Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/09/06 10:52]

Me iba de ONO, pero va a ser que no :P

Llevo bastantes años con ONO (solo Internet). Ha llegado el momento de tener llamadas a fijos gratis, así que voy a poner Internet+Telefono.

La comparativa es entre ONO y Telefonica. He probado el duo de telefonica durante un tiempo y, aunque sufro reconexiones periódicas y la velocidad de bajada (que no la de subida) es menor me quedo con telefonica.

Aunque la velocidad de descarga con ONO es mucho mayor (x4) a la de Telefónica no me importa. Me da igual esperar 1 minuto o 4 a la espera que se baje algo (en general). Me molesta más la escasa subida de ONO (llevo 5 meses esperando los 300 y aun no han llegado!).

Razones:

1- Con telefonica, si tienes un problema o averia te lo resuelven (segun mi experiencia) en un máximo de 3 dias.

2- Las llamadas a móviles son más economicas en telefónica. Datos:

ONO
    Horarios

L-V: 8 -- Normal -- 22 -- Mini -- 8
    S: 8 -- Normal -- 14 -- Mini -- 8
    D: Mini

Precios

Destino Establecimiento Normal Mini
    ---------------------------------------------------------------------
    Movistar 0,12 0,18 0,114
    Vodafone 0,12 0,18 0,114
    Amena 0,12 0,20 0,122

TELEFONICA
    Horarios

L-V: 8 -- Normal -- 22 -- Mini -- 8 (Llamadas a Vodafone 8 -- Normal -- 20 -- Mini -- 8 )
    S: Mini (Llamadas a Amena 8 -- Normal -- 14 -- Mini -- 8 )
    D: Mini

Precios

Destino Establecimiento Normal Mini
    Movistar 0,12 0,16* 0,109
    Vodafone 0,12 0,172* 0,109
    Amena 0,12 0,168* 0,099

* Precios redondeados ligeramente al alza

-------------------------------
    EDITADO

Dos cosas más:

En las llamadas con ONO se factura siempre establecimiento + primer minuto, luego se suman los segundos a partir de ese minuto.

En Telefónica establecimiento + segundos.

Aunque no creo que llegue nunca, las llamadas gratis a fijos son de un máximo de 60 minutos en ONO y de un máximo de 120 minutos en Telefónica.

--------------------------------

No he podido comprobar la diferencia entre tarifa mensual porque en la página de ONO están con la promoción de Internet gratis hasta 2007 y no ha habido forma de encontrar el precio del combinado pasada esa fecha :-|

En Telefonica, la cuota mensual con IVA es de 67,153 €

En fin, me despido de ONO.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 18/09/06 10:53]

Pues bien, me rectifico a mi mismo. Tras algunas…

Pues bien, me rectifico a mi mismo.

Tras algunas averiguaciones he conseguido saber la cuota mensual del combinado Telef. + Internet de ONO. 45 euros más IVA.

Con lo que comparandolo con ONO me sale una diferencia de algo más de 11 € al més a favor de Telefonica. Es decir, pago más con telefonica.

En los precios de las llamadas a moviles Telefonica tiene una mejor oferta, pero con la diferencia mayor (Amena tarifa normal) deberia hablar durante más de 5 horas para llegar a la diferencia de la cuota mensual.

Es decir, aunque sean más caras las llamadas sale más barato tener ONO.

Por si a alguien le sirve de ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

:-) Pues la verdad es que cada casa es un mundo: Ejemplo: Yo…

:-) Pues la verdad es que cada casa es un mundo:
        Ejemplo: Yo vivo en Valencia, mis llamadas son un 95% a telefonos Ono (familiares, amigos..etc) por lo que lo que pago de llamadas es irrisorio (a veces menos de 6 euros).
        La calidad de la televisión es excelente.
        En cuanto a Internet estoy digamos "satisfecho" las bajadas directas de ftp son perfectas____y en cuanto al P2P lamentable, pero como tu bien dices arriba lo mismo me da esperar un dia que dos el bajarme archivos.
        Repito:es mi ejemplo, yo leo otros posts de abonados a ONO en cuanto a la calidad de internet y es para mandarlos a freir esparragos a estos de ONO.

un saludo. :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Telefónica se la acaba de hacer buena a ONO. Mientras ONO ha…

Telefónica se la acaba de hacer buena a ONO. Mientras ONO ha subido la tarifa del combinado unos 6€ a partir de este mes, Telefónica ofrece 30 canales de TV por 4€ más (si ya tenías teléfono y ADSL) o 60 canales por 12€ (deco aparte). Además, van a empezar con las personalizaciones de canales, permitiendo crear una lista de "favoritos" donde meterás los canales que quieras ver tú y no los que te pongan ellos.

La oferta de ONO en combinados son 55€ por el familiar/estrella o 67 por el Premium, deco aparte. Encima, a la oferta que tienen ahora no se pueden apuntar los clientes actuales. Yo lo intenté a principios de mes y me la denegaron después de tenerme más de 15 minutos hablando con su excelso 902 (lastima de operadores, cada uno te dice una cosa). Los que se acojan a la oferta actual pasarán a pagar los nuevos precios el 1 de Enero.

Al final Telefónica va a resultar más barata que ONO, tiene narices la cosa. Y para como va ultimamente la Inet de ONO, casi que les pueden dar por donde amargan los pepinos. Lo digo yo que, después de tener más de 3 años una ADSL (de las antiguas, con IP fija por la jeta) me pasé a ONO. Y eso que a mi los capados de P2P no me afectan porque yo no uso la burra. Pero el servicio que proporciona ONO es sencillamente PESIMO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

edito el de antes: he incluido el alquiler del decodificador…

edito el de antes: he incluido el alquiler del decodificador en ambas ofertas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no se el preio del combinado telefono e internetpero te puedo…

no se el preio del combinado telefono e internetpero te puedo decir que telefono+tv(paquete estrella o familiar)+internet bandaancha 4m son 61.5 sin iva. Con tV premium son 73. Ahora te hago una pregunta ¿en ese precio de telefonica entra el alquiler de la linea? en ono si.