BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me he cargado el cable coaxial ¿como reparar?

AlvaroMLG

Buenas noches.

Pues resulta que me he cargado la parte del cable coaxial que va conectado al Cablemodem, o sea, la parte que se enrrosca a la entrada de cable coaxial del Cablemodem ¿lo puedo reparar yo o tengo que llamar a ONO?. En caso de poder repararlo yo ¿que necesito?.

Muchas gracias.

BocaDePez

Si vas a una tienda de componentes electrónicos te darán un conector igual (de hecho, yo en su día cuando tenía AUNA amplié la instalación que me hicieron y lo hice yo mismo).

Lo único que has de hacer es quitar el viejo (estirando a la vez que enroscas) y poner el nuevo. Ya verás que no es difícil.

Si no puedes quitar el viejo porque lo han puesto muy bien, siempre puedes cortar un poco de cable. Cuando lo cortes, tienes que dejarlo como en esta foto:

ciudadwireless.com/images/2.7-7.2-ALG-(1-m.)CW.jpg

Saludos,

🗨️ 3
QmYMedia

Era yo que no había hecho login :-P.

🗨️ 1
metallic

Mira, en esa tienda seguro que te cobran mas que en leroy merlin, jejejeje si tienes uno cerca vas y alli mismo compras todo lo necesario a buen precio :-)

AlvaroMLG

Hecho con éxito. He quitado un conector de una toma que tenía en otra habitación sin usar y se la he puesto a la toma del Cablemodem.

Ahora me surge una duda para no volver a cargarmelo, cuando lo enrrosque a la entrada del coaxial del Cablemodem ¿lo hago hasta que la parte que gira ya no pueda girar mas porque ha sido enrroscada lo máximo que se puede no? ¿la parte que se conecta a la entrada del coaxil del Cablemodem no debe moverse sino que tiene que estar fija no?.

BocaDePez

Apretar lo justo...ves enroscando hasta que veas que ya no puedes enroscarlo más...tampoco se trata de forzarlo porque al final te cargarás la toma del cablemodem.