buenas a todos, por favor tengo un mac y me ha entrado un trojano, como puedo eliminarlo. muchas gracias
me he entrado un trojano en el mac, como puedo eliminarlo?
un trojano ??? que es eso???, no será un troyano ????
¿con un antivirus? digo yo.
jajaja, ahora empiezan los problemas con el MAC para ti ... tanto MAC tanto MAC, pero es igualito que windows, con virus por todos los lados! no estamos a salvo!!
Todo hay que decir que MAC va bien ya que no son piecas genericas...y arreglar un MAC cuesta un ojo...
Amigo mio...yo tenia un mac...y al final me compre un pc..porque las reparaciones son mas baratas...eso si...los pendrive los meto en ubuntu porque no me fio de ningun antivirus de windows.
el mejor antivirus es la prevención!
El troyano "que le ha entrado" es un .exe o sea que poco daño le va a hacer a su Mac.
Habrá copiado archivos infectados de un pen drive o bajados de internet y se ha pensado que ese troyano le va a hacer algo a su Mac OS X.
Nada más lejos de la realidad.
Como mucho podría infectarle algo en su partición de Windows (en caso de que tenga) al arrancar Windows nativamente, no mientras esté en Mac OS X, pero aun eso también lo veo ciertamente difícil.
¿Cómo sabes que tienes un troyano?
muchas gracias a todos, le he pasado el antivirus ClamXav que me descargue, identifique al virus como Trojano( en ingles supongo) por eso el lapsus (yo sola me moria de la risa, Caballo de Troja, Elena de Troja, Los Trojanos, etcc..., era wim rax.exe o algo asi, lo tire a la papelera y la elimine con el comando vaciar papelera de forma segura, (no se si esta bien hecho), parece que va mejor, pero es que ademas me he dado cuenta que desde ayer la conexion de Ono iba como el culete de mal, esta mañana esta el tecnico de redes por ahi fuera con las lineas, bueno no se si lo eliminado o no vuelvo a pasar el antivirus y ya no me lo detecta. La verdad es que tengo seguro para las reparaciones con el mac, pero si no ha cambiado la cosa yo recuerdo hace años que la putada es que el servicio tecnico estaba fuera de valencia y se lo llevaban y te tirabas bastante tiempo sin el ordenador con lo cual seria bastante perjudicial para mi trabajo, bueno pues eso gracias a todos.
Lo que tenías era un troyano (sí, trojan es en inglés y sí, viene de Caballo de Troya ;) ).
El caso es que ese troyano ("lo_que_sea.exe") sólo afecta a ordenadores funcionando en Windows.
Si no me equivoco, tú estás corriendo Mac OS X por lo que tu Mac tenía el troyano en el disco duro pero dicho troyano es totalmente inútil porque no funciona en Mac.
O sea se, que si tu conexión de Ono iba "como el culete de mal", no era por culpa del troyano, sino que será por otra causa totalmente distinta.
Por algo como ésto no hace falta que lleves tu Mac al servicio técnico, que tu problema con la conexión es bastante probable que sea debido a algo totalmente ajeno a tu Mac (a no ser que tengas programas P2P corriendo a todo trapo y no te hayas dado cuenta).
Ooooye por cierto, otra preguntita, yo recuerdo que GarabaTTo le he oido decir si la memoria no me falla que no bajaramos archivos, de terminacion exe que era virus. Eso es cierto o me lo estoy inventando?
Un fichero EXE simplemente es un fichero ejecutable de los sistemas operativos de Microsoft (familia MS-DOS y familia Windows). Cualquier programa de Windows tendrá un fichero EXE como principal, pero no implica que todos los ejecutables sean virus, si no, no habría programas.
Por supuesto en MacOS de Apple existen ficheros ejecutables, que no tienen por qué tener etiqueta "EXE" ya que MacOS no usa extensiones, sino otras técnicas que no viene a cuento detallar.
que no usa extensiones? una cosa es que el entorno gráfico no las muestre, pero haberlas haylas. Sal a la consola y haz un par de ls.
Em, no todos los archivos .exe son virus, pero vamos, que para tu Mac no necesitas nada que termine en .exe o sea que los puedes borrar sin contemplaciones.
En cierto modo era la manera de GarabaTTo de decirte que borraras esos archivos, que no te sirven para nada y es posible que alguno sea un virus (eso sí, un virus que a tu ordenador no le puede infectar :) )
Saludos y espero que todo vaya bien :)