BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me he pasado a Ono y ahora no puedo entrar en algunas webs seguras

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Era de TElefonica y este fin de semana me han instalado Ono (solo Internet, no TV) y me encuentro que ahora no puedo conectar con webs seguras, como la web de mi empresa (https).

Si me conecto con el USB de Movistar entonces si me funciona. Si lo hago por el router de ONO no. ¿Qué puede ser? Es un problema gordo, ya que no puedo trabajar. Por ahora tiro de Movistar. Hay otras webs HTTPS a las cuales si tengo acceso desde ONO (como la del banco).

Es un Vista con Wifi. He revisado DNS y si me resuelve el dominio, pero no conecta a los puertos 443.

Gracias!

vukits

Si lo hago por el router de ONO no

pide un cablemodem ¿no? :D

BocaDePez
BocaDePez

puede que sea que para conectarte a la página segura de tu empresa debas proporcionar la Ip de tu conexión para que te permitan acceder, o algo por el estilo. ¿con otras conexiones recuerdas si tuviste que notificar algo a tu empresa?

BocaDePez
BocaDePez

¿Puede ser tan simple como que el router tenga cerrado el puerto 443?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dice que algunas le funcionan y algunas no.

¿Sólo te fallan las webs seguras de tu empresa?

quilloquepasa

Si no lo ha abierto, es muy posible que lo tenga cerrado, como es lógico, pero es que no le hace falta abrirlo para realizar peticiones por el puerto 443, a menos que use un servicio local que escuche por ese puerto, que no es el caso, según se desprende de sus palabras.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que recuerdo de hace tiempo (aunque a lo mejor ya no es el caso ojo) ONO tiene cerrados en el router por defecto, todos los puertos por debajo del 1080. (salvo algunos evidentemente como el 23, el 80, etc)

Si es así, tienes que llamar al SAT de ONO y pedir que te abran esos puertos

🗨️ 2
superllo

No, eso era al principio (hace más de cinco años) y me parece que al final no lo llegaron a implementar. Además, el puerto ese supongo que será el del servidor VPN o HTTPS, cosa que no estaría capada puesto que no está en la red de Ono. Fíjate que si te capan todos los puertos 80 de destino no podrías navegar.

quilloquepasa

Uhm, yo no apostaría por esa evidencia ;)

Los routers que suministra Ono vienen con la configuración por defecto de fábrica, es decir, entre otras características, con todos los puertos cerrados con los que realizar PAT, inclusive el 23 y el 80. De hecho no es necesario abrir ninguno de ellos a menos que lo requiera un servicio corriendo en un sistema local, llámese servidor telnet o servidor web para el caso o cualquier otro que se te ocurra.

Saludos ;)

djnacho

El puerto 443 no es necesario abrirlo, a no ser que tu mismo uses ese puerto para implementar un servidor HTTPS. Sólo es necesario abrir puertos, en el caso de que tu ordenador sea servidor, ya que te llegarían peticiones de acceso a tu PC, y los firewall de cualquier router, por defecto, rechazan cualquier petición, sobre cualquier puerto que no esté abierto en tu PC.

Haz algún tracert a las webs https que no te funcionan, por si pudiera darse el caso, de que hubiera algún problema, con algún nodo de ONO, o con algún nodo de algún carrier.
También prueba a cambiar los servidores DNS (los de ONO, no es brillen precisamente, por ser los mejores).

Un saludo :)