BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me he dado de baja de R el mismo dia del alta

Turido

Tras unas semanas deliberando que ADSL/Fibra contratar, me decanté por R 20 megas, suficientes mas aun sabiendo los problemas que se leen por el foro de la saturacion a mayor velocidad

Estuve a punto de contratar Orange Canguro por precio, pero los comentarios de los foros hablando de estafas,mala atencion al cliente y demas me hicieron dudar

Pues bien, tramito el alta el lunes en R, ese mismo dia concierto una cita para HOY para el alta e instalacion de R

Esta misma mañana me llaman para verificar que efectivamente hoy pasará el tecnico, aunque si no me importa lo hará media hora mas tarde.

Accedo,no tenia problema

Pues pasadas dos horas de la hora concertada, y ya mosqueado, me llaman del 1449 para decirme con toda la jeta que el tecnico no va a pasarse hoy ni mañana, y que habria que concertar nueva cita:-O

Que las lluvias de esta mañana hacen que esten bastante liados, a lo que les digo que no se que futuro le ven a la compañia si EN GALICIA donde llueve dia si dia tambien van a estar con problemas cada dos por tres

Mal entramos como nuevo cliente, me cabreo bastante, empiezan a marearme educadamente de departamento en departamento y abren una reclamacion, y que me llamaran a los 15 mins para ver si pueden arreglar la cita hoy

No llaman, llamo yo, pasotismo absoluto y decido solicitar la baja/anulacion de alta

La tarde echada a perder gracias a estos impresentables

Pues nada, que conste en acta para futuros clientes, acaban de perder a uno de tantos

A seguir buscando alternativa, Movistar o Orange no me queda otra aqui

Un Saludo

BocaDePez

Pues yo estoy muy contento con R después de haber pasado por Movistar y por Orange. Si te has mosqueado por que te cambian la cita a causa del mal tiempo que está haciendo... Ojalá tengas suerte con otros operadores!!! Un saludo desde un lugar costero con una gran tormenta. ;)

🗨️ 2
Turido

Cambiar no me mosquea

Lo que no es de recibo es avisar dos horas despues

Lo normal es avisar antes no?

🗨️ 1
BocaDePez

Puedo entender que no sea de recibo, quizás con otras compañías que te ofrezcan mejor servicio no puedas llegar a tener ningún problema como este. Lo cierto es que si buscas una compañía perfecta, no la busques ya que no existe.

WiLZy

En una palabra: FTTH

Y añade a tus posibles candidatos a Oceans, que también proporciona FTTH de Movistar por NEBA, consulta cobertura en su página.

leira

El mal tiempo en si no causa averías. Lo que está causando averías son las tormentas, que deben ser con descargas de rayos de bastante potencia que son los que causan los daños. Pero le pasa a R como a Movistar, sobretodo en el rural.

🗨️ 9
zoltan

Movistar cobre no?, porque Movistar fibra no veo ninguna afectación por el mal tiempo ya que es una red pasiva, la única forma sería que se rompa la fibra.

Los amplificadores de R, no olvides que es una red activa, dan problemas si están deteriorados y entran humedad.

🗨️ 4
Master-AS

Yo aún recuerdo a quecheparece hablar de que R tençía menos problemas con las tormentas que la TDT común. Pues bien, desde hace más de 10 años que tengo R y la TDT nunca me ha fallado con la tormenta y R, sobretodo desde hace un par de años, me ha dejado sin servicio total unas cuantas veces.

🗨️ 3
zoltan

El problema está en la parte de coaxial, que al utilizar RF está afectada por las inclemencias meteorológicas o inteferencias electromagnéticas.

Lo que comentas puede deberse a mal mantenimiento de los amplificadores, que hayan perdido la estaquiedad u otra cosa. La red de R es más cara de instalar, operatividad y mantenimiento que las redes PON de Movistar o Vodafone presentes en Galicia.

Mientras que la fibra hasta el hogar, es solo luz, es inmune a todo tipo de interferencias, la única forma de que no funcione es doblar o romper la fibra.

🗨️ 2
leira
leira
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

Anda que no, el día este que llovió tanto que se inundo la zona de Balaidos en Vigo, en Santiago también llovió lo suyo, y en el centro centro, zona del Parlamentos, Horreo y tal, nos quedamos sin internet durante medio día, y no cayo un solo rayo.

🗨️ 3
leira

Pero estamos en lo mismo. Condiciones meteorológicas excepcionales que provocan situaciones excepcionales. Si en Santiago se inundó alguna calle en la que había algún nodo ( que ni los armarios que hay por la calle ni los locales que tienen son herméticos), se lo carga. No el nodo si no el sistema eléctrico que lo mantiene.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso, eso, que un aguacero en Santiago es una situación excepcional :P ....... enga hombre, si Santiago parece Mordor, hay una nube negra encima todo el invierno, y aguadas las que quieras.

🗨️ 1
leira
leira
BocaDePez

Creo que sois un poco melodramáticos, todas las compañías tienen problemas, sino mirar los foros de movistar, orange y demas, ninguna se salva. En tu caso yo diría que fue mala suerte, yo tengo 2 líneas más movil con R y todo perfecto.

🗨️ 8
zoltan

Ten en cuenta que hay tecnologías que sufren más averias que otras.

De mayor a menor probabilidad de avería:

1 Par de cobre (ADSL)

2 Red de fibra-coaxial hibrida (R)

3 Red de fibra activa (nadie)

4 Red de fibra pasiva PON (Movistar, Vodafone, Jazztel)

🗨️ 7
BocaDePez

¿Cuál es la argumentación para los casos 3 y 4?

🗨️ 4
usuario-eliminado

la misma que podrias haber leido en la rama de mas arriba y que no has leido

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si, la semana pasada leí en La Voz de Galicia que movistar anuncio que con las tormentas tuvieron cerca de 6000 averías, fibra si, pero la mayoría de los clientes que tienen en galicia aun tienen ADSL

🗨️ 1
WiLZy

Routers, puertos DSLAM, conexiones quemadas, cualquier tormenta dejará un buen número de averías en redes de cobre. En R también afectará a la parte de coaxial.