BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me llaman para decirme que detectan que envio Spam

cyberflash78

Me he quedado de piedra no por que pueda colarse algo en mi pc y enviar spam sino porque me llamen para avisarme.

¿Sabeis si es legal que miren el trafico y me llamen por eso?

¿Tengo que preocuparme por temas legales y denuncias?

Por la seguridad supongo que si pero el pc suelo tenerlo 4 horas al dia y no se porque hablan de spam masivo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raposu

No miran el trafico, miran las estadistícas, nunca el contenido

Es decir que si de tu puerto 25 salen 4 gigas de correos a otros servidores, pues lo detectan y te avisan, pero legalmente no pueden mirar tus paquetes

Yo que tu instalaba un buen antivirus, o que coño me pasaba a linux directamente

BocaDePez
BocaDePez

Hm, puede que se te haya colado algún spyware que haya convertido tu PC en un sistema zombie que envía spam sin que lo sepas...

Yo no me preocuparía mucho, estos de Jazztel te salen cada día con una distinta, pero... pásale el Ad-aware y el antivirus por si las moscas... Nunca está de más.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo el año pasado. Sin querer defender a Jazztel, tenían razón, mi ordenador era un "zombie" (creo que así se llama el tema).

Para comprobarlo te recomiendo que hagas un "netstat" y veas las conexiones que tienes, también puedes ver si parpadean los leds del router cuando tú no generas trafico.

Legalmente, creo que te pueden dar de baja (por los menos es lo que recuerdo cuando investigué el tema el año pasado. También creo recordar que eran leyes de USA).

En fin no me enrollo, utiliza un buen antivirus y limpia el ordenador, yo personalmente lo conseguí con Panda (NO pretendo hacer propaganda de Panda, seguramente otros antivirus también te lo desinfectarán)

Saludos

🗨️ 2
cyberflash78

TCP celica:1121 downloads-eu1.kaspersky-labs.com:1122 ESTABLISH
D
TCP celica:1122 downloads-eu1.kaspersky-labs.com:1121 ESTABLISH

Ahora mismo es lo unico que me sale. en el netstat.
Con el tcp view solo me parece el firefor con trafico.

Ahora estoy pasando el Spybot, tambien he pasado el adware y tengo el Avg, Son gratuitos y quizas hallan mejores, la verdad es que desde que empezo Jazztel no me ha pasado nada parecido y supongo que tendran razon.

Tampoco me han dicho nada de informacion que podria facilitarme, ni puertos ni fechas de cuando pasa esto. Espero limpiarlo ya que no quiera quedarme sin jazztel ni problemas con algun sitio.

En el archivo hosts tengo esto: ¿esto es malo verdad?

127.0.0.1 downloads-eu1.kaspersky-labs.com
127.0.0.1 oxyd.fr
127.0.0.1 t35.com
127.0.0.1 t35.net
127.0.0.1 www.oxyd.fr
127.0.0.1 www.t35.com
127.0.0.1 www.t35.net

🗨️ 1
lcastillo

Hola, soy quien te ha contestado antes...

lo que muestras "no tiene buena pinta".
Mirate un antivirus y dale caña...

Aunque parezca una gilipollez, mira los leds del router, si no haces nada y estan parpadeando es que el spam está en su salsa.

Prueba con el panda gratuito (perdón que me repita con el panda pero a mi me lo solucionó)

Saludos, espero que sea de ayuda...

campi

Estas spameando a medio mundo y te preocupas por que miren el trafico ?.. las telecos estan obligadas a almacenar todo el trafico que provoquen sus usuarios durante un tiempo determinado, y con una orden del juez podrian analizarlo sin problemas (LSSI)
asi que yo de ti me miraria eso ya que por culpa de pc's como el tuyo, añaden rangos de ip's enteritos en los spamlists de medio mundo

🗨️ 2
cyberflash78

Claro, la culpa de que existan spyware, virus, spam,cadenas chorras y bugs es mia y de mi pc.

Si escribo esto es por preguntar lo que no se. Lo que si se es que si me dicen es posible que tenga algun troyano, etc...

Acostumbrado a fallos con Jazztel y sin haberme dicho ninguna prueba queria tener una opinion de gente que entienda mas.

Solo por el hecho de llamarme diciendo que son de Jazztel empresas ( siendo particular ) como puedo saber que estan en lo cierto si ni siquiera estoy correctamente como cliente.

Un saludo.

🗨️ 1
TASADAR-F

Ponte linux y olvidate del spyware q es cosa del pasado

Comtrend536

Pues es un detalle por su parte, aunque supongo que ya sabrías que tienes un montón de Spam en tu cuenta.

🗨️ 1
cyberflash78

Que va, hace 2 meses si que estaba mal el pc y tenia spyware por un tubo. Creia haber solucionado todos los problemas.

Ahora me dan ganas de llamar para saber de que dia era el spam y si pueden decirme si ya no hay nada.

erdanblo

Esta práctica es típica de Telefonica, pero lo que quieren lograr con eso, es que la gente contrate su servicio añadido de seguridad.

En Jazztel veo poco lógico esa teoria, cuando ellos no ofrecen ningún servicio de seguridad (que yo sepa :/)

BocaDePez
BocaDePez

tienes email con jazztel? si es asi tienes email pop y webmail,
los operadores tienen filtros para detectar spam, asi tu buzon de webmail no se llena de spam,
estos filtros son software, es automatico y ninguna persona lee los emails, los administradores solo ven las estadisticas,

si por una causa justificada el administrador de sistema tuviera que leer el contenido de un correo, el sistema esta configurado para que solo pueda leer la primera linea de texto,
en los sistema operativos de red no se tienen privilegios de acceso a los correos, los administradores de red tienen unos privilegios muy acotados, y solo un administrador root puede tener acceso a todo el sistema,
los sistemas estan desarrollados con protocolos de seguridad, y solo una orden judicial puede acceder al correo.

para saber si alguien envia spam solo es necesario recibir un spam de esa persona, el que lo envia no se entera, solo el que lo recibe,
de ahi que se avise, porque te ocupa recursos del sistema, no solo ancho de banda, tambien recursos del pc

BocaDePez
BocaDePez

un poco de informacion: los sistema operativos de redes son diferentes a nuestros windows,
los directorios estan protegidos con derechos de lectura, de escritura, de ejecucion,
sin esos privilegios los administradores de sistemas no pueden acceder a tus directorios de correo,
solo un administrador tiene acceso a unas herramientas del sistema para acceder limitadamente al correo: el titular del email, las primeras 5 palabras del cuerpo del email, fecha y poco mas,
y toda la actividad del administrador de sistema queda registrada en el sistema operativo, y necesita pedir autorizacion, que asi mismo queda registrado,
y luego hay un administrador de sistema que tiene todos los privilegios, y cuando hay una orden judicial tiene que dar la informacion a la policia, pero todo queda doblemente registrado por el sistema operativo y por las autorizaciones administrativas,

en cuanto al spam, decirte que ello no lo propagan los spys, el spam se propaga por los archivos adjuntos de los correos electronicos, cuando abrimos un archivo adjunto ejecutamos el codigo ejecutable que lleva en su interior,
los programas gestores de correo corrientes solo leen una extension, asi si el fichero se llama nombre.txt.exe nosotros solo leemos .txt, y realmente es un .exe,
lo abres y ya esta ejecutado y tu sistema infectado, enviaras spams a las direcciones de correo que tienes guardadas, asimismo las personas que reciben tus spams haran lo mismo, quedando tambien infectadas, por eso a esos programas software les llaman gusanos,
lo prudente es no abrir ningun archivo adjunto, cuando viene de un conocido lee bien el texto, si vienen chistes machistas o feministas es para provocarte a que lo abras, puede ser un spam de un gusano,
lo prudente es avisar: "te envio un archivo de un tema", o preguntar: "¿me has enviado un archivo?", pero si estas en una empresa lo mejor es comprar gestores de correo mas seguros,
avisarte de que envias spam es para que el gusano no se propage de usuario en usuario,

los spys es otro tema, el codigo de los spys no pueden acceder a tus archivos, ni a las funciones del sistema operativo, solo algunas funciones que tienen que ver con el navegador, con instalar un antispy para bloquear el registro de windows es suficiente

🗨️ 1
mave

Tu has administrado pocos servidores de correo, verdad?
..... ;)

Y de spywares modernos que entran aprovechando bugs del explorer, tampoco has oido hablar verdad?

BocaDePez
BocaDePez

cuando trabajas en un sistema operativo de red tu entras con un login y tus directorios estan protegidos,
un administrador que esta por encima de ti te ha dado derecho de lectura de tus directorios, pero tienes denegado el derecho de escritura y de ejecucion de programas,
y por encima de ese administrador hay otro que limita los privilegios de accesos de sus subordinados, es una jerarquia,
y por encima de todo hay un administrador jefe que tiene todos los derechos sobre el sistema, pero solo puede acceder por causas justificadas y con todos los protocolos de seguridad, digamos que es como el que tiene las llaves del banco de españa

🗨️ 1
mave

Si, si.... y Por encima de todos esta dios....
Tu has visto Nikita y Alias demasiadas veces... El mundo real es un poco distinto....

Ftaleina

Creo que si que tienes un troyano, por el nombre de este host www.t35.com, mirate esta página vsantivirus.com/mytob-nm.htm . Te recomendaría ponerte el hijackthis y un buen ad-aware. Saludos.

🗨️ 1
cyberflash78

:-? , si formateo seguro que lo elimino, hace ya 2 años que no formateaba la maquina y parece que le toca pronto.

Un saludo.

cyberflash78

La unica cuenta de correo que uso es la de gmail y no tengo ninguna utilizad para que se abra automaticamente ni revisar los mensajes.

Queda descartado el outlook y otros clientes ya que no los uso.

Sobre emails no abro ningun archivo adjunto de desconocidos ni los exe. preferiblemente suelo abrir las cosas "raras" con el boton derecho y seleccionar abrir con. No oculto las extensiones y ademas de tener el Avg, firefox. aparte de navegar no suelo hacer nada, ni bajar de emule, etc...

Hace unos 2 meses algo si que me entró pero dede entonces que usé el panda online, y demas consejos de foros antispyware para eliminar todo tipo de virus , spyware, malware, etc...

Hace tiempo lei de gente que le llamaban por saturar el servidor y cosas asi por la configuracion del router.

No se si puede ser algo parecido y que el comtrend 530+ genere un trafico que pueda parecer que sea spam.