BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me he comprado un monitor de 24'' 2K y los vídeos de 1080 para abajo se ven peor

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo uno en 360P se ve muy pixelado y si cambio la resolución de la pantalla a 1080 se ve mejor. ¿ES normal?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Pixelados o borrosos? Es normal que se vean más borrosos, pero si se ven pixelados probablemente sea cosa del programa que usas para ver vídeos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pixeles grandes

superllo

Hombre, en un monitor de 24 pulgadas probablemente un vídeo de 320 píxeles de ancho se vean a unos 2 o 3 centímetros cada uno (/exageración).

🗨️ 1
mceds

Si no me equivoco, "320" hace referencia a la vertical.

En todo caso, yo no entiendo la pregunta. Obviamente que un vídeo a 320 tiene que mostrar unos píxeles "enormes": estamos hablando de 300 mm de alto en un aparato 2K de diagonal de 24'', lo que malamente equivale a un píxel por milímetro*. Aparte, esos vídeos antiguos suelen estar pésimamente comprimidos y se ven muchos "artifacts", de ésos que los adolescentes actuales no comprenden de dónde salen.

* En 2k, cada milímetro alojaría casi 5 píxeles en ese monitor/TV.

BocaDePez
BocaDePez

El 1080 se debería ver igual que en un monitor 1080 ya que cada 4 pixeles del 4K corresponden a 1 del 1080.

Otras resoluciones no proporcionales la cosa ya cambia por que entra en juego los algoritmos de interpolación y aquí pude haber de todo aunque como norma general se verá siempre peor que una señal FullHD o 4K.

BocaDePez
BocaDePez

Es que comprar un monitor de 2k y 4 k es una tontería para ver vídeos incluso para jugar.Larga vida a el 1080p en ese tamaño de monitor 24" jejeje.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para vídeos y jugar no merece la pena, pero la interfaz de usuario del ordenador se ve mucho mejor con 2K a 24"

🗨️ 1
sjlopezb

Y a 4K también. Pero eso depende de qué monitor te pilles.