Eso si es mejor no realizar un speed test por que se te caen los cojones al suelo
Lo curioso es que ni las antenas mas dotadas en urbano con 700+800+1800+2100+2600 dan buenas velocidades… y no he visto ni una triste antena N78, solo Movistar
Estan masificando las antenas en general con equipos en bandas bajas 28+20+8 compartidos con Vodafone, montaña autovias muy muy extendida la red, de echo me estoy moviendo por zonas rurales constamente de muy baja densidad poblacion y todo el rato tenía 5G, repito el rendimiento muy malo, rara vez superaba los 10 Mbps pero sin embargo el indicador de cobertura casi siempre con muy buena señal de "5G"
Han superado a Movistar al menos por el Oeste de CYL en 5G, eso si en rendimiento Movistar los barre pero de lejos y las zonas mas remotas de montaña siguen sin tener red cuando Movistar si , algo han mejorado en cuanto a cobertura al unificar la red con Vodafone y entrar en emplazamientos nuevos, pero sigue por detrás
Os pongo un ejemplo, Movistar tiene muchos muchos pueblos con 800+1800 y facilmente se superan los 200mbps con unos 35ms de latencia
Orange esta apostando por 28+20 y rarisima vez he superado los 10-15mbps, desconozco por que tan mal rendimiento, ya que incluso cuando solo tenian 4G800 me rendía mejor, la latencia aveces da valores muy buenos de 25ms sin embargo otras se dispara
En conclusion, el usuario medio que solo se fija en el nivel de cobertura y si marca 4G o 5G tiene que estar encantado con Orange al menos en las zonas naranjas como es el Oeste de Castilla y Leon y Galicia, estan masificando las red con equipos nuevos en bandas bajas, quitando pueblos mas grandes y ciudad, con Vodafone imagino que la experiencia será similar
EDITO:
Test de Velocidad en mi pueblo de 470 hab 1800+800+700