BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Y si me hermano me jode la velocidad???

BocaDePez
BocaDePez

En fin, intentaré explicar tan extraño título:

TENED EN CUENTA QUE SOY COMPLETAMENTE NOVATO

Ahora mismo no tengo red, de hecho sólo tengo un ordenador de sobremesa.

Sin embargo, tengo intención de comprarme un portátil para mí dado que somos 5 en casa y el ordenador está siempre ocupado...

El problema es que mis hermanos pequeños tienen todo el puto día el emule corriendo (e igual alguno más), con el consiguiente bajón de velocidad para navegar por internete, e-mail, etc... Es más, mis padres han descubierto lo "maravilloso" que es bajarse música y películas, por lo que tambien andan jodiendo...

Entiendo que, aunque monte una red, si el ordenador "base" que posee la conexión por ADSL está descargando información a saco, mi portátil va a ir igual de lento.

¿Estoy en lo cierto, para mi desgracia?¿Va a merecer la pena?

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Varias cosas:

Si tienes un router, no hay un ordenador principal y un ordenador secundario, los ordenadores serian puestos independientes. Por supuesto compartirían el ancho de banda. Siempre puedes limitar el ancho de banda que usen los p2p (poner un tope de bajada y un tope de subida) así garantizarías que te quede lo suficiente para navegar.

De aquí a unos meres está previsto que el mercado rebiente con ofertas de 1 mega, 2 megas y hasta 3 megas... (jazztel dice q 4 en verano)... sería una buena idea aumentar tus posibilidades contratando una velocidad superior de aqui a unos meses...

Si tienes un modem, y quieres montar una red, yo peronalmente te recomiendo que compres un router, te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, puede parecer que es un poco caro pero es mas seguro, más fiable, más comodo y ofrece más posibilidades que el modem.

Pero todo queda a tu eleccion, cualquier cosita, comentanosla.

Saludos!

🗨️ 4
kaizen

Lo que dices es cierto, pero con matices. Teóricamente el ancho de banda se repartiría con un router de una manera más uniforme, pero hay que tener en cuenta la sobrecarga que sufre el router cuando activas el emule. La cantidad de peticiones que sufre el aparato es bestial, lo que consigue dejarlo prácticamente inoperativo. Bien es cierto que depende de la marca de router: yo opero con un Zyxel y funciona muy bien, pero todos los Zyxel son chungos cuando echas el emule a funcionar, no hay forma de que los demas puestos de la red echen a andar. Un detalle: ésto pasa solamente con el emule, Bittorrent no afecta de esta forma, puedes descargar y navegar sin notar nada apenas.

¿Solución?. Yo contrataría otra línea y que tu familia sea feliz descargando a saco. Sí, ya se que la solución es de perogrullo pero que quieres que te digas ... :-)

Saludos.

🗨️ 3
Pishu

Sin duda alguna estoy de acuerdo contigo, esa solucion es de algo raro, de eso que has escrito....

No todo el mundo puede pagar el mantenimiento de 2 lineas telefonicas, hay q intentar dar soluciones viables... a ver si va a haber 2 numeros de telefono por cada casa en españa... y claro el adsl no te sale por 32'95... te sale por 32'95 + 15 euros al mes de mantenimiento, + lo que llamen, + el IVA...

Yo propongo el aumento de ancho de banda... x lo que digo, xq el mercado va a rebentar de aqui a 2 o 3 meses a mucho tardar con ofertas de 1 2 y 3 megas... a precio de actuales 512...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y tu como sabes que va a haber esas pedazo de ofertas? Eres el sobrino del presidente de Timofonica? te lo has montado con alguna secretaria de ONO? tienes una bola de cristal sobre la sede central de Wanadoo? o cual es tu secreto? 8-)

🗨️ 1
Pishu
BocaDePez
BocaDePez

Por las pruebas que he hecho en una red inalambrica,el Emule,mata las conexiones,en cambio un bittorrent (en mi caso el que mejor me ha funcionado es el Bitcomet),limitando la subida a 5 ó 6,descarga bien y permite
navegar a los otros ordenadores.