BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

me he construido un maxi sin tener ni papa de electronica...

mosskis

Y claro, sabia que a la primera no iria bien. Ahi va mi experiencia por si alguien quiere ayudar.

Compre el kit ese que hay por 25 €, un soldador, un polimetro y un rollo de estaño.

Busque en el google informacion sobre maxinews y encontre este foro asi como otras paginas interesantes.

Tenia experiencia en soldadura que consegui haciendome antes un programador de pics t20 (con bastante exito) y una tarjeta educativa para el csd (muerta ya).

lo primero que intento es programar el pic con los hex que hay por ahi y mi sorpresa es que el 16F84A me da error de verificacion siempre. Pruebo con el 16F84 de la tarjeta educativa y lo graba sin problemas.

:-? Se admiten sugerencias para grabar el pic 16F84A.

En fin termino de soldarlo todo y lo enchufo y lo primero que veo es que el led no se enciende (mal comienzo). Aconsejado por un coleguilla del irc comienzo a comprobar con el polimetro todas las pistas a ver si alguna hace corte y aparentemente todo esta bien y de pronto... toco el polo positivo del puente de diodos (con el positivo del polimetro) y flash, se enciende el led y se queda encendido.

:-? ¿eso es normal? ¿que puede estar mal?

Conecto todos los cables entonces a la tv (lleva un euroconector) y puedo ver los canales esos de autopromocion con bastante nitidez y los canales codificados siguen codificados a pesar de girar el potenciometro en todas las direcciones.

La verdad es que no se que mas hacer, presiento que algo estoy haciendo mal. Agradeceria cualquier sugerencia o ayuda, ya que me leo los foros y no consigo encontrar nada que me pueda ayudar.

Un saludo a la peña.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

podrias indicar donde esta el kit por 25 euros? con caja y todo?

Lo del led que te pasa es muy extraño.. Comprueba q lo has metido correctamente (negativo y positivo) y que las soldaduras del led no esten cortocircuitadas (suele pasar pq las pistas estan muy juntas). Comprueba tension el la resistencia q va al led y debe haber 17 voltios mas o menos. Que se encienda el led es lo de menos. Es solo un testigo.

Comprueba tambien que el cable del euro lo has soldado a la patilla 19 y 17, pues algunos cables de eurconector bien de casa soldados a la 20 y 17.

Supongo que habras puesto el puente q va desde el transformador a la resistencia de 82 ohmios creo q era (o por ahi cerca, XD)

Un sintoma de buen funcionamiento es que al enceder el maxi y al girar el pote, veas los canales publicos no con nitidez, si no con mucha neblina, con mucho brillo.

Espero que no le hayas dado mucho calor al transitor BCD creo q era, pq el la parte mas sensible del circuito. Si te pasas con el soldador te lo cargaras y funcionara como dios quiera.

Respecto a la programacion del 16F84A, donde te da error, en la linea 0000H o algo asi?

saludos...

🗨️ 5
Flindor

Me sale un error al programar en la linea 0000H. He probado con otro fichero y si lo he logrado, pero no con el fichero del maxi.

🗨️ 3
deruiter

lo del problema 0000h es xq cuando programas con el icprog, tienes q kitar la opcion de CP q es la unica q viene señalada de las 3 q viene en la parte derecha del programa. en mucha suerte,si tienes problemas comentalo y se responderá.

Que pa algo vale estar estudiando 10años electronica :-P :-D

Padawan

puedes colocar el hex que usaste aki?, y la configuracion del icprog?, porque ya he probado 3 hex y 50 configuraciones pero siempre me pasa lo mismo :(, el tester de t20 me dice que esta bien montao...

🗨️ 1
Flindor

Pero solo pillo 5 canales. Por lo leido en este foro, supongo que tendre que poner un amplificador para pillar más canales.

La configuracion que he usado en el Ic-prog 1.05:

Selecciono el Pic 16F84A

A la derecha de la ventana, donde pone oscilador, marco "RC".

Un poco mas abajo donde pone "Bits configuración", No marco ninguno de los tres (Gracias deruiter).

Luego abro el fichero "maxinew.hex" (No se, si se debe publicar en el foro, pero de todas formas lo puedes descargar de www.soloarchivos.da.ru/ )

Borro el Pic, luego programo y por último leo el chip para comprobar que tiene algo dentro.

Ya ta, pero solo pillo 5 canales :-(

Flindor

En la resistencia que comentas que va al led, solo tiene 13 voltios.
El maxi no hace nada, no afecta nada que se encienda el maxi, se sigue viendo las mismas interferencias. Ni que decir tiene que el potenciometro no hace nada.

Antes funcionaba, pero el aparato cayo al suelo y se jodio.

El transformador da una salida alterna de 13,5 voltios.

Los dos cables del euroconector tienen continuidad.

Las piezas tienen buena pinta.

Gracia por adelantado.

fantasio

podias especificar donde se pone ese puente en el transformador?,a mi no me funciona y a lo mejor es por eso

🗨️ 2
oskarrr

el puente exactamente va desde la patilla positiva del Puente rectificador (B250C/1500) hasta una patilla del 78L05. En la serigrafia de la placa creo q pone PTE y donde se coloca viene una linea blanca discontinua si no recuerdo mal. Si no tienes este puente, el circuito no llevara corriente y por supuesto no funcionará nada.

1 saludo

doskdos

...así podrás comprobar si el circuito funciona...

Venga, un abrazo, nos vemos...