Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Se me jode la conexión al rato de quitar el emule

Lleva ya tiempo pasándome, y al principio pensé que era algo aleatorio, pero es que a veces me quedo sin conexión. Las luces del router están bien (aunque envia y recibe mucho cuando pasa esto), es un Zyxel Prestige 650 HW-31. He comprobado que me pasa al poco tiempo de cerrar el emule. Si reseteo el router funciona todo perfectamente sin cortes.

Creo que se trata del router, puesto que antes con el Thomson Speedtouch no me pasaba, y creo que fue al cambiarme de casa y router cuando empezó a pasarme. Y hace tiempo dejó de pasarme, en verano sino me equivoco, pero era porque no usaba la mula, y ahora que he vuelto a usarla, vuelven los cortes :(

¿Sabéis si se puede solucionar? Quizás con una actualización de firmware...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Creo que pasa porque el firewall que tienes puesto en el…

Creo que pasa porque el firewall que tienes puesto en el ordenador hace "stealth" los puertos que no están en uso.

Cuando cierras el emule todavía hay clientes que se intentan conectar a tí hasta que se dan cuenta de que te has desconectado. Al cerrar el emule el puerto se cierra en tu ordenador. Con un puerto cerrado normal tu ordenador devolvería una señal "cerrado" y ahi se acabaría la conexión, borrandose de la tabla NAT del router. Cuando tienes un firewall que bloquea todo (que no responde nada al estar cerrado) el router no puede borrar esta conexión tan rápidamente de la tabla NAT porque no tiene confirmación de que la conexión ha terminado, y tiene que pasar un rato (que suele ser de 1 minuto o 90 segundos creo) hasta que el router borre esta conexión de la tabla nat. El zyxel tiene una tabla nat muy limitada, por lo que cuando cierras el emule, otros clientes intentan conectarse a tí y estas conexiones que no se cierran se empiezan a amontonar en la tabla nat, haciendo que se sautre. Cuando está el emule abierto esto no pasa porque las conexiones se cierran muy rápidamente cuando los clientes ya no tienen nada que "decirse".

No veo solución posible excepto que limites las conexiones a un número más bajo o que tengas menos archivos descargando a la vez para aliviar esta carga.

saludos,

• Cerrado

6

Yo tengo el NIS2003 y un 3com 812, cuando tuve el mes de…

Yo tengo el NIS2003 y un 3com 812, cuando tuve el mes de prueba de 2mb de la timo y el cerraba el emule cuando estaba que echaba humo, el router se quedaba completamente frito un par de minutos (o más). Y el 3com aguanta 800 conexiones por ip interna y el zyxel 256 :P

• Cerrado

Muchas gracias, tiene lógica lo que dices. Lo raro es que no…

Muchas gracias, tiene lógica lo que dices. Lo raro es que no se comente nada sobre esto (o al menos que yo haya visto), puesto que es un router muy conocido, y la configuración del emule la tengo por defecto.