Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

me he roto la tibia y perone ayuda...

heyqguay

hola muy buenas me he roto la tibia y perone va una semana y algo (os agradeceria en el alma
vuestras experiencias,lo q sepais del tema y consejos) me dijo el doctor q era sin desplazamiento
me pudieron la escayola sin meterme clavos ni nada pal 28 q cumple el mes tengo q ir a hacer
una placa, y mi "paranioa" es q me da la sensacion de q cuando muevo la escayola se me mueve
los huesos donde rompi ya me dijo el medico q eso era imposible pero yo es la sensacion q tengo,
a alguien le ha pasado?, tb queria preguntaros cuanto tiempo echasteis con la escayola?,
seria bueno q tomase calcio para favorecer q suelden?, cualquiera cosa q me digais sera
bien recibida xq ando algo desesperao, muchas gracias saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Es posible que se muevan porque, si hace nada que te lo rompiste, puede que todavía no se hayan soldado como Diox manda.

Lo que tienes que hacer es un reposo absoluto, mantener la pierna como te haya dicho el médico (en alto, etc), NO MOVERLA y... paciencia... :P

BocaDePez
BocaDePez

tu no lo toques y punto nen, yo me he roto mil cosas y lo mejor es no tocar, por que puedes cagarla o alargar el tiempo de convalecencia...

si se moviera de verdad , llorarias del dolor, solo te digo eso, no hay nada ams doloroso que un hueso partido friccionando con otro... o te pensabas que los huesos no tienen nervios..
si no te duele es paranoia.

canariux

Lo peor ya ha pasado, ni me imagino el dolor que has tenido que soportar, ahora lo que tienes que hacer es no forzar, tomártelo con calma porque luego llega la rehabilitación y eso tambien cuesta, te lo digo con concimiento, que más de un hueso me he roto por culpa del ciclismo de fondo.

AMSTRAD

A mi me atropelló un coche y me rompió la tibia. Al final el hueso no soldó correctamente y se desvió con lo cual tuvieron q ponerme un hierro dentro de la tibia sujeto con 2 clavos. No creo que se te muevan los huesos puesto que eso te dolería una barbaridad como ya te han dicho, pero si que podrían desviarse y no soldar, pero eso te lo dirán si te lo ven en las placas (a mi en cuanto me lo vieron me dijeron q me preparase que en dos dias pasaba por quirófano, ventajas de los hospitales privados xD ).

NomadaEgosanti

Solo he leido un par de lineas, porque si sigo leyendo me desmayo.

🗨️ 1
Buster

A mí la cosa que me han contado y que me ha dado más dentera fue la de una persona que estaba pasando unos folios y tuvo la mala suerte de que uno le dio en un ojo y le cortó la retina.
Me contaron que luego veía doble.

¡Arghhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Cada vez que lo recuerdo me recorre un no se qué por el cuerpo que me deja fatal.

NomadaEgosanti

me acuerdo de cuando me rompi la nariz y la tia delurgencias me la tocaba y yo notaba los crack crack que iba haciendo xD

🗨️ 2
canariux

calla calla, que se me saltan las lágrimas de sólo pensarlo, joe, el tabique nasal roto ¿Basket, fubo o alguna trifulca callejera?

🗨️ 1
NomadaEgosanti

La primera vez fue en una pelea, que me dieron un directo de derechas con anillo incluido, a borbotones salia la sangre jaajajjaaj. Un mes despues iba yo en moto y me comi una furgoneta, entre con la cara por el cristal del copiloto, medio de lao, como rematando de cabeza, y me rompi el tabique justo por debajo de la 1º vez. Conclusion, no tengo el tabique torcido, sino hundido por ese lado, no veas que mocos y sinusitis me pillo, porque resulta que debido a todo eso me provoco una hipertrofia en los cornetes y no respiro un carallo.

Otra cosa que me recuerda todo eso es que una vez lei que es aquello que se le pasa por la cabeza a la gente cuando cree que va morir.

1º-Dios!!!

2º-Joder!!!

3º-Mierda!!!

Son cosas que pasan cuando tienes 18 añitos de nada y poca cabeza. De todo se aprende en esta vida :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo me rompi la tibia y perone, en fractura distal.. fue un viernes, y hasta el Lunes no me pusieron un par de clavos (uno altura rodilla y otro altura tobillo)... lo del clavo, seguro que sera necesario, pero vamos, no es tan drastico... Estuve 7 meses con escayolas varias.. ojo, durante el cambio de escayola (renovacion) que nunca te pongan la escayola cubriendo solo de rodilla a tobillo (dejando libre el pie).. si es asi, que te pongan una "cazoleta" que sujete el talon, a mi , por no habermelo puesto en un principio, casi me dejan inutil. Luego estas varios meses (7) con escayola dura, depues de radiografias, te mandan a poner una "cerula" adaptada a tu pie, no te asustes cuando te quiten la escayola y veas una cosa como un palo en vez de pierna, es normal, luego lo recuperas.. Ojo tambien, tras un mes con la escayola, sientas picores y quieras rascarte (con una aguja de hacer calceta ejemplo), si,primero te da un placer "orgasmal" pero su abusas, puedes dejar marcas de por vida en tu piel... eso si, EXIGE, rehabilitacion despues, que no te hagan lo que a mi, que me dijeron que yo, poco a poco, recuperaria el caminar , menos mal que un fisio me ayudo a ello (fisio de la SS), pese a que el medico, era el traumatologo de equipo de futbol del Valencia y parece que vaya sobrao de sabiduria... y paciencia.. joer.. que tienes suerte dentro de lo que cabe, que al no poder andar mucho, nos tienes por Internet :-D
Anecdota: Cuando yo me rompi la pata en 1997, me estaba divorciando, pero entonces es cuando conoci internet (irc chat y algo mas) y fue donde encontre a la mujer con la que convivo felizmente en la actualidad.. asi, que aparte de 2 desgracias, tuve mejor gracia (aparte de mujer, cambie de curro y trabajo en los madriles en lo que me gusta)
Que tengas paciencia y pocos dolores (bueno, hay molestias)

davidlig

eso le paso a mi madre y te aseguro que es totalmente normal incluso cuando te quiten la escayola tendrás paranoia y todo.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

¿Vosotros no teneis la paranoia de que os vibra el movil en el bolsillo del pantalon y resulta que no lo teneis?

🗨️ 3
davidlig

Sí, alguna vez me pasó xD

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado muchas veces. Luego, meto la mano en el bolsillo y me encuentro con mi DS Lite... :-?

overpeer

dios dios y yo creyendo que me estaba volviendo loco y resulta que le pasa a mas gente xDDDD

heyqguay

muchas gracia a todos :), lo peor no es esstar parao es tener la angustia de si t esta soldando o no yo vamos del sofa a la cama y en ella ya trato de moverme lo menos posible q es algo insufrible dormir con este cacharro pero bueno paciencia, lo q no se es cuantos meses son ma o meno xq me dijeron un medico 3 otro 2..., cualquier comentario os lo agradeceria, hasta luego

🗨️ 1
mystery--eyes

yo tb me rompi la tibia y el perone, en mi caso jugando al futbol, lo mio fue hueso "astillado" segun palabras de los medicos,tuvieron q operarme y poner un clavo bastante largo con 1 tornillo,al año siguiente me operaron de nuevo para quitarmelo. sin duda lo peor el momento en q te rompes y en mi caso cuando me movieron la tibia en urgencias para alinear las dos partes rotas,bastante dolor. luego bien,poco a poco vas caminando y yo al menos en 1 mes y medio andando sin muletas y en 6 meses jugando de nuevo al futbol.
quitando lo desagradable y su pequeño riesgo que es una operacion prefiero ésto a tener una escayola 2 o 3 meses.
mucho animo y no te preocupes q eso se suelda bien.