BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me ira mal con el nodo enfrente mi casa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZETH1

La situación del nodo no tiene nada q ver. Estés a 5 metros del nodo o a 400, el nivel de señal tiene q estar igualmente dentro de los parámetros estrablecidos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con el cable no debería haber diferencia a dos kilómetros de tu casa, o estando pegado al mismo pero lo que si es cierto, y tengo ganas de leer como es su topología y equipos para saber por qué, es que un vecino puede volar con su conexión y tú enfrente no pillar ni el 70% de conexión y tener una latencia bárbara.

¿Why?, xD

🗨️ 4
ZETH1

El caso q comentas puede ser debido a muchos factores, desde "colgar" de amplificadores diferentes y uno estar bien ajustado y el otro no, hasta la propia red interior de cada casa (no es lo mismo una red interior de 40 metros, q de 5 metros). Seguramente es por niveles de señal.

La topología viene a ser en árbol (gráficamente hablando).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dejemos la red interior, que también puede ser, porque no es el caso. 40 metros de coaxial es lo menos que se tira y ya de ahí al enlace con la fibra de lo mismo un metro más o menos. El asunto está fuera, en esos amplis que comentas. Del ampli a fibra óptica ¿cúanto va?. ¿Dónde se puede consultar especificaciones técnicas del despliegue?.

Ah, que dos vecinos vayan a sitios diferentes ya es casualidad. Hasta en un rack barato todo va al mismo CISCO. La comparación no es afortunada pero vamos...

🗨️ 2
ZETH1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zankou

Lo digo,pk la gente se keja,aunque tambien se kejan de vicio pero bueno.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

En tu zona puedes contratar ADSL desagregado tiene sus ventajas y sus desventajas con adsl no te tendras que preocupar si se jode algun tap, acoplador, ampli, etc,etc,(elementos que afecten la señal rf) pero si tendras menos velocidad punta por asi decir, con respecto a los ping dan el mismo ping tanto por adsl como por cable de unos 40 ms a 70 ms.

La adsl viene con fast-path activado por si lo querias saber :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué ADSL tiene fast-path para Canarias o para esa zona concreta?. Primera noticia.

El ping de cable es sensiblemente menor al ADSL por especificación técnica, otra cosa es que luego por equipos no se cumpla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"AUNA ADSL DESAGREGADO " o tambien lo llamamos ADSL-Directo

Se esta prestando servicio de ADSL Directo en las zonas que corresponden al primario situado en la calle Pi y Margall, Las Torres y Chaman pero se estan poniendo las tarjetas DSLAM en casi todos los NODOS primarios o por lo menos esta previsto ponerlos.

Funciona bastante bien los ping son identicos que con el servicio de cable algo mas estable la coneccion pero pierde un poco en velocidad punta es decir si contratas un 2mbps y haces un test de velocidad en (link roto) con adsl te dara unos 1600 a 1800 kbps mientras con cable te da unos 1900 a 2000 kbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Para Tenerife hay cobertura?. Estaría interesante. ¿Quién mantiene esos DSLAM?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez