BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Me he ido de Digi tras 5 años por las interrupciones de cobertura

Josetefiber
-3

Me he ido de Digi y estaba muy contento. Desde 2018 y nunca me había fallado (zona sur de Madrid). Durante este año, en julio y agosto he tenido varios días de no tener nada de cobertura. Tenía que poner el móvil en 3G para poder tener cobertura, ya que en 4G no tenía ni voz ni datos.

Al final me he ido a Simyo y 0 problemas.

Solospam
0

que tu sepas, al principio Digi te iba de fábula, ahora ya no y te has cambiado cosa normal, pero en 2 meses Simyo puede ir peor que Digi!

Josetefiber

Hace unos años tuve otra SIM de Simyo para probar con router 3G Y siempre me ha ido muy bien! Por qué dices que en dos meses puede ir peor que Digi?

🗨️ 7
Solospam
0

porque es una posibilidad, Digi en el 2018 te iba bien y en el 2023 te iba mal, con Simyo en 2023 te va bien pero en 2024 te puede ir mal

🗨️ 4
pepejil
3

¿Qué relevancia tiene el que un usuario tenga que pensar si le va a fallar en un futuro? ¿Qué le condiciona en el presente?

Igual para 2024 estalla una bomba atómica y el cómo funciona una operadora será el menor de nuestros problemas. No entiendo a donde quieres llegar.

juanm7
1

Madre mía cada día decís bobadas más grandes

P3nd3x

Simyo ya va mal de por sí en cuanto a velocidad se refiere, no hace falta esperar a 2024. Yo fui cliente en 2016 y ya entonces se notaba cierta lentitud en los datos. Es una compañía cuya máxima tecnología disponible es 4G+, tecnología excesivamente saturada en el caso de la red Orange. Digi en este aspecto se salva bastante, dado que no es comparable en la mayoría de los casos la red 4G+ de Movistar con la de Orange.

En lo que puede ir a peor Simyo, es en el apagado del 3G y la consecuente degradación de llamadas (cuando no pérdida directamente, según el caso, la saturación y la zona), dado que no tiene planes inmediatos de implementar VoLTE, y eso que tiene ya toda la parte técnica hecha, a diferencia de Digi, que tiene que ir poco a poco.

Pero, a día de hoy, teniendo en cuenta además que Orange es la que más prudente está siendo con el tema de apagar el 3G, Simyo a mi modo de ver, es una opción segura para tener un mínimo de servicio si no te quieres ir a una "María" (sacrificas velocidad y estabilidad de los datos, a cambio de asegurarte de recibir las llamadas siempre cuando toca).

🗨️ 1
pepejil

Que Movistar va mejor que Orange es muy subjetivo. Te puedo contar de casos en las que la red de Movistar se resiente, así que yo no pondría la mano en el fuego en la red de nadie porque todas manejan estadísticas de calidad similares.

Con respecto a la prioridad de Digi, Digi está todavía más despriorizada que Simyo para Orange. He tenido un caso práctico y además pocas veces vas a ver quejas sobre diferencias entre Simyo y Orange que entre Digi y Movistar.

Así que igual Simyo sacrifica velocidad por temas evidentes, pero de inestable, a mi de momento nunca me ha dejado tirado.

Josetefiber

Perdona,pero no entiendo nada.

🗨️ 1
Theredlostboy
1

Se refiere que igual q Digi pasó de ir bien a mal, con Simyo puede pasarte igual.

fprietog
1

Yo te he votado positivo por qué lo estoy viviendo también en Madrid. Por la zona de Bravo Murillo ya casi no pilla cobertura y aún teniéndola te hace llamadas perdidas. En mi caso es una línea secundaria pero igualmente están cerca de perder otro cliente.

🗨️ 5
NachoSH
1

Pero no creo que sea cosa de Digi. La cobertura de Movistar es muy deficiente en general en Madrid y con Digi se acentuará más aún al no tener 5G y estar despriorizado.

🗨️ 1
fprietog

No digo que no.

Schezard

Eso no es cosa de digo, es Movistar, tienen en la zona de plaza castilla un par de zonas negras en 4G, que a mí me hicieron dejar Digi móvil y volver a Lowi

Sysman

Bravo Murillo es una calle céntrica de Madrid de más de 4 kilómetros de longitud… ¿realmente se puede evaluar con una simple frase en español la cobertura de cualquier operador en esas circunstancias?

Yo vivo en una calle a 50m de Bravo Murillo y en mi casa la cobertura de Movistar (4G Digi) es mejor que la de Vodafone y similar a la de Orange. En otros sitios de la misma finca (el portal o la casa de otro vecino) Vodafone coge 5G y da más velocidad, pero justo dentro de mi casa no.

La cobertura en interiores es esencialmente algo aleatorio, y en exteriores es físicamente imposible quedarse sin cobertura Movistar en Bravo Murillo o Plaza Castilla, porque si no engancha una antena se iría a otra más lejana (travesura que me ha hecho Simyo muy ocasionalmente en mi domicilio durante algunas horas, probablemente cuando Orange está reconfigurando antenas).

Adjunto capturas de pantalla de la cobertura de Digi (SIM1) hace unos minutos desde un restaurante de Bravo Murillo, muy cerca de Plaza Castilla.

Texto alternativoTexto alternativo
🗨️ 1
NachoSH

Precisamente en esa captura que pones, Vodafone llega con una b7 con la misma intensidad que la b3 de Movistar siendo una frecuencia mucho más baja (y más lenta).

Wer80

Al final es probar cual va mejor por tu zona aunque en un mes Digi va a tener VoLTE y ahi a lo mejor va a mejorar y Simyo no lo tiene ni anunciado

🗨️ 8
Catfluoride

Un mes? Alguna fuente?

🗨️ 1
Policia
1

Cibeles, como ha quedado demostrado. Puedes comprobar que todos sus comentarios pertenecen a la misma rama y sacan la misma conclusión.

pepejil
5

El mes se está haciendo largo de cojones. De mientras Simyo ya lo tiene implementado.

Tanta defensa a Digi os mancha la hemeroteca con incoherencias, si al menos cobrarais…

🗨️ 5
kaleth
1

La fuente de esto, igual que lo de la tele, son los artículos en base a la entrevista a Varzaru de primeros de septiembre del año pasado.

expansion.com/empresas/tecnologia/2023/0…c8b4623.html

El porqué de la situación actual, si era mentira o están encontrando más complicaciones de lo esperado, es mera especulación.

🗨️ 1
lhacc

No hay más que ver la cara y las pintas que tiene ese individuo para ver de qué palo va.

Wer80

Cuando puse ese comentario, el CEO de Digi ya habia anunciado oficialmente que iban a tener VoLTE

Digi pone fecha a las llamadas VoLTE que evitarán los problemas del apagado del 3G

Es mas se empezo a hablar en Digi en Enero del 2023

Digi prepara su red móvil 4G para soportar llamadas VoLTE

Simyo lo confirmo en Octubre

xatakamovil.com/omvs/eres-cliente-simyo-…volte-vowifi

Y eso de la prioridad, solo sucede cuando esta saturado y no creo que TODA España tenga la red movil saturada porque en pruebas reales se ha comprobado que va igual que O2 e incluso Movistar

Eso si la red no es la mejor por ser OMV y algo tendra peor que las grandes pero vamos no a todos nos va tan mal

🗨️ 2
kaleth
1

Lo "gracioso" es que las cosas que anunció el individuo ni las hemos olido hasta el momento (excepto lo de adquirir las remedies pero eso aún no nos afecta) y mientras tanto le dan la vuelta a la chistera y sale volando el 5G.

pepejil
1

Lo de "un mes" te lo has sacado tú de la chistera. El CEO sólo dijo que "a finales de 2023" iba a estar implementado.

Al final lo único que han sacado nuevo es el 5G y no pinta bien la cosa. Si esa es la calidad que nos esperamos, entonces igual el precio sí lo justifica todo.

Jaraviensis
6

Se producen unas 600.000 portabilidades al mes. Si por cada una se levanta un hilo como este…

(ya sé que no estoy aportando nada, pero tenía que decirlo)

🗨️ 1
Catfluoride

Aún así, ya has aportado más que el OP.

Rickd1

Y yo de Simyo a Digi, cansado de tener cobertura de pena.

Cada uno habla de la feria…

kafeolé
1

Si por cada portabilidad se abre un post…va tener que abrir una sección sólo para lloros, en banda ancha…

sergioam

Ok.

lhacc

Yo también me fui por las interrupciones de cobertura pero en lugar de cinco años duré un par de semanas.

Weikis

Mi hermano y padres tienen el teléfono en Digi ningún problema por ahora. De hecho muchísimo mejor que MásMóvil, Vodafone. Orange hay poca cobertura, Vodafone nula en el interior. Movistar hace poco puso una antena mucho más cerca.

Por lo que el servicio móvil mejoro mucho y la experiencia no fue mala cuando antes hace unos años estábamos ya en Digi.

vukits

Esas incidencias hay que comunicarlas por correo electrónico a Digi, y suelen solucionarlas.

A mi me solucuinaron una que tenía en un barrio de Getafe.

Si no comunicas la incidencia, no la van a solucionar.

Josetefiber

Al final también opté por que si hay problemas no dependo de dos compañias,ya que en varias ocasiones solo se saben echar las culpas unas a otras Movistar-Digi y Digi-movistar.Así sólo tengo a Simyo marca de Orange que se supone que al ser marca propia se preocuparán mucho antes de lo suyo que las anteriores.