas 6 veces: me llama alguien a mi línea de Cablemovil comentándome que tiene una llamada mía perdida pero en el historial de llamadas de mi terminal no existe tal llamada.

¿Podría ser que esos teleoperadores que intentan cambiarte de compañía (de teléfono, de electricidad, etc.) usen de alguna manera mi número?

vukits

en proveedores SIP como Betamax , puedes falsear el identificador de llamada.

En todo caso, comprueba tu móvil Android, no vaya a tener un bicho instalado o haya una aplicación que realize llamadas en tu nombre.(por si acaso, restauralo a ajustes de fábrica)

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

He escaneado con el antivirus Avast que incorpora de serie mi Xiaomi y no me indica nada. Tampoco Play Protect (de Google Play). He revisado las aplicaciones que tiene permiso para gestionar llamadas y no hay ninguna sospechosa o desconocida.

Lo más seguro que sea lo que Vd. comenta: proveedores SIP y su formateo de ID de llamada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En esa compañia, ¿puedes consultar en la web el listado completo de llamadas realizadas? Si ha habido llamada real tuya, debería salir en dicho listado.

🗨️ 3
cisquito

Gracias por su respuesta.

El servicio de telefonía me lo provee un OMV (Operador Móvil Virtual) local, y no especifica las llamadas realizadas dentro del plan de "llamadas ilimitadas". Además, creo que si algo o alguien usara las llamadas estas se verían reflejadas en el historial de llamadas del terminal, salvo que exista algún método para que no se reflejen.

Un saludo.

🗨️ 2
el-xalso

En tu terminal verás las llamadas hechas desde la app del telefono… Si borras datos de la app, pierdes el historial.

Tienes que mirarlo en tu compañía. Si en el area de cliente no aparece el detalle de llamadas, seguro que en las facturas aparce.

Compruebalo ahí en las facturas

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Mi compañía es muy, muy pequeña: en sus facturas solamente aparece el detalle de llamadas si son internacionales, de tarificación especial, etc. Las llamadas nacionales no se molestan en reflejarlas (¿para qué? si son ilimitadas…). Mi compañía solo tiene una oficina: la del barrio.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pero, cuántas vueltas le dais al tema.

Te están mintiendo con lo de la llamada perdida. No la tienen. Tan sencillo como eso.

De alguna manera se han hecho con tu número por algún canal o al azar y te llaman para engañarte o estafarte algún/a hijo/a de puta.

🗨️ 2
cisquito

Gracias por su respuesta.

El caso es que me llaman pero no me ofrecen nada… Solamente me dicen que tienen una llamada perdida de mi número, yo les digo que nunca he llamado a ese número ni aparece en mi lista de últimas llamadas, que tiene que ser un error, y me cuelgan.

Un saludo.

thevic
-1

Hola, yo he buscado porque tengo el mismo problema pero como si fuera el que ha recibido la llamada perdida. Ahora mismo he recibido 2 (con intervalo de 1 minuto), y he llamado en menos de 3 minutos a dos personas que no tienen ni idea de qué ha sido. O sea que si alguien lo lee que sepa que puede ser verdad.

BocaDePez
BocaDePez

tendran tus datos ya que cablemovil pertenece al grupo MásMóvil