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ADSL

ME HE DADO DEBAJA Y TELEFONICA ME SIGUE COBRANDO

Preston

Hola, a principios de enero me di de baja por fin con los impresentables estos de telefónica. Bueno, el caso es que hoy miro la cuenta del banco y veo un recibo por parte de TERRA a cuenta de ¿¿FEBRERO???. Yo llevo desde el 11 de enero navegando con mi nuevo operador (comprabado, ya tengo la IP con ellos). ¿Como es posible que estos impresentables de terra me sigan cobrando??

Alguien sabe donde puedo llamar o qué puedo hacer para impedir esto?? Algun telefono o email. ¿O me voy directamente al banco y a la oficina del consumidor?

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BocaDePez
BocaDePez

Todo el mundo sabe que tu nuevo operador te da la baja TECNICA no la administrativa que debes llevarla tu a cabo o te seguiran cobrando. Es totalmente legal lo que te ha hecho terra ya que mientras tu no les indiques lo contrario sigues figurando como cliente para ellos....Supongo que tu nuevo isp te indicaría en el momento de dar el alta que ellos te tramitaban la baja tecnica de tu adsl anterior lo cual quiere indicar que ellos desconectan tu anterior circuito con terra para ponerlo con ellos pero eres TU quien debe indicar a terra que te vas a dar de baja para que no t facturen sino como es el caso lo seguiran haciendo...
Manda fax o llama a terra y pide la baja administrativa...
Espero haber sido de ayuda
Un saludo!

🗨️ 4
SrCuesta

Mucho rollo es lo que hay... No dudo de que pueda ser legal, pero ya basta de jugar con las personas.

c A que en el caso de un ALTA no tiene que pedir el ALTA ADMINISTRATIVA? c A que le cobran desde el primer dIa? Que poca vergUenza. Si esto es asI, que cambien la ley ya.

🗨️ 1
eolos

En eso están. Eso es una de las cosas que se van a cambiar en la nueva ley.

BocaDePez
BocaDePez

eso de la baja tecnica y la administrativa me suena a cuento chino, si te cortan el adsl para pasarte a otro operador ya estas de baja y no te pueden cobrar mas,,, no te parece razonable?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el anterior,, yo estuve con telefonica y pedi una migracion a otro operador y desde el dia que me cortaron no volvieron a cobrar mas , debo decir que a los 3 meses volvi a telefonica por el desastroso servicio y ahi tuve ya problemas con la facturacion del que me dio la baja,,, algo parecido a eso de tecnica administrativa y leches en viangre,, por supuesto devolvi las facturas y que les den por el culo que cobren como es debido

Preston

Gracias por contestar. ¿Alguien me puede indicar numero de fax o de telefono para hablar con ellos?

KATOR

Seguramente porque no solicitastes la baja con 15 días de antelación a tu periodo de facturación, si te lees el contrato lo veras.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Es totalmente normal y legal.....tienes que comunicar la baja con 15 dias de antelacion y encima si la presentastes el dia 11 ten en cuenta que ellos trabajan con facturaciones del 10 al 10 o del 15 al 15 ahora no me acuerdo muy bien yo tuve que pagar un par de meses despues de darme de baja por eso y por un error en el fax que les envie estaba todo correcto fotocopia del dni por delante por detras y motivos de la baja pero no firme...y ellos no te avisan.

Con TERRA y otros que facturan de 15 o de 10 en 10 de cada mes tienes que tener en cuenta que a no ser que lo calcules muy bien te vendra minimo un recibo de mas maximo dos.

Llama igualmente y asegurate que el fax llego correcto no vaya a ser que se junte el llegar fuera de tiempo de facturacion con una baja mal hecha.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 1
pegial

HOla.

El anteproyecto de la nueva ley sobre telecomunicaciones ya soluciona esto. El causar baja tecnica ocasiona la baja administrativa, y otra ventaja fundamental es que se debe poder dar de baja uno DE IDENTICA MANERA Y CON LOS MISMOS REQUERIMIENTOS que cuando se da de alta, es decir, si con un email te puedes dar de alta, con otro te puedes dar de baja.

Se endurecen las condiciones para evitar el 'robo de lineas'. En caso de que un cliente niegue haber solicitado el cambio de operador, es obligación del operador receptor justificar que dicho cliente lo habia solicitado efectivamente.

Todo esto viene motivado por el extremo numero de quejas relacionadas con las telecomunicaciones.

En breve ampliaré informacion, aunque ya podeis leer cosas sobre esto, por ejemplo, en www.consumer.es

Adjunto enlaces de interés.

consumer.es/web/es/derechos_del_consumid…0/149287.php

BocaDePez
BocaDePez

Para mi el darse de baja de cualquier contrato es bien facil, les llamo y les digo que a partir de la fecha me doy de baja y que doy orden al banco de que les devuelvan las facturas que se correspondan a partir de la fecha. Y chico mano de santo....
de hecho no es tan solo una advertencia pues le digo al del banco que si me lo pasa lo va a pagar el.
A ver si las obligaciones tan sólo van a ser de los consumidores, tengo claro que con una simple llamada me dan el alta o en cualquier otro contrato te lo facilitan al máximo no veo porqué tenga que ser diferente las bajas y que me pongan si quieren en la lista si quieren pero una vez se lo he dicho Adiós. Las aseguradoras mismas hoy tienen la mala costumbre de avisarte que te van a cobrar pero no te avisan de la cantidad de esta manera si no estás de acuerdo ellos ya te han cobrado. Pues no será la primer ni la última vez que les he devuelto el recibo con orden al banco de bloquear cualquier pago a la compañia que sea y ni se lo he comunicado. O és que por ser consumidores tan solo tenemos derecho a la pataleta. Creo que si la gente fuera más exigente tendrian que ir muy finos.

quelio

articulo de LA VOZ DE GALICIA
Cómo cancelar una línea telefónica
El primer consejo, prescindir de los 902 para dar de baja el servicio
Las organizaciones de usuarios preparan listados con las mejores y peores compañías del sector

* Paso a paso: Lo único efectivo, una carta certificada
* Opinión: «Desatención» al cliente
* Casos: Dos años sin ser escuchado |
* Un «nuevo» cliente muerto | Facturas a otro nombre | 902 que siempre comunica
(f. t. | redacción)
Evitar las cancelaciones a través del teléfono. Ésta es la primera máxima que deben tener en cuenta los miles de personas que desean dar de baja una línea de telefonía y que se encuentran con los problemas y demoras conocidos por todos. No en vano, este sector es el tercero más denunciado por los consumidores -tras la vivienda y los servicios bancarios- con una evolución que el Instituto Nacional de Consumo cree seguirá creciendo. Así, en el año 2004 se tramitaron 110.000 quejas y reclamaciones relacionadas con el mal funcionamiento de un sector en auge, cuyos servicios de atención al cliente no están evolucionando en consonancia.

Pero ¿por qué es tan difícil dar de baja una línea telefónica? «En estos momentos, la atención al cliente no es importante para captar y fidelizar al usuario. Las compañías siguen prefiriendo las campañas específicas. Pero cada vez más, nos estamos dando cuenta de que lo barato puede salir muy caro. A medio plazo se vislumbra un cambio que perjudicará a aquellas empresas con malos servicios de atención al cliente».

Pocos controles

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, cree que la Administración no está escuchando debidamente a los usuarios de telefonía. «Industria no realiza los controles necesarios», asegura, al tiempo que reclama un listado con las mejores y las peores compañías que sería muy útil para los consumidores. Ellos mismos elaboran estos días una encuesta nacional sobre la calidad de las compañías telefónicas que pretenden que sea el primer baremo del que podrá disponer el cliente.

Mientras esto no sucede, las organizaciones de consumidores recomiendan que no se tramiten las bajas a través de los teléfonos de atención al cliente. Muchas veces son líneas 902 que resultan muy caras -y muy desesperantes, con esperas de hasta 45 minutos-. Este sistema de cancelación suele ser, además, el subterfugio de las compañías para demorar la baja.

QUÉ HAY QUE HACER, PASO A PASO
Lo único efectivo, una carta certificada
Dar de baja una línea telefónica debería ser tan sencillo como contratarla, pero la experiencia demuestra que no es así. Para evitar calvarios, conviene seguir estos pasos.

No llamar por teléfono

Consultar el contrato que suscribimos con la compañía de telefonía móvil. Tiene que constar una dirección postal y, quizás, una electrónica. Aunque figure un teléfono de atención al cliente, no conviene utilizarlo; esperaremos inútilmente, inflaremos la factura y no es efectivo, pues no queda constancia de la petición de baja.

Carta o burofax

Remitir a la compañía una carta certificada con acuse de recibo en la que se solicita la baja, con todos nuestros datos. Se puede utilizar el fax, pero es fácil que comunique.

Dar orden al banco para que rechacen los recibos

Transcurridos quince días desde la remisión de la carta, y abonada la última factura, dar orden a nuestro banco para que no admita más recibos. Adjuntaremos una copia de la petición de baja.

No pagar

Dejar de abonar las facturas.

Aparece una empresa de gestión de cobro

Al dejar de abonar facturas, es probable que recibamos una carta de una empresa de gestión de cobro contratada por la compañía telefónica. Le remitiremos la carta con la petición de baja.

Amenaza con un registro de morosos

La empresa de gestión de cobro puede ordenar que nos den de alta en un registro de morosos. Muchos usuarios lo detectan cuando van a solicitar un crédito.

Notificación obligatoria

Si nos dan de alta en el registro, nos lo tienen que notificar. Es obligatario. Si no lo hacen, tendrán que pagar una multa de hasta 60.000 euros.

No somos clientes

Si recibimos la notificación de que vamos a ser incluidos en el registro de morosos enviaremos una carta en la que se confirme que no somos clientes de la compañía, de acuerdo con la petición de baja. El registro de morosos tiene que demostrar que sí lo somos. Si no, están previstas multas de 60.000 euros.

Recurrir a una asociación de consumidores

Las denuncias contra las empresas de gestión de cobro y los registros de morosos se pueden realizar a través de las organizaciones de consumidores.

Preston

Hoy he llamado a TERRA y dicen que les pague...que ya me lo devolverán cuando reciban la "baja administrativa".

Y una leche. Mañana doy orden al banco a que les devuelvan el recibo de febrero. Y lo del fax ese para pedir la baja no se los voy a enviar simplemente porque no me sale de los cojones tener que seguir SUS procedimientos. Ellos ya han recibido la baja tecnica y entiendo que eso es más que suficiente. Además, para el mes que viene, lo de la baja administrativa sera ilegal.

Y que se atrevan a hacer algo contra mi (meterme en archivo de morosos o algo por el estilo) porque les meto una demanda. Total, voy a tener recibos de febrero de TERRA y de mi nuevo proveedor, asi que puedo demostrar que me han querido cobrar indebidamente.

A cualquiera que esté en esta situacion, que no haga el tonto, y que no le regale dinero a telefonica.

Un saludo.

🗨️ 2
eolos

Yo pagaría, amigo Paul.

ELTOPO6969

Paga el mes de febrero pero ninguno mas pero paga es un consejo de alguien que un dia en una galaxia muy lejana ....tuvo unos problemillas muy parecidos a ti con TERRA y la verdad al final me salio mas caro el collar que el perro.