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Me he dejado las llaves de la moto dentro del cofre del casco

Josh

Pues nada, hoy al llegar a la oficina me he bajado de la moto y sin darme cuenta he metido las llaves en el cofre donde se deja el casco y lo he cerrado sin pensar.

He llamado al concesionario donde me la vendieron y no han sabido darme una solución. Queda por ver si encuentro por casa la segunda copia (no me suena nada) y como último recurso si nadie me da una idea mejor, probaré a abrir lateralmente el sillín con una barra y tratar de sacarlas con una pinza o alambre. Ya me veo la escena en la calle tratando de sacarlas y los vecinos llamando a la policía.

A ver si alguien ha estado en una caso similar y puede darme alguna idea. La moto es un scooter Yamaha Nmax 125.

Asiento

Esto es un asiendo de una Nmax visto desde abajo. Creo que será lo suficientemente flexible para meter una barra por el lateral y doblarlo para hacer hueco a un alambre. Tocará comprar uno nuevo y reemplazarlo probablemente.

Asiento de Yamaha Nmax 125

Despiece del asiento de la Nmax

Despiece del asiento de Yamaha Nmax 125
BocaDePez
BocaDePez

A ver, andar explicándote como se abre no verbalmente es complicado. Físicamente te lo abriría sin problemas, prácticamente todos tienen el mismo punto débil. En tu taller habitual deberían poder abrirtelo sin mayor problema, sino es que quieren cobrarte una copia de llave. Siento no poder ayudarte, un saludo.

campi
1

Yo tiraria por lo de levantar el asiento por un lado, como solo tienen 1 bisagra y un anclaje al final normalmente + el tema de la flexibilidad que comentas… Tal vez puedas llegar a pescarlas, espero que no tuvieses mucha cosa dentro pq la pesca se complicará xD

vukits

busca una taller especializado en cerrajería de motos o algo por el estilo.

pide presupuesto, y pide al seguro que te transporte la moto hasta ahí.

el cierre del asiento de la moto, no creo que sea electrónico, creo que te lo pueden apañar…

grifa
1

El cofre,como en casi todos los scooters,se abre desde la llave del contacto.

Es un cable como el de freno de bicicleta. Con maña,o desmontando algo…se estira de la camisa y se abre.

Me niego a dar mas info en un foro publico (ya hay demasiada gente que sabe las malas artes).

Suerte.

Josh
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Ufff solucionado. He encontrado la llave de repuesto que creía perdida en casa.

Lección aprendida, no quitar las llaves del contacto hasta que cierro el cofre.

Gracias por vuestras sugerencias.

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BocaDePez
BocaDePez

Los lunes son muy malos, Josh! Me alegro que se haya quedado en un pequeño susto :)

Inacho
1

Me alegro que lo hayas solucionado 😊

A mi me paso hace unos dias algo parecido lavando el coche

Despues de pasar el aspirador por el habitaculo, abrí el maletero, como tenia la llave en el bolsillo, tuve que utilizar la llave, no se como la deje en el bolsillo lateral del maletero, cerre el maletero y me fui a la maquina a por una botella de agua, me fume un cigarro, volví al coche y …, el coche cerrado

Tuve que irme a casa a por el duplicado del mando-llave; luego me enteré en el concesionario que se puede codificar el tiempo que puede estar abierto el coche sin que se bloquee una vez sacada la llave del contacto, o bien anularlo. Lo anule por si acaso.

Pero es una faena.

Un saludo.

Moisfd

as una copia de esa llave y guardala en las llaves que siempre llevas encima por ejemplo la del coche portal etc asi si te las dejas dentro tira de la otra.

EmuAGR

Yo a veces me pregunto qué pasaría si se estropea la batería de un coche con cierre eléctrico, y no puedes abrir el capó para cambiarla sin abrir el cierre eléctrico…

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Inacho

Es sencillo

Lo cierto es que no hace falta que se estropée la bateria, simplemente se puede descargar.

Todos los cohes llevan cerradura en la maneta de la puerta del conductor para poder abrirla manualmente con la llave o con la espadilla que va escondida dentro del mando

Muchas veces no lo sabemos porque no nos leemos el manual del coche, pero llevan una especie de caperuza que tapa la cerradura en la parte fija del tirador y que obligandola por la parte de abajo se quita y se accede a la cerradura propiamente dicha y se puede abrir la puerta

Otras veces, simplemente con una bateria auxiliar conectando el borne negativo al chasis del coche, es suficiente para poder abrirlo con el mando

Un saludo

🗨️ 3
EmuAGR

Sí, sé que hay una llave manual. Pero a veces esa llave no acciona el cierre mecánicamente, sino que es un interruptor. Le pasó al coche de mi padre una mañana que fui a abrirlo y no funcionaba ni el remoto ni la llave manual, hasta que pasado un rato sí funcionó. Pero me quedé con la duda de si se hubiera descargado la batería a cero qué hubiera pasado.

En ese caso sí abría el maletero, pero sólo el maletero, mi plan B era haberme metido por él y abrir el coche desde dentro… :p

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Inacho

Es raro, pero ha podido ocurrir

Ten en cuenta que la llave, espadilla, o como queramos llamarla, actua manualmente sobre la mecánica de la cerradura, quizás no le diste hacia le lado adecuado, pero deberia haberte abierto la puerta de la misma forma que te abrio el maletero.

Un saludo.

🗨️ 1
EmuAGR
rbetancor

¿Que fue primero, el huevo o la gallina? …

Incluso los vehículos con cerraduras electrónicas, suelen tener mecanismo de apertura mecánica.

vukits

mi coche tiene cierre electrico del maletero.

aun no sé como se abre cuando no hay batería…

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Inacho

Si no hay bateria, obviamente no lo podrás abrir desde el mando o boton de apertura eléctrico, o el pié.

Pero siempre tienes la posibilidad de abrirlo desde el interior del habitaculo manualmente, todos los portones o capóts de los maleteros de los coches llevan una palanca o interruptor de desbloqueo mecánico desde el interior.

Mirate el manual, sí, el que nunca o casi nunca miramos y seguro que lo veras. 😎

Un saludo

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vukits

buena idea, gracias

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Inacho
yomimmo

No se ahora, antiguamente tuve un Ford que cuando se descargaba o estropeaba la batería en este modelo llevan un electroiman que al perder la corriente liberan el cierre.

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Inacho
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Efectivamente, así era con algunos modelos de los coches antiguos que llevaban cierre centralizado electro-mecánico

Es decir, cuando cerrabas desde la puerta del conductor con la llave, se cerraban las demas puertas

Recuerdo que me pasaba esto en un Seat Ritmo que tuve hace muchisimos años, la bateria se descargaba cada dos por tres por una mala instalación de una emisora de 27Mhz y me encontraba el coche abierto por las mañanas.

Un saludo

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yomimmo
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de una emisora de 27Mhz

CQ CQ, Is Anybody There?

CP Copernico desde Palma de Mallorca (inicios de los años 80)

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Inacho
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vukits
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naveganteperdido

pedir grua al seguro y que te lo lleven al taller

PANQUEMAO

También los hay como el mío, no se puede cerrar el car si la llave/mando está en el interior.

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BocaDePez
BocaDePez

Lo mas logico

Inacho

Sí, es cierto

Pero solo si llevas el sistema Keyless access

El sistema de cierre-apertura sin llave, funciona mediante unos receptores de proximidad, ubicados en el exterior y en el interior del habitaculo, que detectan el transmisor de corto alcance que emite la llave.

El sistema es mas complicado que como lo he comentado, el sistema necesita de otros dispositvos que lo complementan, como el identificador de la llave, bloqueo electrónico de la dirección, botones táctiles o mecánicos en las manillas de las puertas, boton de arranque, y por supuesto la unidad electrónica que controle todo este lio.

Un saludo

KirO

Yo tengo un coche con arranque sin llave, es un mando que funciona por proximidad… doy gracias a que detecta si meto la llave en el maletero y cierro el portón con el coche cerrado, porque te escupe la puerta y me ha salvado ya más de dos, tres y cuatro veces de quedarme con las llaves en el maletero y el coche cerrado…

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Inacho

Sí, es un gran invento

Creo que dentro de muy poco tiempo todos los fabricantes montaran este sistema en sus vehículos nuevos

Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Todo esto son unos inventos cojonudos.

Pero la realidad de todas estas llaves tan modernisimas es que el caco sigue arrancando el coche en 5 min pasándose el inhibidor y demás medidas de seguridad por el forro y a ti se te jode el mando y acabas pagando entre 100 y 300 euros.

…se está metiendo tanta mierda electrónica a los coches que al paso que vamos la proxima vez que se te joda un faro led, lo mandas al desguace porque es más barato comprar uno que arreglarlo.

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Inacho

Sí, en parte tienes razón, hay autenticos especialistas electrónicos en el lado "oscuro"

Pero cualquier coche de una antiguedad no superior a los dos años, puede que lo arranquen, pero a los pocos metros se parará de nuevo y ya no habra forma de arrancarlo, porque el fabricante ha colocado un sistema de bloqueo electrónico en la ECU; para volverlo a arrancar hay que reprogramar y parametrizar de nuevo la ECU, y solo se puede hacer en un servicio oficial de la marca y mediante una conexion a los servidores de la fabrica de cada modelo

Sé que este sistema esta implantado en Mercedes, BMW, y todo el grupo VAG, Audi, VW, etc.

Hace poco leí en un blog como unos super especialistas, habian sustraido en USA un Lamborghini Huracan, y a los cinco minutos el motor se paró en medio de una autopista; ya no lo pudieron arrancar de nuevo.

Por lo visto los cinco minutos fué el tiempo que tardaron los sistemas de seguridad de forma remota, en inmobilizar el vehículo tras el aviso de su propietario

Por eso estos vehículos, habitualmente de gama alta, son sustraidos mediante grúas-plataforma, e incluso colocando sistemas de GPS para localizar el vehículo por la noche o en festivos y fines de semana

Un saludo