BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me he comprado un disco SSD y quiero pasar todo lo del HDD a este ¿Cómo lo hago?

BocaDePez

Quiero pasar todo lo del HDD al SSD

BocaDePez
1

Ctrl + C y Ctrl + V

🗨️ 14
Diabolow

Es lo peor que puede hacer , no se recomienda mucho hacer eso.
mejor el ACRONIS que CLONA EL DISCO DURO DE ORIGEN AL DESTINO
ES MUY FACIL y no es nada complicado
ACRONIS , se baja la ISO , arranca con el USB , y ya puede clonar de un HDD a otro sea HDD o SSD

🗨️ 13
sjlopezb

Hacedme caso: CloneZilla es mucho mejor que todo eso.

Palabra de quién lo ha probado, y va perfecto.

🗨️ 12
Diabolow

Voy a mirar con virtualbox como es y te digo , me lo han dicho y he odio hablar, pero lo desconozco en el sentido que no sé como funciona, con Acronis ya lo tengo mas a mano y sé como funciona.

🗨️ 7
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 6
Diabolow
Diabolow
🗨️ 5
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez

A mi me gusta más Macrium Reflect. Es más fácil de usar que clonezilla.

🗨️ 3
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez

Normalmente casi todos los discos te traen una licencia con un software para hacer un duplicado del disco al ssd.

Detalle importante asegúrate que el SSD es de tamaño igual o superior

🗨️ 23
sjlopezb

Siempre y cuando se haga un clonado de las particiones. Eso sí sería loable.

Clonezilla hace ese trabajo.

🗨️ 22
obmultimedia1

eso solo funciona si el disco duro tiene el mismo sistema y son diferentes, uno es mecanico/magnetico y el otro es memoria solida. No se puede clonar. Las particiones son diferentes

🗨️ 21
rbetancor

¿eins? ... tas muuuuuuuuuuu equivocado querido amigo.

Un disco es un disco ... sea USB, SSD, NVE, Mecánico o lo que quieras.

En un SSD también se pueden crear particiones, de hecho, con clonezilla, Acronis TI, Ghost o cualquier otro soft del estilo, puedes clonar tu HD en el SSD sin problema alguno.

🗨️ 19
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 18
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 17
Emad
Emad
🗨️ 15
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 14
Emad
Emad
🗨️ 13
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 12
Emad
Emad
🗨️ 11
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 10
Emad
Emad
🗨️ 9
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 8
Emad
Emad
🗨️ 7
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 6
Emad
Emad
🗨️ 5
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
sjlopezb

Lo sé, por ser en una parte GPT y en otra MBR. Se puede extrapolar esto también (pero no es fácil, y hay que conservar los datos).

sjlopezb

En un principio, has de hacer una instalación limpia a ese SSD.

Luego es mover los datos de tu cuenta, solo los que aparezcan como Roaming (los que tengas casi todos en C:\Users\usuario\AppData\Roaming\ ) y los que tengas en 'Descargas', 'Mis Documentos', 'Imágenes', 'Favoritos' y algo más.

¡Que no se te olvide nada!

🗨️ 2
rbetancor
1

Para 'mover' perfiles de Winchoft ... mejor usar el TransWiz

🗨️ 1
sjlopezb

No está tan mal...para nada...

BocaDePez

Haz una instalación limpia, es más trabajo, pero quedará mejor. Copia lo que quieras del disco duro antiguo. El antiguo puedes dejarlo de copia de seguridad, aunque es mejor pasar todo lo que te interese, formatearlo, y pasar las cosas importantes que quieras de nuevo al antiguo. Vas a notar una mejora espectacular si es un Samsung 970 Pro o un 860 Pro, aunque si es uno normalito también irá bastante rápido. Un saludo.

Emad

¿Que marca es el SSD? Yo he hecho clonas unas 5 veces. El más fácil ha sido con Samsung. De hecho hace un minuto he comprado en Amazon un SSD de 500 (por 89) pero mi elección ha sido en parte por esto, la facilidad de copiar el HDD.

samsung.com/semiconductor/minisite/ssd/d…nload/tools/

🗨️ 3
sjlopezb

Y con mi cuenta, que también tengo ahí... Perfecto, aunque, te he dado algo más barato...también...

Glendon

Saludos

MiniTool Partition Wizard tiene el Migrate OS to SD/HHD Wizard para hacer lo que tu quieres.

BocaDePez

distribución Linux love + man dd

🗨️ 1
BocaDePez

*live