BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ME HE CARGADO EL 3COM 812???!!!

DMoLiTi0n

Buenas.

Tengo conexion de ONO ADSL de 6mb, y tengo un modem usb D-Link. La cuestión que no estoy muy satisfecho con él y decidí quitarle el polvo a un router que tuve en yacom y configurarlo para la conexion de ono.

El tema, es que no me acordaba de la contraseña y utilice el sistema de las patillas de la EEPROM pero en vez de levantar y soldar, utilicé el de utilizar el hilo de cobre en la patilla 4º y 8º y sacar la eeprom para conseguir la contraseña através del sistema que explican muy bien aquí:

adslnet.es/modules.php?name=Downloads&d_…getit&lid=65

La cuestión es que me salió, o por lo menos eso pensaba.....

Antes de nada, hIce un RESET en el router

Averigué la pass y pude entrar al modem através del Hyperterminal

hice un "delete configuration"

Y una vez, que testeó la linea puse lo siguiente:

add user admin pass admin
enable security_option remote_user administration
add IP network LAN address 192.168.0.1/c
add vc internet
set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
set vc internet network_service pppoec
set vc internet send_name ******** send_password ******
set vc internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
set vc internet mac_routing disable
set vc internet address_selection negotiate
set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
set vc internet type continuous
set vc internet idle_timeout 0
set vc internet nat_option pat
set vc internet default_route_option enable
enable vc internet
save all

Y ahora resulta que XP no me detecta el router, "Conectividad limitada o nula".

Intento reparar y no se puede. He probado en los 4 puertos del router, y nada de nada. Hago un "RESET" del router y tampoco.

En propiedades de la CONEXION DE RED, obtengo una ip 169.154.139.178; mascara de subred 255.255.0.0 y nada mas

Estoy AGOBIADO!!! :D

Pulso REPARAR en XP y nada de nada.

Hago ping 192.168.1.1 y no tengo obtengo respuesta

y en 127.0.0.1 si obtengo ping, asi que descarto la tarjeta.

¿ALGUNA SOLUCION?

Solo tengo opcion de Hyperterminal, ya que de web no tengo puerta de enlace....

Ah! y cuando lo reseteo no sirve de nada, es decir, no se me pone ni la contraseña de fabrica.... :S

RARO RARO RARO.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Titalatas

Y esta linea de aqui.
add IP network LAN address 192.168.0.1
No tendra algo que ver, yo veo que tu estas en rango 1 (estas probando con la 192.168.1.1 y el 3com en rango 0 ( 192.168.0.1), pon una fija como 192.168.0.xxx y puerta de enlace la 192.168.0.1 y a ver si entras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy un poco pegado con el tema del hyperterminal.... si me pones exactamente que debo hacer te lo agradecería.

He puesto lo que me dices y me dice lo siguient:
CLI - Request ADD IP NETWORK failed with error: DUPLICATE_ADD

DMoLiTi0n

He hecho un “delete configuration”

Ha testeado la linea y está listo para configurar

Ahora mismo estoy en “3ComDSL>”

Asi que por favor, decirme que pongo para que XP me detecte el router y así poder entrar por WEB para configurarlo. Supongo que tendré que activar el DHCP…..

Os recuerdo que estoy un poco verde en el tema de Hyperterminal…

DMoLiTi0n

UUUEEEEEEeeee!! por fin lo he conseguido!! Very Happy

He utilizado "delete configuration"

Y cuando se ha reiniciado lo he configurado por el Quicvc del propio router y al final he logrado echarlo andar. Very Happy

Ahora solo falta configurarlo.......cosa que veo jodia, porque resulta que he puesto:

disable command password

Y entro por Hyperterminal de dulce, pero como puerta de enlace he puesto 192.168.1.10 y a la hora de entrar por IE me pide admin y contraseña, :-?

¿Que comando puedo poner en el Hyperterminal para que mediante WEB no me pida contraseña?

De fabrica venia "yacomadm", que es la que utilice para entrar por hyperterminal pero en la web no me deja.... pongon admin: adminya password: yacomadm y nada de nada.....y también he probado con los demas predefinidos !root !adminttd etc.... :S

ALGUNA IDEA??

DMoLiTi0n

Ahora tengo otro problema.... ¡Que dolores de cabeza me estan entrando......! Smile

Atraves de la WEB he puesto los datos de la conexión que tengo en ONO –adsl-, y una vez reiniciado el pc, tengo el router con el ADSL de color VERDE, pero entro en IE y no me funciona internet…..

Si la conexión esta bien, ya que tengo en color VERDE de adsl encendido…… que falla ahora??
La configuración de IP Adress?? Puf estoy hecho ya un lio…

Ahora mismo tengo conexión por Hyperterminal y por WEB. La versión del firm es la v.2.1.2.
¿Qué me falla ahora?

Espero vuestra ayuda y perdonar por el tocho de post, pero stoy verde en el tema.

🗨️ 1
Frankie2004

Haz un ping y un traceroute a una IP de fuera, a ver hasta donde llega.

DMoLiTi0n

Hola de nuevo.

Según veo en el monitor de la WEB de configuración, tengo señal de ADSL –además tengo el piloto en verde- y está todo “en teoría” bien configurado.

Pero resulta que no navego, ni me funciona en el PC nada, relativo a INTERNET.

Así que solo pido ayuda para ver si me podeis aconsejar y arreglar el problema.

He hecho ping y nada.

Os agrego una imágenes de lo que me sale en el monitor de WEB.

Imagen original en http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1815075router.jpg

Imagen original en http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1815084router2.jpg

DMoLiTi0n

Me rindo.

Cuando consigo que XP detecte el router si tener que añadir la ip no funciona la conexion ADSl -piloto amarillo-. Y cuando consigo ADSL 0n -piloto verde- tengo que conectarme al modem añadiendo manualmente la ip, puerta de enlace,etc.. en XP. :-(

Y cuando por fin consigo ambas cosas!!!!..............no me funciona internet nada de nada y hago ping y na.

Supongo que será que con ONO 6mb de ADSL -en realidad, en mi zona, de 4mb no pasa- este router no llega a esos niveles de velocidad y no sincroniza.

Saludos y gracias por haber aportado información.