BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se me limita la conexion a 7mb de 8 a 22

DeadZ

Bueno pues tenia un problema de hace un tiempo y la verdad que no sabia lo que pasaba, pero ahora haciendo pruebas he ido descubriendo mas cosas sobre el tema. Hoy me levante temprano y encendi el ordenador, me fije en que el router porfin me sincronizaba "bien" como siempre lo habia hecho hace unas semanas. La velocidad era de 9mb/1mb. Total que as partir de las 8.00 AM en punto, noto un cambio y entro en el router y efectivamente, el router sincronizando a 7200mbps como me venia haciendo estos dias (sin ningun cambio en la atenuacion, SNR, etc). Tambien he podido comprobar que a partir de las 22:30 si reinicio el router ya sincroniza de nuevo a 9mbps, pero antes no. En el PTR me hace lo mismo, a partir de de las 8 va mal, y despues de las 22:30 va bien, hasta las 8 del dia siguiente (siempre teniendo los mismos valores de conexion, cambiando solo la sincronizacion).

He probado sin telefonos ni nada, pero parece ser que el problema no esta en mi linea interna. ¿o puede ser que si?.

Llamando a jazztel, ni ellos me entienden ni yo les entiendo a ellos, el chico que me atendio al decirle que mis valores de atenuacion eran de 37db se empeño que el problema era ese, y yo no sabia como explicarle que teniendo esos mismos valores tengo mas sincronizacion desde las 22:30 hasta las 8:00 AM. Me han mandado hace unos dias un tecnico para que mire la central, pero esto sigue igual, y llamando solo consigo que me digan que la culpa es de la atenuacion.

las 9:07 AM y mis datos:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.0
Attenuation (dB): 37.0 17.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 7872 1056
Rate (Kbps): 7296 992

La verdad es que de 8.00 a 22.30 siempre esta en esa velocidad, 7200, parece como estar limitada, ademas, a partir de las 8 se noto un cambio muy brusco desde los 9mbps hasta los 7,2mbps nada de ir sincronizando a menos, me hace el bajon directo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DeadZ

Acabo de llamar, me dicen que no me pueden enviar a nadie a revisar mi conexion en la central ya que estoy navegando a una velocidad normal, que ellos no pueden hacer nada si a partir de las 8.00 AM sincronizo en 2mb menos, porque sigo sincronizando a mas del 20% de la linea.

Estos casos son los peores cuando uno no puede hacer nada porque se lo arreglen, me da asco.

BocaDePez
BocaDePez

¿Algun cartel publicitario en la fachada por donde pasa tu par?

🗨️ 3
DeadZ

No, no hay nada, ya como no sea problema de la central, o porque estan abriendo un gimnasio justo debajo de mi edificio no lo entiendo. Porque ese bajon de 2mb justo a las 8.00 AM todos los dias hasta las 22:30.. no lo comprendo. Amenazandolos con la baja tampoco creo que resuelva nada no? pienso que les dara igual.

🗨️ 2
habemus

Como lo pones en adsl2+ ó en t143 .
Yo con 47 de atenuacion en gdmt no bajo de 8600-928 osea que algo no rula bien pues tienes 10 menos de atenuacion que yo,deberias ir al menos a 10 megas.
Un saludo.

pd. no tendrás 2 ordenadores conectados a la vez a esa hora de 8-10 y luego solo uno,te lo digo porque yo con 1 ordenador en gdmt a 9181-960 maximo y con 2 a 6600-960.

🗨️ 1
DeadZ

tengo 1 pc conectado, aveces conecto otro con wifi pero en la epoca que me iva bien, no pasaba nada, seguia con mis 9mb. :P

zorroz

a ver si te están chupando wifi de la conexión, de todas formas y en general no sé si disfrutais más mirando la velocidad que os pilla la conexión o navegando con ella, en mi caso tb he bajado más de 1 megas desde que lo tengo, pero aunque perdiese otros 10 no creo que le diese importancia, para navegar va de cine, mientras no haya cortes con más de 1 mega esto ya chuta, y para bajar archivos con pillar 6 ya es un chollo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es imposible que sea wifi, lo que cambia es la sincronización.

DeadZ

Pues yo la verdad esque estoy descontento con esto, 2 megas de golpe se notan, ademas de que soy jugon y con esos 2 megas de menos lo unico que gano son 10ms mas ;).

BocaDePez
BocaDePez

tiene toda la pinta de algun aparato que este programado para encenderse y apagarse, y que meta interferencias.

Los datos de la línea no son los mismos a 7mb y 9mb, ya que el SNR margin depende de la velocidad de sincronización.

Si miras por telnet el SNR de la línea con el comando adsl info --SNR (este valor no se actualiza en tiempo real, solo al sincronizar, y NO es lo mismo que el SNR Margin) verás que cuando sincronizas a 9mb tiene un aspecto, y cuando sincronizas a 7mb tiene otro distinto, siendo en SNR medio menor cuando solo has sincronizado a 7mb.

🗨️ 15
DeadZ

en ambos casos el SNR es el mismo, lo he mirado en telnet.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

snr margin (lo que dan las estadisticas adsl) no es lo mismo que snr.

Lee con mas atención :P el comando es adsl info --SNR.

🗨️ 13
DeadZ

-> adsl info --snr
adsl: too many options

Hit to continue

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
DeadZ
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
DeadZ
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
DeadZ
DeadZ
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
DeadZ
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
DeadZ
🗨️ 1
Luke
RRM

A ver entiende, que esos cambios esta claro que se deben al par de cobre, vete a saber si a esa hora , alguien mete no se que en la linea o alguien enciende un equipo electrico que te afecta.

Ellos no peuden hacer nada en ese caso, aunque tus dbs sean lso mismos hay mas cosas que influyen.

🗨️ 1
DeadZ

Ya, ellos no pueden hacer nada, incluso no pueden enviarme a un tecnico que lo revise, porque yo no tengo ni idea de cables etc..

DeadZ

Se me olvido comentar que soy jugon, con los 7mb que tengo desde las 8.00 AM hasta las 22.30, tengo 45 de ping, con los 9mb que piyo despues de esas horas 35... hace unas semanas cuando no tenia este problema y siempre tenia los 9mb siempre iva con 35, estoy jodido. Parece que voy a tener que aguantarme con esos 7,2mb de 8 a 22.30.

3com4ever

Hace 1 mes que tengo el mismo problema. Por las tardes-noches y fines de semana la conexión va fatal y el router se bloquea a cada poco. Está claro que se trata de un problema de saturación, porque eso no ocurre cuando reinicias el router fuera de los horarios de máxima concurrencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo de que la conexion vaya fatal pase, pero que el router se cuelgue dificilmente tiene algo que ver con la carga de la red.

Tambien, si lo que varía es la sincronía, no es saturación en la red de datos de jazztel.

🗨️ 1
3com4ever

lo de que la conexion vaya fatal pase, pero que el router se cuelgue dificilmente tiene algo que ver con la carga de la red.

Y si lo que se cuelga es el dslam? El router no se bloquea ni pierde el sincronismo. Es la conexión la que se queda congelada.

DeadZ

yo no tengo tan claro que sea eso.. como ya he dicho el cambio de 9mb a 7mb es inmediato, ademas no consigue sincronizar a mas de 7,2mb 7,3mb. Las horas en las que cambia el estado son puntuales, como por ahi han dicho me suena a un aparato que se enciende a las 8 y se apaga a las 22.30, pero como yo esto no puedo saberlo, ni quieren enviarme un tecnico ni nada (por el tema de que tengo mas del 20% de la linea) pues no puedo hacer nada? tampoco se mirar el par de cobre ni nada, ni se donde esta.

Gracias a todos por responder, a ver si sale alguna solucion!! ^_^

DeadZ

las 13:42 y mis datos:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 37.0 17.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 7744 1088
Rate (Kbps): 7136 1024

y en ADSL2+

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 9.5
Attenuation (dB): 44.0 20.2
Output Power (dBm): 21.1 0.0
Attainable Rate (Kbps): 6916 19228
Rate (Kbps): 6802 884

luego para despues de las 22:30 os pego los datos de mi ADSL en G.DMT y en ADSL2+ para que compareis.

Aun no se me ocurre nada que hacer ^_^.
Saludos

DeadZ

Las 23:12 y los datos de mi conexion:

G.DMT

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 37.0 17.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9320 1056
Rate (Kbps): 9060 992

ADSL2+

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 44.0 20.2
Output Power (dBm): 21.5 0.0
Attainable Rate (Kbps): 9780 18900
Rate (Kbps): 9560 849

🗨️ 3
darkdead

Cada linea es un mundo ami me pasa lo contrario durante el dia pillo 500 ks mas que por la noche qu el snr me baja una burrada pero bueno me va estable que es lo importante ,el dia que empiece a colgarse el dslam o terner problemas raros como me paso a mi echate a templar por que como les des la vara los petrdos de jazztel te meten un cap de perfil que lo puedes flipar XD
PD:Ahora estoi con windows nuevo i me trae loco perdi el cd corporativo i esta version que tenia metrago con mi cd key pero se lleva fatal con el outpost me deja sin internet por tener el router en mono puesto i el muy idiota salta con los tipicos pings de
ips de jazztel cortando en seco la conesion lan si no lo desactivo problema raro raro XD.

🗨️ 2
DeadZ

pues bueno otro dia mas.. con 7.200kbps jeje a partir de las 8 me volvio a pasar.

🗨️ 1
3com4ever

Así hasta que te artes como yo y cambies de compañia.