Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/09/06 10:52]

Me iba de ONO, pero va a ser que no :P

Llevo bastantes años con ONO (solo Internet). Ha llegado el momento de tener llamadas a fijos gratis, así que voy a poner Internet+Telefono.

La comparativa es entre ONO y Telefonica. He probado el duo de telefonica durante un tiempo y, aunque sufro reconexiones periódicas y la velocidad de bajada (que no la de subida) es menor me quedo con telefonica.

Aunque la velocidad de descarga con ONO es mucho mayor (x4) a la de Telefónica no me importa. Me da igual esperar 1 minuto o 4 a la espera que se baje algo (en general). Me molesta más la escasa subida de ONO (llevo 5 meses esperando los 300 y aun no han llegado!).

Razones:

1- Con telefonica, si tienes un problema o averia te lo resuelven (segun mi experiencia) en un máximo de 3 dias.

2- Las llamadas a móviles son más economicas en telefónica. Datos:

ONO
    Horarios

L-V: 8 -- Normal -- 22 -- Mini -- 8
    S: 8 -- Normal -- 14 -- Mini -- 8
    D: Mini

Precios

Destino Establecimiento Normal Mini
    ---------------------------------------------------------------------
    Movistar 0,12 0,18 0,114
    Vodafone 0,12 0,18 0,114
    Amena 0,12 0,20 0,122

TELEFONICA
    Horarios

L-V: 8 -- Normal -- 22 -- Mini -- 8 (Llamadas a Vodafone 8 -- Normal -- 20 -- Mini -- 8 )
    S: Mini (Llamadas a Amena 8 -- Normal -- 14 -- Mini -- 8 )
    D: Mini

Precios

Destino Establecimiento Normal Mini
    Movistar 0,12 0,16* 0,109
    Vodafone 0,12 0,172* 0,109
    Amena 0,12 0,168* 0,099

* Precios redondeados ligeramente al alza

-------------------------------
    EDITADO

Dos cosas más:

En las llamadas con ONO se factura siempre establecimiento + primer minuto, luego se suman los segundos a partir de ese minuto.

En Telefónica establecimiento + segundos.