BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me he pillado un movil 5G y me esta sorprendiendo la cobertura de Orange

BierzoTEC
4

Eso si es mejor no realizar un speed test por que se te caen los cojones al suelo

Lo curioso es que ni las antenas mas dotadas en urbano con 700+800+1800+2100+2600 dan buenas velocidades… y no he visto ni una triste antena N78, solo Movistar

Estan masificando las antenas en general con equipos en bandas bajas 28+20+8 compartidos con Vodafone, montaña autovias muy muy extendida la red, de echo me estoy moviendo por zonas rurales constamente de muy baja densidad poblacion y todo el rato tenía 5G, repito el rendimiento muy malo, rara vez superaba los 10 Mbps pero sin embargo el indicador de cobertura casi siempre con muy buena señal de "5G"

Han superado a Movistar al menos por el Oeste de CYL en 5G, eso si en rendimiento Movistar los barre pero de lejos y las zonas mas remotas de montaña siguen sin tener red cuando Movistar si , algo han mejorado en cuanto a cobertura al unificar la red con Vodafone y entrar en emplazamientos nuevos, pero sigue por detrás

Os pongo un ejemplo, Movistar tiene muchos muchos pueblos con 800+1800 y facilmente se superan los 200mbps con unos 35ms de latencia

Orange esta apostando por 28+20 y rarisima vez he superado los 10-15mbps, desconozco por que tan mal rendimiento, ya que incluso cuando solo tenian 4G800 me rendía mejor, la latencia aveces da valores muy buenos de 25ms sin embargo otras se dispara

En conclusion, el usuario medio que solo se fija en el nivel de cobertura y si marca 4G o 5G tiene que estar encantado con Orange al menos en las zonas naranjas como es el Oeste de Castilla y Leon y Galicia, estan masificando las red con equipos nuevos en bandas bajas, quitando pueblos mas grandes y ciudad, con Vodafone imagino que la experiencia será similar

EDITO:

Test de Velocidad en mi pueblo de 470 hab 1800+800+700

80ac85f9-ee93-4831-85f7-724e2f8d9133
Charlystar

En Asturias igual. No se exactamente la cifra de despliegues en N78, etc… Pero Orange iguala o supera en cobertura y velocidad a Movistar. (He llegado a dar 1.25Gbps con Orange 5G)

El siguiente en la lista es Yoigo, y por último Vodafone. (En Oviedo con Yoigo estás siempre con 5G n78, y con Vodafone te pasas más tiempo con 4G que en 5G)

🗨️ 1
ShadowHunter
1

El problema de Vodafone en Oviedo es que hay muchas antenas propias de Vodafone antiguas emitiendo, y el móvil las prioriza antes que las ransharing de Orange.

A mi en el Calatrava que hay N78 de las cuatro, con Vodafone me desaparece porque se conecta a una antena propia que hay al otro lado en vez de a la N78. Hasta que no apaguen las antenas antiguas no vamos a poder tener 5G en condiciones.

La que más cobertura N78 tiene yo diría que es Yoigo, es muy raro perderla ya que aunque no todas las antenas tienen paneles, utiliza un intersite bastante potente.

Movistar y Orange yo diría que están bastante igualadas, aunque Orange da bastante más velocidad

juanm7

Pues yo con Orange no obtengo esas velocidades en 5G. La mayoría de veces más de 700 megas, llegando al giga en ocasiones.

apocalypse
3

Que aparezca el símbolo 5G no significa que esté conectado a él, solo que hay una celda cercana emitiendo. Deberías comprobarlo con NetMonster, pero si solo hay bandas bajas estará todo el rato en B20 ó B28 y te sale el símbolo porque se emite N28, pero el terminal no puede agregarlas (muy pocos).

🗨️ 2
BierzoTEC

Pues a mi me sale que las combina el redmi note 12 pro 5G, es este es un speed test en mi pueblo que solo tiene 1800+800+700, en algun pico se supero los 300mbps

De echo si lo pongo en modo 4G zonas de solo 800+700, me sale 4G+ 10+10 y el rendimiento es el doble que los moviles que no combinan (Los iphones no combinan bandas bajas)

Texto alt
🗨️ 1
apocalypse

En ese caso sí las combinará, a falta de información en cacombos, solo tú puedes saberlo y veo que usas NetMonster.

Bocchi94

Nada raro, en mi localidad Orange gana en bandas, estabilidad de cobertura en exteriores y BTS al resto de operadores. Movistar le sigue de cerca, Yoigo y Vodafone van a la cola.

La mayoría de celdas están dotadas de todas las bandas que tiene Orange, incluyendo los 10MHz extra en banda 7 que tienen asignados en mi región. También tienen 5G SA y forzando mi teléfono en modo NR aparece la red en bandas 28, 1 y 78.

Con una SIM de Simyo en exteriores el teléfono suele mostrar 4G+ y en service mode se ve que está conectado en 3xCA (7+1+3) o 4xCA (7+1+3+20/28) todo el tiempo.

El indicador de cobertura casi siempre se ve al máximo. Con Movistar no es así, la cobertura suele ser más baja y el teléfono suele estar conectado a B20/B8, sin hacer CA hasta que hay tráfico de red.

He realizado tests debajo de varias BTS para minimizar al máximo problemas de cobertura y para el ancho de banda agregado (60 MHz), es raro superar los 50 Mbps:

speedtest.net/result/a/9743252393

speedtest.net/result/a/9722064284 (la subida es muy pobre)

A veces se consigue una buena velocidad:

speedtest.net/result/a/9642372470

El servicio es más que suficiente para un usuario normal.

Como nota curiosa, desde hace unas semanas, mi SIM de Simyo de vez en cuando se conecta al 5G SA, se queda sin servicio durante unos segundos, luego retorna a LTE y recupera el servicio de nuevo:

2023-12-12_23-112023-12-12_23-25

Que decir que tengo mejor rendimiento en O2 con 2xCA (800+1800), sin estar cerca de la celda (apagué el 5G para tener igualdad de tecnologías):

speedtest.net/result/a/9756881673

Tengo claro que Orange (en mi zona) cada vez depende más del 5G SA y NSA para ofrecer unas velocidades que hagan frente a Movistar y espero que se cumpla el email (finales de enero) en que hablaban de dar acceso a los clientes de Simyo.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Ami en yoigi tambien me pasa lo del 5G sa pero sin volver a LTE, se queda anclado al sa sin dar servicio

Barbara Kakavic 2013

Salvo unos problemas puntuales que tuve cuando me llegó la SIM de Orange, después ha funcionado bastante bien la cobertura, no me pensaba yo que en comparación con Movistar por ejemplo funcionase tan bien, dependerá de la zona, supongo…