Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Me he instalado el termostato Nest y respondo preguntas

BocaDePez
BocaDePez
0

Tengo una caldera de gas que alimenta los radiadores de casa. Antes de navidades decidí cambiar el termostato original que tenía la instalación original por el de Nest, que es una submarca para domótica de Google. Instalarlo ha sido más o menos sencillo, aunque requiere algunos conocimientos básicos de electricidad.

Lo compré en el Black Friday de oferta por 199 €, que no está mal siendo que ahora vale 249 € en Amazon.

Si alguien necesita alguna ayuda sobre como hacer la instalación solo tiene que preguntar y le ayudo en lo que pueda.

El dispositivo es bastante practico y gracias a que sabe la ubicación de tu móvil junto con el sensor de presencia, detecta si hay alguien en casa y en pocos días aprende a tenerla a la temperatura adecuada cuando vuelves a casa, lo que se supone que se traduce en que solo gasta el gas imprescindible.

BocaDePez
BocaDePez

dos amigos mios lo tienen desde hace casi un año. si tienes dudas preguntas

BocaDePez
BocaDePez
0

Has instalado un espía dentro de casa y además has pagado por ello.
Felicidades.

🗨️ 3
tutatis
0

Supongo que antes de afirmar eso habrás quemado tu móvil y tu ordenador, te habrás desecho del dni, tarjetas bancarias y otras tarjetas, habrás quitado tu nombre del buzón, páginas blancas,etc. y si trabajas cobrarás en negro para que Hacienda y agencia tributaria no sepan nada de ti.

Ah, y el gorrito de papel de aluminio lo llevarás siempre puesto no sea que te lean la mente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
mceds
1

Una RPi, un sensor y un relé, junto con el software correspondiente (lo hay preprogramado o se lo puede programar uno mismo). En mi opinión, más barato, más útil, más personalizable y sin la nefasta influencia de Google.

Personalmente, no lo cambio por nada.

🗨️ 8
Spyd

Yo esto lo hice hace años, pero con un Arduino, una placa ethernet, una placa de 4 relés, una pantalla LCD de 16x2 carácteres, botones tipo cursor, un sensor de humedad y temperatura y un emisor de IR.

Aunque quería que hiciera más cosas (encender un aire acondicionado a través del emisor de IR), poner un servidor web en un Arduino y hacer que los relés funcionaran, más la lectura de la temperatura y el uso de la pantalla y los menús es todo lo que conseguí antes de agotar la minúscula memoria del Arduino.

🗨️ 3
mceds

Lo que yo además necesitaba era un servidor web para poder manejar la calefacción a distancia, así que la Arduino no me servía.

🗨️ 2
Spyd

Poderse se puede, pero tienes que hacer malabares con la memoria.

Habría terminado por completar toda la funcionalidad, pero en cuanto lo puse en funcionamiento, ya no quise prescindir del sistema para añadir lo que faltaba.

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Más barato si tu tiempo vale 0

🗨️ 3
mceds

lo hay preprogramado

Aparte, lo considero divertido y, por tanto, parte de mi ocio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y hay alguna página que pueda ayudarme con un proyecto como ese?

🗨️ 1
mceds
chimi

¿Existe algo parecido pero para sustituir las consolas de los aire acondicionado de preinstalación (sin mando a distancia) ?