BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamadas con prefijo de Marruecos posiblemente para timar

BocaDePez
1

Hoy me han llamado dos veces, y son dos números muy sospechosos.

Hoy a las 15:44 me llama un número que es este: +212615592377, he buscado información y este parece ser, por el prefijo, de Marruecos, que parece estafa y te puede robar el dinero.

Más tarde a las 17:33 me vuelve a llamar pero esta vez el número cambia : +212671049365, de este no he buscado información ya que me imagino que sigue siendo de Marruecos.

No sé si a alguien le han llamado con uno de estos números pero esto es sospechoso 100% y parece estafa. Cuando me llamaron con estos dos números, me llamaron unos 5 segundos y luego cuelgan. Tened cuidado con estos número y más aún los que tenéis contrato y os pueden inflar la factura del mes.

Gracias.

Un saludo a todos.

NachoSH
2

Justo me pasó lo mismo ayer. Iba a contestar y no me dio tiempo, dan un toque y cuelga. Obviamente yo no voy a llamar de vuelta porque sablan…

🗨️ 1
EmuAGR
1

A mi hermana también la han llamado: +212671578171 y +212615441905

Según me ha comentado, toque y cuelga. Están escaneando números españoles en uso, no es un caso aislado. Y no, no es un número reciente, mi hermana lo lleva usando unos 10 años y nunca la habían llamado desde Marruecos. Era un número de Movistar que ha pasado por Yoigo y ahora está en Jazztel.

Josh

Cuando dices cosas como

parece estafa y te puede robar el dinero […] os pueden inflar la factura del mes

Deberías explicar como has llegado a esa conclusión.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Para que te cobren tienes que llamar de vuelta. Habría que ser gilipollas para recibir una llamada de Marruecos y llamar de vuelta, pero bueno, así está el mundo.

rbetancor

Como dice el compi, hay que ser muy "cortito", para devolver llamadas a números extranjeros, que ni conoces.

No es que "te roben el dinero" … eres tú el que llama, así que te toca apoquinar.

🗨️ 2
BocaDePez
2

Más que cortito, desconocimiento. Conozco gente mayor que teniendo llamadas ilimitadas en el móvil han hecho llamadas al extranjero a familiares por culpa del famoso Roaming gratuito en la UE. Pensando que ahora ya todad las llamadas están incluidas. Y la factura no ha sido pequeña.

No todo el mundo entiende las explicaciones que se dan.

🗨️ 1
BocaDePez

Según he mirado esos números no los veo como Marrueco Premium como los 906 aquí, ¿lo son realmente?, si no solo ganaría la compañía diría

BocaDePez
3

Hola, soy Marroquí. Y los números que pones aquí. Son números móviles, normales, no tienen nada de especial. Llamar desde España a dichos números cuesta en 0,19 y 0,40 cnt. El minutos, es decir como llamar a móviles de Movistar o Orange etc. Es posible que el que te está llamando o reconozca o tienes un número teléfono ( españa ) reutilizado. Ejm. Yoigo i Lycamobile etc.

Espero haber explicado bien.

🗨️ 3
BocaDePez

Hace más de CUATRO AÑOS, que deje un número de Movistar, y sigue sin asignarse a nadie.

Por otro lado, tambien tengo conocimiento de otros numeros y de otras operadoras que al cabo de un año mas o menos los vuelven a reasignar a otros clientes, pero es muy raro que el forero haya recibido dos llamadas seguidas, una de Marruecos y otra de Tunez, no crées…???

Algo huele mal…

Y añado…, como ya se ha comentado, hay que ser muy cortico…, para devolver la llamada.

🗨️ 2
BocaDePez

pero es muy raro que el forero haya recibido dos llamadas seguidas, una de Marruecos y otra de Tunez, no crées…???

los 2 números son de marruecos, nada de Túnez.

prefijo de marruecos

00212 7 y 00212 6 para móviles y 00212 5 para fijos

vukits
1

pues yo tengo un número EMPRESA de Movistar, del año pasado, y es reasignado.

antes era de un particular.

Lo sé, porque me llamó una empresa de recobros.

Es muy molesto, la verdad.

En 20 años que llevo usando móvil, jamás me ha pasado una cosa así, la verdad

vukits

Movistar se dedica a reciclar números…

tu número habrá sido antes de otra persona…

🗨️ 5
rbetancor

Lo hacen todas, no solo MS y hay un protocolo establecido para ello.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Algo que nunca entendi…porque con el prefijo 6 y 7, que tenemos?

200000 millones de lineas moviles.

Fijos pueden

De verdad hace falta, que en cuanto alguien deja un numero, haya que asignarlo al mes?

Fijos

🗨️ 3
BocaDePez

Perdon, queria decir 200 millones nos 200000

BocaDePez

¿Para que iban a quedarse vació?

rbetancor

El problema de la numeración no es "tan simple" … ten en cuenta la cantidad brutal de líneas que móviles y fijas que hay activas que NO son para que las use una persona, Faxes, Modems, Centrales de Alarma, TPVs, Maquínas de vending, sistemas embedded, etc.

Y a eso sumale el arcaico sistema hererado de numeración fija por distritos telefónicos … que hace que las grandes ciuades, sea un suplicio conseguir un número … y en otros sitios hay bloques de 1000 números (bloque mínimo en fijos) con 999 libres.

BocaDePez

Por curiosidad, desde cuando tienes el número al que te han llamado…???

BocaDePez

Que va, shur. Son del servicio de reclutamiento de ISIS, te ofrecen línea móvil gratuita y seguro médico gratuito el primer año.

Spyd
1

Ok, voy a explicar cómo funciona y el origen del bulo para disipar dudas, aunque ya lo han explicado un poco más arriba.

Si tienes una línea española y estás en territorio español, nunca tendrá ningún coste para tí contestar una llamada o recibir un SMS, no importa si el número que te llama es español o de otro país o de otro planeta.

Obviamente, si devuelves una llamada de un número extranjero, esa llamada tendrá el coste correspondiente al país y/o tipo de numeración, aunque ya hace tiempo que está prohibido que te llamen desde un número de tarificación especial, así que almenos de eso estamos cubiertos.

La leyenda urbana de que te cobran por recibir una llamada viene del funcionamiento del roaming, osea cuando tu móvil está fuera del territorio europeo. Si estás, por ejemplo, en Estados Unidos y recibes una llamada (no importa la provinencia de esa llamada), si contestas la llamada, se te cobrará el mismo precio por recibir esa llamada que el precio que te costaría llamar desde España al país en el que estás. A eso se le llama "pagar el tramo internacional", y el razonamiento es que la persona que te llama, está llamando a un número español, pero como tu estás en otro país, tu operadora te cobra a tí el tramo internacional que no puede cobrar al que llama. Esto no se cumple en los SMS, ya que al no haber forma de rechazarlos, no pueden cobrar nada por recibirlos.

Acerca de que si una llamada extranjera es más probable que sea un timo de algún tipo, no tiene por qué, ya que hoy en día contratar números locales en centralitas virtuales tiene unos costes irrisorios e incluso los números 902 suelen ser gratis, así que también es fácil recibir llamadas de este tipo con números españoles. Hace poco me saltó uno de esas páginas web de "¡Tu ordenador está infectado y tienes 10 minutos antes que se borre todo!", y el número de teléfono que salía para llamar a "Microsoft" era un 902.

BocaDePez
1

A mi me han llamado hoy tambien dos veces de numero de marruecos, +212671xxxxxx y 212615xxxxxx a las 15pm y a las 18pm. He buscado en Google y he encontrado en este foro que no soy el unico jajajaj

Dejan sonar dos o tres tonos y cuelgan. A ver si me da tiempo para la próxima contestarles a ver que quieren :D