BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me he ido de Jazztel :(

iporque

Pues llevaba mucho en Jazztel desde 2005 pero mi linea murio y no me cambiaban el par. muchos cortes y velocidad muy variante no llegaba ultimamente a 6mb a veces 3mb 1mb y mucho ruido al hablar por telefono. Asi que me he cambiado a Movistar y parece que tengo una linea de PM.

subir imagenes

El comtrend comtrend AR-5387un solo me sincroniza en ADSL2+ creo que tengo movistar VDSL a 10MB/820kbps. (no he conseguido conectarme a internet)

Me falta recibir el router de movistar y estar 1 año de permanencia con ello :(.

¿Cuanto tendria con Jazztel 20mb con mi nueva linea? Si son correctos los datos de la estadistica?.

¿Creeis que me huera cambiado Movistar a un par libre si fuera de Jazztel?

Cuando era de jazztel me dijierón que todos estaban ocupados :(

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto tendria con Jazztel 20mb con mi nueva linea? Si son correctos los datos de la estadistica?.

Con cualquier operador que te ofreciese 20 megas yo calculo que entre 12 y 14.

¿Creeis que me huera cambiado Movistar a un par libre si fuera de Jazztel?

Lo dudo, más que nada porque el cambio lo tiene que pagar Jazztel y pasan olímpicamente.

Cuando era de jazztel me dijierón que todos estaban ocupados

Esa es la excusa que suelen poner para no hacer nada. La prueba de que no era cierto es que ahora tienes uno distinto al que tenías antes, algo que hubiera sido imposible de no haber pares libres

🗨️ 8
Ari

Uhmn...yo creo que no le han cambiado el par.

Pero sí tengo el convencimiento de que le han cambiado de dslam (convencimiento basado en la pura lógica) y que eso sí le ha beneficiado. La línea de este usuario nunca fue muy buena y si alguno de vosotros se molesta en mirar los datos y leer con detenimiento lo que cuenta el usuario, posiblemente se de cuenta de que posiblemente lo que le haya beneficiado, realmente, ha sido el cambio de dslam.

Saludos

🗨️ 7
iporque

Si me lo han canbiado porque he visto como cortaba el par telefonico. y me lo ponia la caja donde se conectaba mi par telefonico estaba en el piso de al lado ahora es en el mio donde se conecta. He subido al terrado lastima que no hice fotos.

🗨️ 1
Ari

Vale, ya he visto lo que me ha comentado, además, el compañero de más abajo. Así que sí: te han cambiado de par :) Lo cual es una suerte. Pero el tema de la distancia a la central me temo que no se puede cambiar, pero menos es nada ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Por algún motivo que desconozco ahora las portabilidades ya no se hacen manteniendo el par, sino con la modalidad de par vacante. Antes solo pasaba cuando era entre operadores no Movistar, pero ahora ya se hace siempre así.

🗨️ 4
Ari

Ah, pues no lo sabía. Lo tendré en cuenta: muchas gracias por la info ;)

Saludos

iporque

no creo que hagan eso al menos donde yo vivo porque me dijierón que estaban todos ocupados y se tiró media hora para encontrar un par libre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

miedo me da, si tienes un par bueno.. si es malo te da igual, pero teniendo uno bueno, hacer portabilidad, ahora es una lotería.

pakoman

Me identifico contigo, mi linea con Jazztel ha perdido mucha velocidad y los técnicos de telefónica dicen que está dentro de los márgenes por lo que no cambian la línea...

Pensando en cambiarme a Movistar a ver si mejora la velocidad o me cambian la línea.

Creo que no, que Movistar le da a la competencia los peores pares...al menos a mi me ha pasado, "barren pa'casa"

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tienes usuarios del foro que cambiando a otros operadores que no son Movistar también han conseguido mejorar sensiblemente su velocidad.

🗨️ 7
pakoman

Pues cambiaré.

¿Cuando cambias a "no movistar" de otro "no movistar" cobran un recargo?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende del operador de destino y de las tarifas y ofertas que tenga en ese momento en vigor, aunque lo normal es que las portabilidades sean gratis en todos los casos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti no me iria a uno que no fuera movisatr, para asegurate el par bueno.. y luego si quieres vuelves a jazztel, una vez tengas el par bueno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Ari

Vaya, pues lo siento porque eres uno de los veteranos ;) Pero de dónde no hay, no se puede sacar.

El comtrend comtrend AR-5387un solo me sincroniza en ADSL2+ creo que tengo movistar VDSL a 10MB/820kbps. (no he conseguido conectarme a internet)

Lógico: es un router adsl2+ y no te puede sincronozar en vdsl..si es que es eso lo que has contratado, que puede ser que no, vista la atenuación y lo que sé de tu línea y la distancia a la central que, creo, eso no cambia, aunque te cambien el par :) Con Jazztel 20 mps no tendrías mucho más de lo que tienes ahora con Movistar, por cierto. Te volvería a subir la atenuación, aunque fuera un poco, y con ese margen de snr poco podrías hacer

Ya nos contarás qué router te han enviado y si, finalmente, el servicio que has contratado es vdsl.

Sobre lo que se está comentado de que Telefónica dá los peores pares a los alternativos y reserva los mejores a sus clientes (cosa que tiene su lógica), yo debo ser la excepción que confirma la regla, tanto en esta línea como en la que usaré a partir de febrero.

Y sobre la actual, decir que soy consciente que después de tantos años (más de los que tú llevas en Jazztel) de que mi línea puede haberse degradado por muchas circunstancias y que puede...solo puede, que ya no sea tan buena como lo era. Un poco, aunque sea. Cosas del par de cobre :)

Mucha suerte y ya nos dirás :)

Alex B

La misma solución que hice yo, funciona 100% ,ahora he vuelto a jazztel y disfruto de un par normal-bueno, antes con jazztel me tocó uno pésimo y sólo me daban largas.

iporque

Bueno al final no es VDSL es ADSL2+ ya estoy conectado con mi nuevo router es un home station Amper ASL 26555 que no es un router de VDSL es un Router ADSL con wifi N y con soporte para internet 3g.

subir imagenes

En teoria entonces puedo poner mi antiguo router si me canso de este.

Lo que no entiendo porque solo me sincroniza a ADSL2+ cuando en Jazztel puedo poner lo que me salgo de los webxxx

No logre conectar a internet el router contrend.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedes sincronizar en el modo que te dé la gana porque Telefónica Movistar capa mucho sus DSLAM.