BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me ip es dinámica pero siempre pilla la misma

BocaDePez

Tengo un router Thomson TCW-750-4.

Siempre que reinicio el router me sale la misma ip fija, así que llamé a R para consultarle como cambiarla a dinámica.

Para mi sorpresa me dijeron que tenía contratada una ip dinámica, no fija, pero que aunque reinicie el router probablemente me pille siempre la misma ip.

¿Qué explicación tiene esto?

¿Cómo puedo evitarlo y conseguir que mi ip cambie cada vez que reinicio el router?

¿Es por causa del modelo de router o de su configuración?

BocaDePez

No, es una configuración del servidor DHCP que tengan en la central de R

Ignoro cuál será el tiempo de expiración en la que debas tener apagado tu router, pero probablemente muchísimas horas.

BocaDePez

¿Y ese tiempo de expiración se puede solicitar que sea reduzca?

🗨️ 2
BocaDePez

No

🗨️ 1
BocaDePez

Solicitar siempre se puede, otra cosa es que la respuesta vaya a ser negativa.

BocaDePez

Montate un servidor en casa, y cuando se den cuenta que te hace falta ip fija, te la cambian enseguida para cobrarte la ip fija, creo que3,50 euros al mes.

Yo llevo con la mia la de dios.

BocaDePez

Hay una manera.

Si pones tu router principal en mode bridge y cambias la direccion MAC de tu PC (o del router neutro que pongas detras) deberia cambiarte la IP.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Y cómo se pone en modo bridge? No veo por ningún lado esa opción en la configuración del router

🗨️ 4
BocaDePez

Tu Thomson es más original para estas cosas: Status--->Switch Mode--->Cablemodem En este modo cada vez que cambies la dirección MAC del dispositivo que le conectes al Thomson, te cambiará la dirección IP. (Sólo puedes conectar 1. Un router, un pc, un móvil por wifi, etc...)

🗨️ 3
BocaDePez

He hecho lo de Status --> Switch Mode --> CableModem, pero ahora no me deja entrar en la configuración del router para volver a hacer cambios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Nunca está de más advertir a la gente de que hay que tener un cortafuegos activo en el PC para conectarse directamente a internet, sin NAT de por medio.

BocaDePez

Juraria que lei por algun sitio que la suelen cambiar cada 3 meses

🗨️ 1
Cj-v300

Que va, yo llevo más de un año con la misma y salvo extrañas circunstancias los cambios de IP siempre han sido provocados por mi parte: cambio de hardware, días desconectado por vacaciones, yo haciendo chorradas con AMac Change o similares, ... ;) Así que no sé hasta cuando duraría si no toco nada, también es cierto que salvo esas circunstancias el equipo está encendido siempre (llevo años en modo bridge con un equipo que hace de servidor y al que se conecta un router a una tarjeta de red y a otra tarjeta de red "loquesea" de R).

No es que sea algo imprescindible pero en mi caso si considero esta pseudoIPfija un punto positivo para R, tengo la IP apuntando a un dominio para mis chorradas varias (que con 20 de subida se defiende muy bien) y luego está el tema del tunel Ipv6 en Hurricane que aunque cambiarlo son 3 lineas se agradece tener la Ip más o menos permanente.