Y claro, sabia que a la primera no iria bien. Ahi va mi experiencia por si alguien quiere ayudar.
Compre el kit ese que hay por 25 €, un soldador, un polimetro y un rollo de estaño.
Busque en el google informacion sobre maxinews y encontre este foro asi como otras paginas interesantes.
Tenia experiencia en soldadura que consegui haciendome antes un programador de pics t20 (con bastante exito) y una tarjeta educativa para el csd (muerta ya).
lo primero que intento es programar el pic con los hex que hay por ahi y mi sorpresa es que el 16F84A me da error de verificacion siempre. Pruebo con el 16F84 de la tarjeta educativa y lo graba sin problemas.
:-? Se admiten sugerencias para grabar el pic 16F84A.
En fin termino de soldarlo todo y lo enchufo y lo primero que veo es que el led no se enciende (mal comienzo). Aconsejado por un coleguilla del irc comienzo a comprobar con el polimetro todas las pistas a ver si alguna hace corte y aparentemente todo esta bien y de pronto... toco el polo positivo del puente de diodos (con el positivo del polimetro) y flash, se enciende el led y se queda encendido.
:-? ¿eso es normal? ¿que puede estar mal?
Conecto todos los cables entonces a la tv (lleva un euroconector) y puedo ver los canales esos de autopromocion con bastante nitidez y los canales codificados siguen codificados a pesar de girar el potenciometro en todas las direcciones.
La verdad es que no se que mas hacer, presiento que algo estoy haciendo mal. Agradeceria cualquier sugerencia o ayuda, ya que me leo los foros y no consigo encontrar nada que me pueda ayudar.
Un saludo a la peña.