BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Me intentan escanear puertos. ¿Será para denunciarme?

BocaDePez

De unos dias para acá mi firewall me está chivando que estoy teniendo intentos de escaneado de puertos. Los primeros dias, mediante un backtrace veía todo el camino sin problema. Lo curioso empezó ayer, las ip que me atacaban eran del tipo 80.xxx.xxx.xxx y 64.xxx.xxx.xxx, que tengo entendido que corresponden a proveedores nacionales, y no se puede hacer un backtrace. ¿Tendrá algo que ver con las famosas denuncias?, ¿o son simplemente ataques de capullos buscando pc's con ZoneAlarm?.
El mosqueo es cojonudo, pero me parece a mi que si son los famosos denunciantes, hay tema sufuciente como para empezar a plantar denuncias.
¿Alguien me puede aclarar el tema?.
¿Hay algún firewall gnu que me haga lo mismo que el sygate?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Paranoia eh?

Chaval, para sober si compartes fichero no hay que escanear nada, ya lo haces público al compartirlos.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

¿Que me busquen un puerto con actividad paranoia?
Puede ser, ya he dicho que me pueden estar buscando el famoso agujero del zonealarm. Lo que me mosquea es que no les pueda hacer un backtrace.
Amos a ver, si tu me quieres coger en un renuncio, no utilizas un solo medio ¿No?, intentarás encontrar más de una justificación para apoyar tus conclusiones.
Hacer un escaneo de puertos puede servir para poca cosa, pero demuestra que en un momento determinado estabas enviando por un puerto determinado.
Paranoia o no, si de verdad hay algo veremos más cosillas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Los de la RIAA & co no escanean puertos, sencillamente se conectan al Kazaa y miran los ficheros que comparten los usuarios. Por el hecho de que tengas el puerto del Kazaa abierto no pueden hacerte nada, necesitan saber qué archivos compartes (puedes tener el Kazaa para distribuir entre tus amiguitos las fotos de las últimas vacaciones en Springfield).

Lo más probable es que te haya pillado un portscan de un scriptkiddie buscando víctimas para meter un troyano.

dukitor

No te preocupes, lo cierto es que para eso estan los firewalls para parar atakes, si tienes bien configurado el temilla no tienes problemas

🗨️ 1
marcelg

Yo tengo escaneos de puertos muy amenudo, pueden ser los de riaa o sgae me da igual, para esto esta el cortafuegos(Sygate).