Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Me he dado de baja y siguen llegando facturas.¿Se puede hacer algo?

    Buenas, soy un ex - cliente de telefonica, y digo ex - cliente porque el 20 de mayo definitivamente consegui darme de baja de la linea de telefono fijo despues de muchas llamadas al 1004.

    Pero me ha llegado una factura el 1 de Junio y me han cobrado la cuota de linea del mes de Junio entero.

    Eso es lo que no entiendo, ¿porque me cobran un mes si ya no tengo nada contratado con ellos?

    ¿Se puede hacer algo para que me devuelvan el dinero o es obligatorio pagar un mes de más siempre????????

    He llamado al 1004 y me han dicho que como me di de baja el 20 de mayo tengo que pagar tambien el mes de junio entero aunque ya no pueda llamar desde hace 3 semanas (desde el 20 de mayo).....

    ¿se puede reclamar en algun sitio este robo?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el autor del post, he llamado esta mañana otra vez al…

      Soy el autor del post, he llamado esta mañana otra vez al 1004 y esta vez me han dicho que el mes de julio me devolveran el dinero cobrado de mas porque la factura ya estaba emitida antes de darme de baja pero que los dias que he pagado por adelantado desde el 20 de mayo se me devolveran en otra factura el 1 de julio....vamos que el que me atendio ayer por la noche no tenia ni idea de lo que estaba hablando.

      • La facturación de Telefónica tarda unos 10 días en generarse…

        La facturación de Telefónica tarda unos 10 días en generarse (son miles de millones de registros mensuales) y acaba aproximadamente el 18 de cada mes. Si te das de baja el día 20, la factura pidiéndote el pago adelantado de la línea ya ha salido hacia logística, que envía el sobre.

        Con conocimiento de causa, te comento que la facturación es un proceso muy complejo, que encadena millones de resultados provenientes de varias decenas de subsistemas. No se puede cortar, ni modificar el proceso una vez iniciado. Todo cambio por devoluciones, descuentos, errores, etc. queda encolado para el batch de facturación del mes siguiente.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tienes que mirar bien no sólo la fecha de la factura, sino el…

      Tienes que mirar bien no sólo la fecha de la factura, sino el periodo facturado. Es posible que casi todo sea correcto, salvo ese concepto que dices que te han cobrado por adelantado. Deberías reclamar la parte que te han cobrado indebidamente.

    • Yo tuve un problema parecido. Me di de baja el 12 de abril de…

      Yo tuve un problema parecido. Me di de baja el 12 de abril de telefónica. Y en mayo me pasaron una factura de la cuota de línea de mayo, con identificación de llamadas y todo.

      Pero yo llamé para reclamar, abrieron incidencia, y me dijeron que en junio me llegaria una factura negativa con la devolucion del importe, y efectivamente, hace pocos días ha llegado dicha factura, de -25 euros, con todo lo que me cobraron por error.

      Un saludo.

    • Diles que te lo devuelvan. Es posible que la factura ya…

      Diles que te lo devuelvan. Es posible que la factura ya estuviera enviada y te lo han cobrado porque su sistema no es tan rápido pero te lo tienen que devolver. Si not e hicieran caso tendrías que reclamar en www.usuariosteleco.es/ pero intenta primero razonar con ellos.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.