Simyo ya va mal de por sí en cuanto a velocidad se refiere, no hace falta esperar a 2024. Yo fui cliente en 2016 y ya entonces se notaba cierta lentitud en los datos. Es una compañía cuya máxima tecnología disponible es 4G+, tecnología excesivamente saturada en el caso de la red Orange. Digi en este aspecto se salva bastante, dado que no es comparable en la mayoría de los casos la red 4G+ de Movistar con la de Orange.
En lo que puede ir a peor Simyo, es en el apagado del 3G y la consecuente degradación de llamadas (cuando no pérdida directamente, según el caso, la saturación y la zona), dado que no tiene planes inmediatos de implementar VoLTE, y eso que tiene ya toda la parte técnica hecha, a diferencia de Digi, que tiene que ir poco a poco.
Pero, a día de hoy, teniendo en cuenta además que Orange es la que más prudente está siendo con el tema de apagar el 3G, Simyo a mi modo de ver, es una opción segura para tener un mínimo de servicio si no te quieres ir a una "María" (sacrificas velocidad y estabilidad de los datos, a cambio de asegurarte de recibir las llamadas siempre cuando toca).