BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me he cargado el modem para que me pusieran uno nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, estaba hasta los huevos de la extrema lentitud de mi conexion, y no hablemos si abria el emule, era imposible navegar... :-|

Pues bien, llame para pedir un cambio de modem, y me dijeron que me esperara, que iba por zonas...

Y una mierda... Para eso pago todos los meses 9€. Pues hoy me he puesto manos a la obra, desde un primer momento pense en meterle 220V del enchufe por el conector del cable coaxial, pero como estaban mis padres no tenia ganas de armar lio, ni que se asustaran si pegaba un petardazo.. :-P

Pues la cosa es facil, pille un transoformador de esos de 12V y meti los cables en la toma de señal (conector del cable). Enchufe el modem, y despues enchufe el transformador, no hizo nada raro ni pego ninguna explosion... Desenchufe los dos y pude comprobar como olia un poco a chamusquina...
Conecto todo y compruebo que el modem ya no coje señal, se queda parpadeando entre verde y naranja pero nada. De todas maneras ya me he cargado mi com21 jeje.

Todo esto no era suficiente, lo suguiente fue meterle 12v por la entrada de señal, y por la alimentacion, para ello envolvi un cable con forma de rollo, metiendo un polo dentro y dejando el otro fuera, enchufo el transformador, y al ratillo pfuuu, modem muerto. Ahora si que no da sintoma de vida.

Lo siguiente fue llamar al servicio tecnico, y hacerme el tonto, decir que no funcionaba nada, ni que se encendia... Me dijeron que lo enchufara desenchufaran y tal, hasta que se canso...

Pues bien me tomo nota, y dio parte de incidencia, me dijo que ya se llegarian los tecnicos..

Y esta misma tarde se han pasado por mi casa y me han puesto el motorola...

Dioss!!! Ahora si que va bien esto!! Emule descargando a todo trapo y navegando perfectamente a la vez (tengo 128ks). El messenger inicia a la primera, y ahora voy a probar los juegos..

Si os preguntais si merece la pena el cambio, por mi parte os digo que si, vais a notar la diferencia de tener un com21 a un motorola. No dudeis en hacer igual que yo..

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aragornsda

ojala se den cuenta de que lo que ha ocurrido ha sido provocado y te obliguen a pagar el nuevo modem.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tu estas tonto?? Anda y q se metan el modem por el culo. Acaso no tengo yo el mismo derecho que otros a tener un modem mas actual y q funcione correctamente??

QTDEN.

🗨️ 3
vacaypollo

no vaya a ser ke al ke den sea a ti....

Me pregunto que pasaria si este enlace al foro cayera en manos del servicio tecnico, no creo que hayan cambiado muchos modem por rotura...... :-|

🗨️ 1
gamusino

Seguramente la mayoria de los com21 que han ido cambiando ha sido por rotura y ni siquiera habran mirado si es verdad o no. Los com21 que superkk quita (ya esten rotos o no) van a la basura.

aragornsda

si no te gusta lo qeu ofrecen, no compres su producto. Así de claro.

El ser un VÁNDALO, un BESTIA, un BURRO, no significa qeu las empresas tengan que arrodillarse ante ti y hacer lo qeu a tí te de la gana.

Lo más seguro, es qeu ese modem estudien porque se ha roto, y descubran que ha sido por un error que no es debido a que el modem este mal de fábrica, sino que su DESTROZO ha sido provocado a propósito.

vacaypollo

ojala te trinken. Que si ellos no son unos buenos proveedores, nosotros tenemos ke dar la talla y no ser unos vandalicos clientes.

RuBiAkO

... que yo en su momento también me tube que buscar la vida para que me cambiasen el cablemodem, pero no tube q kargarme el q tenía. Solo echarle un poco de cuento y dezir q no me rulaba bien internet... :/

besugo

Yo no es que apoye lo que hizo con el Cable-Modem, pero como clientes, tenemos derecho a exigir que nos lo cambien, y mas cuando la diferencia entre ambos es abismal, no es un capricho. Si ha llamado varias veces y no lo ha logrado, y asi lo ha conseguido, me alegro por el. A mi me lo cambiaron sin tener que llegar a esos extremos, porque el del servicio tecnico se enrollo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchos de los que entran en este foro se cargaron en su día el COM21 para que les dieran un motorola nuevecito. La verdad es que aun no he comprobado la diferencia que hay entre uno y otro, yo aun sigo con el COM21, cuya compañía por cierto, acaba de cerrar.

Si uno está pagando 9 euros por un cacharro, teniendo la posibilidad de tener otro mejor por el mismo precio, lo pide por las buenas y no se lo dan. Pues lo único que le queda como recurso es timar, de la misma forma en que lo hace su compañía, ¿está justificado?, si nuestra compañía nos tratara bien como clientes suyos, evidentemente no, pero estamos hablando de AUNA........

Un saludo.

🗨️ 1
tombcat

Pues oye, muy bien que has hecho al cargarte el modem.... Los de Supercable empezaron muy bien cuando eran supercable y cuando hicieron la fusión a auna todo empezaron a ser pegas... y que quieres que te diga, para adsl prefiero supercable, pero es que la atención al cliente de esta gente deja mucho que desear; si hasta los mismos tecnicos e informaticos que tienen lo dicen, que cada dia va peor.... Yo lo que hago tos los años es que me doy de baja y pillo a algún amigo para darme de alta con su nombre, así me ahorro los 9 € del alquiler y me aseguro ke tengo el ultimo cablemodem... y ke kieres ke te diga, pa chulos y ladrones ellos, pos prefiero serlo yo, que seguro que a mí me cuesta más trabajo ganarme los dineros que a ellos..

Salu2s!!

MasKunDioS

pero de una manera normal y corriente a mis vecinos los llamaron y les dijeron ke por la tarde iria un tecnico y le han puesto un motorola negro xikitito,no me acuerdo del modelo,y les va de pm, yo sigo con la caja de zapatos (com21) pero paso de cargarmelo y tal,es mas un dia estuvo apunto de venir un tecnico por problemas con la conexion y le pregunte si me iban a cobrar algo por desplazamiento o algo y el de atencion al cliente se puso to borde, empezo a decirme "pero como vaya el tecnico y vea ke has toketeao el modem ke sepas ke te vamos a cobrar 36€ (o eran 26???) weno no me acuerdo,pero ke amenazandome y to el mu desgraciao! weno al final todo se soluciono,pero eske en grana llevamos unas 2 semanas casi 3 con una conexion de pena.......imposible navegar por las tardes/noches............caidas cada 5 minutos y dias en los ke no tengo NADA de conexion en fin.............

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, quien ha dicho que el motorla es mejor que el COM21??? no os dais cuenta que el modem solo os da el acceso al servicio??? la calidad del servicio no depende del modem sino de otros elementos (nodos, enrutadores, etc)...

Si con el COM21 el problema que tenias era de velocidad lo seguiras teniendo igual con el MOTOROLA. En el único caso que podrías observar una mejoría sería en el caso de que tuvieras problemas de señal, por que en ese casi si que es verdad que el COM21 es mas sensible que el MOTOROLA (que es capaz de trabajar con niveles mas bajos).

De todas formas, no recomiendo mucho esa práctica, no por nada, sino por que tb te pueden instalar un modem mas malo, como el WEBSTAR, que pierde la señal a cada rato..., si depués de cargarte el COM21 te ponen un webstar que???

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo rompi el Com21 una patilla k si lo kitas del circuito se keda la luz naranja pillada y no cojia linea eso si precure k no se notara y no se noto.Mejoria he notado k va un pokito mas rapido k el Com21 y el ping ni te cuento de 80 de ping a 15 de ping en juegos como Countre-Strike pos la verdad k se nota vastante. ala Gl :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te cambian el cablemodem , te están cambiando también de cabecera y las Cisco de las que cuelgan los motorola, son mucho más potentes y están más descargadas que las COM21.

Esa es la diferencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Explicame tu como te cambian de cabeceras si estan dependen de la zona. Además, las cabeceras que tu dices que van mal, a muchos usuarios nos va de lujo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
besugo

En mi caso, comentarte que el cambio del COM21 al motorola ha sido pasar de tasas de transferencia penosas a algo mucho mas decente. Asi que no creo que sea todo lo que dices, para mi, el motorola le da 1000 vueltas al COM21.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en que te basas???

🗨️ 1
besugo

Me baso sencillamente en que haciendo lo mismo con el motorola que con el COM21, con el primero los resultados estan a años luz que con el segundo.

morfe

Es cierto que con el motorola y el com21 no vas a encontrar diferencia en la tasa de descarga desde web por ejemplo. Pero ahora, prueba con el com21 a poner emule y navegar a la vez (conexion 128) aunque el emule no descargue nada. Y sobre pings ya ni te cuento, he pasado de tener sobre 250 a tener sobre 80.
Por cierto, no hace falta romper el com21 (yo estuve tentado de hacerlo). Me he dado de baja y me he vuelto a dar de alta como universitario, y encima de que me han puesto el motorola, me sale mucho mas barato.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Oye como es eso? si me doy de baja y al dia siguiente pongo a mi hijo q es estudiante me ahorro 9 euros todos los meses? Los de auna te dejan hacer eso, pq si es asi mañana me estoy dando de baja.

🗨️ 3
morfe

Es más, llegue a tener las 2 conexiones contratadas a la vez (me dieron el alta antes de tener la baja realizada) y llegaron, me quitaron el com21 con el que todavia tenia conexión con 128 y me pusieron el motorla a 300 k. Dile a tu hijo que se informe, que suelen haber muchos comerciales de estos de auna por las facultades ofreciendo la oferta. Incluso no se como no te han asaltado ya por tu casa, jeje. Esto para ellos es una carrera contrareloj de haber quien llega antes pa hacer el contrato. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
morfe
trinux

Porque, de lo contrario, no encuentro lógica en lo que a hecho.

Como dicen en los foros de cable-usuarios.org (hasta ahí a llegado) este tio es shin-shan que a hecho una travesura con en cable-modem

Ya me imagino a la Misae dicendo "¿Shin-cha? Qué has hecho con el cable-modem?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
Joramisu

lo que no es justo es que pages 9 euros al mes y cuando quieres que te lo cambien no te lo hagan. pero para rematar la jugada sabed que a ellos los com21 les constaban 12 euros la pieza comprado a fabrica, los netstart aquellos o como se llamen ya pasarona costarles 7 euros el modem. y ahora los motorola les cuestan 20 euros. si tu lo rompes y te demuestran te cobran 220 euros cuando a ellos solo les ha costado 20 el motorola y 12 el com21. vamos que en 3 meses de conexion han pagado el cable modem, asi queno veo a que vienen tantas largas cuando hay que cambiar un cacharro que ya tienen amortizado desde el primer momento y por el cual esta pagando mensual y religiosamente! lo queno tienen es verguenza!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por mi parte esta bien hecho,,, XDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

yo tb me lo cargué hace tiempo, aunque ahora no tengo auna, sino ADSL Telefonica (y estoy muy contento con su estabilidad, no como el jodido cable de los piiii)

En mi barrio habia un lag de webos, dada la gran cantidad de clientes que habia. Un packet loss del 20 al 30%, yo pensé que seria del cablemodem antiguo Com21. Estaba ya tanto hasta los webs de no poder jugar online en condiciones que abrí el modem por la tapita de atrás, y usando un destornillador le rompí ligeramente unas conexiones al chip principal. Le puse la tapita, lo enchufé y ya no conectaba. Luego llamé haciendome el tonto y al rato vino el tecnico y me lo cambió por el motorola. El lag seguia, pero al menos la carga de webs me mejoró muchiiiiiisimo.

Estube unos 6 meses más con Auna hasta que me mudé a otra provincia, y harto de la gran cantidad de problemas que tube durante los 2 años que estube con supercable respecto a ping y lag me di de alta con Telefonica ADSL, y estoy contentísimo.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

vamos haber...yo estoy arto de tener la tartana esta...viendo como los motorola funcionan mejor...y no es cuestion de como dice la gente..si no estas contento date de baja....por que me voy a dar de baja?...si la cuestion no es darse de baja..sino de mejorar el servicio...me he planteado 1000 veces de hacerle algo al moden pk he llamao 20 veces y no me lo kieren cambiar...siendo yo un cliente k lleva ya 4 años con supercable de los cojones...alguien k me aconseja?...y como lo parto sin dar mucho mosqueo?

🗨️ 2
besugo

Llama y diles que se te corta la conexión 4-5 veces al día, y que te suele pasar todos los días. Irán, comprobarán que todo va bien, y supongo que querrán cobrarte el desplazamiento. Tu puedes indignarte, decirles que encima de los problemas no pagas un duro, que si puede ser del cable modem, y que te traigan otro para probarlo. Si se enrollan pues, ya tienes 1 nuevo.

Lo de los cortes es algo que no pueden negar que sucede, es como cuando te duele la cabeza, dices que te duele y tienen que creerte ;)

🗨️ 1
MaestroJedi

... es que cuando les digas que se corta, ellos comprobarán el estado del módem y te dirán:

- Pues esto está funcionando bien. Seguramente es problema de tu PC, que tiene algo mal configurado...

Y entonces, si tienes "suerte", se pondrán a trastear y cambiarte la configuración del protocolo TCP/IP, o Dios sabe qué. Si no tienes suerte, pasan de ti, al ser, supuestamente, tu PC la causa del problema...

Personalmente, lo que ha hecho el que inicia esta discusión, no creo que yo lo hiciese, pero no quiero decir "de este agua no beberé...", por si las moscas. Si a él se lo han cambiado, pues muy bien por él. Al fin y al cabo, él ha pagado religiosamente sus 9 € de alquiler. Por lo tanto, tiene derecho al nuevo cable-módem, y si para que se lo pongan se le tiene que romper "mágicamente" el antiguo, pues nada: se le rompió y punto. Qué le vamos a hacer xDDDDD

Saludos