BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al pulsar la Ñ en teclado físico conectado a tablet sale punto y coma

manumad

Tengo instalado el Gboard en Español en la tableta, la tableta está configurada a Español de España, no tengo más idiomas en el teclado y para hacer más fácil aún solo tengo un teclado en pantalla, el Gboard.

La tableta es una TCL Tab 10 WiFi Gen2 (con Android 13) y el teclado que tengo es el Pebble Keys 2 K380s español, con tecla Ñ.

A pesar de que aparentemente lo tengo todo bien configurado en Android, cuando pulso la tecla Ñ en el teclado, me sale el ;, como si el teclado estuviera configurado en Inglés. ¿Sabéis como solucionar esto? Tampoco me funcionan los acentos.

Alexvr

Android entiende que la disposición del teclado no es en español.Jamás usé un teclado en Android y no se como se cambia la configuración.

¿Tiene app el teclado?

¿Te sale algun ajuste en Bluetooth?

¿Te sale algún ajuste adicional referente al teclado en la configuración de la tablet?

CuloDePez

Quizás tengas que buscar otro menú, que afecte a los teclados físicos y no al que aparece en pantalla. Busca en los ajustes por "teclado físico". Al menos en Samsung sale así.

lordman

En ajustes, sistema, idioma e introducción de texto tienes puesto teclado en castellano?

manumad
4

Así es, hay que cambiarlo al idioma español, el del teclado físico, os digo cómo lo he hecho en Android 13

Pulsar en ajustes (la rueda dentada)

  • → Sistema
    • → Idioma de entrada de texto
      • → TECLADO FÍSICO

(Debería aparecer el nombre de tu teclado, en mi caso Pebble Keys 2 K380s)

Otra vez volverá a aparecer la misma opción y hay que pulsarla

  • → TECLADO FÍSICO

(Debería aparecer el nombre de tu teclado, en mi caso Pebble Keys 2 K380s)

  • → Configurar diseños de teclado
    • → Saldrá una lista desplegable con todos los idiomas, hacer clic en el idioma que queramos activar para el teclado, en mi caso Español, teclado Android e Inglés (EE. UU.) teclado Android

Una vez hecho esto, podemos volver atrás y ya está configurado, funciona a la perfección