BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ME HA LLAMADO UNA COMERCIAL

BocaDePez

ayer me llamo una comercial de R ofreciendome poner en mi domicilio un combo (como el de la once) le dije k si k me interesaba pero k solo keria internet, me dijo k era imposible y k lo mejor k me podria ofrecer era el combo 3 a 49+iva (k atraco) yo no se porke coño tengo k tener telefono.
NO LO KIERO Y NO LO VOY A USAR.

¡¡¡¡INTERNET PARA TODOS YA!!!!!!!!!!!!!!!1

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sackman

Si no lo quieres no lo uses, pero la oferta es así. A ver si te crees que Telefónica te va a poner el ADSL sin teléfono... JA.

Es que es la leche. Voy a ir yo al Corte Inglés a decir que me vendan un abrigo sin botones, que no los quiero porque nunca lo abrocho. Seguro que el vendedor me aplica una rebaja sólo del descojone que puede disfrutar a mi costa.

Saludos.

🗨️ 21
Padawan

eso no es comparable, lo que dices es una tonteria. Que R y Timofonica pongan telefono obligatoriamente con su conexion de "banda ancha" no quiere decir que todos lo hagan porque NO es asi. Si una persona solo quiere internet deberia de tener el derecho a tenerlo, no que te venga incluido telefono television.

Te voy a poner otro ejemplo, es como si vas a el corte ingles y quieres comprar un reproductor de DVD SOLAMENTE, pero ellos te obligan a llevarte el equipo HIFI supersurround con 15 altavoces y en vez de pagar 100 € pues pagas 500 €.

🗨️ 18
sackman

Ni lo que digo es una tontería, ni tu eres la madre de Forrest Gump, me imagino. El acceso a Internet es un servicio muy ligado a la telefonía, en algunos casos por motivos técnicos que todos sabemos y en otros por motivos comerciales.

Yo aludo a estos últimos. La empresa ofrece un servicio que tiene que ser PRIMERO rentable y después lo más competitivo posible.

Además, no se obliga a cursar tráfico, así que el que quiera que deje el teléfono para recibir, que se lo tome como un regalo y que piense que Internet con R cuesta 49 € y te regalan una línea de teléfono para recibir y un cable de antena para ver la televisión sin los inconvenientes de la radiopropagación. En cambio, Telefónica te ofrece Internet por 52,50 € y te regala sólo la línea para recibir.

A lo mejor el error está en desglosar servicios. Pero fíjate que los 13,43 € que Telefónica estima que cuesta mantener un par de cobre no sólo se debe al servicio telefónico, sino que ese mantenimiento también lo necesita el servicio ADSL. Si pudieses contratar por separado, TENDRIAN QUE COBRARTELO IGUAL. En R podríamos decir tres cuartos de lo mismo.

Esto me recuerda un poco al tema del alquiler del cablemódem. Hay quien protesta porque se cobre. Si esas protestas fuesen frecuentes, dado que por rentabilidad, costes y demás, R estima que cobra lo que tiene que cobrar, simplemente incrementaría el combo en 2 € y regalaría el cablemódem. Pues imaginaos que un día por Ley los operadores se ven obligados a dar Internet sin teléfono: ese día TODOS subirán las cuotas para incluir en la cuota de Internet la parte de mantenimiento que estimen necesaria y que ahora repercuten al cliente como parte del servicio telefónico.

🗨️ 17
Padawan

Repito, si hay operadores que no dan linea de telefono con un acceso internet sera por algo, y seguramente les salga rentable.

si por ley obligan a dar solo internet al que lo desee o a no cobrar alquiler de cablemodem las empresas no subiran el precio sino que lo dejaran como estan, asi encima cobraran mas ya que no se hacen cargo del cablemodem ya que si se jode te lo pagas tu no ellos...

🗨️ 13
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 8
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 6
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fervigo1
fervigo1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sackman
sackman
BocaDePez
BocaDePez
sackman
sackman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

PERO QUE TONTO QUE ERES...a ti te sodomizan y aun das las gracias, abre los ojos y mira tu factura...50E por 512/256...con estos datos sobran las palabras.Y si aun no te has enterado te aconsejo que mires las ofertas en Francia,Alemania etc. y luego des las gracias por regalarte "el telefono".

GAÑAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

🗨️ 2
sackman
sackman
BocaDePez

Si tu estas tan resignado a que las compañias de telecomunicaciones se rian de ti mietras te mangonean y te roban, por un servicio desfasado con respecto al resto de Europa, pues alla tu...por mi puedes meter tu cabecita entre las piernas...que seguro que alli encuentras mas calidad que en la oferta de R(y timofonica).Yo, por mi parte, pienso darme de baja como no mejoren las prestaciones de Internet de manera exponencial (R).Y los que vean solo flores en la oferta de Timofonica que no olviden que hasta hace poco esa compañia, con su monopolio, nos tenia anclados en la era de piedra de las telecomunicaciones.

POR FAVOR,QUE ONO COMPRE R...ESTA COMPAÑIA REPRESENTA PARA GALIZA LO MISMO QUE FRAGA.

🗨️ 1
BocaDePez

Si crees que van a venir de fuera a arreglar lo que no arreglan lo de aquí, estás apañado... Vendrán a estropearlo más, más bien. Por cierto, ONO, Fraga, Fraga y ONO, son la misma cosa. Mira detenidamente los accionistas de ONO y échale un ojo a los amigotes de Fraga (y de paso muchos de los de R, también). Y busca "afiliados" del PPSOE en los consejos de administración de las "grandes empresas"... ya verás como encuentras unos cuantos...

BocaDePez

wenas,

por eso del telefono no tengas problema, ke ya te lo incluyen en el precio ke te van a cobrar por internet.
Yo tengo el combo 3 y te instalan roseta pal telefono, pero con no conectar el telefono pos ya esta.
Mis viejos tienen telefonica y yo instale R pal internes, pero si al tecnico le obligan a hacer una instalacion pal telefono pos dejale trabajar ke no pasa na, con no conectar el telefono a la roseta ya está.

🗨️ 1
tesnico

Ya está, pero lo estás pagando, el problema radica ahí.

Durken

Jodo, abres un hilo sólo para decir esto macho? :-|

🗨️ 2
BocaDePez

Que me decís de la tele? Porque lo del teléfono lo veo bien, porque quien más y quien menos lo tiene xD. Pero lo de la tele me parece un robo y tomadura de pelo, ya que lo ofrecen como un servicio añadido (lo que implica cobrar), cuando con una antena recibo hasta más canales (aunque no se vea tan bien, al menos hasta la TDT). Fuera la tele del combo 3 y rebaja YAAAA!!!

🗨️ 1
Durken

Yo tengo el COMBO 3 y no me instalaron la tele, porque el "iluminado" de R me convenció de que no quedaba estéticamente bonito el cable x el parquet hasta la tele ... el caso es que en mi casa no puedo ver ni el JETIX, pero bueno, la verdad es que para lo que hay que ver ... prefiero la parabólica francamente :-P

Por la tele en abierto que vemos por ejemplo los del combo 3, no pagamos nada, pues es un servicio añadido gratuito, tampoco me extraña porque no ofrecen nada nuevo (salvo el canal en promoción)

BocaDePez

Totalmente de acuerdo con lo que dices de la tele en el combo 3, me gustaria saber cuanto es lo que pago por el tele en ese combo.
PD: Sera SPORTMANIA el canal que sustituya a JETIX?? (soñar no cuesta dinero)

🗨️ 5
Kachinvo

jdoer, en el combo 1 te cobran al mes 13,95 € y te ponen la tele, com decis por aqui. Osease, te estan cobrando lo mismo que las compañias de ADSL por tener telefono, a mayores os ponen television por cable y... os quejais???

aparte, todas las compañias de cable ofrecen lo mismo: internet-televison-telefonia, todo junto. Teniendo en cuenta que por lo basico cobran lo mismo que cualquier otro operador, como timo, no se a que viene tanta queja. Y sino, ia sabes, monta tu una mejor, :-P

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Pues no veo que ventajas tiene la TV por cable del combo 1 con respecto a la de antena colectiva, y si dices que se ve mejor, pues XD, si me dices que tienes mas canales, pues XD XD, sera por los servicios añadidos XD XD XD... En fins, si lo ponen es para que el que quiera coja los otros combos, no regalan nada.

🗨️ 1
Kachinvo

pero precisamente. Te cobran lo mismo y te ponen la toma. Que queires seguir con la lectiva?? hazlo. QUe no, pues vale. Pero por lo menos, lo que es cobrar, en comparacion de precios, no se puede decir que te lo cobren. 8-)

Nemesisdesatan

A lo mejor ponen Eurosport... o VH1, o Euronews en ingles. ;-) ¿Alguien se acuerda de algun otro canal interesante que quitasen?

🗨️ 1
fervigo1

Pues a mi hermano pequeño le hacen una putada (que es lo que buscan) porque está enganchado como yo a "One Piece" :-D Na, habrá que resignarse y volver al Songoku de toda la vida XD

Ayatolah

El único sentido que le encuentro a que R solo ofrezca internet asociado a TV + TLF (Combo 3), es puramente mercantil.

Más allá de lo que dice Sackman de las "gambas sin cabeza", podemos plantearnos otra situación, tengo que ponerme "juapo" y decido ir a un gran almacén a comprar un traje, y la persona que me atiende me dice que me tengo que comprar los zapatos también...bueno...no me queda otro remedio y pienso "bueno, no los pongo y punto"....ah!!! pero el que me atiende, se queda que soy un panolis así que me dice: "oiga, que la corbata, la camisa, y al calzoncillo también lo tiene que comprar" ......vale....paso por el aro y compro todo
Llego a casa y hago cuentas:
- 150€ el traje.... bien, era lo que quería. (el Cable)
- 60€ los zapatos... que pena no me gustan y eran los que tenían (la tv)
- 40€ camisa y calzoncillos....¿para qué? la camisa no la voy a usar, los compré para poder llevarme el traje (el teléfono)
¿Os parece una situación normal?

Lo justo sería llevarse el traje, que el lo que quieres y punto.
Pero resulta que por un lado el combo 1, cuesta 13,95€
y el combo 3 que es lo mismo "pero" con internet" cuesta 47,95€
es decir, el Internet cuesta 47,95 - 13,95 = 34€
a lo que habría que añadirle un mantenimiento de linea, pero teniendo en cuenta que R no lo cobra aparte, habría que sobreentender que la parte proporcional a ese mantenimiento está incluída en cada precio.

P.D. Puedo entender que haya gente que piense que los productos de R son inseparables por cuestiones técnicas, pero no estoy de acuerdo. Porque, vale, la tv e internet vienen por el mismo cable, pero el tlf tiene otro cable distinto. Y rizando el rizo, si fuesen inseparables, el combo 1 tendría que venir con internet.
Saludos a todos.

🗨️ 14
Kachinvo

quien ha dicho que sea por cuestiones tecnicas??? :-?

Aun mas, puedes separar tranquilamente internet de television. Se transmiten por el mismo cable pero no interfiere para nada uno sobre otro. Lo ves todos los dias en las casas.

La cuestion de marketing es algo mas proximo a lo que digiste tu. Si a la gente ia le ponemos todo en casa ganamos que:
- no cojan otra compañia para ver la tele porque total... que mas da una que otra.
- si hacen alguna llamada a mayores sea para la compañia que te lo dejo instalado. No??
- y lo mismo con internet.

Y eso es cierto, siempre es mucho mas comodo tener todo junto con una sola compañia. Tanto a nivel de cobros como de incidencias.

Dandole la vuelta a todo lo que decis, nos salen las cosas mucho mas caras. Pero muchisimo. Si solo cogieras internet, te iban a estar cobrando lo mismo que ahora te pusieran el telefono o no ya que te cobrarian la tarifa plana, el mantenimiento y el alquiler. Por lo que de mejora, nada. Como mucho empeorarias la situacion de una familia con un combo R que tenga que pagar el mantenimiento del telefono, del internet y de la tele.

🗨️ 13
BocaDePez

el motivo de que R no de internet a pelo es porque cuando el combo3 (que yo tenia contratado) solo tenia internet, mucha gente pedia telefono sin tener que pillar tv... lo mejor habria sido hacer unos packs parametrizables, personalizables, customizables, pero meterle telefono a toda la gente que tenia el c3 y cobrarles por ello salia mejor! mas comodidad a la hora de cobrar, una oferta menos confusa para el vulgo, y la posibilidad de que esos clientes que no querian telefono, lo terminen utilizando... dinerito dinerito

🗨️ 12
BocaDePez

No creo que las cosas sean como dices, más que nada porque al principio R sí vendía internet sólamente, sin teléfono. Aún sigue haciéndolo, puedes aún encontrar cybers (de los pocos que han dejado las leyes de este país) con el PTR de R para internet y una "hermosa" cabina de Telefónica. Parte del problema es técnico, y que a ellos les resulta más sencillo darte todo junto, parte es como dices tú, pero con matices, hay gente que no tiene el teléfono enchufado, y no son ni uno ni dos (de hecho hay gente que contrata R sólo por la tele, y mucha, y sigue usando la línea de Telefónica, y "pasa" de la de R como no sea para llamar a otro número R). En realidad el quid de la cuestión está en que la gente tramite la baja con la línea de Telefónica: así, si quieren cambiarse a otro proveedor tienen que pedir el alta de nuevo, y en el futuro perderán el alta. Y no veo nada reprobable en ello: Telefónica hace exactamente igual. No entiendo por qué la gente siempre pone la ley del embudo para analizar las cosas.
Todo esto viene porque los servicios son muy caros, o si preferís, los sueldos muy achuchados. Entonces, al ver el desglose, la gente prefiere prescindir de lo que sea para reducir la factura. Sin embargo, la peña se deja auténticas fortunas en consumos de móvil (a ver quién gasta menos de 3.000 pelas al mes en móviles, aparte de MI), y no protesta. Lo que tienen que hacer es reducir la tarifa de internet, y punto, y quizá explicar sus tarifas de otro modo. Si dijeran que el mantenimiento de línea (todo: teléfono, TV, internet) costase 10 €, por ejemplo, y el teléfono en sí 2,45 €, probablemente la gente vería el problema de otro modo, pero como "calcan" los métodos de Telefónica, pues van a remolque...

🗨️ 10
tesnico
tesnico
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
sackman
sackman
🗨️ 1
Ayatolah

Una pregunta por cusriosidad ¿Te acuerdas de que relación de precio había entre un combo 1 y el combo 3 (de internet solo, a pelo)?

Gracias y un saludo.

BocaDePez

yo inicie el post, y siento haberlo hecho valla revuelo habeis montado, pero lo mas cachondo viene ahora, me volvio a llamar otra persona de r (no era comercial) y me dijo k siendo empresa, es decir poniendolo a nombre de mi madre, si puedo contratar internet solo por 39 leuros (creo).

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO YA ES LA REPANOCHA!!!!!!!!!!

EMPRESAS SI, PARTICULARES NO ¿PORQUE?

🗨️ 2
mplab

Es mas q eso, es una casa de p*t*s

BocaDePez

También dan 10 cuentas de 100 MB, y no 5, IP fija por contrato, telefóno gratuito total (900) para "ay, se me ha jodido el Güíndours, ¿qué hago?" (sólo si pillas la línea con ellos, sino, a pagaaaar un 902), y cuatro pijadas más... no son 39 €, es algo más, no recuerdo... así que como ves, no te quitan la línea de teléfono entera...
¿Por qué? Porque muchas empresas están ya bien atadas con proveedores telefónicos y no quieren cambiarse a R, así que les dan la opción de contratar sólo internet. Pero tampoco les dan tele, oyes (qué tragedia, ¿verdad?) :-P Aparte, hay muchas empresas que simplemente no necesitan teléfono.
Para contratar empresa basta que seas autónomo o profesional, así que si quieres, puedes...
¿Que tienen un trato deferente con ellas? Pues sí, porque cada línea de telefóno que no se pillan está "subvencionado" a medias por todos los usuarios residenciales que se la comen sin quererla.
En fin, insisto, la única manera de terminar con esta situación es que quien debería (los poderes públicos, legislativo y ejecutivo) elaborasen una ley sobre internet, definiendo si es o no servicio universal (marcando entonces un producto básico a un precio asequible), la obligatoriedad (o no) de contratar línea telefónica, etc.etc. Mientras no se haga así, esto es y seguirá siendo una merienda de negros.