Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Me he dado de baja: que hago con el router?

Pues nada, después de un suplicio de más de dos meses sin conexión con ya.com (tenía 4mb + llamadas) finalmente me he dado de baja y -toquemos madera- parece que me la han aceptado sin mayores problemas.

La cuestión viene ahora: nadie me ha comentado nada sobre el router, si me lo puedo quedar, lo debo devolver o que pasa con él, y me temo que un día de estos me metan un cargo por vete a saber tú que concepto se inventan por no haberles devuelto el dichoso router.

Alguien sabe como funciona este tema?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En mi caso no llegué a estar un año pero efectivamente la…

En mi caso no llegué a estar un año pero efectivamente la baja fue por motivos técnicos, con falta de conexión durante dos meses seguidos, y parece que me le han aceptado (tiene huevos que incluso parece que tenga que estar agradecido por esto) así que deduzco entonces que me puedo quedar el router.

Gracias por la ayuda!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Darse de baja por incumplimiento de contrato. Hombre no seais…

Darse de baja por incumplimiento de contrato. Hombre no seais simples. Esto no se lo tragan

Esto no se lo traga nadie

La forma de hacerloes la siguiente:

- llamais y dais una incidencia bien clarita y que os den un nº de referencia de esta incidencia.
              - 15 dias despues, seguramente, sigais con el problema, volveis a llamar y preguntais por el estado de la incidencia, le meteis rollo de que seguis igual yque os vulevan a dar la rfeferencia de esta nueva incidencia.
              - luego os leeis la clausula 5ª y 6ª de vuestro contrato. Ahí es donde dice que tienen obligación de darte servicio 100% y que si tras una incidencia no se soluciona en 15 dias, se puede proceder a solicitar la baja sin penalización de ningún tipo.
              - Así si que te lo admiten

esos si todo con un burofax, que lo podeis enviar por corres on line muy baratito y muy comodo.

Os adjunto extracto del contrato a donde podemos acogernos tras esta situación:

5.1. Obligaciones de Ya.com
              A partir de la fecha en que se acredita el cumplimiento por el CLIENTE de los Requisitos Previos (en adelante, “Fecha de Activación del Servicio”), YA.COM estará obligado a:
              • Prestar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL al CLIENTE en las condiciones expuestas en este documento y en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.
              •Poner a disposición del CLIENTE, los Servicios Adicionales, en su caso, contratados por el CLIENTE junto con el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.
              Sexta.- Duración y Terminación
              Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YA.COM, el CLIENTE deberá notificar a éste dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos QUINCE (15) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YA.COM del incumplimiento, el CLIENTE podrá optar por dar por finalizado el contrato, sin necesidad de devolver los Descuentos Aplicados a los que se refiere la Condición Séptima. Ambas Partes acuerdan que éste será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya realizadas por ambas

eso si tened en cuenta que baja velocicdd no es incumplimiento de contrato.

• Cerrado

6
              Con carta certificada te vale, con acuse de recibo, y la…

Con carta certificada te vale, con acuse de recibo, y la propia carta tiene un campo en el papelito q te devuelve correos firmado por ya.com donde se puede poner el motivo (Baja adsl + llamadas o el servicio q te esten dando)

• Cerrado

Si la baja es tras un año dado de alta con ellos, el router…

Si la baja es tras un año dado de alta con ellos, el router es tuyo.

Si la baja es antes de hacer el año con ellos, pero la baja la has hecho por motivos técnicos que impedían que tuvieses servicio, no tienes que devolverlo tampoco. Supongo que tu baja es por esto, pero ten en cuenta que tiene que constarles y haberlo aceptado a los de ya.com dicho motivo o lo tratarán como una baja más antes de tiempo.

Si la baja es antes de hacer el año y simplemente te diste de baja sin alegar incumplimiento de contrato dado que no te funcionaba, tienes que devolverlo (pagando los gastos de envio tu. Tienen el envio concertado con SEUR) o te lo cobrarán en la próxima factura.