BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me llama una comercial y me promete el oro y el moro

BocaDePez

Pues acaba de llamarme una comercial de ya.com y me ha dicho que si me voy con ellos me regalan un router inalambrico, 6 meses de television totalmente gratis, y que la mensualidad sale por 42 € con todo incluido. Aparte me garantiza que como minimo me valla a 13 megas y que si me quiero ir lo puedo hacer cuando quiera que solo tengo que devolver el router y ya esta. Tambien los dos primeros meses a 10 €.

¿Me la está metiendo? en la web pone que un año de permanencia y tampoco veo ningun sitio para verificar la cobertura.

Tengo jazztel 20 megas y me llegan 10-15 y me dice que tendria que portar a telefonica y luego activar el adsl con ellos, que tienen un acuerdo especial con ellos para pagar menos linea basica.

Por favor orientarme un poco :-? ¿Que hago? me cambio?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Te la está metiendo porque los operadores de ya.com no tienen acceso a los datos topologicos de las lineas, asi que eso de los 13 megas te lo ha dicho para camelarte.

Utiliza la aplicacion esa de adslnet que te dice la distancia o llama a amp servicios y preguntales la distancia a cer si concuerda con los 13 megas

🗨️ 1
LineBenchmark

Si le llegan entre 10-15 con Jazztel como dice el, no hace falta que mire distancia de cable puesto que el Par será el mismo.

La sincronización que obtendrá con ya.com será algo menor que con Jazztel, ya que el DSLAM de ya.com tiene configurado el SNR con mayor margen. :-)

BocaDePez

Lo que me suponia, valla gentuza. Esta tarde llamaré a un amigo que lo tiene a ver como le va.

Lo de la permanecia como va?

tumerudi

No te fíes de los comerciales que llaman a las casas:

Llamada comercial de YA.COM, ¿qué hago?

Si de verdad te interesa, date de alta con ellos por el teléfono oficial de Ya.com, porque... ¿A quién le estás dando los datos?

Un saludo 8-)

BocaDePez

Pero si te va bien con Jazztel para que vas a cambiarte, hijo de mi vida!!!!!!!!!

AlvaroMLG

Te esta engañando claramente. Fiate solo de lo que diga ya.com en su web. De todas formas te digo como un usuario que te ha escrito mas abajo, si te bien con Jazztel y sincronizas a 10/15 megas no esta nada mal, yo no me ariesgaria en tu caso ya que con Jazztel te va bien.

PiTaGoRaS

El año de permanencia de lo comerías sí o sí, ahí te la está clavando. Es cierto que regalan la TV durante 6 meses, pero sólo la cuota de abono, que son 6€ y pico, el alquiler del deco sí que lo pagas durante todo el tiempo, y son 9€ y pico. Y el mantenimiento de línea de Telefónica, los famosos 13,42€. Todo lo anterior + IVA claro.

Si te va bien no te cambies.

BocaDePez

Madre mia, me quedo donde estoy :-P Aparte de vuestros sabios comentarios me ha dicho mi amigo que ojala que les caiga un rayo xD que con ono estaba mejor, si dice eso es porque le va realmente mal

Muchas gracias a todos

🗨️ 1
PiTaGoRaS

A ver, lo más probable es que ese comercial fuera de una subcontrata de ya.com que van a comisión por cada alta, de ahí que te intenten vender la moto como sea.

Yo por mi parte llevo 3 años con ya.com y salvo algunos problemas puntuales no puedo quejarme, el servicio es decente. Por eso cuando me he cambiado de casa recientemente volví a ponerme ya.com y di de baja el cable de ONO que tenía contratado el anterior inquilino, pero bueno, en todos sitios hay historias malas e historias buenas...

mateoscarlos

pues a mi me han llamado y me han dicho que 2 meses 9 e luego 29,9€ me regalan router wifi de 4 puertos lan me aseguran desde 15 a 20 mb y les he dicho que por escrito en clausulas aparte de las clausulas principales en el contrato y han aceptado
ademas les he dicho que si no va el servicio que me ofrecen por escrito ellos restablecen lo que tengo siempre por escrito y han aceptado veremos que pasa

🗨️ 1
isidro1915

no hagais caso a los comerciales. te pueden decir que vas a tener 15 megas y estas a 4 km de la central. los unicos que tienen las aplicaciones necesarias para conocer esos datos son los tecnicos, y no los de nivel 1, los de nivel2.

asique el que se la cuelen que luego no vaya al sat llorando y diciendo que la va lento

willko

Yo tengo los 20 megas de Ya.com, sincroniza a 13 megas cuando deberia sincronizar a bastante mas, estoy a escasos 400 metros de la central, comprobado en Scraba (trabajé para Telefónica), pero funciona perfectamente sin cortes ni velocidades anormales como ha dicho algun usuario desde que lo tengo y toco madera, la Tv si que puedo decir que la probé pero no llegó a funcionar nunca ni un solo dia, tienen un año de permanencia.

Si estás en Jazztel no te muevas, no tienes permanencia, con Jazztel sincronizarás a más velocidad, y es más barato que Ya.com, poco pero mas barato, jeje.

Jazztel 20 megas: 12.95+29.95+IVA -> 49.76€/mes
Ya.com 20 megas: 13.70+29.95+IVA -> 50.63€/mes

La que parece que si merece la pena es Orange pero no tengo cobertura con ellos y parece que por la red de Ya.com (que es suya también) todavia no ofrecen el Todo en Uno.

mateoscarlos

soy el de arriba me la querian colar y he tenido que decirles que coordinen sus departamentos por suerte e podido parar el puro que me metian

BocaDePez

pues la vera esk a mime llamo un comercial de ya.com y todo lok me digiero se a exo realido es la mejor compañia con la k estado de momento mejor k telefonica y todo