BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Me he comprado una placa gigabit GA8sg800 y ahora no me arranca el ordenadorr

BocaDePez

Pues el problema es que tengo un P4 a 2'6 que funciona bien, pero le he cambiado a esta placa, el ordenador solo enciende cuando le da la gana, vamos casi nunca, el problema puede ser la ram?, le he puesto la antigua un modulo transcend, y segun el manual de la placa la recomendada es la kingston, de hay puede ser todo el problema?. o creis que puede ser de otra cosa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
coldburn

El asunto de la memoria RAM lo tendrian que resolver mulder y scully, ya que un mismo modulo puede funcionar en una placa si y en otra no, como cada fabricante lo hace un forma distinta, pero siguiendo unos pasos, un modulo si te vale y otro exactamamente igual y de la misma marca no, es un caso muy raro. Y lo del fabricante de memoria Kingston te digo que es la mejor que he visto hasta la fecha, ya que tiene una compatibilidad del 90% y garantia de por vida.

🗨️ 1
LoRdShAn

Yo prefiero esta marca a la kingston, sobre todo por su baja latencia y gran capacidad de overclock (sobre todo las xBH5 en DDR 400). Si tienes la oportunidad de probarla ya me diras.

Saludos.

P.D.: Ahora mismo tengo un modulo a 1,5 de latencia en perfecto estado de estabilidad emocional xD.

xenom

Primero, revisa todos los contactos, aunque supongo que ya lo habras hecho. Si es posible, elimina todas las placas y dispositivos IDE y deja la placa base solo con la VGA, a ver si el problema sigue.
Si tienes posibilidad, cambia la fuente de alimentación y prueba otra, a ver si te viene muy justa de amperaje o está un poquito descompensada, hay placas muy delicadas en ese sentido y las ASUS no son de las mas permisivas. Por otro lado, no se si esa placa tiene sensor de "caja abierta". Si lo tuviese, anulalo en la bios
Por otro lado, ponlo en la opción de bios "fail Safe" y prueba a partir de hay
saludos

Frankie2004

Te doy una pista, sobre problemas existentes con muchas placas si y solo si usas módulos DDR a 400 MHz (200x2) pues si la placa ha sido diseñada hace muchos meses, puede venir con una BIOS que no esté suficientemente preparada para ajustarse a los tiempos de los módulos.

Son muchos los comentarios en webs especializados en hardware que hablaban de problemas para arrancar determinadas placas con módulos de 400 MHz, que se solucionaban arrancando con un módulo de 266 o 333 MHz y reprogramando la BIOS.

Aunque, como se ha dicho muchas veces por el foro, las actualizaciones de BIOS son peligrosas y deberían hacerse únicamente si resuelven tu problema específico. Yo tengo una placa MSI y su web oficial dispone de un foro (en inglés) donde se comentan todo este tipo de cosas. Tal vez haya un foro oficial (o al menos oficioso) para Gigabyte y puedas salir de dudas.

Saludos.

Buixi

Cuando dices que no se enciende, que es lo que hace el ordenador? Suena algún ventilador? Emite algún pitido? (especifica xP) o no hace absolutamente nada? A ver si podemos arreglar esto... Saludos!