BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intento de estafa desde ing.serviciodirect.com

Craven788
IMG_1235

Bueno quiero decir que esta nunca me había llegado, según el SMS se ha intentado una compra de 350€. Si no soy yo que pique el enlace. En fin.

IMG_1236

Añadir también que la gente Cloudflare lo detectó. Al tener el Relay Privado como se usan los DNS de Cloudflare lo detecta

aeri
1

Ese mensaje de advertencia sale porque la web está detrás de Cloudflare y o bien alguien ya ha reportado el phishing o bien lo han detectado automáticamente pero no hace falta ni el Relay Privado ni usar unos DNS determinadas. Por eso creo que resulta muy eficaz reportar este tipo de cosas directamente a Cloudflare en su web de reporte de abusos ya que estas páginas suelen estar casi siempre protegidas por ellos.

🗨️ 1
Craven788

No lo sabía, yo tengo varias cosas para que me detecten este tipo de estafas, pero no nunca me había pasado con Cloudflare . Por eso pensé que era por el Relay Privado, gracias, todos los días se aprende

Craven788

No uso ni Chrome ni Firefox tengo safari

🗨️ 2
lhacc

Bueno, Safari también hace uso de Google Safe Browsing.

🗨️ 1
Craven788

Lo tengo quitado, tengo AdGuard de pago que ya me trae para bloquear estar paginas

aeri

En este caso no, es directamente Cloudflare.

🗨️ 4
lordman

En este caso si, está bloqueando Google Safebrowsing. Adjunto captura. Quien bloquee despues ni idea, no he mirado, pero de entrada el primero que bloquea es Google Safebrowsing.

captura1
🗨️ 3
aeri

Pero no es el sistema que se lo ha detectado, esta captura no es como la que ha pasado, y no es por GSF.

🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
aeri
aeri
Swyter

En estos casos, aunque parece que Cloudflare ya lo tiene en la lista negra, lo mejor es denunciar la URL en Google Safe Browsing y enviarle un correo a la empresa que registra el dominio y aparece en el WHOIS.

Suelen tardar en reaccionar pero algo les duele a los cacos, por mucho que vayan rotando docenas de dominios.

safebrowsing.google.com/safebrowsing/rep…phish/?hl=es

🗨️ 1
CMOr
1

No te creas que les duele mucho, en mi anterior trabajo aparecía un dominio engañoso nuevo cada 15 días más o menos.