Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

6

Se me ha jodido el cablemodem y no me lo cambian porque no pago el mantenimiento de 3

Hola:

Estoy que ardo. Quite hará un año el mantenimiento de 3 euros para amplización de garantia del modem. Pues el muy cabron ahora no para de resetearse, cada 10 minutos se resetea y me jode la conexion. Es un USR6000 y ha venido el tecnico y dice que no me lo puede cambiar, que tengo que comprarselo.

¿Hay alguna solución para que pase por el aro y me lo cambien? No pienso pagar 180 euros por un modem de mierda que luego reviente a los 2 años como este.

Si no me lo cambian me paso a adsl. ¿Algun proveedor recomendado?

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mi modem hacía lo mismo y me dijeron eso pero llevo varios…

mi modem hacía lo mismo y me dijeron eso pero llevo varios dias q esta funcionando bien, como ya me dijeron q no había garantía, lo abrí y le coloqué un refigerador de cpu en el sintonizador y otro de vga en un chip gordo q lleva (se ponía de la ostia de temperatura) y lleva dos dias ya sin resetearse debía ser por eso, además es el mismo modem del q hablas. q malo es el calor del verano pa estas cosas.....
      espero te sea de ayuda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El calor afecta sobre todo al chip gordo que comentas. El…

El calor afecta sobre todo al chip gordo que comentas. El sintonizador no da problemas aunque esté un poco caliente.

Puedes mirar el post en el que explioque con fotos el proceso que hice:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=255857

La verdad que ono nos vendio un horno de panadería en vez de un modem.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Seguramente se te resetee por la temperatura, quitale la…

Seguramente se te resetee por la temperatura, quitale la carcasa, y si quieres rematar montale un disipador de aire, asi te irá todo bien, un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tambien tengo ultimamente el mismo problema que tu PER, no…

Tambien tengo ultimamente el mismo problema que tu PER, no pago el mantenimiento ni pienso hacerlo si tuiviese q comprar otro, se me corta la conexion y los tecnicos dicen que el modem esta estropeado, pero al rato de tenerlo apagado vuelve a rular. No veo explicacion al fenomeno.
      Quizas tenga razon y sea el calentamiento, ahora estoy probando eso y tengo el modem USR6000 de lado a ver si asi no se calienta tanto.
      Saludos de Coco_liso

• Cerrado

6

Vamos a ver, acabo de desarmar el modem, y es una simple…

Vamos a ver, acabo de desarmar el modem, y es una simple plaquita de na. Lleva un chip grande que pone BROADCOM QAMLink, el cual a los 5 minutos de funcionamiento se pone ardiendo. Me parece un error que el fabricante no haya incluido un disipador en ese chip.

Ahora con el modem desnudo, parece que esto va bien. Si al final ONO no me lo cambia por otro tendre que buscarme un disipador y ponerselo. De paso creo que hacer unos agujeros por arriba a la carcasa del modem también ayudaria bastante a que saliera el enorme calor que se genera en el interior.

Mas que un modem ONO nos vendio un horno, porque no veais como se pone el chisme.

A los que tengais el problema de reseteos con este modem os recomiendo que lo desarmeis y dejeis la placa al aire sobre un plastico o papel (para que no haga cortocircuito) y que probeis. Ya me contareis la experiencia.

Un saludo.

• Cerrado

No sé, yo con un motorola 4200 llevo como que casi 3 años y…

No sé, yo con un motorola 4200 llevo como que casi 3 años y no se calienta mucho,e s decir , q se pone calentito a la semana de estar encendido, pero no pasa de estar "calentito". Serán los Robotics esos, que serán mu malos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El problema de los modem no se te va a solucionar por pasarte…

El problema de los modem no se te va a solucionar por pasarte a ADSL porque los proveedores de ADSL te venden el modem y si se te jode te pasará igual que con ONO, que no te lo cambiarán y deberás ir a comprarte otro.

Verifica la garantía de tu modem-cable y si está en vigor (los de Motorola tienen 2 años de garantía) dirígete al fabricante.

Si quieres que Ono se haga cargo y no te expire la garantía por parte de Ono paga los 3 € + IVA, lo que no puedes pretender es que Ono haga por la patilla algo que es responsabilidad del usuario que compra el producto y el respectivo fabricante. Recuerda ONO es un ISP y no un fabricante de modem, Ono actúa en esto de los módem como un distribuidor normal (vamos como si te va una tienda y compras un modem), salvo que ellos encima te ofrecen el servicio de extensión de garantía.

No es un timo (según lo veo), y pasarse a ADSL es mantener el mismo problema en cuanto a modem (o peor), pero con un proveedor distinto de internet sobre una tecnología de conexión inferior.

• Cerrado

yo paso del mantenimiento del modem por 60? tengo uno nuevo,…

yo paso del mantenimiento del modem por 60? tengo uno nuevo, paso de tener que pagarles 3? mas al mes pa nada. hacer cuentas 1 año son, 36? de mas en 1 y medio amortizas otro modem
      y si no se te jode como a mi de momento....... eso que te ahorras, ya te roban bastante.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si t compras uno nuevo k sepas k luego tienes k pagar para k…

si t compras uno nuevo k sepas k luego tienes k pagar para k t activen la mac (es asi como se dice, no?) k creo k son unos 30€...añadidos al de tu modem

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si por 60 € consigo un modem nuevo. Ahora por ley te tienen…

Si por 60 € consigo un modem nuevo. Ahora por ley te tienen que dar 2 años de garantía, así que pago de pagar un mantenimiento tan caro y esta mañana mismo he llamado para que me quiten los 3 € de fra.

Por cierto vaya patata de 902, después de media hora dando a los botoncitos del teléfono eligiendo opciones, me ha tirado y he tenido que volver a hacer todo el proceso vaya robo de 902.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En otro hilo ya lo dije, en la web ono.es he visto que el…

En otro hilo ya lo dije, en la web ono.es he visto que el modem a 60 euros no es oferta, sino que ahora los venden asi, imagino que ya no vale 180 euros en ningun caso, sino saldria aun como oferta o precio en la web de 180 y eso no sale, asi que exige 60 euros que es lo que prometen ahora mismo. Incluso vi que parece ser que los de 56kb que se pasan al cablemodem, les regalan el modem. Vuelve a llamarles y pide ese modem por 60 ya! Por cierto en adsl de telefonica creo que no regalan modem sino que te lo cobran y sobretodo algo que nadie comenta, el adsl tambien cobra una cuota de mantenimiento, con que ono tenia cara por cobrar 3 euros y telefonica no lo hacia? Pues parece que tiene la misma cara que sus competidores.

• Cerrado

6

como ya dije mas arriba, ya esta solucionado, es problema de…

como ya dije mas arriba, ya esta solucionado, es problema de calentamiento del modem. Con una buena corriente de aire va de lujo. Así que ya no me tengo que gastar ni 180 ni 60.

Un saludo

• Cerrado

Pero tanto las cuotas de mantenimiento de cablemodem que son…

Pero tanto las cuotas de mantenimiento de cablemodem que son 3 euros/mes y como las de ADSL que creo que son 6 euros/mes merece la pena pagarlas ;)

Luego estas cubierto en estas situcaciones, yo cada vez que noto algo raro llamo para que me lo solucionen (siempre, asegurandome antes que no sea problema de mi ordeandor)

Un saludo.

• Cerrado

6

Esto es la polla, he resuelto el problema. Por si le pasa a…

Esto es la polla, he resuelto el problema. Por si le pasa a alguien más la solución es poner el modem en un sitio ventilador y flotante de tal modo que disipe calor por arriba y abajo. He notado que el modem se calienta mucho ahora que aqui en el sur ya rozamos los 30 grados, y se ve que los reseteos son fruto del calor.

He hecho varias pruebas, si lo pongo apoyado normal en el suelo, se empieza a resetear al rato cuando coje temperatura. Pero si lo pongo con unas patitas de madera de 5 cm de altas, de modo que pase aire por debajo del modem, disipa mas calor el aparato y no se calienta tanto, por lo que no se resetea.

Un saludo y espero que le sirva a alguien más.

PD: otra solución puede ser quitarle la carcasa de plastico al modem, para que el calor escape y no se quede concentrado.

• Cerrado

yo tenia el mismo modem que tu, y se me jodio durante la ola…

yo tenia el mismo modem que tu, y se me jodio durante la ola de calor q sufrimos el verano pasado, y sumado que en mi habitación, simpre hace mucho calor... yo tb note que esta muy caliente, pero el tecnico me dijo q esto era normal, bueno me lo canviaron, y no he vuelto a tener ningun problema, a parte de las caidas generales q han sido dos durante el ultimo año.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tenia este mismo modem que tu y me paso lo mismo y solo…

yo tenia este mismo modem que tu y me paso lo mismo y solo tenia seis meses de uso, menos mal que no quite lo de la garantia, esta y me lo cambiaron, tengo un compañero que le paso lo mismo, q a ti, pero el quito la garantia mas o nenos un mes antes que se le jodiera, y cre que pillo un de segunda mano, de un excliente de ono.

en fin yo sigui pagando estos tres euros, q aunque jode por si las moscas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Investiga cual es la garantía que te da el fabricante del…

Investiga cual es la garantía que te da el fabricante del cable modem que lo mismo aun está cubierto.

Si te vas a pasar al ADSL y a menos que tengas operadoras con red propia por tu zona, mejor Telefónica.

• Cerrado

Si te vas cambiar a ADSL, recuerda que tendrás que cambiarte…

Si te vas cambiar a ADSL, recuerda que tendrás que cambiarte de linea de telefonica, y desde luego, si lo haces te recomiendo Telefonica, dueña de las líneas.

Eso si, yo que sigo pagando el mantenimiento viendo casos como el tuyo se me quitan las ganas de dejar de seguir pagando.

Por cierto, si cuando se acabe la garantía del modem usb o del router y se jode, en telefonica te lo cambian?.

Saludos y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pagues o no pagues acabas pagando...yo prefiero seguir…

pagues o no pagues acabas pagando...yo prefiero seguir pagando en prevision de estas cosas