BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me instalan fibra y no tengo teléfono en las rosetas de la casa

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!

Me han instalado la fibra de Masmovil. Cuando vino el técnico, aun no tenian activada la linea de telefono, por lo que no pudo hacer comprobaciones.

Cuando ya tuve la linea de teléfono operativa, puse tal como me dijo el tecnico un cable que conectara la salida de "phone" del router con la roseta del salón, para que de esa manera funcionaran todas las rosetas de la casa.

Pues no funcionan. La instalacion de mi casa es nueva, tiene pocos años.

Hace como 2 años tuve la fibra de Orange en mi casa y haciendo lo mismo tenía todas las rosetas operativas.

Sabeis que puede estar pasando?Melor

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad que escriba raro pero desde el movil me sale desconfigurado esto.

Lo que os decia es que con fibra de Orange sí que me funcionaba, por lo que no es problema de mi instalación interior.

Me cambié de Orange fibra al adsl de masmovil, y creo que en ese momento el tecnico que vino algo tocó que me ha dejado tocada la red interior, porque tampoco me funcionaba la reinyeccion con el adsl de masmovil.

¿Sabeis de que puede ser y si es facil de solucionar?

Muchas gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

Mira en la caja de registro de teléfono, que seguramente este en la entrada de la vivienda. Desconecta el par de cobre que venga de fuera de tú casa. El resto de cables que sean provenientes de las rosetas de tú casa, los unes con un par de clemas. Y ya conectando la toma de teléfono del router de Másmovil, deberías de tener teléfono en todas las rosetas.

Cargol

Hola buenos dias..

Para asegurarte que es problema de la red interior puedes conectar un terminal telefónico directamente a la salida "phone", si tienes línea el problema es de la red interior y si no el problema es de Masmovil.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

en el router , creo que es posible que tengas 2 clavijas de phone. Phone 1 y phone 2. Solo te funcionara en 1 de las clavijas , creo recordar que es la phone 2. de hay sacas el cable y lo metes directo a la roseta y ya tendras linea en todas las rosetas. ademas si en esa misma roseta quieres tener telefono tambien le pones un adaptador de 2 conexiones y ya esta , tendras linea en las demas rosetas y en esa a donde le estas pinchando el cable tambien. Si ves que falla , prueba a poner directo el telefono en el router phone 1 o phone 2 y probar si directo funciona. un saludo y ya nos comentas.