BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me ha llamado un comercial de Jazztel para ofrecerme "fibra"

Tot

Pues eso, que, para no variar, esta tarde me llama un comercial de Jazztel para venderme "su" moto (la de Jazztel). Normalmente suelo acortar tajantemente la conversación con un "No me interesa" y un cuelgue de teléfono a renglón seguido, pero esta tarde, la conversación a durado un pelín más... Más o menos:

Comercial: Buenas tardes, le llamo para ofrecerle una conexión a Internet de fibra óptica de gran velocidad que solo le costará 30 € al mes. Mucho mejor que la que tiene usted actualmente.

Yo: Y de que empresa es esa conexión.

Comercial: de Jazztel pero...

Yo: No me interesa... (cuelgue de teléfono sin más).

Claro, claro, FIBRA OPTICA, jajajajajaja... si al menos hubiera dicho VDSL (que tampoco, porque sé de buena tinta que eso no llega a mi barrio).

En fin, me pregunto: ¿porqué nos la quieren meter tan espesa que, en algunos casos lo lograrán?

P.D.: igual se refería a fibra de la que llevan los cereales y con la conexión nos dan un paquete de Kellogs... A saber.

BocaDePez
BocaDePez

La red de trocal de Jazztel, va por fibra lo que va por cobre son los ultimos 1.000/3.000 m,que hay desde tu central a tu domicilio

🗨️ 4
Tot

¡Ah! Entonces tenía razón el comercial al ofrecerme una conexión de fibra óptica.

Gracias por la información.

camvalf

Si nos ponemos con esas, todas la redes troncales en la actualidad van con fibra y no la de los cereales

BocaDePez
BocaDePez

!Jazztel no tiene centrales propias!,porque usa las centrales de Telefónica.

🗨️ 1
Ari

Ay, Ono Ull..cuánto se te echa de menos :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Fibra en copos de avena o de salvado de ese que coen los cerdos? Es muy nutritiva y digestiva. Dile a Jazztel que gracias por preocuparte de tu salud intestinal. XD

Filiprino

Cuando termine el plazo del actual plan de negocio que ya han cumplido, habrá que ver qué es lo que anuncian. Y más les vale incluir algo de fibra, y no la de los cereales. La explotación de las licencias móviles todavía puede esperar, no hay ni terminales si quiera. Quizá el aprovechar el despliegue de fibra para tender fibra por donde se puedan colocar posteriormente estaciones base, pues vale.

cancanillas

Debio de ser la misma que me llamo a mi, me vendia una "conexion mejor que la que tengo de fibra sobre cobre"...... :-O y "que era una conexión mejor que la de telefonica" :)

Me hizo tanta gracia que no la corte y segui dandole cuerda...

- ummmm fibra :-/que interesante. ¿y que velocidad dice que me puede poner?

... despues de unos segundos me contesta que 1 mega (lo cual es cierto, por cobre no me llega mas porque estoy ATPC de la central)

-¿Un mega de subida? oiga, es que con telefonica yo tengo 10 megas

- No, No , de subida no, es de bajada y Telefonica no le da diez megas.

- Cierto, Telefonica me da 100 megas de bajada y 10 de subida, ¿pero no dice que su conexion es de fibra?

- Si claro, es fibra sobre cobre y solo le cuesta 30€ ¿que le pacerece esta maravillosa oferta? (lo de maravillosa es literal)

- Pero..... es que es un mega lo que me esta ofreciendo

- pero es una conexion mejor que la de telefonica y de fibra sobre cobre

Ya no pude seguir, le dije que no tenia NPI de estaba hablando y que no me interesaba.

Es alucinante la gente que ponen a vender

Ari

Cuánto tiempo sin verte por aquí :)

Pues ya nos gustaría a nosotros que hubiera algo de verdad en eso. Bueno, la hay pero no creo que el comercial tenga ni idea de eso, ni de lo que es fibra, ni tan siquiera qué son las tecnologías xDSL, ni te cuento si alguien se le ocurre mencionarle la red troncal o la MAN de Jazztel. Es como cuando a los comerciales de Movistar les dio por llamar y ofrecer adsl digital. Solo les faltó añadir digital+ y ya hacemos pleno :D

En fin, que qué quieres que te diga. Los primeros interesados en que la haya somos los clientes, pero me dá que no lo vamos a ver en un tiempo relativamente lejano, o no tan relativamente. Si no contamos, claro, las ofertas sobre fibra que nos hagan (también a los clientes, sí) vía telefónica los comerciales ;) :)

Saludos y me alegro de verte, como siempre :)

🗨️ 1
Tot

Hola Ari. Como siempre tan ponderado. No temas que, por esta vez, no te la voy a armar. :D

Si, ahora me paso poco por BA y, respecto al tema del hilo, es increible lo que sueltan los comerciales (de cualquier compañía, que conste) para vendernos la "moto digital".

Lo cierto es que, en este país, vamos muy lentos en los avances de telecomunicaciones y los operadores siguen y siguen explotando esos ADSLs del pleistoceno hasta el cansancio. En mi caso concreto, estando en pleno centro de una ciudad de cierta importancia (Sabadell) y teniendo bastante cerca una Central "preparada" para FTTH y VDSL2 desde hace años, sigo sin tener otra cosa que esa ADSL de toda la vida y así voy a seguir, al parecer, unos cuantos eones más.

En fin, que la paciencia no nos abandone.

Un saludo, Ari.