BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me he pasado a Telefónica, debo devolver el cablemodem wifi?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola buenas,

El hecho es que me he portado a Telefónica (las razones los pongo al final porque no tienen relación directa con mi pregunta) y al llamar para que me den de baja en internet (ya que cuando ya me funcionaba el ADSL aún me funcionaba el cablemodem wifi) me han dicho o querían decir (porque la chica no lo tenía claro) que tenía que devolver el cablemodem wifi. Yo por supuesto no necesito para nada dicho cablemodem, pero bueno ... no tengo la caja original ni tal vez algún complemento. Me lo reclamarán o no? Tendré que llevar yo el cablemodem a algún sitio o pasarán a recogerlo?

Por si alguien ha pasado por esto, agradecería la información.

Razones para mi ida:

- Telefonica me sale más económico (y tras el año de permanencia tengo otras opciones como Orange ...).

- No uso la television de Euskaltel. Prefiero el TDT normal porque la tele ya me incluye el sintonizador y así: uno la conversión la hace la tele (que pienso que lo hará mejor que los TDT-cable de cuatro euros de Euskaltel y sin pagar de más), y dos me evito el tener que usar un segundo mando (para el TDT o decodificador).

- Tenía 2M y el wifi no funciona. Y me niego a comprar un router neutro, igual que me niego a comprar un decodificador de cable de TDT si con Telefónica no tengo que pagar nada (además, con telefónica ha sido venir, ponerme y ya anda el ADSL y la wifi a la velocidad contratada). Además cuando el cablemodem tenía Wifi (con 12M) y me conectaba con el portatil ya no me podía conectar con el PDA (y al revés). Vamos, que no me gustaba.

- Yo busco en realidad un naked ADSL. Sólo conexión a internet, vamos. Telefónica aún no lo ofrece, pero me parece más cercana la fecha que con Euskaltel (que me da teléfono, televisión e internet cuando yo sólo quiero PAGAR ésto último).

- Alguna otra razón tenía pero no me acuerdo ... Ah, de Euskaltel apreciaba que era de aquí, pero estoy hablando de una compañía telefónica, no de política o nada parecido!

inar
1

El cablemodem suele entregarse en calidad de cesión. Es decir, pertenece a Euskaltel, con lo cual deberás devolverlo dejándolo en cualquier punto de venta. Asegúrate de que te entreguen el correspondiente recibí firmado para justificar que lo has devuelto.

Suerte en tu nueva andadura con Telefónica :)

Tyrrellcorp

No conozco demasiado en detalle las tarifas de Internet de los operadores. Yo estoy contento con el 12 Mbps de Euskaltel. Antes tuve el 1 Mbps (que ahora es de 2 Mbps).

Un par de preguntas al margen del tema tele.

¿Qué oferta de Telefónica has cogido?

¿Al darte de baja de Euskaltel te han ofrecido alguna mejora?

PD: Ya te he leído que no tienes interés en la TV.
¿Pero sabes que ahora todos los clientes de 2 Mbps tienen la opción de contratar la TVD 70 canales (pasar de dúo a trío) pagando lo mismo durante un año? Para mi es la mejor oferta de TRIO que he visto a cualquier operador en los últimos 5 años.

Gracias,
Tyrrell

🗨️ 16
Bilbokoa

Telefónica está sacando ofertas agresivas SOLO para Euskadi. Es el "Plan Valencia" a la vasca. He visto varios de esos anuncios, por ejemplo en prensa escrita, a toda página, y en color... por ejemplo, en DEIA.

[Editado]

🗨️ 15
inar

Sin provocaciones Bilbokoa, por favor. La última frase creo que sobra.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
inar
Tyrrellcorp

Las ofertas de Euskaltel suelen ser más agresivas que las de "Telefónica a la vasca".

Euskaltel oferta ahora el Trío 12Mbps+llamadas+TVD 70 canales por 29,7€ + IVA durante un año. Telefónica hace un par de semanas el dúo 6 Mbps + llamadas por 29,9 €+IVA durante un año. Ahora creo que ha sacado otra con un 10 Mbps o algo así pero sigue siendo peor.

Pero cada uno se orienta principalmente a captar clientes de la competencia.

Por eso quería saber qué oferta ha cogido y que le han contraofertado en Euskaltel.

Saludos,
Tyrrell

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo (soy el creador del hilo),

Ya os entiendo lo de las ofertas de Euskaltel, el problema es que yo ... lo de la tele ... como que no lo veo. Me descargo mis series y mis pelis y con eso me lleno (me revoso diría yo) mi ocio. Entiendo que no soy un caso bastante raro ... pero todo lo que tenga que ver con la tele no me interesa.

Mi oferta de Telefónica ... pues nada del otro jueves, 25'95€ por el duo con el router wifi gratis (y la porta gratis). Luego (cuando se pase la oferta o antes, eso ya lo iré mirando) sé que ofertan descuento en línea del 50% (línea economica) que con otro operador dándome el duo ... o con un naked ADSL (confío en el futuro) o ... tal vez Euskaltel tenga algo interesante y cambie (pero me apetecía probar).

Oferta pues 25€ o así por 6M DUO con nosecuantos puntos travel, portabilidad gratuita, router wifi (me apetecía más que lo que lo necesitaba) y así.

Un saludo!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
inar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
haitzito
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
haitzito
🗨️ 2
haitzito
🗨️ 1
Shely