Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Me he quedado sin conexión tras solicitar un traslado de domicilio

BocaDePez
BocaDePez

Hola

El lunes pedí un traslado de mi línea (ULL) por cambio de domicilio, en la que me aseguraron mantener el mismo servicio que disfruto actualmente (2Megas + tarifa plana de telefono). La persona que me atendió me comentó que el proceso de traslado duraría unos 15 días, tras los cuales un técnico se pondría en contacto conmigo para hacer la instalación en mi nuevo domicilio.

El caso es que ayer me llamaron de ONO para confirmación del proceso de cambio de domicilio. Cuando llegué a mi casa por la noche me intenté conectar como cualquier día con tal mala suerte que al abrirse el panel de acceso a redes sobreescribí sin querer mi nombre de usuario, desconfigurando por tanto los datos de acceso. La mala suerte continuó cuando fui incapaz de encontrar el papel donde tenía las claves apuntadas por lo que no me quedó más remeedio que llamar a atención al cliente de ONO (Me había ocurrido ya una vez y me lo arreglaron sin problema)

Tras un par de llamadas, un teleoperador me comentó que tuve mala suerte de perder las claves porque en proceso de migración el sistema no le puede dar esa infromación, tras lo cual me enfadé de manera soberana. El segundo directamente me dijo que ya se había iniciado el preoceso de solicitud de traslado, y que ese trámite exige la desconexión del servicio del domicilio actual. Aquí mi enfado se incrementó ya que nadie me había dicho nada de esa desconexión de 15 días.

El problema es que a mi me supone un trastorno enorme no disponer del servicio hasta que me cambie de domicilio y no sé que hacer, si hechar para atrás el traslado e intentarlo un par de días antes de la mudanza, si seguir llamando a atención al cliente hasta que alguien me lo arregle...

Lo que más me mosquea es que el teléfono sigue funcionando normal, las luces del modem se encienden como si sincronizara el ADSL de manera correcta, y realmente como no tengo mis claves nunca pude comprobar como me quedaba sin servicio, por lo que tengo mis sospechas de que lo que me han contado no es del todo cierto.

Por tanto pido ayuda a alguien que haya pasado por este trámite a ver si me puede arrojar algo más de luz sobre este asunto y que podría hacer para arreglarlo.

Muchas gracias

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Soy el que inició el hilo. Hoy volví a intentarlo de nuevo y tras una llamada en la cual debí de hablar al menos con 7 personas distintas conseguí arreglarlo.

Conseguí que me dieran la clave y no funcionó. Unos me decían que tenía una incidencia, que si me hubieran cortado la línea tampoco tendría teléfono, otros sin embargo que se me había deconectado y que tendría que anular el proceso y reiniciarlo más adelante.

Finalmente opté por esta opción y quedaron de restituirme la supuesta desconexión, y digo supuesta, porque tras colgar encontré mis claves (ya podía haber sido antes) y al meterlas me di cuenta de dos cosas. La primera es que me dieron mal una clave (confundieron un "S" con una "F"). La segunda es que todo funcionaba a la perfección.

Así que después de dos días y de hablar con no menos de 10 personas distintas de todos los departamentos posibles, mi solución fue encontrar las dichosas claves. Así que os recomiendo que las guardéis bien si no quereis vivir este auténtico infierno.

Muchas gracias

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso pasa precisamente por tener las claves. Si no tocarais donde no debeis no habría ni la mitad de las incidencias que hay en la actualidad. Panda de inutiles.

Fdo. Instalador de ULL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo. Hay mil motivos por los que uno puede desconfigurar unas claves, una reinstalación de un S.O, un cambio de ordenador y mil cosas más. Tuve la mala suerte de que me pilló una mudanza y no tenía a mano el papel con las claves. Pero claro a ti que eres muy listo no te pasan ese tipo de cosas. Además soy cliente, pago un servicio y tengo todo el derecho del mundo a no saber, equivocarme y romper lo que me de la gana. Si pretendes que los clientes tengan los mismos conocimientos que tú, de seguro estarías sin trabajo.

Aquí los únicos inútiles son los que cobrando por un servicio y siendo supuestamente profesionales la cagan y fastidian al usuario por pura ineptitud y pongo de ejemplo a los más de un operador de atención telefónica de ONO, que fueron incapaces de dar una puñetera clave cuando sóo tenían que mirarlo en una pantallita.

Yo no diré que tú eres un inútil porque no te conozco, lo que sí eres un auténtico maleducado. Sólo espero que seas víctima del próximo ERE de Ono, ya que te molesta tanto arreglar incidencias.

Saludos

bok3

Yo llame el otro dia para hacer el transalado de linea a mi nueva casa , ese mismo dia a las 00:00 horas me cortaron la conex y a la mañana siguiente ya lo tenia todo funcionando = de bien en la casa nueva y sin problemas.