BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me ineteresaria montar un ISP

BocaDePez
BocaDePez

Me interesaria montar un ISP , he leido k aki ya se han puesto como se hacer , para ofrecer conexiones de 56kbps , pero a mi me interesa poder ofrecer conexiones ADSL . k necesito ? como consigo mi conexion principal ?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

Yo no tengo ni idea del tema, pero solo k necesitaras pasta, mucha pasta... crear una empresa con su personal y todo eso...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es q si quieres meterte en este mundo, es mejor que empieces con algo pequeño, ofreciendo hosting, servidores dedicados y todo eso. y mas adelante si todo va bien ya sabes, aunque tb puedes contratar adsl de "marca blanca" a por ej auna y venderlo bajo tu nombre, aunq todo eso debe costar bastante

jluismv

🗨️ 2
ELPresidente

Buenas,

si lo que quieres es ofrecer un ISP de dial-up, Jazztel tiene un servicio de ISP virtual, es decir, ellos ponen los aparatos y te crean un VPOP (Punto de presencia virtual), asignadote un rango de numeracion telefonica, y una lista de usuarios (o un usuario unico si no te quieres complicar la vida)

No se como van de precios, pero si se decirte que el sistema rula bien (yo los configuraba) :)

Y no, no trabajo para Jazztel :)

jazztel.com/esp/servicios/paralaempresa/…rtualisp.asp

La alternativa es montar tu los servidores, siempre y cuando tengas un milloncete de Euros en el bolsillo ;)

Saludos

TaToCoCo

Em.. me explike usted que es la ADSL BLANCA porque no lo se y estoy realmente intrigado...

Un saludo, TaTo_CoCo

----

Gracias de antemano

zakhack

es decir jo quiero hazer el ISP , sin depender de nadie.

🗨️ 1
macluster

Vamos a ver ,por partes.
Necesitas un titulo habilitante que los concede el organismo regulador que tenemos en España (la CMT) ,por lo menos asi era hace unos meses ,perdon pero es que llevo unos meses sin merendar hojas de leyes y no te sabria decir si ha lo han cambiado o si hay pequeños matices que han cambiado,no se si ahora creo que lo habian puesto un poco mas sencillo.
Luego necesitaras para empezar un equipo ;de Ingenieros ,tecnicos,economistas.......en definitiva gente que entienda y esto solo para realizar un proyecto ,hacer un estudio de viavilidad......todo depende de lo ambicioso que seas ,no se si lo quieres para prestar servicios en un pueblecito o una ciudad o varias.
Como dices que lo quieres desde 0,pues habria que buscar que equipos y material serian los mas adecuados para lo que quieres y luego ver donde comprar el ancho de banda,lo mas normal es comprarselo a la timo,ademas esta regulado en la OIR.
Pero en principio;montar una empresa,realizar papeleos......

Por ahora no siguo

Si tienes alguna duda no dudes,pregunta.

Te dejo un link ,date un paseo por la pagina de la cmt en general

(link roto)

Y una advertencia,cuidado que no veas como se recalienta la cabeza con tanta letra,ley,anexos ......